Volver al foro
Juancarsin
Juancarsin
28/07/2010 09:52

Mantenimiento Jardín

¿Cómo está el estado de nuestra pradera en el parque público?

1.139 lecturas | 5 respuestas

Buenas,

El otro día, paseando por el barrio de mis padres, me llamó la atención una pradera de cesped situada en un parque público. Qué lustrosa y verde se veía.

Sentí cierta envidia al compararlo con nuestros jardines, que están bastante deteriorados.

Vic3pa, datos tus conocimientos en botánica, jardinería y tal... ¿podrías aportarnos tu opinión respecto al estado de nuestra pradera?

¿Que opináis el resto? (Sin contar con que os lo queréis cargar, jeje)

Un saludo.

 
yuri2
yuri2
28/07/2010 13:13

Hoy por la mañana han estado unos operarios comprobando el riego,etc.A ver si podemos volver a disfrutr dentro de poco de un cesped de calidad  y no el campo de trigo que hay ahora.:)

 
S
suede
28/07/2010 13:02

YO ESTUVE A PUNTO DE COMENTÁRSELO AL CONSERJE, PORQUE EN EFECTO EL RIEGO ESTABA ACTIVADO A LAS 13H, CON UN SOL VALDEMOREÑO DE JUSTICIA, Y CASI TODO EL AGUA DEL RIEGO IBA A PARAR A LAS LOSAS EN VEZ DE AL CESPED.

NO SÉ SI PASARÉ HOY, PERO SERÍA INTERESANTE COMO PRIMER PASO COMENTÁRSELO AL CONSERJE POR SI TIENE ALGUNA IDEA SOBRE LA PROGRAMACIÓN DEL RIEGO PARA ACTIVARLO TEMPRANO POR LA MAÑANA O A ÚLTIMA HORA, Y CÓMO HACER PARA QUE LOS ASPERSORES APUNTEN AL CESPED

 
C
Cantarella
28/07/2010 11:22

A mí también me parece que está muy mal. El césped está amarillo, como quemado o seco. Con lo bonito que se puso durante la primavera es una lástima lo estropeado que se ve ahora. Lo que espero es que no llegue la cosa al punto de que sea irrecuperable y se quede para siempre con ese aspecto.

Soy un completo ignorante sobre el tema de la jardinería, pero francamente, no sé si es muy normal que salten los aspersores de regado cuando está cayendo un sol de justicia sobre la urbanización. ¿No hay que regar a primera hora de la mañana (con la fresca) y a última de la tarde (cuando el sol se ha ido, se está yendo y/o también ha empezado a bajar la temperatura)????. Lo digo porque he visto el riego a toda mecha en horas intempestivas y cuando el sol más atizaba.....?¿

Yo también creo que sería importante plantear soluciones a esto. Tampoco entiendo que, con lo bonito y lo bien cuidado que estaba, los jardineros lo estén haciendo ahora así de mal. Es un poco raro, no?. Mi duda es, ¿son los mismos o se ha cambiado de empresa de jardinería o algo?. Es que si no, no encuentro otra explicación.
 

 
Juancarsin
Juancarsin
28/07/2010 11:10

suede dijo:
EL TONO VERDE QUE ANTES NOS RECORDABA LAS VERDES PRADERAS DE IRLANDA, AHORA PARECEN LAS AMARILLENTAS LLANURAS DE TUNEZ.

 

Ahh.. esas praderas irlandesas en las fiestas de San Patricio...

suede dijo:
UNA CANTIDAD DE AGUA NADA DESPRECIABLE QUE SALE DE LOS ASPERSORES SE DIRIGE A LAS LOSAS EN VEZ DE AL CESPED, NO SÉ SI EXISTE ALGUNA SOLUCIÓN TÉCNICA.

 

Que no haga viento, supongo.

A ver si son capaces de mejorar el jardín, que está muy triste.

 
S
suede
28/07/2010 11:01

QUE NO HOMBRE

QUE NO QUEREMOS CARGARNOS EL JARDIN, PERO SÍ ES CIERTO QUE EL TONO VERDE QUE ANTES NOS RECORDABA LAS VERDES PRADERAS DE IRLANDA, AHORA PARECEN LAS AMARILLENTAS LLANURAS DE TUNEZ.

SUPONGO QUE TENDRÁ QUE VER CON EL SOL QUE ACHICHARRA EL CESPED, DE TODOS MODOS, SÍ QUE ME FIJÉ UN DÍA Y SE PRODUCE ALGO DE DESPERDICIO DE AGUA, PORQUE UNA CANTIDAD DE AGUA NADA DESPRECIABLE QUE SALE DE LOS ASPERSORES SE DIRIGE A LAS LOSAS EN VEZ DE AL CESPED, NO SÉ SI EXISTE ALGUNA SOLUCIÓN TÉCNICA.

PERO HABÍA UN VECINO, NO RECUERDO AHORA CUÁL, QUE MENCIONABA QUE EXISTÍAN OTRAS PLANTAS MÁS RESISTENTES AL SOL.

OJO, SE TRATA DE MANTENER EL CESPED EN LAS ZONAS DONDE SE COLOCARÁ LA GENTE CON LAS TOALLAS PARA LA PISCINA, PERO EN AQUELLAS OTRAS ZONAS QUE TIENEN EL DESNIVEL DEL ACONCAGUA Y QUE LA GENTE PUEDE SALIR RODANDO COMO UNA CROQUETA, SE PODRÍA SUSTITUIR EL CESPED POR UNOS MATORRALES QUE HAY MUY VERDES Y MUY BONITOS, PERO EN EL FUTURO, NO AHORA, PARA QUE NADIE PONGA EL GRITO EN EL CIELO.

CIAO

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2011)
  • 9 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento