Volver al foro
C
chupinazo
02/05/2011 21:13

NO FUMAR EN ZONAS COMUNES

¿Por qué es importante abstenerse de fumar en zonas comunes?

5.592 lecturas | 49 respuestas

Mi propuesta es  invitar a los vecinos que se abstengan de fumar en zonas comunes, ya que aparte de las molestias, hay razones especialmente graves que no solo le pasan a los demas, tambien a nuestros vecinos, amigos, hijosetc. Mi intecion es pensar globalmente y actuar localmente (mi entorno inmediato:mis vecinos.Mi comunidad). Abramos la puerta de nuestra comunidad a la ley antitabaco.

El tabaco asesina todos los años a mas de 50000 compatriotas en España. Es la primera causa de muerte evitable que nos afecta. Necesitariamos un 11-M cada 30 horas durante un año para equiparar la cifra, o 60 grupos como ETA concentrando su actividad terrorista de estos 40 años en uno solo. Si se pudieran concentrar las defunciones por este motivo, nuestra finca se vaciaria en una semana, carabanchel en 5 años etc......Mueren mas FUMADORES PASIVOS que enfermos de SIDA y sobredosis de drogas.

Pero una guerra civil y 40 años de analfabetismo fascio-catolico franquista a algunos solo le ha enseñado a tumbar al adversario hasta cuando intenta salvar su propia vida y la de los suyos.

La condesa Esperanza Aguirre y medios de comunicacion de ultraderecha, se han hartado de boicotear con mas o menos disimulo la ley antitabaco ,argumentando que se trata de un asunto de libertad personal. Yo he visto a laringotomizados por el cancer de garganta llorando porque aun sabiendo que van a morir no pueden dejar una droga que cada vez "enriquecen" con componentes que acentuan la adiccion, por si alguno quiere dejarlo, con "suerte" no lo consiga. ¿Esto es libertad de eleccion?. Pues no. Esto es vender el alma al diablo.

Pero como el destino es paradojico, mira tu por donde a la condesita, le encontraron un cancer de mama. Me alegro que lo vaya a superar, pero por otro lado es una lastima que no halla necesitado ingreso, quimioterapia, y que hubiese visto morir a compañeros de planta de oncologia por canceres asociados al tabaquismo entre otras lindezas que se ven en estos lugares.

Pero no fue asi, ya que su diagnostico precoz fruto de revisiones que solo te hacen SI LAS PAGAS en la clinica privada de turno (la salud como la justicia van muy unidas al dinero),hizo que su convalecencia sea casi la de una muela del juicio. Lo frustrante es que en lugar de cambiar su posicion sobre el tabaquismo lo que la he visto hacer es sacar pecho (el que no vas a perder) para presentarse como una politica con la que ni un cancer puede. Y es que esta tia es como es. A los 50000 muertos anuales y sus familias que les jodan. Eso si, que no se olviden de votarla primero.

Mi padre, el hombre mas ingenuo, generoso y desinteresado de la existencia dejo de sufrir para siempre en la unidad de enfermos paliativos del sordido hospital GREGORIO MARAÑON el 19 de septiembre a las 10:50 a.m sedado por cubos de morfina CADA DIA TE AMO MAS Y MI VIDA SIN TI JAMAS VOLVERA A SER IGUAL

El mundo no se va a parar por que me halla pasado esto, pero aun asi esperaba 2 llamadas, 3 como mucho de algunos- as amigos-as muy concretos  de cazalegas, pero no fue asi.  Para ellos albergo en mi corazon el mas irreconciliable de los desprecios.

Os invito humildemente a no fumar en las zonas comunes, no es mucho pero si un comienzo.

 
C
chupinazo
10/02/2012 10:10

Ya tengo tiempo de  contestar mas adecuadamente.

En este tema, han entrado a debatir conmigo de manera mas o menos intensa 2 personas que han abandonado el debate enmascarando (segun mi perceepcion) la verdadera razon de su retirada: perder el debate.

Sin ir mas lejos, uno me reprocha algo que el mismo ha hecho: hablar de cuestiones politicas. Amigo, hay que ser mas coherente.

Gracias a ellos he podido transmitir mas cosas de las que pretendia inicialmente, y es que me parece que los que no os habeis enterado habeis sido vosotros.

Creo que no he hablado de mis ideas politicas, solo he hablado de crimenes. Esto ha sido una labor divulgativa para las personas que a lo mejor no leen otras opiniones con la suficiente claridad.

La verdad es muy tozuda

 
C
chupinazo
06/02/2012 14:09

Lo mismo digo. UN ABRAZO

 
D
Doralaexploradora
06/02/2012 09:32

Punto y final. Sigues sin enterarte que este no es un foro politico. Busca otro foro donde para exponer tus "ideas".

Hasta siempre.

 

 

 

 

 
C
chupinazo
05/02/2012 15:58

Las buenas personas de izquierdas no necesitamos decadas para entender lo que tu me parafraseas, lo entendemos a la primera. No hace tanto que encarcelar, torturar o asesinar a izquierdistas, era poco menos que un deber patriotico. Les debemos demasiado (incluido tu y los tuyos) para el reconocimiento que tienen.

Te conteste en ese tono, porque tu intervencion me parecio bastante artera. Los tacos no dan mas razon, pero tampoco la quitan.

Sabia que no condenarias el franquismo.

A "enemigo" que huye puente plata. 

 
C
chupinazo
04/02/2012 08:19

prueba

 
D
Doralaexploradora
02/02/2012 09:55

EFECTIVAMENTE, ESTE ES UN FORO DE VECINDAD, POR LO QUE LAS INTERVENCIONES POLITICAS ,  QUE POR CIERTO NO LAS HE EMPEZADO YO,  NO DEBEN SER EXPUESTAS EN EL FORO. PIDO DISCULPAS A TODOS LOS VECINOS POR HABER INVERVENIDO CON TEMAS POLITICOS Y QUE NO SE REFIERAN EXCLUSIVAMENTE A LA COMUNIDAD, Y POR SUPUESTO NO VOLVERÁ A OCURRIR POR MI PARTE.

DE CUALQUIER FORMA PARECE QUE TE PIERDEN LAS FORMAS, Y NO SE TIENE MAS RAZON POR HABLAR MAL. ES BUENO INTERCAMBIAR PUNTOS DE VISTA, PERO ES MALO PENSAR QUE UNO TIENE RAZON Y TODOS LOS DEMAS ESTAN EQUIVOCADOS.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL TEMA DE TABACO, PERO TAMBIEN QUIERO RECORDAR QUE EXISTEN UNAS LEYES Y NORMAS QUE REGULAN DONDE SE PUEDE Y NO SE PUEDE FUMAR. TAMBIEN EXISTE "LA LIBERTAD DE FUMAR DONDE ESTÉ PERMITIDO", Y CADA CUAL ES LIBRE DE FUMAR LO QUE LE DE LA GANA SIEMPRE QUE NO MOLESTE A LOS DEMAS. ESO SE LLAMA "LIBERTAD" EN TIEMPO DE PAZ.

REITERO MIS DISCULPAS A LOS VECINOS DE ESTE FORO.

UN SALUDO

 

 

 
C
chupinazo
01/02/2012 23:01

Este es un foro de vecindad ¿no?.Pues si quieres hablar del alcohol ligalo a un tema de la comunidad porque sino tu intervencion sera remitida a otro tipo de foros y no figurara en este.

Los crimenes contra la humanidad IMPUNES EN ESPAÑA SOLO SON DE DERECHAS. Una de las dictaduras mas salvajes del siglo XX no ha tenido ni una jodida multa de aparcamiento. Esto solo pasa aqui. Solo Camboya tiene mas desaparecidos que nosotros. Lo malo de muchos derechistas españoles es que han mamado mucho fascismo y eso se nota.

En mi anterior intervencion, donde cojones has visto que diferencie entre dictaduras de un signo u otro. 

Yo tambien supongo que condenaras la dictadura franquista porque sino estariamos hablando de FASCISMO CAMUFLADO (o eso se creen algunos: que no se les nota).

Tenmos 2.000.000 de funcionarios, de los que supongo que seran capaces de ver una pelicula y comer palomitas al mismo tiempo . los ciudadanos tenemos derecho a que se solucionen nuestros problemas, y este es uno (AUNQUE ALGUNOS LES INCOMODE POR EL LUGAR EN EL QUE QUEDA SU MORAL) . Los vivos de mi familia quieren justicia, ES NUESTRO DERECHO Y NO RENUNCIAREMOS NUNCA A EL. NO ESTAMOS SOLOS. SOMOS MILLONES.

Te invito a que muestres un poco de comprension y dolor por la masacre, sadica , terrorista ,c criminal de cientosde miles de inocentes asesinados y exterminados EN TIEMPO DE "PAZ"  

 
D
Doralaexploradora
01/02/2012 13:46

No me refiero al exceso de velocidad, sino a la C O N T A M I N A C I O N, que tambien tenemos dentro de la comunidad debido a la CIRCULACION DE VEHICULOS por el garaje.

Las muertes que origina el alcohol pueden unirse a las que provoca el tabaco, no entiendo lo de el tema de la comunidad.

Los crimenes contra la humanidad, ¿Solo son los de derechas?. Las buenas personas de IZQUIERDAS deberian hacer un esfuerzo por comprender a los que sufrimos SU GENOCIDIO.

Supongo que con la condena a las DICTADURAS, te refieres a todas, tanto de DERECHAS COMO DE IZQUIERDAS. Sino es así estariamos hablando de sectarismo.

Ademas, con lo que tenemos encima en este pais, y en el resto del mundo,  deberiamos preocuparnos de solucionar los problemas de los vivos primero y los otros despues. Por cierto, deberia incluirse en el codigo penal a los politicos que nos llevan a la ruina, además de mandarlos a la PUTA CALLE, como ha ocurrido ultimamente en practicamente toda ESPAÑA.

 

 
C
chupinazo
16/01/2012 15:46

Se me olvidaba!. TRatar asi a las victimas, dejar un genocidio sin justicia (ni siquiera moral, santo dios), eso si que es retroceder.

Espero que algun dia, en la ley de partidos se incluya la condena de las dictaduras, con especial mencion a la franquista, y el partido que no la cumpla : A LA PUTA CALLE.

Tambien que en el codigo penal se incluya el delito de apologia de la dictadura, para que los que nos humillan con las bondades de uno de los regimenes mas sanguinarios del siglo XX, sean llevados delante de su señoria y lo empapele con la bandera con el buitre.  

 
C
chupinazo
16/01/2012 14:58

Los coches no circulan por la comunidad y los muertos han descendido de manera E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R, por lo que estoy de acuerdo con su marcha. Yo hubiera dejado los 110 km/h porque en ese periodo se ahorraron 21 vidas. pero los de siempre tenian que poner pegas,  (que duritos que son de mollera).

Si tienes algo que decir del consumo de alcohol por mi adelante (tendras que apañartelas para unirlo a un tema de la comunidad).

Yo hablo de la dictadura que acabo hace 30 (no 70) . ENTERATE BIEN: LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN. De hecho los judios siguen buscando nazis y a nadie se le ocurre deslegitimarles.

Las buenas personas de derechas deberian hacer un esfuerzo por comprender como nos sentimos los que sufrimos el genocidio ylejos de tener justicia, solo encontramos provocacion, incomprension, soberbia y excusas como la tuya que solo buscan enmarañar y confundir.

Mi madre aun llora la muerte de su padre sobre todo por la falta de reconocimiento y justicia. Copiad de Angela Merkel que le dijo en un acto memorable a todo la cupula de de gobierno israeli que el pasado de Alemania les cubre de verguenza.

A las malas personas de derechas ni me molesto. La biblia dice donde pasaran la eternidad. (lastima de mi ateismo)

 
D
Doralaexploradora
16/01/2012 10:46

TOTALMENTE DE ACUERDO EN LO RELATIVO AL TABACO.

TOTALMENTE EN DESACUERDO CON EL "MITIN POLITICO". ESTÁ CLARO QUE A ESTE PAIS LE FALTA MUCHO POR HACER, SOBRE TODO A UNA PARTE DE LOS ESPAÑOLES, PORQUE  SEGUIR HABLANDO DE HECHOS OCURRIDOS HACE MAS DE 70 AÑOS Y CUANDO SIGUE HABIENDO TANTO RENCOR ES DIFICIL AVANZAR.

¿PORQUE NO HAY REFERENCIA A LOS MUERTOS POR EL ALCOHOL Y POR LOS ACCIDENTES DE CIRCULACION?. POR EJEMPLO.

SEAMOS SERIOS Y RIGUROSOS. Y AVANCEMOS, PORQUE RETROCEDER NO ES BUENO.

 

 
C
chupinazo
15/01/2012 20:19

Os recuerdo la prohibicion de fumar en las zonas comunes, incluida la sala de reuniones.  Si alguno no lo sabe, le informo que el tabaco lleva sustancias radiactivas como el polonio210. Una persona que fuma una cajetilla al dia, al cabo de un año ha acumulado la radiacion equivalente a 200 radiografias de torax y la radiacion que no va a sus pulmones, va al ambiente, por ejemplo tu sala de estar, nuestro ascensor, nuestra sala de cumpleaños etc. La industria tabaquera lucha,frente a los criticos, por mantener los niveles de nicotina para que el grado de adiccion no decaiga.

Se ha dado una noticia esperanzadora, y es que el nuevo gobierno no va a tocar  la ley antitabaco. Una cosa es ladrar en la oposicion (como todos, aunque unos mucho mas que otros) y otra cosa es corresponsabilizarse de un genocidio. ¿Que narices tiene este pais? ¿porque nunca le faltan defensores o justificadores de los genocidios mas atroces? (tabaquismo, dictadura fascio-terrorista-catolica). A este pais le queda mucha mas crisis de lo que era evitable, por nuestro perfil sociocultural, que es incapaz de arreglar problemas en su debido tiempo solo por odio ideologico. En la transicion unos renunciaron a la justicia que merecian los "CAUSANTES DEL EXTERMINIO DE INDEFENSOS E INOCENTES" y otros todavia no han sido capaces de decir que lo sienten y que reconocen el injusto esfuerzo que se les obligo a hacer, por 2 motivos diferentes: porque unos son incapaces de asumirlo psicologicamente y porque otros estan de acuerdo y lo volverian a hacer.    

 
Lincesa10
Lincesa10
05/12/2011 11:20

Estoy de acuerdo Chupinazo.

Por favor, NO FUMAR en los ASCENSORES  ni PORTALES.

Tenemos muchos niñ@s y mamás embarazadas en la Comunidad a los que debemos proteger su salud (además de la nuestra -quien quiera cuidársela, claro-)

 

 
C
chupinazo
29/11/2011 23:03

Desde mi ultima intervencion han muerto algo mas de 100 personas que no fumaban pero si lo hacian las personas de su entorno, es decir, eran fumadores  pasivos. El numero total de fumadores muertos desde mi ultima intervencion esta en torno a los 4000. Me preocupa que los cambios que se avecinan supongan una reversibilidad de lo poco conseguido. Un hostelero que muchos recordareis de la television por su insumision a la ley antitabaco,se muestra esperanzado del   cambio politico ya que cree que supondra una marcha atras en la ley. Le recordareis por su agresividad verbal, fisica y por un pensamiento autoritario, por decirlo suavemente (en realidad es un facha tarado que no es consciente de la asquerosidad de lo que representa).

Por otro lado el Colegio de Medicos ha escrito una carta al que seguro sera nuestro nuevo presidente para que no "toque" la actual ley porque, segun ellos, esta ley SALVA VIDAS.

Yo creo que el colegio de medicos son los que llevan razon, pero seguro que todavia hay personas que se ven mas identificados con el tipejo que cree  que eso de salvar vidas no deberia pasar por encima de los ingresos de su restaurante. Espero que el proximo en sufrir las consecuencias del tabaquismo sea el, veras que prontito cambia de opinion.

 
C
chupinazo
07/11/2011 18:26

Hola.

Desde la intervencion de "sin piedad", hasta hoy, han fallecido 21506 personas por los efectos de una droga legal vendida por el estado. A algunos les parecera "palabreria barata"  y que hay temas mucho mas importantes que tratar (sic), pero a mi me parece que algun dia nos reprocharemos a nosotros mismos como hemos consentido esta situacion tanto tiempo.

 
sinpiedad
sinpiedad
26/05/2011 22:20

Hola a todos, cada dia entiendo menos estos foros, por que no se que hay que debatir, hay unas normas que hay que cumplir y punto y despues el que fume, fume donde pueda fumar.

Tanta palabreria barata es una gilipollez, no habra otros temas que tratar...................

 
C
chupinazo
25/05/2011 22:36

AMEN

 
J
jamboree
23/05/2011 23:06

Chupinazo, buenas noches, y dega de pensar en que tu padre murio por el tabaco, y si en que te hiciera feliz, y fue buena persona, seguramente, por como te explicas y lo que demuestras a traves de tus palabras, sin mas todo mi sentir de un vecino, que te reconoce  tu esfuerzo noble y sano.

 
C
chupinazo
23/05/2011 22:53

Dialogar contigo es bastante mas grato que con los demas, aunque desde la buena intencion mutua, de nuevo, discrepo una vez mas.

Yo no quiero imponer mi idea. Solo informo. Mejor o peor; pero informo y opino.Hoy en dia ilegalizar el tabaco es inviable, pero algun dia no lo sera. No puede ser de otra manera. Para ello lo primero es desligar su existencia a la rentabilidad economica, y ligarlo a la rentabilidad humana y social. Hacer cuentas sobre su rentabilidad economica para mi es inmoral, y si no ¿cuanto dinero  justificarian 50000 muertes anuales?. Yo jamas he fumado (me da asco) y sin embargo me considero alguien a quien el tabaco le ha hecho sufrir lo indecible.

Este debate lo he provocado aposta, con la esperanza de que algun fumador que lo lea, se plantee dejar el habito y salvar la vida, que a lo peor hubiese acabado perdiendo. Si fuese asi (nunca lo sabre) la muerte de mi padre sera un gramo menos dolorosa.

Solo el criterio basado en la cultura y la informacion conceden al individuo la verdadera libertad para elegir, podras acertar o errar pero ya seria tu verdadera decision personal.

¿lo dejamos ya? Hasta yo empiezo a cansarme, y mira si soy cabezon.

 
J
jamboree
23/05/2011 20:55

Chupinazo te reconozco tu locuazidad, y ganas por defender tu postura, yo por mi parte no entro en nada mas que si el estado quisiera que no se fumara prohibiria todo el proceso productivo alrededor del tabaco, y sin el, el fumar pasaria a la historia.

Sin embargo yo no defiendo mi idea pensando en imponersela a nadie, solo la expongo por entrar en el debate, y aunque fumo y no mucho, una cagetilla cada tres o cuatro dias, defiendo que el individuo es libre, en aquellas acciones que no acarreen un perjuicio mayor para uno mismo, que para los demas, porque el robar, matar, hacer guerras produccen el mayor perjuicio al que soporta el no acatamiento de la ley, mientras el tabaco, no, porque el perjuicio economico se podria discutir por lo que le reporta al estado, en impuestos, puestos de trabajo, etc.

Aún así, esta ley esta hecha, quiza no para esta generación, sino para la que esta creciendo, y que vera en los bares y recintos cerrados  como algo normal no fumar.

Pero en el fondo me alegro porque veo que esta ley ha hecho feliz a mucha gente como tu, y eso en época de crisis es bueno.

 
C
chupinazo
21/05/2011 23:13

A JAMBORE:

Nuestra vida esta en torno a unas leyes y normas que nos dicen continuamente lo que tenemos y debemos hacer y lo que se nos prohibe, por lo que nuestra libertad esta acotada. El eterno debate es donde se ponen esas cotas. ¿una cosa es buena o moral por ser legal? evidentemente no. Hoy en dia desde un simple ordenador los especuladores pueden poner la economia europea al borde del caos, y es legal. La guerra es legal (si  respeta la leyes claro)

Eltabaquismo, el alcoholismo, son enfermedades que se gestan en la adolescencia. ¿Se tiene a esas edades capacidad para sopesar de una manera madura los problemas que el tabaco y el alcohol producen?.¿Existe una educacion social adecuada en estos temas?. Si has respondido que "no" a estas preguntas, entoces, ¿de que libertad estamos hablando?

El significado etimologico del termino "adolescente" es que : adolece (de juicio en este  caso). Y en mi opinion los adolescentes comienzan,por imitacion, rebeldia, falsa reafirmacion de su personalidad.....y demas gilipolleces que nos ocurren a estas edades. Demasiado pronto,  para joderte la vida.

El grado de libertad de un fumador no se sopesa en el inicio de su consumo, sino, cuando su salud esta amenazada y comprueba los problemas que tiene para abandonar el habito. En ese momento veras tu que gustito de libertad. No te cuento ya , si la enfermedad es grave.

El tabaco tiene ese poder destructor porque es legal, tiene aceptacion social, se apoya en un falso discurso de libertad y sobre todo porque enfermar a las personas es un negocio, curarlas es un negocio, enterrarlas es un negocio y buscar colectivos para obtener su voto de manera populista diciendoles lo que quieren oir, tambien.

En la Puerta del Sol habia gente que fumaba y mucha mas que no. No obstante la enfermedad del tabaquismo es transversal, afecta a todo tipo de colectivos. A estos compañeros les intentaria convencer en el sentido de que el estado consiente este negocio para que las personas mueran en el momento en que les toca cobrar su pension y dicho estado se la acaba quedando. Son asesinatos programados. Hace algunos años el gobierno de Polonia dio sus datos sobre el paston que se ahorra su pais en pensiones por la muerte prematura por la enfermedad del tabaquismo. ¿te suena demasiado retorcido? es que lo es. La pension de viudedad de mi madre es el 52% de la de mi pobre padre.

Jamboree, tu opinas de una manera y yo de otra. Creo que la mia es la acertada y que la tuya tenemos que desmontarla. Ojala lo entiendas por racionalidad y no por experiencia.Mañana ire a votar y despues llevare a mi pobre padre unas flores que iluminen el recuerdo de su sonrisa.

 
J
jamboree
20/05/2011 18:02

Pues cuidate porque ademas de mucho tabaco tambien te ofreceran cigarrillos de la risa, y diles tu que no fumen, por otro lado buena excursión la que vas ha realizar,  por ello DEMOCRACIA REAL YA (hasta para fumar)

 
C
chupinazo
20/05/2011 16:55

Yo tambien me voy a LA PUERTA DEL SOL. Aqui ya he terminado

 
J
jamboree
20/05/2011 15:49

La vida tiene gracia en si misma, pero no queriendo hacernos unos moralistas para decir a los demas lo que deben hacer o no, incluido la libertad de fumar o no, mientras no lo prohiban, desde la fabricación hasta la venta, en todas las variedades.

 
C
chupinazo
19/05/2011 22:37

Pues vaya una manera de buscarle la gracia a la vida ¿no se te ocurre algo mejor?

 
J
jamboree
19/05/2011 19:37

Sueño en un mundo sin tabaco (50.000 muertes al año), un mundo sin alcohol (otras tanta muertes), tambien con un mundo sin coches (mas muertes), en el que todos vayamos en transporte público o bicicletas, sueño tambien un mundo en que los alimentos sean tan naturales que no tengamos obesidad que provoquen tristes muertes (y mas muertes).

Incluso en un ambiente libre de ondas nocivas provocadas por los moviles o tendidos electricos mal planificados.

No quiero un mundo donde mi descendencia crezca entre tecnologias que puedan alegarlas de la sociedad, y se encierren en sus habitaciones, asi como un ambiente en el que todos den un pequeño saludo cuando te cruzas en un una zona comun (aunque  lleves cigarro)

Incluso quiero que los niños sean reprendidos por sus padres cuando tienen un mal comportamiento (y los padres no fuman).

Pero ante todo me gustaria tener LIBERTAD para elegir, porque la sociedad perfecta no existe, por que los primeros imperfectos somos las personas, y hay esta la gracia, porque lo contrario seria aburrido.

Por cierto se me olvidaba, trabajar tambien mata, y nadie lo prohibe, que putada. ( huy!!!, perdon, que no lo lean los niños)

 

 
C
Coconut31
19/05/2011 19:19

Bueno chupinazo... veo que te gusta dar vueltas a las cosas...

Una vez más voy a insistir en que estoy de acuerdo con el respeto por la vida y por la libertad individual.

Respecto al dolor ajeno y la diferencia entre mi primera intervención y la segunda, es la información que he obtenido entre ambas.

Por otro lado, no es mi intención entorpecer nada, simplemente doy mi opinión libremente. En ningun momento, he entrado a discutir la realidad de que el tabaco (cómo tantas otras cosas) es perjudicial, y si no releé.

Y por último, en lo que se refiere a quién respondo o no, pienso que a ambos se os ha ido la pinza un poco...No obstante, yo te respondí a ti, ya que fuiste quién comenzo este foro, y una vez más te repito, que considero innecesario, ya que la ley abala que no se pueda fumar en el recinto de nuestra comunidad, y también considero innecesario politizar y hacer sorna de una enfermedad, sea quién sea el que la padezca. Ya que si lees de nuevo tu apertura del foro, podrás ver que se te fue la mano un poquito y que la agresividad tiñe bastante el texto. Repito que no discuto que tu lucha por el tabaco sea positiva, insisto en las formas. No voy a entrar a discutir con todos los que entren en un foro, me llamo la atención el enfoque que diste a éste.

Bueno amig@... me voy a SOL! ;)

 
C
chupinazo
19/05/2011 16:53

No habia caido en que coconut habia intervenido antes, y al releer su anterior intervencion tambien tengo que recontestar.

El primer respeto que hay que tener es a la vida, por encima de cualquier otro respeto, y no bailar el agua con que si se murio un señor que nunca fumo y distracciones que no engañan a nadie.

El segundo respeto es al dolor ajeno, y tu, coconut, en tu primera intervencion me resultaste bastante repelente (con perdon). Ahora dices que entiendes mi dolor. Pues te digo que yo te entenderia mejor si lo hubieses dicho la primera vez, que por el contrario, joder como te despachaste. O he logrado que cambies de opinion, o dudo de tu sinceridad.

¿NO TE PONE MAS EL PELO DE PUNTA 50000 MUERTOS?

"Ojala que nadie tuviese que pasar por eso ......sinceramente" (coconut)

Es un buen deseo, pero inutil mientras el negocio de la muerte siga teniendo inductores y beneficiados economicamente y nosotros consintiendolo. Si realmente lo piensas, ayuda o por lo menos no entorpezcas porque los deseos antes de soplar la tarta de cumpleaños no sirven para nada y yo me he propuesto que la muerte de mi padre sirva para algo yY SI A ALGUIEN LE MOLESTA QUE SE JODA.

En esta extraña sociedad la primera reaccion ante alguien que quiere mejorar las cosas, es tirarse a su cuello, aunque luego los argumentos sean autenticas patochadas como abrantes1 (a que le hago picar otra vez) y tu coconut sobre todo en tu 1ªintervencion y de manera encubierta en la segunda, que disfrazada de comprension iba cierto grado de mala leche.

Otra reaccion tipica es la que hemos visto aqui, como la sorna infame tipo: salvador del mundo. salvad el amazonas, ¿y porque no te manifiestas contra el terrorismo? seguro que estas a favor. Y en resumen te achacan cualquier cosa que se les pase por la cabeza para tapar su falta de preparacion moral e intelectual.

Por cierto coconut, ¿a abrantes1 no le dices nada, con el rio de paridas y ofensas personales gratuitas? Ese ha intervenido 40 veces (39 diciendo que no intervendria mas) y no ha mostrado empatia ante la muerte de inocentes, es mas, me ha insultado y provocado todo lo que ha sabido (mas bien poco dado su nivel etico e intelectual) . 

50000 muertes son inasumibles. Para mi es el problema mas grave de la sociedad española y si lo pensais con calma para vosotros tambien.

 
C
chupinazo
18/05/2011 23:00

Coconut, tu intervencion me ha parecido muy razonable por lo que mi respuesta espero que este a la altura, aunque tambien sera muy sincera.

Desde la desgracia que nos toco , soy especialmente sensible con el dolor ajeno. Siento lo de tus dos familiares. Creo que si alguno era fumador deberia definir tu opinion de una forma mas clara.

No soy un "sanguinario" que pretende disfrutar por venganza con el dolor ajeno, y creo no lo he sabido explicar. Pero con 50000 muertes anuales no me permito el lujo de ser tibio, ni comprensivo con la droga mas mortifera de nuestro tiempo.Es una locura que como nos viene heredada en el tiempo no la percibimos en su verdadera dimension.

Puede que te resulten duras mis palabras, pero me vuelvo a reiterar.

Si esas personas que defienden el tabaco   sufrieran sus consecuencias, seguro que cambiarian de opinion y serian muy utiles para desarmar de argumentos a los que justifican 50000 muertes poniendose a si mismo como ejemplos. Seria duro para ellos, pero salvarian vidas. ESE ES MI UNICO OBJETIVO. El argumento puede sonar duro pero nada comparable a 50000 muertos (¿porque os cuesta tanto comprender algo tan evidente?)

No pretendo cambiar el mundo, pero si influir en mi entorno inmediato y el de los mios, por eso uso este foro y no otro. y creo que no me esta saliendo mal de el todo, porque las torpes respuestas de algun forero me han venido de perlas para explicar todo lo que pretendia, y van mas de 600 visitas. OBJETIVO CUMPLIDO POR ENCIMA DE MIS ESPECTATIVAS. Piensa globalmente y actua localmente.

Nadie que justifica 50000 muertes, muestra ningun respeto y si parece mostrarlo yo lo llamo hipocresia (por decirlo suavemente)

Desde tu intervencion a las 19:31 hasta las 22:55 en que te contesto han muerto 20 personas por enfermedades derivadas del tabaquismo. Con este dato: ¿EN SERIO TE PAREZCO TAN RADICAL?.

 
C
Coconut31
18/05/2011 19:31

Que barbaridad...

Chupinazo disculpa... pero si ésto no es cruel...:

Pero como el destino es paradojico, mira tu por donde a la condesita, le encontraron un cancer de mama. Me alegro que lo vaya a superar, pero por otro lado es una lastima que no halla necesitado ingreso, quimioterapia, y que hubiese visto morir a compañeros de planta de oncologia por canceres asociados al tabaquismo entre otras lindezas que se ven en estos lugares.

Y mira que a mi Esperanza Aguirre... no me cae bien, pero leer ésto me puso los pelos de punta.... Ójala nadie tuviera que pasar nunca por eso, sinceramente.

Por otra parte entiendo tu dolor y actitud frente al tabaco y sus consecuencias, pero lamentablemente, yo también he perdido a familiares por esa enfermedad, en concreto 2 y uno de ellos no fumaba. Con ésto no quiero justificar, ni intento discutir que el tabaco mata, pero yo en mi caso he tenido que vivir desgracias tremendas por culpa del alcohol, y sinceramente, me encantaría que algún día no fuese algo normal que los niñ@s viesen a sus papas ponerse ciegos a cañas o copazos... aunque eso es algo para tratar en otros foros, o planteable al Ministerio de Sanidad.

Espero que disfrutemos todos este verano en nuestra comunidad y por supuesto, que exista respeto... que me parece que es algo que tiende a desaparecer....

 

Saludos!

 
A
abrantes1
17/05/2011 18:08

 

Mira, no voy a participar mas para que tu te entretengas. Si te aburres intenta distraerte con otras actividades, o vete a otro foro.

Hasta siempre.

 

 
C
chupinazo
17/05/2011 15:54

-El tabaquismo no es una droga ni es adictiva. Abrantes1

-..........tratar una enfermedad tan seria con la frivolidad que lo haces tu............(abrantes1)

-....................y ademas dando opiniones medicas abasurdas..... (abrantes1)

-como no tengo intencion de salvar el mundo no hablare mas de estos temas. (abrantes1)

-No me extraña que te supere que no te entienda porque ponerte a tu nivel intelectual cuesta mucho. (abrantes1)

-.......es tener pocas neuronas..........(abarntes1)

-...........TIENES ALGO MAS EN LA CABEZA.....(abrantes1)

-...........y con esto termino esta polemica tan absurda.....(abrantes1)

-...............te estas definiendo como eres.........

 Hablo el oraculo de la coherencia,la tolerancia,el respeto y el criterio costruido con mucha ciencia y estudio.

El arma de destruccion masiva mas debastadora de la humanidad es la indiferencia de las personas que se llaman a si mismas "NORMALES". (y la ignorancia soberbia)

Desde que empezo este crispado debate hasta hoy, han fallecido 2083personas por enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

LLAMAME LO QUE TE DE LA GANA 

 

-

 
A
abrantes1
17/05/2011 09:07

Cada vez te vas descubriendo mas y demuestras más la persona que eres.

Si no te dan la razon, insultas. Eres un valiente en un foro anonimo. Deberias leer la normas para intervenir en un foro. Defiende tus posturas y deja de insultar y por favor no me nombres, no te obsesiones conmigo.

Gracias.

 
C
chupinazo
16/05/2011 22:41

Gracias por tu comprension.

Bueno, hace pocas fechas, una amigo mio llevo a su padre (fumador irredento) a urgencias por una  perdida de conocimiento. Las palabras del medico han sido estas: "SU PADRE TIENE CANCER Y DADO SU ESTADO ES INOPERABLE, LO SIENTO".

Es el tercer padre de mis amigos de la adolescencia que le ocurre lo mismo. ¿QUE QUEREIS QUE ME PAREZCA? , ¿QUE QUEREIS QUE PIENSE DE ESOS POLITICOS OPORTUNISTAS QUE INDUCEN A ESTE GENOCIDIO CON SU VERBORREA POPULISTA SIN ESCRUPULOS? ¿QUE QUEREIS QUE PIENSE DE CENUTRIOS QUE REBUZNAN COMO ABRANTES1?

 
C
chicarron
12/05/2011 22:58

Lo primero que me gustaria hacer es darle mis condolencias por la muerte del padre de esta persona -que menos-, y darle las gracias por poner su experiencia al servicio del bien comun. Me parece muy generoso.  Comprendo tambien que su estado animico le ha llevado a algun exceso verbal que no pienso tener en cuenta.

No estoy de acuerdo con la forma que habeis tenido de dirigiros a una persona que evidentemente esta sufriendo y sus motivos me parecen mas que justificados.

El tabaquismo es un problema sanitario de primer orden y de todos los politicos espero compromiso para intentar salvaguardar nuestra salud.

Hay algo que me ha indignado especialmente de abrantes1 al referirse en terminos como "tienes algo en la cabeza". ¿No te parece demasiado cruel?.

Lo que intuyo que "tiene en la cabeza" es dolor por la muerte de un ser querido. Indignacion por la causa, que tambien es la de demasiada gente. Angustia e impotencia al sentirse incomprendido en un tema que el creia tan evidentemente comprensible. Todo esto creo que aumenta su dolor y su rabia.

Le mando mi cariño y comprension   a esta persona, yo tambien se lo doloroso que es perder a un padre.

La casuistica en torno a intentar dejar el tabaco es tan variada como personas lo intentan. Una posibilidad que abrantes1 no ha contemplado es la recaida de exfumadores. Para muchos la batalla dura toda la vida . Mucha suerte a todos en el intento.

Para mi,ver fumar a personas delante de los niños, sea en un parque, o no, me parece grotesco y un mal ejemplo para su futuro.

 
C
chupinazo
11/05/2011 16:24

Muy bien tio, igual a la segunda te callas de verdad. Yo tambien lo dejo, pero para que no guardes un mal recuerdo de mi te dire que enhorabuena por vencer al tabaco con ese esfuerzo de voluntad, supongo que lo harias porque tu futuro lo veias amenazado de alguna manera ¿no?.

Ahora una informacion y un consejo de amigo. Un fumador que lo deja puede necesitar  hasta 10 años para que las probabilidades de contraer cancer sean las mismas que las de un no fumador, por lo que la amenaza continua aunque vaya disminuyendo. Si es tu caso yo me haria un chequeo completo, para descartar cualquier incidencia no deseable, aunque por otro lado ya te digo que vale una pasta. Tanto si la tienes como si no, comprobaras que el dinero tambien es un factor de salud. Cuando te salga el chequeo de lujo para ti y tu salud, yo sere el segundo en  alegrarme, y lo lamentaria seriamente si una sola frase del medico te manda a mi lado de opinion en 1 solo segundo. No creo que seas mala persona, solo estas muy equivocado 

Lo que unos llaman libertad de eleccion yo le llamo: CAPACIDAD PARA PAGAR.

Con la crisis muchos se han quedado con lo puesto, algunos con un polo de lacoste, comprendiendo que su capacidad de eleccion volo con su dinero.

Por lo menos me has reconocido que tengo algo mas en la cabeza. Supongo que te referiras, a mas informacion, mejor procesada, perfectamente explicada y con una voluntad firme de hacer lo que pueda para evitar ESTA ¨MASACRE, es decir, poner mi experiencia negativa al servicio de los demas y que sirva para algo.Es lo mas positivo que se me ocurrio como reccion a la muerte de la persona que mas quiero en el mundo. Puede que tambien te refirieras a la tristeza y a la depresion. Son inevitables, al menos para mi, pero ya vamos saliendo.

La parte absurda de todo esto la has puesto tu,mi admirado exfumador.

¿Que coño sabras tu de LIBERTAD?

 
A
abrantes1
11/05/2011 09:01

Y con esto termino esta polemica tan absurda.

ADEMAS DE TU OBSESION POR EL TABACO, TIENES ALGO MAS EN LA CABEZA. RESPETA LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS.

Hasta siempre.

 
C
chupinazo
10/05/2011 23:09

Se puede dejar el tabaco con proponerselo y tambien se puede fracasar. Tambien se puede dejar de fumar y que ya sea tarde aunque a veces no lo parezca. Pueden ser muchas cosas. Una cosa es cierta, el enemigo es el tabaco si no existiera o si no se pusiesen tantas trabas para acabar con este genocidio, no haria falta tener voluntad de dejarlo o no.50000  MUERTES  AL AÑO. La culpa no es del que no lo puede o quiere dejar a tiempo, la culpa es su absurda existencia, pero que importa que se mueran 50000 inocentes si el politico opoortunista de turno saca tajada. Esobsceno

Algunas cosas solo se pueden elegir si tienes dinero y  el que algunos tengan el suficiente no quiere decir que todos lo tengan, tu dices que  tengo pocas neuronas (no te cortas) por pensar que justicia y sanidad van unidas al dinero, pues honestamente creo que tiene mas que ver de lo que aparenta y  el que piense lo contrario tiene menos informacion o neuronas que yo. Tu opinas una cosa y yo la contraria. Solo es eso.

Africa, trafico, alcohol ¿quien te ha dicho que mis opiniones no son similares a las del tabaco?. He empezado por la que mato a mi padre si no te molesta. Murio a los 13 años de dejar el tabaco. Tenia en un dedo del pie mas buena intencion y nobleza de la que tendras tu en toda tu vida (si siempre opinas y hablas asi) 

No tengo complejo (alcontrario) y no se lo que es la envidia, pero si tengo mucho rencor contenido, sobre todo a los descerebrados que justifican 50000 muertes al año. SOLO QUIERO QUE LA CAUSA DE 5OOOO MUERTES AL AÑO SEA DERROTADA. Y ME DA LA IMPRESION QUE TU ESTAS A OTRA COSA. NO HAY UNA CAUSA MAYOR DE MUERTE EN  NUESTRA PATRIA QUE VE MORIR A SUS HIJOS INUTILMENTE.

Por cierto el cancer, ademas de una enfermedad tambien es un negocio para mucha gente, pero no intentare explicartelo, seria demasiado para ti,  tu nivel intelectual primero se tendria que poner a mi altura y no tengo mas ganas de intentar convencerte. Espero que este debate anime a muchos vecinos a dejar de fumar porque saben que tengo razon, sobre todo por los niños que crezcan con criterios cabales, no con descerebrados.

  Si a un terrorista le estalla en las manos una bomba que manipula para asesinar a un inocente puede que sea el final que preferimos frente a otros finales.

 
A
abrantes1
10/05/2011 18:16

Mira Chupinazo, he intervenido otra vez porque me has nombrado en el foro, contestando a la intervencion de otra persona, y sigues con tu falta de respeto.  Intervenir no es una tonteria, tonterias es manifestar situaciones absurdas. Si quieres te lo repito, SE PUEDE DEJAR DE FUMAR SIN TRATAMIENTO NINGUNO, SOLO CON PROPONERSELO, DOY FE DE ELLO.

Pensar que la Sanidad y la Justicia van ligadas al dinero es tener pocas neuronas y tratar una enfermedad tan seria con la frivolidad que lo haces tú porque la persona tenga un cargo politico, da asco.

A las clinicas  privadas tambien van MUCHAS PERSONAS QUE NO SON PIJOS, NI CONDES, sino personas normales, al igual que a los colegio privados, se llama decision personal y libertad de elegir. Suerte de aquel que puede hacerlo. Esto amigo, afortunadamente no es CUBA.

Tienes un gran complejo de algo o tienes mucha envidia y rencor. Pero ya que te preocupan tanto las muertes, no te limites solo al tabaco. Vete a la puerta de la DGT, porque no se si  sabes que los accidentes de trafico matan, vete a los bares, discotecas y botellones, porque no sé si sabes que el alcohol mata, vete a Africa, porque no sé si sabes que el hambre mata. No me extraña que te supere que no te entienda, porque ponerse a tu nivel intelectual cuesta mucho.

Te agradeceré que si contestas a alguien no me nombres. Me aburres mucho.

P.D. Proponte para el Nobel Salvador del Mundo.

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento