Volver al foro
A
Aitz
19/06/2019 22:07

Exigencia del permiso de obras por parte de la comunidad

¿Para qué tipo de obras es necesario el permiso municipal?

1.244 lecturas | 6 respuestas

    ¡Buenas noches!

   En una reunión de la macrocomunidad general se decidió por unanimidad permitir a los propietarios cambiar las ventanas fijas de las viviendas por ventanas que se pudieran abrir con la condición de presentar un presupuesto que detallara que las nuevas ventanas iban a ser iguales en color, perfilería y demás detalles, a las sustituidas. Con este permiso recogido en acta, varios vecinos hicimos el cambio sin afectar a la estética y la estructura del edificio, ganando en accesibilidad y seguridad a la hora de la limpieza de las mismas, y respetando la condición de la presentación del presupuesto detallando las catacterísticas de dichas ventanas, no habiendo quejas por ello. En una última reunión de esta misma macrocomunidad la administradora de fincas nos ha pedido, por exigencias de algún otro vecino, que presentemos ante la macrocomunidad el permiso de obras expedido por el ayuntamiento. Ante esta tesitura y viendo que lo están exigiendo a mala leche, perdón por la expresión, nos gustaría saber, si alguno de vosotros tiene conocimiento, si estamos en la obligación de tener que presentar dicho permiso y si, de ser así, esta obligación es para todo tipo de obras que se realicen en cada vivienda, sean como ésta que afecta a exteriores (ventanas, colgadores de ropa, etc.), o interiores, como pueden ser obras de cocina, baños, etc. Ya de paso, nos gustaría saber para que tipo de obras es necesario el permiso municipal (albañilería, fontanería, electricidad, elementos decorativos como colocación de cuadros o cortinas, cambio de radiadores, pintura, etc.).

   Os agradecemos de antemano vuestras respuestas y os mandamos un cordial saludo.

 
A
Aitz
22/06/2019 22:16
Gracias AltosMarbella.
Ya miré los estatutos y no vi nada referente al tema. También he mirado la ley de protección horizontal y tampoco he encontrado nada, por lo que creo que no les voy a mostrar nada a pesar de tenerlo. Lo que me molesta es que son 2 ó 3 personas que se deben aburrir sobremanera y piden las cosas sin conocimiento de causa y para tocar los ..........
Gracias y saludos
 
A
AltosMarbella
22/06/2019 21:21

En los estatutos de la comunidad puede estar incluido que para hacer una obra hay que presentar el premiso de obras (mi comunidad se constituyo hace una semana y lo incluimos en los estatutos). 

 
carolinevega
carolinevega
20/06/2019 15:11

Lo he supuesto dada la pregunta Ya de paso, nos gustaría saber para que tipo de obras es necesario el permiso municipal (albañilería, fontanería, electricidad, elementos decorativos como colocación de cuadros o cortinas, cambio de radiadores, pintura, etc.). Por lo cual pense que no lo habian realizado, ruego me disculpe

 

 
A
Aitz
20/06/2019 00:41
Perdona, en ningún sitio he mencionado que no hemos pedido el permiso, no sé de dónde has sacado esa información. Lo que pedimos es asesoramiento para saber si lo debemos presentar a la macrocomunidad. De todas formas, gracias por tu interés.
Saludos
 
carolinevega
carolinevega
19/06/2019 23:41

Tambien podría ir y decir la verdad, que ignoraba que tenia que pedir permiso y lo pide ahora, le pondran una pequeña multa y ya esta.

Cuando lo tenga no lo enseñé, que se j.......

 
carolinevega
carolinevega
19/06/2019 23:40

El permiso de obra del ayuntamiento es obligatorio pedirlo, y usted no lo hizo.

Si lo tuviese, no tendría obligacion alguna de presentarlo.

Tal vez sería posible solicitarlo ahora como si fuese a instalarlo y sin decir que ya está heca la obra.

Vaya a urbanismo y pregunte que documentacion le solicitan

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento