Volver al foro
M
morena
09/02/2004 18:31

REUNION vecinos. 08-02-04

¿Cómo podemos obtener los planos técnicos para realizar un documento conjunto con los vecinos?

755 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos¡¡
Como acordamos el otro día en "nuestra reunión", había vecinos pendiente de ver los planos técnicos y así poder entre todos (duplex 2/3, torres, bajos...) realizar un documento y presentarlo de forma conjunta.
Yo, por mi cuenta, sigo llamando y sinceramente estoy bastante cabreada...: (ADEMÁS DE NOELIA CEREZO, tenemos otro gestor, tomad nota: SANDRA MEJIAS....)
- Tomas de TV. Se ha proyectado así y punto.
- Baño. Pendiente de confirmar con el dep. tecnico...
- Reunión con el gerente. ES IMPORTANTE QUE LLAMEMOS TODOS DICIENDO QUE NO ES A NIVEL PARTICULAR SINO COLECTIVO. Yo no hago más que decirselo (creo que está empezando a preocuparse..., ya que le cuento que nos hemos "juntado TODOS LOS VECINOS"). Reitero: LLAMAR¡¡¡

AH¡¡, al loro, me dicen que si TENGO ALGUNA RECLAMACION, que tienen unas hojas de reclamaciones y que se presentan en el Ayuntamiento ¿?, pues van listos... PORQUE VOY A POR ELLAS AHORA MISMO...
Espero vuestras noticias, para ver que hacemos...






 
O
Olga 1
11/02/2004 14:51
En primer lugar darte la bienvenida Miguel Ángel y en segundo lugar nuevas noticias sobre los TENDEDEROS:
Duplex Bajo/1º abiertos
Duplex 2º/3º cerrados
Eso es lo que me han dicho esta mañana cuando me han llamado, ahora bien como sería extraño que contesten de una vez, tienen que confirmarme que tipo de cerramiento llevan los de 2º/3º. esto es la historia interminable.

saludos a todos
 
G
guada
11/02/2004 12:10
miguel angel, bienvenido al foro.
te comento que el sabado pasado nos reunimos unos cuantos vecinos en la obra para comentar las cosas que sabemos, los fallos de los planos tecnicos que algunos ya han visto, la fecha prevista de finalizacion ( a casi todos nos dicen que en septiembre, lo cual dudamos), etc, y tuvimos la oprtunidad de conocernos unos cuantos.
ademas hemos pensado, que tal y como dijo la propia gestora Noelia Cerezo, si tenemos que plantear algo es mejor reunirnos los más que podamos para hacer un poco de presión, porque por separado nos van dando largas a todos.
un saludo. nosotros vamos hoy a ver los planos tecnicos. confirmaremos que han puesto el enchufe que faltaba en el segundo baño, y que el tendedero va cerrado.
un saludo
 
M
Miguel Angel Lopez
11/02/2004 11:18
Hola a todos!! Me incorporo al Foro.
Me gustaría comentar algunas cosas que he leido por la información que tengo.
Antes que nada decir que soy propietario de un piso en la Torre de la Fase I.
- LA HIPOTECA. El crédito hipotecario que han firmado con nuestro poder claro, se ha hecho con BBVA y supongo que conoceis las condiciones. Euribor+0,75 y redondeo y malas condiciones de cancelación no cumple la norma actual, así que en primer lugar habrá que negociarlo o más bien renegociarlo - lo que puede dar lugar a una comisión de novación. Lo importante: Sea el que fuera NO TE PUEDEN OBLIGAR A SUBROGARTE AL PRESTAMO QUE ELLOS HAN ACORDADO CON BBVA. Tu puedes ir con el contrato y con los recibos que has pagado a cualquier banco con oficina o por internet y negociar el crédito para el 80% de la casa. Por tanto, se pueden obtener mejores condiciones.

- LA ENTREGA. Yo he estado viendo como van las obras y veo que os han dicho que se entrega en septiembre. Bueno yo creo que antes de enero del 2005 no.

- EL IVA: Bueno, ahora ya hemos pagado varias letras trimestrales y ahora no viene la letra más gorda, la de mayo. Bien esa letra es como las demás sólo que se paga todo el IVA. Pues bien, según creo el IVA se paga al formalizar la escritura y eso se hace cuando te entregan el piso. Por tanto, voy a pedir pagar en mayo lo mismo que he pagado en febrero y el IVA ya lo pagaré cuando me entreguen el piso. O sea el IVA lo voy a retrasar hasta el año que viene.

Gastos Financieros. Al hacer el contrato me dijeron que al final nos devolverían lo que correspondiera. Bueno, antes de firmar las escrituras, de la entrega de llaves y de pagar el IVA, nos tienen que justificar dichos gastos financieros ya que estan calculados con el euribor previsto y es mucho mayor que el real, en estos 3 años.

GASTOS. Excepto el IVA, no hay que pagar nada de nada hasta la entrega de llaves. Por tanto, todos los gastos de cualquier tipo, incluso la hipoteca en caso de acogerse a ella, esta incluido. No solteis ni un duro. No hay gastos. El precio final es cerrado.
 
G
guada
11/02/2004 08:58
yo trabajo en un banco (Cajaespaña) y en mi CIRBE no figura ningun prestamo como el que dices tú y si no figura a mi nombre ningún préstamo por qué estoy yo pagando los intereses de nadie.nos están repercutiendo unos gastos que no son nuestros, serán del préstamo que se hayan solicitado ellos. aquí en el banco a nadie le parece normal esto que nos están obligando a pagar y menos sin saber exactamente de qué es.
 
A
ASV23
10/02/2004 19:09
Por lo q tenemos entendido los gastos financieros que tenemos que pagar, los 13.000 euros, corresponden a lo siguiente:
Somos una comunidad de propietarios para lo bueno y para lo malo. Teóricamente nosotros nos hemos juntado para construirnos una casa y los hemos contratado a ellos para la construcción y la gestión. Les hemos dado poderes amplios para que decidan por nosotros en todo. Hemos comprado el terreno y hemos solicitado un préstamo para financiarnos. Si os miráis la CIRBE (registro de prestamos pendientes segun banco de españa) personal de cada uno veréis que tenéis un importe de algunos millones de euros, que es el importe global de todo el préstamo de toda la comunidad. Aquí no hay subrogación porque no es como en vivienda libre q ellos tienen la posesión y el préstamo y cuando venden tu pasas a ser el propietario de la vivienda y te subrogas en el préstamo si quieres . Aquí el préstamo ya es nuestro, teóricamente lo hemos pedido nosotros, está a nuestro nombre y lo que se hace es dividirlo al igual que la propiedad, suelo y construcción, que se divide en función de la cuota de participación en la comunidad que tengamos cada uno. Ellos son simples gestores, nada mas.
Los gastos financieros corresponden al préstamo que tenemos ahora, que posteriormente se dividirá, y que hasta el momento de la división esta en carencia. Es decir estamos pagando solamente los intereses de ese prestamo, el principal sigue vigente. Corresponde por tanto solamente a los intereses de la carencia, salvo algún gasto q hayan podio meter.
Los gastos que ha detallado "morena", en principio, creo que no deberian entrar en esta partida de "gastos financieros", si no que deberian incluirlo dentro del precio de la vivienda. Evidentemente eso es una duda mas q nos tienen q resolver.
Esta es la parte mala de ser una comunidad de propietarios, entre otras.. Por eso no entiendo muy bien, y espero que desde Ferrovial alguien me lo explique, porque no podemos tener copia de los planos técnicos de NUESTRA casa!!!!! Q pagamos, financiamos,.....
 
M
morena
10/02/2004 19:08
ME HAN LLAMADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

- BAÑO. Van a poner un enchufe.¡lo hemos conseguido¡ ahora sí ¿donde?, eso me lo dirán en la siguiente llamada (tantas respuestas en una sola es imposible, pero bueno...)
-TENDEDERO. Lo consultará...
-GASTOS FINANCIEROS. Lo consultará...
-REUNION CON EL GERENTE. Exactamente con el gerente no, sino con la coordinadora del Call Center que ahora si que tiene poder de decisión... Y LO SABE "todo".
¿que os parece?
He quedado con ella en llamar y cerrar una cita y así poder acudir TODOS con el escrito no?
 
G
gym
10/02/2004 18:00
Hola a todos, ya hemos solicitado ver los planos técnicos( ya veremos cuantos dias pasan antes de poder ir a verlos). Por otro lado me van a conseguir la normativa donde se indica la obligatoriedad de que en los cuartos de baño tengan un enchufe, todos te hablan de la normativa pero no te dicen cual es y donde vuscarla para saber cuales son las obliciones y las normas que tiene que cumplir las nuevas construcciones( en cuanto la tenga la colgaré en el foro)
 
O
Olga 1
10/02/2004 15:40
Hola a todos
Esta mañana por fin me han llamado de Atención al cliente (que no Noelia Cerezo, como me habia dicho), me dicen que SI que hay un enchufe en el baño y cuando le he preguntado por el tendedero, si va abierto o cerrado, que primero habian dicho una cosa y ahora estaban diciendo otra, ¿cual ha sido la respuesta?...pues que ya me llamarian para confirmarmelo, así que otras dos semanas de espera a que llamen.
Con el tema de los dichosos gastos financieros, creo que cuando hagamos el escrito conjunto deberiamos solicitar que nos facilitaran esa información por escrito.
 
M
morena
10/02/2004 12:50
Este tema lo pregunte hace tiempo al Dep. de Contratación y me confirmaron que estaba todo pagado..., pero vamos con estos no hay quien se fie. Como sabeis en la compra de casa nueva hay dos tipos de gastos, los que hacen referencia a "compraventa" y los "propios de la hipoteca". Creo que no se me ha olvidado ninguno.Echarle una ojeada Estaría bien que nos lo confirmaran..

GASTOS COMPRAVENTA
-notaría
-registro
-IVA (está claro que el pago se incluye en las letras trimestrales, pero EN LA ULTIMA LETRA PAGARIAMOS EL IVA por la parte que nos quedaría por pagar, es decir por la cantidad por la que se va a formalizar la hipoteca ¿Estamos obligados a pagarlo en ese momento Ó PODEMOS RETRASARLO al momento de la HIPOTECA??

GASTOS FORMALIZACIÓN HIPOTECA
-notaría
-verificación registral
-tasación
-Impuesto Actos Jurídicos Documentados
-comisión apertura
 
G
guada
10/02/2004 11:27
morena, tu que trabajas en un banco como yo, seria bueno que consultaras con alguien que lleve negocio inmobiliario para que nos explique lo de estos gastos. yo estoy preguntando en mi entidad y me dicen que corresponden a gastos de escrituras, plusvalias, notarios, registros, etc. si nos subrogaramos al prestamo todo esto estaria ya pagado con estas cantidades ( sin perjuicio que nos hagan la liquidacion correspondiente en cuanto a posibles sobrantes), pero en nuestro caso que no queremos su prestamo, no me entero bien de lo que tenemos que hacer. yo estoy pendiente de la reunion para preguntarlo, pero no creo que tengan mucha idea. es que me preocupa que estemos pagando tanto dinero y luego si cogemos otra hipoteca nos cobren esto otra vez.
 
A
ASV23
10/02/2004 11:01
Ya nos contareis la impresion q sacais de los planos. Vosotros teneis duplex bajo-1º, no? Nosotros tambien, y estamos llamando para que nos den dia para ir a verlos.
En cuanto a los gastos financieros q nos han sumado a las cuotas, en la caseta nos dijeron que habian aplicado un tipo "x" (no sabia exactamente cuanto era) que efectivamente era mas alto de lo que evolucionaba el mercado, por lo que a la entrega de la casa habria que "hacer cuentas" y nos devolverian las cantidades aportadas de mas. Claro, esto esta muy bien... siempre y cuando alguien nos explique los calculos que han hecho, el tipo de interes que nos han aplicado y el tipo real que el banco ha cobrado!! habra que pedir todos estos datos = mas sufrimiento... pero estamos en nuestro derecho y ellos en su obligacion.
Perdonad si no me he explicado bien, pero es q me pierdo un poco con estas cosas.
Un saludo a tod@s
 
G
guada
10/02/2004 10:36
nuria soy guadalupe la mujer de ivan, el que te pidio los planos. mañana tenemos reunion con la tal sandra para ver los planos. voy a pedir hoja de reclamaciones por todos estos temas y por la malisima atencion al cliente. yo tambien estoy bastante cabreada y preocupada por el tema del prestamo. ademas quiero que me justifiquen los 13.000 € de gastos de constitucion e intereses de preamortizacion que estamos pagando. si son intereses seran variables ¿no?, y con lo que han bajado desde abril de 2002 que firmamos el contrato, me tendran que justificar esas cantidades y si nos tienen que devolver algo. aparte en el contrato no pone que sea obligatorio subrogarse al prestamo para la hipoteca,yo no he firmado eso y no creo que tengamos que pagar una cancelacion si no nos subrogamos y menos las 4 cuotas que me comentaste el otro dia. ya os contaremos que tal la reunion de mañana. voy de una mala leche......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento