Volver al foro
W
wmoncho
19/10/2012 08:37

Sobre las ayudas del ministierio y GVA

¿Quién debe adelantar el dinero en la cláusula de Ayuda a la Entrada en el contrato de compra-venta?

1.845 lecturas | 10 respuestas

En el articulo 3 del contrato de compra-venta, la cláusula sobre la Ayuda a la Entrada especifica que si el comprador tiene asignado esta ayuda, es la propia promotora la que adelanta el dinero en el momento de la firma. Esto es así porque según parece son ellos  los que luego reciben la ayuda.

Hasta ahí todo parecía muy claro ... y yo he estado tranquilo durante todos estos meses.

Entonces ahora me encuentro con lo siguiente...

Por un lado un banco me dice que eso no puede ser y que debo ser yo el que lo adelante porque no esta claro el proceso... (lo peor es que al preguntar a la promotora me dice que "lo tiene que mirar").

Por otro, el segundo banco me dice que no le cuadra que el beneficiario de esta ayuda sea la promotora y que debería ser yo ...

No me importaría tomarmelo con tranquilidad si quedara tiempo pero a estas alturas yo no se vosotros pero estas indecisiones me ponen muyyy nervioso.

En vuestro caso, como lo llevais?? os habéis encontrado problemillas?...

 
C
charlymc
19/11/2012 16:45

Pugui pugui, con la licncia de ocupacion t refieres a la cedula de habitabilidad, y en cuanto a las ayudas no nos tocara adelantar nada seguro, conozco gente q a firmado vpo con bva y no han adelantado nada, por ultimo, con a partir del dia 15, t refieres a 15 de diciembre???

 
P
PiguiPigui
19/11/2012 00:07

No tengáis tantas dudas. Hasta ahora han cumplido todo. Según dice José Manuel, empezarán a llamar a partir del 15, y yo no tngo dudas al respecto porque sino no estarían toda esta semana limpiando pisos y según me consta la licencia de ocupación la tendrán esta semana.

Lo de las ayudas y el formato da un poco igual, porque si habláis con gente de las diversas fincas de Vila, las cuales han escriturado con bankia,nadie ha tenido k adelantar nada. Da igual como lo hagan, pero nosotros no tendremos k adelantarlo.

Por otro lado para el notario, suele rondar una reserva de 2.5k euros, si no hay avalistas. Si este último fuera el caso, creo k se puede ir a 4k.

Tampoco nos preocupemos mucho de los seguros, pk entre bancos sera similar y, hoy en día, si t hipotecas, no creo puedas escapar al seguro con tu banco. Dicen k suelen ser un 25% más caros k en otras compañías aseguradoras.

 
W
wmoncho
18/11/2012 21:57

Esto mismo ya lo comente yo al principio, lo que me mosquea es que los días pasan y hay un descontrol que nos perjudica mucho. Eso si, al Banco de Valencia le interesa mucho. Y explico ...

En teoría, según firmamos en el contrato, es la promotora la que nos adelanta el dinero. Esto significa que podríamos hipotecarnos con cualquiera. Pero claro, según nos estan dando a entender, si es el Banco de Valencia (como accionista de la promotora) el que adelanta el dinero, se puede negar a adelantar el dinero si no firmas con ellos...

Conclusión: Quedando 1 mes para firmar y tal y como esta la situación económica... ¿quien va a pensar en irse a otro banco pensando que quizá no le adelanten el dinero?...

 
F
felisucos
18/11/2012 20:09

Hola Lucia. Según me dijeron en el banco, son ellos (el banco) el que nos adelanta el dinero para tenerlo disponible el día que escrituremos, y luego cuando llegue la ayuda ya se lo quedan ellos. A ver si tienes razón y escrituramos antes del puente, porque no se cuando van a empezar a llamarnos. Si alguien lo sabe que diga algo.

Un saludo

 
L
luciayo
18/11/2012 19:37

Hola a todos !!

Alguien me puede aclarar el tema de las ayudas......

Según la promotora: es el banco el que adelanta el dinero (aunque en el contrato pone que son ellos).

Según el banco: somos nosotros los que tenemos que adelantar el dinero y luego al día siguiente nos lo ingresaran.

Yo ya no se que pensar.....

¿Alguien puede aclararlo?

Gracias y a ver si tenemos suerte y firmamos antes del puente.

Saludos vecinos,

Lucia.

 

 

 
W
wmoncho
23/10/2012 10:34

El problema de no ir a nuestro nombre me lo estoy encontrando a la hora de negociar con otros bancos. Bankia, por ejemplo, me propone hacer un cambio en el destinatario de la ayuda porque no aceptan que sea la promotora la que lo recibe.

 
L
luciayo
22/10/2012 09:51

Buenos días a todos !!

He llamado al PROP y con el número de expediente, me han comentado que en Agosto hicieron un visita de obra y están pendientes de que la promotora les remita una documentación.

También me han dicho que igual, la promotora, ya les han remitido dicha documentación y que simplemente estan revisandola.

Que cuando la tengan o este revisada ya aparecera la resolución en el expediente.

Esto no aclara mucho ya que estamos en manos de la promotora.

Les he preguntado por las ayudas e indican que normalmente van a nombre del ciudadano, es decir, a nuestro nombre, pero que hay veces que también va al promotor, según indique el contrato.

No he conseguido aclarar nada, pero por el momento parece que esta todo más o menos correcto. Es decir, que la promotora si que esta moviendo algo y que también pueden cobrar ellos directamente las ayudas. Animo vecinos que todavía no esta todo perdido.

Un saludo,

Lucia.

 
L
luciayo
21/10/2012 15:50

Hola a todos !!!

Yo también me informare, solo nos faltaba eso. Que ahora tengamos problemas con las ayudas.

Esta semana tengo que pasar por el banco a que me hagan un presupuesto sobre los seguros así que preguntare como esta el tema de las ayudas, y os cuento.

Un saludo,

Lucia.

 
Y
YILOU
19/10/2012 15:44

No se si esto os tranquilizará pero a mi me comentaron en la Promotora que el día de la firma sería el Banco de Valencia quién nos adelantaría la ayuda AEDE. Y además me consta que esa ayuda es prácticamente automática, a un conocido se la ingresaron al día siguiente de firmar.

Yo solo transmito lo que me dijeron...pero ya se sabe..del dicho al hecho.. De todos modos lo preguntaré en el banco a ver si ellos me dan la misma versión..

 
V
VC3-4
19/10/2012 14:36

No me cuadra mucho todo lo k cuentas.

Sólo puedo decirte x experiencia k, en muchos otros bancos o directores de sucursales en gral, deberíamos plantearnos xk están ahí, en su puesto, xk no saben ni k hacen ni lo k dicen.

Me gustaría tranquilizar y deciros k puedes mirar otras promociones del foro y ver como no esta habiendo problema en recibir las ayudas, bien el importe, ni en la forma, así k no adelantemos. De momento, esperemos a ver k pasa con lo nuestro.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento