Volver al foro
P
Porthos
08/03/2010 12:09

Muebles de cocina

¿Cómo limpiar los muebles de la cocina?

1.166 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

Abro este nuevo tema para lanzaros una pregunta sobre los muebles de la cocina.

¿Cómo los habéis limpiado? Al mirarlos al trasluz se ven como restregones de balletas o manos. Los hemos limpiado con agua sola y sale algo pero no se quedan del todo bien. También hemos utilizado un poco de limpiador especial para madera y la verdad es que tampoco hace mucho.

¿Alguno de vosotros tiene los muebles así? ¿Habéis conseguido limpiarlos?

Muchas gracias y un saludo.
 
P
Porthos
17/03/2010 08:23
Hola,

Bueno, finalmente compramos el líquido azu, que es el que verdaderamente es Ph Neutro.

Y a base de frotar y frotar parece que va saliendo. Pero eso sí, mucha paciencia ;)

Un saludo.
 
Juancarsin
Juancarsin
12/03/2010 10:04
Para mí que va a ser el azul. El marrón creo que es para suelos (parquet, tarima...); pero que confirme el experto que ya lo ha comprado y le ha dado buen resultado

Un saludo.
 
P
Porthos
12/03/2010 08:44
vic3pa dijo:

Con Don Limio pH Neutro y luego aclarar y secar con papel de cocina. Así es como he limpiado. Hay que hacerlo varias veces, ya que el polvo del yeso es muy fino y no se limpia de una sola pasada. Pasa lo mismo con el suelo de tarima y tal. Varias limpiezas señores.


Hola a todos,
Ayer fui a comprar el Don Limpio pH Neutro (bueno corrijo: fue mi madre) y me dijo que había dos clases:
1. Para mármol y madera (líquido azulado)
2. Sólo para madera con exencia de aceite de almendras (líquido marrón).

Antes de comprar ninguno me gustaría que me confirmarais cuál es, no sea que la líe parda y sea peor el remedio que la enfermedad

A disfrutar del fin de semana.

Un saludo
 
P
Porthos
09/03/2010 15:50
Pues nada... a probar y limpiar se ha dicho...
Muchas gracias. A ver si quedan bien los armarios, porque vamos, dan un poco de penita verlos.

Un saludo.
 
Juancarsin
Juancarsin
09/03/2010 14:38
vic3pa dijo:

Con Don Limio pH Neutro y luego aclarar y secar con papel de cocina. Así es como he limpiado. Hay que hacerlo varias veces, ya que el polvo del yeso es muy fino y no se limpia de una sola pasada. Pasa lo mismo con el suelo de tarima y tal. Varias limpiezas señores.


Pues si garantizas que así se limpia tras varias pasadas me has alegrado el día. Ya me estaba desesperando.

Gracias.
 
P
Porthos
08/03/2010 17:53
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. A ver si con el productito mágico de yuri2 podemos conseguir algo y si no a ver si los de Urbinsa pueden arrojar un poco de luz... para ver como narices LIMPIAMOS los armarios.

Y yuri2, lo de que se te abolle el suelo. Eso me suena muy raro. A mí no se me abolla por ningún sitio (que haya visto, claro), y a mi hermana que la dieron el piso el año pasado en la urbanización de arriba de Nuevo Paseo de la Estación tampoco. Obsérvalo un tiempo y si no, sigue insistiendo.

Y sí, las ventanas son una pasada. Mi hermana está loca con ellas y dice que si puede el año que viene, aunque se gaste pasta las pone así en las dos habitaciones.

Pues muchas gracias y pasad buena tarde
 
Juancarsin
Juancarsin
08/03/2010 17:09
yuri2 dijo:


Por cierto,me gustaría saber como tenéis el suelo(observarlo bien),porque yo cada vez lo veo peor,



Pues con bastante poco lustre, la verdad. Quizá haya que limpiar más de una vez hasta sacarle brillo, pero es un poco deprimente limpiar y limpiar y no ver resultados.
 
yuri2
yuri2
08/03/2010 16:05
Buenas tardes,
Nosotros también nos dimos cuenta,hemos conseguido paliar un poco esos restregones con un producto que no tengo ahora a mano pero en cuanto lo mire os lo digo.La verdad es que el espacio de la cocina está bien aprovechado,pero los armarios dejan un poco que desear,sobre todo por el granulado exterior que tienen,que dificultan aún mas su limpieza.
Por otra parte y aunque no tenga nada que ver ,quiero avisar a todos aquellos que quieran poner halógenos,A nosotros nos ha costado muchísimo,porque el techo es de pladur.Quiere decir que hay listones de metal y algunos puntos de luz están justo debajo de algunos de ellos,muy pocas luces por parte del electricista y muy gracioso él, ya que es una trampa.En algunos hemos tenido suerte en otros tenemos que tapar el agujero ,sacar el punto de luz por otro lado,recubrir agujero con masilla y mira que bien,a pintar de nuevo el techo.
Por cierto,me gustaría saber como tenéis el suelo(observarlo bien),porque yo cada vez lo veo peor,ya no quiero ni mirarlo porque la ira se apodera de mí y he decidido pasar de momento,es de pena.Los rodapiés lo mismo.
A ver si es verdad,que con el calor la madera se reestablece ...como me dijeron...el caso es que se abolla casi a cada paso.
Y no todo es negativo,hay cosas muy buenas como las ventanas climalit,que aíslan muchísimo el ruido y las puertas.


En fin,perdonar por la parrafada.

Saludos
 
Juancarsin
Juancarsin
08/03/2010 15:02
Buenas tardes,

Porthos, acabo de empezar a leer tu texto y automáticamente he entrado a contestar. Efectivamente, Nosotros estamos bastante descontentos con la limpieza realizada, y en particular en la cocina.

Todas las puertas de los muebles de cocina tienen restregones. A saber con qué producto habrán limpiado. Hemos limpiado sólamente con una balleta húmeda y no se han quitado. No queremos insistir con otros productos para enseñarlo al responsable y evitar que nos diga que hemos sido nosotros con productos abrasivos.

Pensábamos que era cosa nuestra, pero visto que le ha pasado a más gente, sería interesante ponerlo en común en el foro, y reclarar una solución al responsable.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento