Volver al foro
VITO72
VITO72
23/03/2004 11:51

pregunta sobre hipoteca

¿Es posible cambiar las condiciones iniciales de la hipoteca después de la subrogación?

534 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos, soy del portal 5, y me han llamado para escriturar (por cierto me han dicho que por fin tenemos la cédula de habitabilidad),y la duda me surge con respecto a la hipoteca. ¿Hay alguien que le hayan dejado cambiar las condiciones iniciales de la hipoteca, aunque solo sea en la temporalidad? porque a mi me han dicho que en un principio solo nos subrogamos a la hipoteca tal y como esta y mas adelante cuando la titularidad de esta pase a ser nuestra podriamos hacer una novación de la hipoteca. Pero claro esta, que si la novación de hipoteca se hace despues de las escrituras, tendremos que volver a asumir nuevos gastos de notaria y reescrituración ¿no?. Por favor si alguien sabe del tema o esta en la misma situación que me lo haga saber.
Un saludo a todos los vecinos!!!
 
R
Roki
24/03/2004 21:07
Hola a todos.
Deciros que os doy toda la razón en que las características d enuestra hipotecas son un poco malas y adémás en la Caixa te tratan como si te hicieran un favor.
Nosotros nos hemos subrogado y hay que reconocer que al final el trato está siendo bastante bueno y que son majos.
Pero, como dice Hipotecados intentar negociar, si nosotros lo hubieramos sabido.......
 
H
hipotecados
24/03/2004 12:42
hola a todos!!!
Contestando a Riski, a nosotros si nos han bajado la comisión de cancelación tanto total como parcial y creo q tb nos han bajado los gastos de subrrogación. Con respecto a la duración de la hipoteca no tengo ni idea pq no nos interesaba cambiarla.
En definitiva, las condiciones si se pueden cambiar, hay q negociarlas. Nosotros cuando fuimos a la caixa el primer día, nos dijereon que firmaramos la reserva y les dijimos q no, pq teniamos condiciones mejores en otro banco y nos fuimos. al día siguiente nos llamaron para negociarlo.
Mi consejo es q no os corteis!!! los clientes somos nosotros y no nos van a dejar escapar.
Un saludo.
 
L
LPGN
24/03/2004 11:31
Buenas, solo queria deciros que tampoco hay que desconfiar de la caixa, de hecho yo estoy contento con el trato que nos han dado, y es cierto que una subrogacion no tiene porque admitir cambios, porque entonces seria una nueva hipoteca. Otra cosa es que lo pudieran hacer mejor, lo cual esta claro.
Nosotros compramos en Reyal, hace un par de años, y al escriturar, no es que negociaramos las condiciones (el plazo si te permitian cambiarlo), es que directamente Banesto (era con quien nos subrogabamos) nos mejoro la condicion de la hipoteca respecto al momento inicial porque habia cambiado mucho el mercado.
Tambien hay que decir, que en nuestro caso ahora, Nesgar nos ha hecho una jugada importante con la subrogacion, porque practicamente era imposible irte con otro banco. Asi que yo no tengo muy claro si la Caixa tiene culpa de algo o principalmente se puede achacar a Nesgar.
Bueno, lo importante es que los pisos los entreguen bien, y no haya mas problemas
un saludo a todos
 
R
Riski
24/03/2004 11:14
No me fío ni un pelo de los de la Caixa. Las condiciones de su hipoteca son muy malas y encima actúan como si te hicieran un favor. El negocio se lo damos nosotros a ellos. Lo único que nos ahorran son los gastos de constitución de hipoteca, pero que en no mucho tiempo los pagas con creces.
 
VITO72
VITO72
24/03/2004 10:59
Ummm, chicos a mi esto me huele un poco raro.
Un familiar mio se a comprado a lado en los Reyal, y antes de llamarles para escriturar, les llamaron del banco para ver que condiciones querian de hipoteca (a la que ya estaban subrogados), y cambiaron la duración de la misma sin problemas.
 
R
Riski
23/03/2004 23:25
Pregunta a Hipotecados: ¿Os han cambiado la comisión de cancelación?
Lo de segunda hipoteca también nos lo intentaron colar a nosotros.
Respecto a la duración de la hipoteca, también a nosotros nos han dicho que para modificarla hay que esperar a tener las escrituras y luego hacer novación. Tened en cuenta que lo que hacemos es subrogarnos a una hipoteca ya establecida con unas condiciones dadas, por eso no pagamos gastos de constitución de hipoteca.
 
H
hipotecados
23/03/2004 13:04
hola a todos!!!! que ilusión me ha hecho saber que ya están llamando.
No sé si te podré ayudar... nosotros negociamos características de la hipoteca como la comisión de cancelación y nos negamos a hacer una segunda hipoteca del garaje, así q ql final nos concedieron la ampliación... con esto quiero decir que es mejor negociar antes de firmar pq luego a lo mejor se lavan las manos.
espero haberte ayudado.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento