Volver al foro
M
MCYEMILIO
20/10/2007 17:43

ULTIMAS NOTICIAS

1.209 lecturas | 14 respuestas
¡Hola vecinos! nos hemos enterado de que para el mes de Noviembre nos enseñaran los pisos.Empezaran a llamarnos por el portal nº19,luego el nº18 y asi sucesivamente ya que esos pisos dicen que estan terminados.
Que bien... estamos deseando...si empezais a verlos decirlo ¿vale? saludos.
 
A
Ani y Juan
01/02/2008 20:24
El impuesto de actos jurídicos documentados se paga para constituir la hipoteca, se calcula sobre la responsabilidad hipotecaria, sólo se paga cuando haces la hipoteca la hagas con el banco que quieras, sólo lo pagas una vez.
Espero haber aclarado tu duda.Un saludo
 
A
ACalle
31/01/2008 00:08
La promotora nos dijo a nosotros que teniamos que pagar el 1% del valor de la vivienda a la junta de andalucia . Mi pregunta es: ¿Ese impuesto es el mismo que el que se menciona como "actos juridicos documentado"? O si yo me busco una hipoteca con otro banco tengo que pagar por dos veces ese 1%?
un saludo.
 
L
Llamita Roja
29/01/2008 22:30
La diferencias más notables entre una subrogacion de un préstamo al promotor y constituir un préstamo nuevo en otro banco ( independientemente de quien pague los gastos de cancelación si se va uno a otra entidad)es que hay que pagar el Impuesto de Actos Juridicos Documentado a la Junta de Andalucia, y el que subroga no, ya que lo pago en su dia la promotora, esto supone un ahorro de aproximadamente el 1% del doble del préstamo que pida cada uno. Ademas al subrogar no es que el banco pague al notario es que solo se paga un escritura y una vez al registro de la propiedad, y si el préstamo se hace con otra entidad, hay sin más remedio que pagar otra escritura más y otra vez en el registro de la propiedad.
 
A
Antonio y Vane
28/11/2007 18:17
hola.soy del bloque 18 respecto a los gastos de notaria no creo que lo paguen los del santander. a mi me comentaron que era mas barato la subrogacion que una apertura nueva. pero no es asien todos los casos hay bancos que cobran menos por una apertura que el santander por la subrogacion que es mi caso.nosotros la deuda la tenemos con urbainsa y no con el santander por lo tanto tenemos que ir a escriturar solo una vez con el banco que queramos aun estando firmado. si no os interesa no os subrogueis .para iros luego con otro banco tendreis que cancelar con ellos y volver a escriturar con el otro banco que son unos 4000 aproximadamente cada vez para que coste en la escritara con que banco tenemos la deuda.en mi opinion es muchisimo mas costoso.
un saludo
 
T
tatapl
24/11/2007 10:05
buenos días, haber si alguien me puede decir que es lo que van a poner entre los valcones, de separación. y si teneis alguna noticias más de la obra. yo fui el otro dia al santander pero no me solucionaron nada, era una toma de datos
 
R
ricardo y mati
30/10/2007 08:54
De todas formas me han dicho que nos tienen que entregar los pisos libres de cargas y que es mejor firmar la hipoteca que ofrecen mediante el Santander, porque ellos pagan los gastos de Notaria, y despues que cada uno la puede subrogar en la entidad bancaria que mejores condiciones nos ofrezca a cada uno. Creo que esto es mas barato porque según creo los gastos de notaria de hipoteca nueva, son mas caros que los de subrogación. No soy experto en el tema, pero creo que la cosa va mas o menos así. Confirmarlo si alguien lo sabe a ciencia cierta.
 
M
Manusebas
28/10/2007 18:03
Hola. Yo soy del portal 16. El otro día fui al Santander, porque me llamaron con mucha insistencia. Fui para nada, porque todavía no saben las condiciones de la hipoteca. Están pensando en dar el euribor más 0,75, aunque consideran que pueden bajar un poco en función de las condiciones personales de cada uno. Un saludo
 
M
mariajo3b
28/10/2007 12:43
hola vecinos,
el sábado estuve en el Santander... todavía queda tiempo, hasta enero no creen que firmemos.
Yo al ser funcionaria, me centré en ver las condiciones que Muface tiene con el Santander para préstamos hipotecarios de mutualistas, y no les pregunté las condiciones que nosotros tendríamos al subrogar. Qué fallo¡ no os puedo ayudar...
El caso es que sí que les pregunté por la comisión de subrogación y NO ME SUPIERON DECIR EL PORCENTAJE¡¡¡ Me dijeron que entre el 0.5% y el 1% ...
Más que para informarnos, la cita es para tomar nota de nuestros datos (sacarnos información)
A ver si los siguientes puede sonsacar más que yo, que no sirvo para policía....
Como mutualista mis condiciones son Euroibor+0.47% domiciliando la nómina, o Euroibor+0.39 si además contrato algunos productos más. Con un plazo de hasta 40 años y el 80% del valor de tasación máximo. Tiene comisión de apertura de 0.5% y 0.5% de cancelación total o parcial. (Esto no me gusta nada)
¿Qué os parece? ¿hay cosas mejores?
Me tengo que poner a la caza de la hipoteca ya¡ jejeje
un saludo,


 
M
Medina_Y_Bea
27/10/2007 09:13
Pues yo voy al santander la semana que viene a ver que nos dicen....pero tenia entendido, que aun habiendo firmado en el contrato el tema de la subrogacion, por ley ya no pueden obligarnos.
 
A
Ani y Juan
26/10/2007 21:29
hola vecinosss, a nosotros nos han llamado esta mañana del santander pero le hemos dicho que nosotros ya nos hemos buscado la hipoteca en otro banco porque yo soy empleada.
Una cosa muy importante para los que estais dudando si teneis que hacer o no la hipoteca con el santander es que depende de lo que hayais puesto en el contrato privado de compraventa, por ejemplo nosotros especificamos que lo haciamos con otra entidad, asi no tenemos que pagar por subrogarnos ; si habeis puesto que haceis hipoteca con el santander estais obligados a ello, aunque luego podeis subrogaros, lo mas seguro es que nos interese cambiaros de banco pq al ser una promocion el santander tendrá buenas condiciones y no teneis que pagar el 0,50% por subrogaros.
Espero que os haya aclarado algo.saluditos ah y lo de la cervecita está apuntado.
 
R
ricardo y mati
23/10/2007 08:35
Dicen que a veces es mejor firmar la hipoteca con el banco que tiene el acuerdo la promotora y luego subrogarla con la entidad que mas nos intereses ¿es cierto? los abogados y banqueros que estaís por ahí os vendría bien un poco de luz en este tema, prometemos cervecita y tapita de tortilla en la piscina.
 
M
Medina_Y_Bea
23/10/2007 02:02
Cuentas, y mas cuentas, y mas cuentas.......jajajaja, asi que avisad en cuanto podais, porfa.

Yo soy del portal 19, jejejeje, asi que me da que voy a ser la primera en ver su piso!!!!!!!!

Del tema de BSCH ni idea, a mi no me ha llamado nadie, asi que no se....la verdad es que yo tenia pensado mirar en mas bancos, no me queda claro lo de tener que hacernos la hipoteca con el santander asi porque así. Tenia enendido que por ley no pueden obligarnos, pero en fin, como tengo el abogado en casa....ya consultaré a ver lo que me cuenta.

A mi ya me comentaron lo de que en noviembre empezarian a llamar, pero mas que nada para que vieramos las reformas, para ver si estaban bien y eso, asi que ya sabeis, ese dia metro en mano, jajajaaja.

En fin, que vayais avisando de las novedades, vale?

Por cierto, no se los demas pero nosotros este mes de octubre ha sido el ultimo que hemos pagado de cuotas....un total de dos añicos que parecian muy largos y se han pasado volando.....

Un besico
 
M
MarisayAlonso
22/10/2007 19:38
Hola vecinos, estamos muy interesados en lo que os puedan decir en el banco, así que por favor contadnos todos los detalles y sobretodo lo relacionado con la fecha de la entrega de llaves, ya que tenemos que hacernos nuestras cuentas para muebles y demás, uhi, uhi , uhi que estamos muy cerca.
 
M
mariajo3b
22/10/2007 18:44
Hola, a mí me acaban de llamar del Banco Santander para la hipoteca....
Esto parece que va rápido
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento