Volver al foro
A
AGomez
23/11/2012 10:23

Recibo del IBI

¿Es posible hacer la partición del recibo del IBI de los garajes por coeficiente?

1.369 lecturas | 10 respuestas

buenas, este mes toca pagar el recibo del IBI de los garajes y la verdad que para los tiempos que corren me parece mucho dinero. ¿Alguno ha pensado en hacer la particion correspondiente por coeficiente y que cada uno pague de acorde a los metros que tiene?. Es que no se cuanto puede salir hacer esa division.

Un Saludo

 
Etiquetas
Recibo IBI
A
AGomez
11/12/2012 10:16

Hola,

lo de denuncias si es viable, ya lo he mirado en el Ayuntamiento, pero claro ahi pagaremos todos, justos por pecadores, pero si es lo que quieren ciertos vecinos, pues nada a jodernos todos. Pero lo que esta claro es que yo aparcando mi coche en mi plaza,  mi acompañante no tiene porque salir del coche antes porque sino luego aparcado no puede salir porque el de al lado tiene 2 coches metidos, ni tengo que sacar a mi niño y dejarlo en la mitad del pasillo porque el vecino de al lado quiera meter dos coches en su plaza a presion...creo que es una cuestión de civismo y sino pensar la situación.

 
pphorn
pphorn
02/12/2012 20:07

Os recuerdo que el IBI de los garajes se paga en concepto de Aparcamiento-Almacen. Por tanto el tema de los trasteros-armarios etc es una batalla perdida.

Por otro lado, lo de denunciar el estacionamiento doble en una plaza, no se si es viable, pero se llevarian por delante aquellos vehiculos que tambien incumplen la normativa al estar estacionados en plazas pequeñas para sus dimensiones. No teneis mas que ver la cantidad de morros de coche que se salen de su plaza.

Aclaro que a mi no me afecta.

 
A
aimf
30/11/2012 14:50

En su momento hubo una  junta con respecto a la segregación y una votación, por eso se hizo el estudio,y no fue unánime, logicamente, unos ni votaron, porque pasarían del tema y otros por tener garajes grandes pues no les interesa, aún así yo he seguido queriendo hacerlo y se puede simplemente juntarnos los interesados y movernos, el administrador que he hablado con él hoy, nos daría una copia de ese estudio, y seguramente contactos para moverlos, entre más seamos, más barato nos saldría

 
D
Doralaexploradora
28/11/2012 19:31

Buenas tardes,

En relacion con este asunto, como en otros, ¿no se supone que tenemos un administrador?, que entre sus funciones, además de cobrar los recibos, está la de asesorar sobre todos los temas de la comunidad.

Entiendo que entre sus funciones tambien debe estar la de requerir por escrito, y en su caso denunciar, a los vecinos que incumplen la normativa de los garajes. Y no solo de los garajes, sino de cualquier otro asunto que sea perjudicial para la mayoria.

Lo que no es razonable es que los vecinos nos tengamos que preocupar de estos asuntos. ¿Para que pagamos los servicios de profesionales? .

Un saludo

 
A
aimf
28/11/2012 17:01

Recuerdo en la primera reunión de garajes,que fue cuando me entere que todos pagamos por igual y reclame, que había gente que metía dos vehículos, y ya me dijeron que eso no se podía hacer, porqué los seguros no lo permitian

Hay gente que lo compro con esa idea, porque el que lo vendio, vendio lo que le interesaba, es decir, no creo que el que lo compro tenga la culpa, lo compro más grande para ello, pero ahora si eso no se permite, que es lo que pasa seguimos pagando los mismos.

Haber no hay que cabrearse, esto de que se metan dos vehículos, o que se utilicen los garajes como trasteros, no está permitido, pero aquí cada uno hace lo que quiere, y cuando hay algún problema , que paguen ellos, yo me rindo, por ese motivo considero que cada uno se pague lo suyo, porqué muchas veces por más que se dice, no dos vehículos, no es un trastero es batallar contra un muro.

 
A
AGomez
28/11/2012 09:37

buenas,

evidentemente que los que salen beneficiados son los que aparcan 2 coches en su plaza, pero claro ahora viene el recibo del IBI, yo en mi caso tengo 2 plazas, y aparco 2 coches, cada uno en su plaza, con lo que ahora tengo que pagar 90 x 2 = 180 euros....y el que tiene una plaza donde mete 2 coches va a pagar 90 euros ¿esto es justo??? pues entiendo que no, y que la gente que mete 2 coches, que esta mal, que no es legal, que si algun dia pasa algo no nos cubrirá el seguro, etc.... dira que puediendo pagar 90 euros no va a pagar 180, pero claro tal y como estan las cosas yo estoy siendo legal y pago lo mio.

Creo que debieramos de llegar a un acuerdo con todo esto, o hacer la segregacion y cada uno paga por el coeficiente de su plaza, que aun asi saldran beneficiados siempre los que meten 2 coches, pero entiendo que en menor medida, o bien que cada uno pague acorde a los coches que mete en su plaza, aceptando que esto ya esta mal de por ley.

Bajo mi punto de vista, este tema es el de siempre y yo cada vez que entro en el garaje me hago mala sangre con esto, porque la gente solo piensa en lo suyo cuando hablamos de cosas de comunidad, pero claro hay otra alternativa que ya he mirado tambien, y es poner una demanda en el ayuntamiento y que nos cierren el garaje por todo, 2 coches en una plaza, bicicletas, armarios, etc.....entonces creo que va a ser peor....que los vecinos piensen bien lo que prefieren.

 

salu2

 
Nightmare
Nightmare
27/11/2012 21:38

Buenas Noches:

Y yo pregunto:

A los que aparcan 2 vehículos en una plaza y los que han convertido la plaza de garaje  en una chamarileria, como deberían pagar?

Un saludosad

 

 
A
aimf
27/11/2012 18:40

No se yo estuve hablando con el administrador como el año pasado, si quieres habla con él y planteaselo,como se podría hacer, o de que manera si alguien más que quiere.

No si recuerdas que ya se planteo, se ha echo el estudio, y lógicamente salio que algunos no querían, porqué lo de ciertos garajes como los grandes por supuesto, no les compensa,e incluso al hacerlo así luego al repartir entre ellos, les saldría más caro las cuotas, algunos les da igual porqué es el mismo resultado (aunque soy de los que pienso, que cada uno lo suyo), aunque al comprarlos estuviera hecha la escritura como una sola finca regístral (que a mi no la vendieron de esa forma, porqué el listo que nos la vendio se guardo esa información especialmente a los garajes más pequeños, porqué a los grandes si se las dio

El estudio ya esta pagado, solo es ponernos de acuerdo los más posibles, y ver por cuanto puede salir la broma

 
A
AGomez
27/11/2012 14:28

hola, a mi me parece bien, ¿se podria plantear en las reuniones que hay de cada bloque no? que no se cada cuanto tiempo son, más que nada para no esperar a la reunion anual.

salu2

 
A
aimf
24/11/2012 21:37

Yo siempre he querido hacerlo, He querido segregar el garaje, y hable con el administrador como hace dos años cuando se hizo el estudio.

Parece que a la larga si compensa, porque es ahorro en todo tipo de cuotas y derramas, pero es mucho más barato si escrituramos entre más mejor.

Sería cuestión de ponernos de acuerdo todos los que quisieran hacerlo ya hemos pagado la comunidad del estudio de segregación

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento