Volver al foro
J
JoseA80
15/03/2017 21:56

Pre instalación aire acondicionado para SPLITS

¿Qué sistema de aire acondicionado es mejor para mi vivienda?

9.185 lecturas | 34 respuestas
Segun nos confirma Paco tendremos pre instalación para poner splits y no aire centralizado por conductos, en todo momento creimos entender que en este aspecto seria igual que los Olmos y que seria centralizado pero no es asi, en la memoria de calidades no se concreta nada, simplemente dice "pre instalacion de aire acondicionado" sin especificar. Por lo poco que se y he leido, esto tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque yo preferiría centralizado.

Otro tema es donde va la maquina o maquinas, he creido ver en la obra que los tubos salen al interior del balcón por el lateral, esto da ruido, calor y quita espacio. Y si pones 3 o 4 splits hay que poner al menos 2 maquinas....

Paso un enlace que resume ventajas e incovenientes de uno y otro sistema:

https://lowcostclima.es/blog/multi-split-o-aire-acondicionado-por-conductos/

Saludos!




 
R
rocasgo
25/03/2017 17:22

Muchísimas gracias por la información, no tenía ni idea de lo de la reunión, lo acabo de leer todo seguido ahora, sino me hubiera acercado yo también…

Evidentemente a Paco (y x supuesto a Bekinsa) les interesa vender, y cuando vas a informarte del piso antes de pagar nada, todo son facilidades, y sí a todo, y muy bonito, pero cuando surgen los problemas, donde dije digo….

Cada día era una cosa distinta, y ahora los últimos cambios y la rotunda negativa del jefe de ventas a todo, la verdad que a una se le quitan las ganas de seguir con el pisito, pero en fin, creo que a estas alturas sale peor decidir no continuar con la compra que resignarse.

No van a dar su brazo a torcer porque ya están con el ansia de su siguiente construcción “de lujo” y lo que quieren es quitarse de en medio cuanto antes la nuestra, de ahí que no nos dejaran hacer ni un sólo cambio, a mi fue Paco el que me dijo que sí, que en la primera fase se habían vuelto locos con los cambios y que ahora ya le habían “cerrado el grifo”, y eso fue lo que me dijo literal, no entiendo porque ahora no lo reconocen, yo lo único que quise fue quitar un bidé del baño, que además les ahorraba tiempo a ellos de tener que ponerlo, pero en fin.

Ya nos va quedando menos, ánimo, ya en la primera reunión de comunidad los criticamos a todos y nos quedamos un poco más agusto! :)

Saludos.

 
M
msp_arr
22/03/2017 11:53

Muchas gracias por toda la información.

lo de los compresores nos ha destrozado, ¿alguien sabe cuando se colocan en terraza y cuando en el lavadero?

Es buen momento para que nombremos otros residenciales de la misma promotora tipo Los Ingleses en Dos Hermanas y el edificio Metroeuropa de Montequinto por si alguien lo busca por internet tenga más información de la que tuvimos nosotros. Me hubiera gustado ir a buscar piso con más información.

Otra cosa, ¿alguien sabe si la terraza (azotea) del edificio está pensada para poner tendederos?. Nosotros somos de los que necesitamos espacio para tender aunque tengamos secadora.

sobre que todas las ventanas son abatibles, podemos tener nuestras dudas, pero lo de la puerta a la terraza del salón menuda chapuza. Plano con muebles dibujados que no permitirían la apertura de dichas puertas…si por lo menos abrieran hacia fuera...

por cierto, en la memoria de calidades sí nombran las ventanas correderas, pero por lo que se está comentando en el foro no existe ninguna ¿no?

Cuando compramos el piso, nos comentaron que las dos fases se entregarían a la vez. ¿Pero la fecha de mayo/junio que comentabáis como fecha de entrega es sólo para la primera?

lo dicho, muchas gracias a todos por la información aportada.

 
I
Ignacio_Rivero
22/03/2017 07:38

Soy delineante y puedo aportar que en representaciones de puertas, las abatibles deben representarse abiertas y con el arco de apertura, si son correderas se dibujan a medio abrir indicando el desplazamiento. En los casos de ventanas no hay normalización para representar el arco de apertura si son abatibles, pues se dibujan siempre cerradas, si bien y si el diseñador es fino suelen representarse las dos hojas solapadas para las correderas y las hos hojas (o una única) ensamblada a tope si son abatibles. En el caso de los planos que nos ocupan, además de no estar a escala y la escala gráfica no coincidente con el dibujo, es dífícil de identificar pues en la fotocopia se aprecia muy pequeño. En mi opinión las ventanas que se dibujaron en los planos son todas abatibles.

 
J
Jose_31
21/03/2017 21:05
Para las nuevas incorporaciones q no acudieron ayer al corrillo que hubo tras la reunión:
Aire acondicionado: le expresamos nuestra convicción de que iba a ser centralizado con la máquina en el falso techo del baño y el compresor en la azotea...tipo los Olmos VII. Se remitió a lo firmado en la memoria de calidades: preinstalacion de aire acondicionado, sin concretar sistema ni ubicación. El jefe de ventas dice que en todo momento se busca el interés de los vecinos. Q el split es más económico frente al centralizado y cómodo porque permite regular la temperatura de cada instancia. Lo del compresor en terrazas y lavadero en lugar de azotea es para evitar problemas de desgaste a futuro y q consuma menos energía. Por supuesto le dijimos q era un error y q de saberlo no hubiéramos comprado el piso.
Puerta del pasillo de las habitaciones: Le dijimos q si veía normal q salir del cuarto de baño supusiera enfrentarte al riesgo de q te dieran con la puerta del salón en las narices. Nos reconoció que era un error de diseño. Ok. Tiene arreglo??? Nos contesta que no, que el plano firmado está así y que no hacen modificaciones (???). Os planteamos la posible solución: puerta Corredera: ellos no ponen puertas Correderas. Bueno, y que abra hacia el salón como mal menor??? Esto supondría cambiar unas bisagras. Pues tampoco.
La actitud era totalmente inmovilista.
Cierre terraza abatible: le comentamos que no es viable sobre todo teniendo en cuenta q ellos en el mismo plano en esa zona ponen la sala de estar con tv sofás etc. Dicen q es la opción adoptada por la dirección técnica y q no se puede cambiar. Dado q hacia referencia continuamente al plano le comentamos q nosotros no veíamos ahí ninguna puerta abatible, entendemos q estaría dibujada simulando un ángulo de apertura como con las puertas (siempre desde la ignorancia porque no somos arquitectos ni delineantes y no sabemos cómo se representa una ventana abatible y otra Corredera. Resultado: nada.
Césped piscina: artificial. Le exponemos q estamos en contra. El nuestro piso actual lo tenemos y eso en agosto a 40 grados no hay quien pare. Nos afirma q natural no pueden poner porque abajo hay un garaje. Plano en mano le mostramos q ahí no hay garaje, están debajo del edificio...Es la opción q ha elegido la dirección técnica.
Modificaciones en los pisos. Le comentamos q el jefe de obra ha comentado q han hecho modificaciones en algunas viviendas cómo tirar tabiques entre cocina y salón, cambiar azulejos...Nos dice q es mentira. De esto si q toma nota y comenta q le va a preguntar la jefe De obra.
Fecha de entrega. Nos dice q próximamente recibiremos una carta, en una semana o así con la certificación de fin de obra, y comunicándonos q proceden a solicitar la licencia de primera ocupación. Fecha probable de entrega últimos mayo, junio.
Posibilidad de visitar el piso antes de la entrega de llaves: 0.
Le comentamos nuestro descontento por la falta de información. No cuesta tanto reunirse con nosotros para informarnos del ritmo de las obras, materiales, etc.
Durante toda la reunión estuvo bastante tenso, de hecho creo q el foro les debe estar haciendo algo de daño porque de hecho se quejó diciendo q no entendía tanto alboroto. Le dijimos q al menos gracias al foro nos estábamos informando de todo esto. Si informaran como Dios manda no sería necesario.
 
J
JoseA80
20/03/2017 16:45
Finalmente nosotros no podremos ir. Por favor, informar con lo que os digan, muchas gracias!
 
J
jruizalv
20/03/2017 13:08

Exacto, debemos ir contra más mejor, que vea lo que se le viene encima, aunque ya otro día a cada uno nos den una cita privada. Pero por lo menos entre todos comentarles que queremos una reunión con él todos los propietarios.

 
J
jandroi
20/03/2017 13:00
Muy buenas a todos!! Yo he llamado tb a berlina y la chica me ha tomado nota de los datos para una futura reunión, puesto que según ella el jefe de ventas sólo va a atender la cita personal que tiene con jose31 que después tiene un consejo de administración...que casualidad!!!
Aún así nosotros nos pasaremos por allí, que vean que somos muchos los que estamos descontentos; mi mujer sale de trabajar a las 6 así q el tiempo que tardemos en llegar. Un saludo
 
Antonio1984
Antonio1984
20/03/2017 12:53
Ibamos a ir hoy pero al ser una cita privada mejor no. Podríais comentarle en la reunión de hoy que somos muchos los vecinos que tenemos quejas y si puede concertar una reunión con todos, si no es mucha molestia. Gracias.
 
J
joses76
20/03/2017 12:41
Buenas tardes, yo también estaré allí esta tarde a las 18.00. En mi opinión mientras más seamos mejor
 
J
jruizalv
20/03/2017 12:16

Buenas,

Yo también he llamado a Bekinsa para que me concerte una cita con el jefe de ventas y me ha dicho que esta tarde estará en Montequinto. Yo me acercaré para que cuando Jose_31 termine su reunión, podamos hablar con él y que vea que estamos alli muchos de los propietarios para quejarnos de este cachondeo que nos tienen montado. A cada uno nos dicen una cosa distinta y al final no sabemos qué vivienda vamos a tener. Veo bien lo que se ha comentado de que autoricen a una sola persona a subir a un piso y que pueda ver lo que se está haciendo ahí dentro, porque me veo el día de la entrega de llaves con una sorpresa de las buenas. Por otro lado quería comentar que fuimos hace un par de semanas y estuvimos hablando con el jefe de obra y que sólo quedaba de la Fase 1 poner la tarima flotante y que habían hecho modificaciones en muchos pisos que los propietarios habían pedido (tirar muro de cocina para hacer cocina-salón, sustituir bañera por plato de ducha, cambiar suelo de la cocina, etc). Nos quedamos sorprendidos porque nos dijeron mil veces que no se podían hacer cambios. Fuimos directamente a hablar con Paco y nos dijo que eso no era cierto, que le dijeramos quién nos había dicho eso. Y la verdad que por la forma de hablarnos y que se le notaba nervioso, parecía que era todo verdad y que no lo quería reconocer. Estamos muy indignados con todo esto, y si tengo que perder algo de dinero por devolverlo lo haremos. Más me va a costar después poner todo el piso en condiciones reformando chapuzas de ellos.

 

Un saludo

 
R
Rabel17
20/03/2017 12:06

Buenos días, 

Somos futuros vecinos de Jardines del Sol de la Fase II. Tras leer los últimos comentarios sobre el tema de la preinstalación del aire acondicionado estamos de acuerdo con todos en que la preinstalación por split no es lo que se nos dijo, también nos dijeron la preinstalación centralizada al igual que los Olmos VII. Tras leer la cita que unos propietarios tenían con el jefe de ventas esta tarde, he llamado a Bekinsa, pero me han confirmado que efectivamente el jefe de ventas ha quedado sólo con un propietario, me ha tomado los datos para intentar darme cita para otro día… de todas formas, yo voy a intentar ir esta tarde a la caseta de Montequinto, por si nos podemos enterar de algo.

Un saludo a todos!

 
Antonio1975
Antonio1975
20/03/2017 11:13

Ok, de todos modos las dudas e inquietudes son las mismas para todos los que estamos por aqui. Si no os importa colgar esta noche un resumen con todo lo que os hayan comentado, gracias.

 
J
Jose_31
20/03/2017 11:06

Me comenta mi mujer, que es la que se ha puesto en contacto con ellos que la cita es personal, llamad a bekinsa y comentadles que también queréis hablar con el jefe de ventas, a ver si así con suerte nos hace una en grupo...

 
J
Jose_31
20/03/2017 11:02

Una aclaración, en principio nos han dado cita para nosotros, pero supongo que los que acudáis no se van a negar a atenderos también…

 

 
Antonio1975
Antonio1975
20/03/2017 10:52

Buenos dias, se confirma la reunion hoy dia 20 a las 18.00 horas en  caseta de ventas de bekinsa Montequinto?

 
J
Jose_31
20/03/2017 10:40

Esta tarde. Perdón que no había puesto el día. Sé que es precipitado pero cuánto antes mejor. 

 
J
Jose_31
20/03/2017 10:36

Buenos días:

Después de mucho insistir, BEKINSA nos ha contestado a los correos y estamos citados con el jefe de ventas en la caseta de Montequinto. Sería a las 18 hs., Pensamos que cuántos más seamos mejor, con lo cual quien pueda acudir… no sé si nos volveremos a ver en otra como ésta. 

Un saludo. 

 

 

 
Antonio1975
Antonio1975
18/03/2017 22:41

Los aparatos de aire acondicionado tipo multi-split consisten de la unidad exterior y varias unidades interiores, normalmente 2 (llamados “2 x 1”), tres o cuatro. Este sistema posibilita la instalación de aparatos de aire acondicionado en varias habitaciones sin que se haya de instalar una multitud de unidades exteriores. Para la instalación de este sistema los tubos de circulación del líquido refrigerante tienen que atravesar las varias habitaciones de la vivienda, lo cual puede complicar su instalación. Construcciones de edificios nuevos ya pueden tener preparada una preinstalación de tal tubería. Estos aparatos de aire acondicionado permiten la programación de temperaturas diferentes en cada una de las habitaciones donde se ha instalado una unidad interior. Algunos modelos disponen de un control central, que permite programar de un modo automático la temperatura y el tiempo de actuación de las distintas unidades interiores. “

Creo que es esto lo que vamos a tener, lo que se ve en las fotos no son los huecos de las rejillas, son las cajas registro de las tuberias y conoxiones, iran con su tapa como las de la electricidad.


 

 
R
rocasgo
18/03/2017 13:25

La oficina central de Bekinsa está en la calle tabladilla, cerca del hospital Virgen del Rocío. Propongo que vayamos, cuántos más, mejor, a quejarnos allí. Al fin y al cabo Paco es un trabajador más que se limita a decirnos lo que a él le dicen… qué os parece? Se están quedando con nosotros, cada día es una cosa más, y con lo que cuesta el pisito...

 
J
joses76
17/03/2017 22:29

Buenas, me parece una chapuza intolerable, y habría que intentar parar todo eso, especialmente lo de los compresores en la terraza. Esta semana iremos y presentaremos un escrito, y está claro que si todo se confirma es el momento de empezar a actuar conjuntamente, es la única manera de poder conseguir algún resultado. Para mayor coordinación quizás es el momento de crear un grupo de whassap para esto y para todo lo que pueda surgir. También habría que exigir una reunión en Tabladilla con el responsable. Y contactar con más personas que no estuvieran en el grupo, que desconocen la situación y sumarlos a la protesta. Si no hacemos nada el gol que nos van a colar va a ser de antología.

 
J
JoseA80
17/03/2017 21:28
Aqui el problema es que por mas que se reclame en ningún momento han incumplido con lo firmado ni con las memorias de calidades, que son ambiguas e incompletas para asi poder hacer lo que les de la gana. Y nosotros hemos pecado de inocentes y confiados...

Creo que legalmente no hay nada que hacer. Anular la compra es una decisión muy personal. Si fuese a coste 0€ mas de uno anulaba, pero con costes pues ni me lo planteo. No creo que Bekinsa rompa los contratos y devuelva el dinero entregado a nadie, en cierto modo estaria admitiendo que nos han engañado.

En mi opinión lo unico que podriamos hacer es quejarnos en medios de comunicacion y darle repercusion mediatica a este asunto, Bekinsa quiere seguir vendiendo pisos en Montequinto y una mala publicidad no les vendria muy bien. Aunque suene a broma, una opcion seria llamar a Jesus Bigorra de Canal Sur Radio y exponerle el caso, independientemente de lo que ponga en los papeles a todos nos han dicho cosas que finalmente parece que no se han cumplido y tenemos derecho a quejarnos.



 
J
Jose_31
17/03/2017 20:45
Nosotros vamos a ir a Bekinsa. Pero no a la caseta de ventas, sino a Bekinsa en Tabladilla porque no contestan a los correos ni siquiera a las llamadas. Y si no tenemos éxito, a FACUA. Lo del 10 % parece que es así, pero se podría pelear porque la memoria de calidades está redactada sin lugar a dudas de mala fe.
 
J
jandroi
17/03/2017 20:27
Yo sólo os comento lo que hemos hablado con esa persona de bekinsa, espero haber ayudado; con respecto a no seguir con la compra hemos mirado así por encima el contrato y creemos que habría que abonar un 10%del total, aunque no estamos seguros la verdad.
Las máquinas en la terraza o lavadero yo lo veo un enorme atraso, deberían ir a la azotea. Bueno pues lo dicho, habrá que ver que qué pasa.. iremos a ver a Paco y ya nosotros decidiremos que hacer. Un saludo.
 
J
Jose_31
17/03/2017 20:00
Yo las consolas split en la pared de las habitaciones podría llegar a tolerarlo porque verdaderamente deberíamos haber sido más cuidadosos con la redacción de la memoria de calidades antes de firmar, pero tener los compresores en la terraza o el lavadero bajo ningún concepto. Supone un atraso. En Dos Hermanas hay VPO con los compresores en la azotea. 170.000€ en un piso en Montequinto para tener el aire acondicionado en la terraza...Nosotros nos planteariamos no seguir adelante con la compra.
 
J
jandroi
17/03/2017 19:46
Buenas tardes,nosotros hemos estado hablando con el sustituto de Paco en la obra y está asombrado por la repercusión de que el aire no sea centralizado sino que en cada habitación haya que poner un split; está más qué claro que de qué se hablaba. Y tanto nosotros como otra pareja que allí ha estado para protestar por el cambio o la no información de que la pre-instalación era de split, ya tenemos claro qué es lo que han realizado. Y también está confirmado que no han tirado ninguna instalación hacia la azotea, sino que las máquinas de aire del split irán a la terraza. Con lo que el espacio se verá reducido porque para al menos 3 split habrá que poner un multi split o dos máquinas...dicho por el hombre.
También comentó que todo lo deberíamos haber hablado a la firma de contrato. Y que el cambio no se producía para evitarles costes ya que lo que han hecho dice , es más caro que si hubieran puesto centralizado, ya que el centralizado son sólo hacer conductos y en éste son tuberías y cables; los huecos que aparece en la foto es el hueco que ponen para encajar los split, tapado claro por una tapadera me dijo.por no hablar de las zonas verdes que finalmente es tan sólo césped artificial...
 
Antonio1975
Antonio1975
17/03/2017 18:45
Vale, y las rejillas que hay en las habitaciones? , sigo manteniendo que ha split se refieren al lo que estamos acostumbrados a ver colgado en las fachadas, eso es lo que va en la terraza, pero por dentro va canalizado por el falso techo del pasillo y repartido por la máquina que va en el falso techo del baño, es más, me aseguran obreros que por la pared del dormitorio van las tuberías y demás, desde la terraza hasta el techo del baño.
 
F
fcojavierpr
17/03/2017 14:11

Hola buenas tardes me he pasado por la obra y he estado hablando con el jefe de obra y efectivamente va de split las maquina de aire van en el lavadero para los pisos que dan fuera a la calle y los que dan al interior van el La terraza totalmente lo contrario que nos dijo paco al comprar el piso que iba centralizado con el falso techo en el baño 

 
Antonio1975
Antonio1975
16/03/2017 23:55
Yo creo que el personal que esta a pie de obra, le llama split a la maquina que se pone en la terraza, no estarán muy puestos en tecnicismos y split para todo; que sentido tiene que en el falso techo del pasillo vaya un tubo que reparte por todas las habitaciones y salón? Que sentido tiene las rejillas que hay en las habitaciones? Que sentido tienen todas las tuberías por una esquina superior del dormitorio de matrimonio para dejar el techo del baño libre? Yo creo que se refieren al aire acondicionado centralizado como split, y split para todo.
Lo del agua caliente, pues nos han puesto un acumulador y un calentador de gas (el que quiera gas natural y el que no, pues butano ) tenemos la ventaja con respecto a otras promociones de que CD no haya agua caliente suficiente, pues tiras de bombona, siempre será más barato que tirar de electricidad.
Yo propongo que Bekinsa autorice a alguien a entrar en uno de los pisos terminados y acabar con estas lucubraciones.
El caso del aire, yo estoy seguro de que es centralizado.
 
J
Jose_31
16/03/2017 22:39
Nosotros también estamos bastante indignados con este tema, y sobre todo con el secretismo y la opacidad con la que se manejan. Nosotros proponemos bombardear el correo electrónico de Bekinsa quejandonos y sobre todo, creemos que es necesario una reunión ya con la promotora, pero no con Paco sino con alguien que verdaderamente sepa lo que están haciendo y tenga poder de decisión, porque Paco nos ha confesado en varias ocasiones que no tiene ni idea de cómo va la obra.
Nosotros ya hemos enviado el correo.
bekinsa@bekinsa.com
 
J
jandroi
16/03/2017 20:17
Buenas a todos..visto los comentarios e intentando enterarme bien de que pasa con el tema de la pre instalación. Vista la foto, he ido hasta la obra y he hablado con el responsable de bekinsa que está sustituyendo a Paco. La pre-instalación es para aire acondicionado de SPLIT!!!!!! La obra ya está realizada hace tiempo, las habitaciones con sus tapaderas en las paredes para cuando queramos poner los SPLIT!!!!
Estoy mosqueado No, lo siguiente.. .cada mes descubrimos una cosa en la que nos mienten y no pasa nada..ellos hacen lo que les viene en gana. El termo de agua caliente iba a ser eléctrico y acumulador juntos, pues de gas natural y a pillar espacio del lavadero; la puerta del pasillo que tapa la del baño de risa; que no nos dejen ni una mísera caja de azulejo o gres y quieran q lo compremos después de pagar lo que pagamos por un piso nuevo también para echarse a llorar...y ya lo último que después de todas las obras de Olmos que han realizado con aire centralizado, se vuelven para atrás poniendo split en las habitaciones...no tengo palabras...estoy por abandonar la compra!!
 
J
JoseA80
16/03/2017 15:06
Antonio1975, a raiz de un rumor que nos llego fuimos a aclarar este tema y la pregunta a Paco fue clara...
Centralizado o split??
Respuesta. "Split, split...."

Ahora veo tu foto y llevas toda la razón.

Vaya manera de marear al personal....
 
Antonio1975
Antonio1975
16/03/2017 11:15

En esta foto que he subido se puede ver claramente los huecos para las rejillas del centralizado.


Editado por Antonio1975 16/03/2017 11:26
 
Antonio1975
Antonio1975
16/03/2017 11:14

 
Antonio1975
Antonio1975
16/03/2017 11:11

A ver, cuando he ido a ver la obra se ve claramente que en cada habitación hay dos rejillas para el aire acondicionado centralizado, por lo que puede observar en el salón y en las dos habitaciones que dan a la calle. Tambien pude observar como las tuberias y desagües del baño del dormitorio pasan por un lateral de la habitación; pues el baño del dormitorio tiene un falso techo desmontable para la instalación de la maquina. Lo que han dejado en las terrazas son las conexiones de tubos y demás para la instalación de la maquina exterior. Que si, que llevan aire centralizado. Ventajas de tener la maquina en la terraza, pues esta mas protegida del sol y demas, al estar mas cerca de la maquina que va en el techo del baño (en teoria) consume menos porque el recorrido es mas corto (imaginar que la tenemos en la azotea y tiene que bajar hasta un primero), desventajas, pues te quita un trocito de terraza, el ruido. En fin todo tiene su cosa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento