Volver al foro
P
pequitas
05/02/2007 11:41

Condiciones ambientales garita vigilantes

¿Cumplimos con la normativa vigente sobre la temperatura en los lugares de trabajo?

1.646 lecturas | 5 respuestas
Buenos días, el otro día asistí a la junta de vecinos, y quedé algo sorprendida ante el comentario del vicepresidente sobre las condiciones climáticas en las que él tendría a los vigilantes en la garita para que salgan más....No voy a entrar a juzgar qué me parece el comentario, pero sí comentar que existe un Real decreto 486/1997 en el q en su anexo III punto 3 habla claramente de la temperatura de los lugares de trabajo. Creo que antes de permitirnos hacer ese tipo de comentarios habría que ver si cumplimos la normativa vigente.
 
martamico
martamico
16/05/2007 18:41
disculpas a pequitas y pirata, pero no entro mucho ultimamente por motivos de trabajo.
Estoy deacuerdo con los dos,y seguramente en la junta de junio volvamos hablar del tema y espero que sea mas suave el tema
 
P
PIRATA
04/03/2007 20:27
Estoy de acuerdo en que el comentario no fue nada afortunado, pero creo que os podria dar una explicación.
Cierto es que el R.D. al que hacer referencia habla sobre el confort en el trabajo. Cierto es tambien que ninguna empresa aplica dicho R.D. En el apartado de seguridad y vigilancia, te pondré un ejemplo.El estar en un lugar cerrado, realizando labores monotonas y rutinarias, a una temperatura de 22 o 23 grados, le supone a tu cuerpo entrar en un estado que te induce al sueño (tiene un nombre que ahora mismo no recuerdo),por lo que se aconseja estar a una temperatura de entre 18 y 20 grados.
Por supuesto sus labores son de vigilancia y control de accesos, con lo que no deberían dormirse.
 
P
pequitas
13/02/2007 12:14
Quería aclarar a la presidenta que no escribí haciendo campaña de nadie.Yo también llevo desde el principio en la urbanización y mi relación con los vigilantes es escasa puesto que normalmente entro y salgo por el garaje y son contadas veces las que lo hago por el portal ; aunque he de reconocer mi agradecimiento a cualquiera de los tres porque me facilitan la vida siempre que lo he necesitado.
Solo quise reflejar que antes de permitirnos hacer el tipo de comentarios que allí se oyeron, tendríamos que asegurarnos q cumplimos las medidas que marca el real decreto al que hice referencia.
 
martamico
martamico
09/02/2007 16:04
Vamos a ver, no creo que nuestros conserjes esten mal, para nada, los que llevamos mucho tiempo en esta comunidad sabemos quien promueve todo esto. Vuelvo a repetir que las quejas no se me hacen a mi directamente que soy la presidenta y cuando se me hacen intento solucionarlo al momento.verdaderamente pensais que no tienen comodidades??? o solo escuchais lo que dicen unos cuantos??? Yo soy la primera que estoy muy contenta con Claro y Hassan pero si ellos estuvieran personalmente mal me lo habrian dicho y no ha sido asi.
 
A
AraSantos
05/02/2007 12:46
Yo tambien me quedé un tanto sorprendida por lo de que no somos su empresa. En esencia no, porque subcontratamos a una empresa para que nos dé el servicio,pero no por ello nos exime de la responsabilidad de tener un buen lugar de trabajo, y no por tener aire acondicionado o calefacción van a salir de su garita.

Conocemos a las personas que trabajan allí, y lo están haciendo muy bien. ¿No sería el momento de mejorarles un poco sus condiciones y sus retribuciones? NO es una cuestión de precios sino de la excelente calidad del servicio que nos prestan
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento