Volver al foro
veronikasoto
veronikasoto
29/07/2010 11:42

subvenciones

¿Qué subvenciones ofrece la Junta de Andalucía para la compra de viviendas?

793 lecturas | 7 respuestas

hola!! sabeis algo de las subvenciones que da la junta de andalucia, nos van a quitar del dinero de la entrada o nos lo dan una vez que tengamos los pisos?? es que he preguntado en rochdale 2 veces  y  me han atendido chicas distintas y cada una me ha dicho una cosa.

tampoco se muy bien cuando se solicita.

si sabeis algo decidmelo vale?

a mi me vendria genial que la quitaran de la entrada, porque ahora estoy en el paro y no veais si me cuesta juntar los 380 € asi que imaginad lo que voy a tene que hace pa junta la letra final de 6000 y pico y el iva de la hipoteca, me voy a kere mori!!!!

un saludo

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
01/08/2010 22:02

Habría que consultarlo en la próxima reunión y esperemos que sea así, si es con el tema del contrato y se tramita en 2011 no tendríamos problemas de la ayuda estatal. La ayuda autonómica la vamos a seguir teniendo.

 
E
eliyjuli
31/07/2010 18:04

Primero que todo gracias por aclararme mi duda , y segundo yo he llamado a rochdale y me han dicho que la subvención nos la daran una vez entragada la llave y cuando hallan transcurido unos meses , osea que creo que hasta finales de año de 2012 no veremos ni un euro de esa subvención , también me han dicho que ellos se encargaran del papeleo un año antes de la entrega de llave nos pediran los papeles necesarios para la tramitación , entonces si todo sale bien supongo que será a mediados de año de 2011, así que espero que no tengamos ningún problema ,y que la ley no nos coja a nosotros sino no se que ventajas nos proporciona la vivienda de VPO , porque no la podriamos vender hasta pasados unos años.

 
veronikasoto
veronikasoto
30/07/2010 12:49

pues eso habra que intentar aclararlo en la proxima reunion, porque si podemos solicitarlas una vez firmado el contrato y antes de escriturar, habra meterles prisa a los de rochdale para que preparen los contratos lo antes posible, para poder entrar en el plan

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
30/07/2010 08:59

Por aclarar un poco más:

Ahora mismo el trámite de las subvenciones se realiza en distintas fases:
- Ayuda Directa a la Entrada: se trata de una ayuda del Ministerio de Vivienda, pero que se tramita a través del Principado. Se solicita en cuanto se tenga el contrato visado firmado. En unos tres meses se notifica su concesión y su concesión se condiciona a firmar una hipoteca de al menos un 60% del valor de la vivienda. El dinero por tanto no se recibe hasta después de firmar (en otras comunidades se recibe a través del banco en el momento de la firma; aquí tendremos que pelear para que sea igual).
- Ayuda Autonómica:
No se puede solicitar hasta que tengamos en nuestro poder el primer recibo de hipoteca. Por tanto no la conseguiremos hasta pasado al menos unos meses desde la firma.
- Subsidiáción del tipo de interés:
Obtendremos una bonifiación de la hipoteca que se aplicará directamente sobre nuestros recibos mensuales.

YO TENGO LA DUDA DE SI LA AYUDA ESTATAL SE SOLICITA CUANDO SE TIENE EL CONTRATO FIRMADO, TENGO CLARO QUE SE ABONA UNA VEZ ESCRITURADO PERO TAL VEZ SE SOLICITE CON EL CONTRATO ASÍ QUE CUANTO ANTES SE FIRME ANTES SE SOLICITA Y PODREMOS ENTRAR SIN PROBLEMA EN EL ACTUAL PLAN DE AYUDAS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA.
 

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
30/07/2010 08:54

Se está hablando de una propuesta del ministerio de vivienda de recortar las ayudas estatales para la adquisición de VPO en favor del alquiler y de las reformas en primeras viviendas, es un pensamiento que sólo afectaría a las ayudas estatales, no hay que olvidarse de que la gran parte de las ayudas para la compra de una VPO son autonómicas y la Junta de Andalucía ya se ha pronunciado diciendo que no habrá recortes en esa partida y que incluso pedirá una moratoria para las ayudas estatales en caso de que se apruebe.

En cualquier caso, habrá que esperar que eso se tiene que hacer por leyes con tramitación parlamentaria, enmiendas, etc... confio en que la Junta no recorte las ayudas y esperemos escriturar en el primer semestre de 2012 nuestras viviendas!!!!

 
E
eliyjuli
29/07/2010 18:43

a mi me han dicho lo mismo , ellos se encargan de todo, pero otra cosita , me han mandado un documento a mi correo en el que pone algo de que el estado va a suprimir las subvenciones para las viviendas en 2011 o 2012 y quería saber si alguien sabe algo, si nos afecta o no o si eso no es así y lo he entendido mal

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
29/07/2010 14:11

La subvención se concede posteriormente a la escritura por lo que hay que tener el dinero final preparado para pagar... Y a mi desde siempre me han dicho que Rochdale es la que gestiona y tramita las ayudas sin ningún problema.

Ánimo y suerte en la búsqueda de empleo futura vecina!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2010)
  • 10 (2011)
  • 38 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento