Volver al foro
C
Claramartin
27/09/2018 22:50

Hola buenas noches vecinos de Guadaiza.

¿Es cierto que se construirá una macrocomunidad en Jardines de Guadaiza para acceder a piscina y gimnasio?

1.935 lecturas | 11 respuestas

Hola, os quería preguntar una información que me a llegado ya por segunda vez, nosotros vivimos en nueva Andalucia y ya es la segunda vez que me dicen que los bloquees que está el coviran, quieren hacer una macrocomunidad, para poder utilizar las instalaciones, que van a construir en jardines de Guadaiza, es decir poder acceder a la piscina, gimnasio ect…

No sé si me podéis decir si tiene algo de cierto? Gracias . 

 
Natalian
Natalian
16/10/2018 21:46
Muchas gracias por la información Rafa! Saludos
 
R
rafasr250
16/10/2018 19:46

Buenas noches vecinos

Si, efectivamente Natalia, yo firmé ya ayer. La entrega es para Octubre 2.020, con un margen de 6 meses por si la licencia de primera ocupación tardara en llegar. La obra está prevista para que termine en enero de ese año, o sea, en 16 meses aproximadamente. Unos dos meses después de que acaben, harán la visita de obra, para que podamos estar 1 hora viendo la casa, midiendo, y viendo cualquier desperfecto que deba de ser reparado. Ojo, que si la licencia tarda menos de lo esperado, igual firmamos para verano, depende del ayuntamiento. Tened cuidado también porque los planos definitivos cambian, sobre todo en el tema del parking.

 
Natalian
Natalian
16/10/2018 16:18
Buenas Rafa! Yo tengo cita para este sábado. Supongo que tú ya habrás firmado. Según el contrato cuando sería la entrega de los pisos? Saludos.
 
R
rafasr250
14/10/2018 14:46

Buenas tardes vecinos

Finalmente mañana a la tarde tengo cita para firmar. Todos deberíamos haber recibido un correo con un enlace para registrarnos en la web, y a partir de ahí coger cita para la firma.

Saludos a todos

 
R
rafasr250
09/10/2018 12:22

Buenas tardes Vecinos

     Me mandaron ayer por la tarde a última hora un correo diciendo que, aunque no hay fecha oficial, muy probablemente esta semana o lo mas tardar la semana que viene, empezarán a llamar a los futuros propietarios de la fase 2 para firmar los contratos.

Saludos a todos.

 
Natalian
Natalian
07/10/2018 14:27
Vale avisa cuando sepas algo Rafa. Un saludo
 
R
rafasr250
06/10/2018 19:29

Gracias Natalia. Yo pienso exactamente igual. Respecto a la firma del contrato, esta semana llamaré yo también, porque si que es verdad que se están retrasando mucho.

 
Natalian
Natalian
03/10/2018 22:09
Buenas noches! Ya conforme vaya avanzando la obra y las reuniones que tengamos nos irán quedando algunas cosas más claras. Esperemos que acaben cerrándola con vallado que sería lo ideal. Por cierto a los de la segunda fase, aún no hemos recibido correo ni nada para los contratos de compraventa no? Yo le envié un correo a la oficina preguntado cuándo se realizarían y me dijo que se retrasó un poco y que está previsto para la primera quincena de octubre, así que creo que ya mismo nos llamarán.
Yo estoy muy cerquita de la obra y veo como avanza, la verdad que se lo están currando. Se pegan hasta muy tarde trabajando y ya se va viendo el avance.
Saludos.
 
R
rafasr250
03/10/2018 21:26

Si, bueno, en mi caso concretamente yo sabía desde el principio que sería así, me lo dijeron en la primera cita. No es que vaya a haber un vallado como tal, sino que serán los propios bloques los que harán de “valla”, y entre ellos habrá puerta.

Eso es lo que el arquitecto tenía en los planos, que, desafortunadamente, no nos dejó fotografiar.

Tal y como yo lo veo, mas que bajar el valor del complejo, lo que pasaría es que si conseguimos que se cierre subiría bastante, y en eso, pienso que es en lo que debemos esforzarnos una vez se cree la comunidad de vecinos, en mi opinión.

Saludos a todos.

 
R
rafasr250
01/10/2018 23:17

Buenas noches futuros vecinos.

Hasta donde yo se, la piscina y la pista de padel estará vallado, precisamente porque por ley hay que ceder los terrenos que comentáis al ayuntamiento, por lo que sólo tenemos cedidos esos terrenos, y hay que vallarlos. No es una cosa de la promotora, es que, desafortunadamente, el PGOU de Marbella es así (es superantiguo, porque el nuevo lo tumbó un juez).

El tema de control, hoy día se puede llevar bien con una puerta con autocierre y unas tarjetas o chip encriptado asociado a cada vivienda, junto con cámaras de vigilancia para controlar que se cumplen las normas, aunque naturalmente tenemos que ser los propios vecinos los que controlemos a quien dejamos la tarjeta o a quien damos acceso. A fin de cuentas que haya una llave de acceso o a la zona de piscina, es similar en cuanto a control se refiere.

El tema de la macrocomunidad, se quiere crear para cuidar los jardines, que aunque son del ayuntamiento en propiedad, lo vamos a tener que cuidar nosotros para que no se conviertan los alrededores en un páramo yermo, (tiene tarea). Para esto es para lo que se va a crear la macrocomunidad. Yo no tendría inconveniente en que todos los bloques tuviesen acceso a las zonas comunes, pero claro, tendrían que hacer mas piscinas o las dos que hay programadas ser mas grandes, y hacerse ellos cargo de esos gastos. Honestamente, tal y como está la cosa, dudo que pase, aunque esto nos diese mejores zonas comunes a todos y unos gastos comunitarios mas bajos.

Por último, quiero comentaros que el arquitecto me comentó en el acto de colocación de la primera piedra, que habían conseguido permiso para cerrar el complejo sólo de noche. No se como se hará al final, pero conozco el caso de otras comunidades en Marbella, que a fuerza de presionar y ser “pesados” han conseguido que el ayuntamiento les de permiso para vallar zonas con la misma características que la nuestra. Yo, que tendré un piso bajo, como podréis imaginar, tengo mucho interés en que algún día esto sea así.

Bueno, ya me diréis que os parece lo que comento.

Saludos a todos

 

 


Editado por rafasr250 1/10/2018 23:19
 
Natalian
Natalian
29/09/2018 16:06
Buenas Clara. Son comunidades completamente distintas. Ese edificio se vendió como VPO y por lógica el precio que pagaron es mucho inferior al que nosotros estamos pagando actualmente por nuestros pisos. No solo pagamos el piso en si sino también las instalaciones que lo componen. Además las instalaciones están pensadas para un número en concreto de viviendas, no es lógico que otro bloque con setenta y pico viviendas se agreguen a la comunidad.
Otro caso es el edificio de la tercera fase que ya ha empezado a la venta, ese tiene también una piscina y al igual se llama jardines de guadaiza. Se supone que los tres edificios, fase 1 2 3 de jardines de guadaiza compartan instalaciones, eso es lo que yo entendí en la reunión que tuvimos.
Un saludo Clara.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento