Volver al foro
S
suede
14/02/2010 09:24

TARIMA FLOTANTE

¿Cómo reparar una tarima hundida en algunas habitaciones?

2.573 lecturas | 12 respuestas

PREGUNTA A YURI2 Y A VIC3PA

QUÉ TAL YURI TU PROBLEMA CON LA TARIMA, CREO RECORDAR QUE MENCIONASTE QUE EN ALGUNAS HABITACIONES ESTABA UN POCO HUNDIDA, ESPERO QUE SE HAYA PODIDO REPARAR, YA ME CUENTAS

A VIC3PA, TAMBIEN LE IMPLICO EN ESTA CUESTION, SI UNA TABLILLA DE LA TARIMA ESTÁ MAL, ¿SE PUEDE SUSTITUIR FACILMENTE AUNQUE ESTÉ EN EL MEDIO DE LA HABITACIÓN?

 
S
suede
20/02/2010 09:41

JUANCARSIN

¿Y QUE TAL TU TARIMA? ¿TIENE ALGUN PICOTAZILLO?

 
Juancarsin
Juancarsin
19/02/2010 13:33

Buenas,

En respuesta a una pregunta que se ha planteado, nuestra tarima va en click pero también encolada, según nos ha comentado el aparejador.

Un saludo.

 
P
Postdam
16/02/2010 01:55
 Hola Yuri2, mi caso es que hay alguna parte de la tarima que es de distinto color al resto, como va colocada por bloques o cuadrados, solo se nota en estos bloques...es decir, es como si hubieran puesto algun bloque de tarima que es distinta , eso produce un efecto como si fuera un parche ya que salta a la vista que noes igual al resto de las tablillas..
espero haberlo explicado bien 
Saludos,
 
yuri2
yuri2
15/02/2010 18:43

Bueno, patadón al diccionario.., y es que escribo haciendo rally. Queria decir rayitas.  :)

 
S
suede
15/02/2010 18:28
GRACIAS YURI2 POR TU RECOMENDACIÓN

OJALÁ NUESTRAS TARIMAS SEAN DEL SISTEMA DE CLIC Y NO ESTÉN JUNTADAS CON COLA O PEGAMENTO, PORQUE YA DIGO QUE EL DESMONTAJE DE LA TARIMA ES MUCHO MÁS FÁCIL CON EL SISTEMA CLIC.

YURI2 YO TE RECOMIENDO QUE HAGAS UNA LLAMADITA AL PROVEEDOR DE LA TARIMA Y HABLA CON UN TÉCNICO DE LA EMPRESA, A VER QUÉ TE SUGIERE, LA EMPRESA SE LLAMA TROPICAL PARQUET O ALGO ASÍ, VIENE EN LA DOCUMENTACIÓN DEL MALETÍN AZUL
 
yuri2
yuri2
15/02/2010 17:52
Suede nosotros barajabamos varias posibiladedes, entre ellas la que me comentas, que no este bien nivelado la base sobre la que esta colocada la tarima. Ademas puede hundirse , o dar la sensacion de que se hunde, porque este mal cortada y toque en la pared y se levanta.  Esta ultima opcion, supongo que estara descartada porque al decirlo me imagino que quitarian el rodapie y verian si toca la pared, pero lo de la base...eso ya me preocupa mas porque habria que levantarlo todo y poner cemento-cola, etc.

De todas formas es su problema porque si dentro de 3 o 4 meses, cuando ya estemos alli y bajen las temperatutas y tal, si sigue igual me lo van a tener que cambiar, ademas de oir porque entramos a vivir sabiendo todos que ese suelo no volvera a su sitio. No creo que este asi por la humedad, se supone que lleva un tratamiento la madera para evitar eso, y si lo esta, la madera que se humedece y se hincha, no vuelve al 100% a su sitio. 

En fin.. y lo tuyo, di que te la cambien porque aunque sea un picotazo pequeño, con el tiempo se va picando mas cuando lo limpies.

Postdam, no entiendo muy bien cual es tu caso. ¿ves parcheado el color o se nota las rallitas de las juntas?
 
S
suede
15/02/2010 14:22

POSTDAM

CREO QUE SI VOY A RECLAMAR EL PICOTAZO, ME HE ENTERADO DE QUE LAS TARIMAS SE COLOCAN CON EL SISTEMA CLIC O CON UN ENCAJE ENCOLADO,

EL SISTEMA ENCOLADO ES MÁS DIFICIL DE DESMONTAR, PERO EL SISTEMA CLIC ES RELATIVAMENTE SENCILLO DE DESMONTAR SIN DAÑAR LAS TABLILLAS.

VOY A AVERIGUAR CUÁL ES NUESTRO SISTEMA
-----
YURI2

HE AVERIGUADO QUE ALGUNAS TARIMAS SE PUEDEN HUNDIR POR NO ESTAR BIEN NIVELADA LA BASE QUE SE COLOCA ANTES DE LAS TABLAS

SEGUIMOS EN CONTACTO

 

 
P
Postdam
15/02/2010 13:59

Hola Suede, muchas gracias por tu respuesta......bueno en realidad parece que queda parcheado porque la tarima creo que la colocan por bloques, la verdad que el efecto que causa es un poco raro, pero creo que en alguna zona irán muebles que lo tape..Si puedes reclamar lo del picotazo no lo dejes, aprovecha ahora que todavia hay algún retén de obreros para que te lo arreglen.

Saludos,

 
S
suede
15/02/2010 11:33
HOLA POSTDAM

EN REALIDAD NO HE NOTADO DIFERENCIAS DE TONALIDAD EN LA TARIMA, PERO SI TE QUEDA COMO PARCHEADO, NO SÉ , NO SÉ,
EN TEORIA DEBERÍA TENER TODOS EL ENTRAMADO LA MISMA TONALIDAD.

EN EL CASO DE QUE CEDIERAS, Y CON EL TIEMPO, QUIZÁS CON CIERTO DESGASTE DE LOS BARNICES, SE VAYAN HOMOGENEIZANDO LAS TONALIDADES, VALÓRALO, POSTDAM

EL ROLLAZO DE UNA TARIMA ES EL TRABAJO QUE CONLLEVA LEVANTAR ZONAS QUE NO ESTÁN AFECTADOS, PERO CLARO SON NUESTROS DERECHOS, YO TENGO UNA TABLILLA CON UNA HENDIDURA PORQUE SE LES HABRÁ CAIDO UN OBJETO PESADO CON FILO,

YA VEREMOS
 
P
Postdam
15/02/2010 09:47
Buenos días,

Espero que os puedan solucionar los problemas que comentais, en mi caso no he detectado que se hundiera (ya lo revisaré más a fondo..), sin embargo lo que si he visto es que en algunas zonas de la casa hay zonas que son de distinto color, es como si fuera un parcheado , en algunas zonas se nota más que en otras ,el aparejador me comentó que no son parches puesto que la tarima va encajada mediante bloques ....¿le ha pasado lo mismo a alguno de vosotros?.
Saludos y gracias,
 
S
suede
15/02/2010 08:31
GRACIAS YURI2

ESPERO QUE SOLO SEA UN PROBLEMA DE DILATACIÓN POR HUMEDAD, QUIZÁS ENTONCES EN TU CASO LO BUENO SEA QUE LE DE UN POQUITO EL SOL, AUNQUE NO MUCHO PORQUE TAMPOCO ES BUENO PARA UNA TARIMA QUE LE DÉ DIRECTAMENTE EL SOL

RESPECTO A LO DE LA TABLILLA, ME LO VOY A PENSAR PORQUE SE TRATA DE UN PICOTAZO, COMO SI SE HUBIERA CAIDO DURANTE LAS OBRAS ALGO PESADO CON UN FILO QUE HA OCASIONADO UNA HENDIDURA
 
yuri2
yuri2
14/02/2010 12:47
Buenos días Suede:

Efectivamente, tenemos un pequeño problemilla con la tarima porque en algunas zonas de la casa se nos hunde.

Nos han dicho muchas personas (algunas entendidas en la materia), que ese suelo no esta bien puesto y que no es normal que se hunda, sin embargo, los aparejadores con los que lo hemos visto nos dicen que es normal por la temperatura que ahora tiene la casa. Nos dicen que hay mucha humedad y que por eso la madera esta dilatada...

Total, que al final vamos a ceder a entrar asi en el piso ya que nos han garantizado que si persiste el problemas después de entrar a vivir nos lo van a arreglar.

En cuanto a lo que comentas de la tablilla..¿cuanto de mal esta? porque si tienes que cambiarla creo que  tendras que levantar el suelo. La tarima se une mediante unas pestañas que encajan (machos y hembras). No se si lo habras visto antes, pero por un extremo sobresale y por otro  tiene una hendidura que es por donde se mete lo que sobresale.  Todo va encajado.

En mi opinion, creo que el suelo en general es una patata. He visto como se ponen muchos suelos de tarima por un familiar cercano que los pone, y en ningun caso lo he visto como esta el mio.

Un saludo y espero que no tengas muchos problemas con tu suelo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

LUZ

  • 36 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento