Volver al foro
Nightmare
Nightmare
05/12/2006 19:00

Comunidad de Garaje ´Virtual´

¿Por qué no existe legalmente la Comunidad de Propietarios del Garaje de Czalegas, 5?

695 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos

Como Parece ser que no os ha quedado claro, a continuación tengo que comentaros lo siguiente:

El garaje, de acuerdo con las escrituras de cada vivienda, no existe como Comunidad de Propietarios, de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal, ya que la constructora en su día no escrituró el Garaje con la correspondente escritura de División Horizontal, que da lugar a que luego se puda constituir legalmente dicha Comunidad, entre otras cosas para ahorrarse el coste económico que ello suponía.

Cada plaza de garaje debería tener su propia escritura, igual que las viviendas, con su correspondiente coeficiente de propiedad, y con su correpondiente IBI. Por esto, no es justo que todos paguemos por igual, y no segú corresponde. Como ya he dicho en otro mensaje, esto nos costaría mucho dinero, ya que habría que modificar la escritura de cada vivienda, y además constituir de forma legal la Comunidad de propietarios del garaje.

Si Yo quisiera, podría negarme a pagar el recibo, y al no existir legalmente esta Comunidad, nadie podría reclamarme nada en nombre de la Comunidad de Propietarios del Graje de Czalegas, 5, ya que al no existir, no tiene capacidad legal para reclamar nada.

Lo que me extraña a estas alturas, es que nadie, ni el administrador haya advertido nunca de esta situación, y de las consecuencias que lleva consigo.

A la fecha actual, por mucho que se hayan inventado dos comunidades distintas, legalmente solo existe una, y las plazas de garaje deberían ir englobadas dentro de la primera, como un conjunto. Si alguién tiene 2 escrituras distintas, una por el piso y otra por el garaje, que me lo cuente, cosa que me extrañaría, ya que ambas partes forman un todo.

Qe el administrador nos explique como puede tener un libro de actas legalizado en el registro de la propiedad correspondiente al garaje, ya que al no existir, no se puede realizar este trámite. Antiguamente el libro de actas lo sellaba cualquier notario o aobgado, que lo único que hacia era dar fe con su sello de que el libro tenía x páginas, pero luego, de cara a un juicio, en esta época no es válido, ya que no ha sido sellado por el registro de la propiedad correspondiente.

Con esto ya os he dcho bastante, ahora sacad conclusiones de lo bien que se hacen las cosas.
 
N
nessita2
08/12/2006 15:42
muchas gracias de todas formas :-) y espero que me tengas en cuenta, saludos :-)
 
M
melz
08/12/2006 14:03
SI LO LEI, PERO LO SIENTO LA TENGO ALQUILADA DESDE HACE TIEMPO, DESDE LUEGO TE TENDRE EN CUENTA SI HAY ALGUNA NOVEDAD Y SERAS LA PRIMERA EN SABERLO
 
N
nessita2
08/12/2006 10:54
Hola Melz, no se si pudiste leer mi mensaje, soy una vecina desesperada por poder encontrar una plaza de garaje para estas Navidades. Es para un familiar mio, el sabe como es este barrio y no quiere aparcar el coche fuera.... no quiero que duerma en un hotel los días de navidad y estaba buscando alguien que me pudiera alquilar la plaza esos días. Te lo digo por si te interesa, ya que veo que tienes una plaza, no se si la tendrás libre para esas fechas....También estaría interesada en comprarla, en fin, te dejo mi número por si acaso 606657542, Inés, gracias, saludos
 
M
melz
07/12/2006 12:14
EN CIERTA FORMA NO SOY DE VUESTRA COMUNIDAD PORQUE VENDI EL PISO EN MARZO PERO NO EL GARAGE, QUIERE DECIRSE QUE HAY DOS ESCRITURAS DEL QUE ME LA COMPRO Y APARTE LA MIA COMO PROPIETARIO DEL GARAGE, A MI NO ME INTERESA QUE HAY UNA SOLA COMUNIDAD PORQUE CON EL PISO YA NO TIENE NADA QUE VER.
PERO JSIERRA TIENE RAZON CUANDO SE COMPRO SE HIZO COMO VIVIENDA CON ANEJOS QUE SE LE LLAMA Y SE ESCRITURA JUNTO PARA QUE SALGA MAS BARATO, POQUE POR SEPARADO LAS ESCRITURAS SALEN POR UN 40% MAS CARO
 
VITO72
VITO72
07/12/2006 09:54
Nightmare, tengo que buscarlo, pero me suena que yo tengo la escritura del garaje por ahí. Ya que yo lo compré por separado unos meses después del piso.
 
J
jsierra
05/12/2006 20:03
Perdona entiendo algo del tema, porque me informe en el registro al principio de la compra, y te puedo decir que simplemente estamos registramos todos los garages como unica finca registral y eso es legal.,si es una faena por otro lado por lo del coeficiente, a garage pequeño comunidad pequeña y al grande...,
Pero tambien te digo que el garage no puede estar englosada en la comunidad del piso porque se que hay gente que tiene piso y no tiene garage y viciversa asique es undato que da la imposibilidad
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento