Volver al foro
A
ayas
13/01/2005 11:38

Hipoteca vivienda

¿Es negociable el diferencial de la hipoteca con La Caixa después de un año?

560 lecturas | 2 respuestas
Hola, soy nueva en el foro. Me gustaría plantearos una duda que tengo de cara a la hipoteca del piso. Yo me quedé con la hipoteca de la Caixa y en un par de meses se cumple un año de ello por lo que el diferencial del interés cambiaría a lo que ponía en el contrato, que si no recuerdo mal es euribor + 0.75. ¿Este diferencial es negociable con el banco o por lo contrario es algo pactado de antemano y no se puede modificar durante este año?.
En caso de que el diferencial no se pueda cambiar, ¿qué gastos tendría que tener en cuenta para llevarme la hipoteca a otro sitio con mejores condiciones?
Muchas gracias.
Un saludo
 
A
ayas
13/01/2005 15:02
Muchas gracias por la información.
Un saludo
 
kaypalacios
kaypalacios
13/01/2005 12:45
Por lo que yo tengo entendido en la escritura aparece que es el 0.75, yo intenté negociar y es imposible, y si quieres cancelar este prestamo para irte a otro banco tienes que pagar la comision de cancelación que es el 0.75% del total pendiente a cancelar (si tienes domiciliados recibos en la caixa, el seguro, la nomina domiciliada yo creo que se podría negociar bajarlo algo, pero al ser cancelación total yo creo que no van a querer). Aparte estan los gastos de escritura de cancelación de hipoteca que es en torno a 300 euros dependiendo del importe pendiente (creo).
Luego si quieres cambiar a otro banco pregunta la comision de apertura de prestamo (depende del banco suele ser el 1%,pero en ing es gratis) y luego su correspondiente escritura de apertura de prestamo.
Todo esto depende de cada caso, pero espero que esto te oriente
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento