Volver al foro
P
PrimeroH
27/03/2014 23:33

Respecto a la construcción

¿Qué aspectos considerar en la construcción y acabados de una vivienda?

1.123 lecturas | 2 respuestas

Hola:

Respecto a las dudas sobre construcción y acabados. Vías y Construcciones S.A. es una gran constructora que pertenece al grupo A.C.S., que se ha dedicado mucho a la ingeniería civil. Pero lo bien o no que se ejecuten los acabados depende de las subcontratas que hagan y la profesionalidad de esos trabajadores.

Es cierto que, en la actualidad, los profesionales que se dedican a la construcción generalmente son mejores que durante el Boom Inmobiliario, ya que en aquella época se contrataba a cualquiera. Aunque eso no es garantía esperemos que se ejecuten bien los acabados en este caso.

Los revestimientos de Porcelanosa no son de los más caros por tener el formato más reducido, pero la calidad es la misma. El pavimento del resto de la vivienda es tarima de madera, y creo que maciza de 14mm, si eso es cierto  le da un sello de calidad.

A partir del 2007 empezó a entrar en vigor el Código Técnico de la Edificación (C.T.E.) que es más exigente que la normativa anterior, por lo que los edificios construidos posteriormente tienen más calidad: mayor aislamiento (térmico y acústico), mejor eficiencia energética, mejor calidad de carpintería de ventanas (aunque, actualmente siempre hay “corriente” dentro de la vivienda con las ventanas cerradas, ya que éstas vienen con aireadores para garantizar la renovación y la calidad del aire interior). Por todo ello, en general, ahora es más caro construir que con anterioridad.

Que la tabiquería interior se realice en seco (tipo Pladur), si está bien ejecutada, tiene mejores prestaciones que la tradicional de fábrica de ladrillo.

Espero haber aclaro algunas dudas al respecto.

Saludos a todos.

 
P
PrimeroH
02/04/2014 12:13

No las merece :-)

 
R
ResidencialJM
31/03/2014 13:13

Gracias por la información :-)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento