Volver al foro
M
morena
17/02/2004 12:59

NUEVA REUNION

¿Qué día nos reunimos para recopilar información y realizar el escrito?

687 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos¡

Creo que durante esta semana podemos recopilar toda la información (planos, información sobre hipotecas...y demás) y vernos para comentarlo y realizar el escrito.
¿que os parece quedar este viernes por la tarde? ¿el sabado?
 
H
Home
21/02/2004 15:48
Hola a todos!
Soy vecina de otra cooperativa en Las Tablas. Veo que estais preguntando por Hipotecas, tasaciones, gastos...
Trabajo para una Entidad Financiera y la hipoteca que comercializamos tiene unas condiciones excelentes. Si quereis que os ayude..(información de cualquier tipo sin ningún compromiso), me teneis a vuestra disposición.

Un saludo
MR
 
M
Miguel Angel Lopez
20/02/2004 14:21
Hola buenos días.

Es estado leyendo bastantes cosas del resto de foros, leyes y decretos, y consultas por internet y tengo algunas conclusiones sobre alguno de los temas que yo mismo publiqué:
- Hipoteca. Supongo que la Hipoteca que se pidíó a BBVA está a nombre de Jardines de Boadilla y no del Gestor (Lardos 1000) ni del constructor (Tecnor) o de Ferrovial. Por tanto, es nuestra con el banco. Según los Estatutos que hemos firmado Art 12 y Art 7 tenemos mogollón de obligaciones que cumplir y la Gestora pueda hacer casi lo que quiera con nuestro poder (lo que firmamos al ir a la Notaría) supongo siempre y cuando no infrinja el "Real Decreto 515 89 Protección al consumidor". En concreto la Gestora puede "Solicitar, obtener y recibir dinero a préstamo o crédito, incluso constituyendo garantía hipotecaria o subrogarse en los existentes, cobrarlos, dividirlos y cancelarlos, a través de cualquier Banco, Caja de Ahorros o cualquier otra entidad, sea pública o privada, con la garantía hipotecaria del solar o de las fincas que se creen, y destinados a la adquisición del solar o a la construcción de los distintos pisos, anexos y plazas de garaje en las fincas de referencia, pactando cualesquiera tipo de interés, amortizaciones y, en general, cualesquiera condiciones ; percibir el importe de los préstamos en una o varias veces, firmando los documentos oportunos para realizar las disposiciones ; ceder a terceros las cantidades a cobrar o parte del préstamo pendiente de entrega ; aceptar y firmar en nombre de los poderdantes obligaciones, contratos y compromisos de todo tipo, que guarden relación con el objeto de la Comunidad".

Luego creo que no nos queda más remedio que aceptarlas y cuando se realice la división entre los propietarios, intentar negociar con BBVA lo que se pueda individual o colectivamente y una vez con la hipoteca en nuestro poder bien realizar una novación con BBVA o subrogarnos a otra entidad (cuidado porque he estado viendo que algunas entidades como ING no se dedican a las subrogaciones) y hay que ver el coste de las mismas.

- Pago del IVA en mayo y entrega de llaves prevista para Noviembre. En principio, el IVA hay que pagalo en la entrega de llaves, pero en el contrato de adesión hemos firmado el pago de una cantidad muy gorda en mayo y no pone que sea el IVA aunque en la documentación adjunta se ve que se corresponde con el IVA. Incluso en un documento que me dieron en Lardos 1000 dice que dicha cantidad es a la Entrega de Llaves, pero no es el contrato. Por tanto, creo que lo único que se puede hacer es hablar con ellos para ver si nos lo pueden retrasar. Ufff desde mayo hasta noviembre 96 vecinos * un par de kilos dan unos buenos intereses!!!!!
- El aval vence el 30-9-2004, así que si se retrasa la entrega de llaves más allá de dicha fecha deberíamos exisgirles que nos lo renueven. Aunque en la cláusula octava dice "1.- Bien por continuar en la Comunidad, en cuyo caso quedará automáticamente prorrogado por otros tres meses más el aval emitido a su favor por la entidad designada al efecto y aceptada esta nueva prórroga por el comunero, para la terminación de las obras."

Por lo que he visto, lo que hemos firmado es fuerte pero es lo que habitualmente hay en el mercado comprando incluso al promotor, o en cooperativas, o en otras comunidades de propietarios.

Os paso las condiciones financieras del ´préstamo que me dieron fotocopiadas:

Madrid 8 de marzo del 2002:

FASE DE CARENCIA:

Importe Préstamo: 21.500.000 Euros
Disposición a la firma: 80% valor tasación del solar
Plazo: 36 meses
Tipo: Euribor Trimestral+0,10 sin redondeo
Tipo de Salida (hipótesis a día de hoy): 3,44 (TAE3,46)
REvisión: Trimestral
Vencimiento Intereses: Trimestral
Apertura: 0%
I_ndisponibilidad: Exenta
Reembolos: Exenta
Tipo de Demora: Tipo Vigente+ 6 puntos.

Supongo que todo esto se refiere a la parte de Credito promotor cuyos intereses son los que en nuestro contrato se corresponde con gastos y intereses de preamortización.

FASE DE AMORTIZACIÓN:

Importe: 80% valoores tasación viviendas y garages
Plazo: Hasta 30 años.
Tipo : Euribo Anual + 0,75% (redondeo 1/4) Este redondeo hoy día es ilegal (max 1/8). En esa fecha creo que no. Aunque se puede enviar la carta de AUSBANC una vez que sea nuestra la hipoteca.
Revisión Anual
Vencimientos: Mensuales
Tipo de Demora: Tipo Vigente + 6 puntos (minimo 12%)
Comisión de Subrogación : Exenta (o sea que no hay que pagar por subrogarse menos mal)
Comisión de reembolso: Exenta salvo cambio de acreedor (1%) O sea que si en esa fecha te toca la primitiva y puedes pagarlo todo de golpe no te cobran. Si te vas a otra entidad hay que pagar el 1% a BBVA. Esta comisión hoy día es ilegal (max 0,5%) pero en esa fecha creo que no.
Retención del 5% a la presentación de copias simples de las escrituras de propiedad gestionadas por la gestoria del cambo, una vez finalizadas las obras y obtenida la Licencia de Primera Ocuapción (Esto según el contrato están incluido en los gastos que vamos pagando)

Esto se lo enviaron a Promociones Bislar a D. Alberto Quemada Salsamendi. Director Economico Financiero de Bislar. C/ Edison 4, 6 Planta, 28006 de Madrid.

Lo envía Daniel Gonzalez Esteban Director de Grandes Cuentas. Banca Hipotecaria de Madrid. BBVA. Dirección de Negocio Hipotecario.

A mi me dieron una copia el día que firmé el contrato y los estatutos.

Bueno por ahora nada más. Voy a solicitar información en Bancos a ver que me dicen al respecto y también en Hacienda y en los Juzgados. En cuanto pueda me pasaré para ver los planos técnicos y ver que se puede negociar.
 
M
morena
20/02/2004 13:32
sigue en pie lo del sabado? ¿a que hora?
 
M
myl23
17/02/2004 16:37
nosotros tb podemos asistir el Sábado. Llevaré las hojas
de reclamación del Ayuntamiento de Madrid, por si se tercia. Nosotros vamos mañana a ver los planos técnicos. Ya os contaremos.
 
J
Jose Luis Garcia
17/02/2004 16:02
Hola, soy un vecino de un duplex Bajo y 1º que me incorporo al foro. Ya he solicitado que me muestren los planos técnicos y se supone que me llaman esta semana. Aún así estamos dispuestos a asistir a cualquier reunión que convoqueis, preferiblemente el sábado. Por cierto, en cuanto a vuestras dudas sobre las dotaciones eléctricas, he consultado el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y este establece las dotaciones mínimas obligatorias en las obras de edificación ; puede sernos de utilidad.
Un saludo.
 
G
guada
17/02/2004 14:11
A NOSOTROS NOS VENDRIA MEJOR EL SABADO. LOS VIERNES POR LA TARDE NO PODEMOS. UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2004)
  • 17 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento