Volver al foro
V
VC3-4
28/02/2012 18:39

HIPOTECA, Bancos y condiciones

¿Qué pasó con el BVA y cuáles son sus planes futuros?

9.163 lecturas | 57 respuestas

Resulta que inicialmente todo estupendo con el BVA, te tramitan todo, sólo pactas condiciones y todo maravilloso.

Ahora el horizonte para este banco está tan negro como que igual en la fecha de sentarnos, ya ni existe como tal.

No se si alguien puede contar sus planes, ideas o conocimiento sobre esto. En un futuro también podemos utilizar el foro para pactar mejores condiciones conociendo situación de otros.

Saludos,

 
J
janibalsmith
24/11/2012 21:46

Buenas a todos, 

El viernes estuve hablando con el Banco y me comentó varias cosas, las ayudas las adelantaban ellos, y que una vez firmaramos nosotros el prestamo nos las pondrian en nuestra cuenta, asi no teniamos que esperar al ministerio, tambien me dijo que estaban todos los dias en comunicación directa con el departamento que servia de union con el minsiterio, lo estaban acelerando al máximo posible, yo le pregunté que cuando podría ir a firmar (estoy trabajando fuera) y tengo pocos dias, me comentó que una vez tenga el ok del miniterio, cuando yo pudiera, que se amoldaba a mi, sin problemas. Tambien le pregunte pq era importante el ok del minsiterio, y es que sin ese OK, no se puede firmar ya que no tendria ni el prestamo subvencionado ni tendria ayuda directa a la entrada. Yo os recomiendo que vayais al banco con las dudas o les llameis por telefono.

Espero que me llamen pronto de la promotora para deicrme de ir a firmar, por que la verdad estoy bastante nervioso.

 
X
Xiket
24/11/2012 20:40

Muy buenas, vamos haber según tengo entendido yo, todos los expedientes estan en el Ministerio y debido a que se encuentra saturado, hay expedientes que estan tardando mas que otros en llegar, dependiendo también del día exacto en el cual el chico del banco los envió al Ministerio, porque según me comentaron cuando llame al Ministerio, debido a la saturación que tienen estan tardando entre 1 mes y Mes y medio en aceptar expedientes  y  asique si el de Banco Valencia los envió a partir del dia 8 de Octubre, después tienen que pasar por la central del banco de valencia y desde la central al Ministerio, asique.............haced cuentas, pero al final nos tocara ir deprisa y corriendo

 
Y
YILOU
24/11/2012 19:20

Muchas gracias Mikel. Pues nosotros todavía no hemos pasado el filtro del banco...vaya tela... En que situación estáis vosotros?

 
M
MaikelNait
24/11/2012 18:12

Yo lo que creo es que el banco con los papeles que le habrás entregado (últimas nóminas, renta, etc), te dicen si te aprueban la hipoteca, es decir, si pasa el filtro de su sección de riesgos. Y una vez aprobado por el banco, lo envían al ministerio para que dé su ok también, que eso implica tener disponible el dinero de la ayuda del AEDE cuando se escriture.

Yo creo que es así.

 
Y
YILOU
24/11/2012 17:23

Me estoy haciendo un lío.. Entonces a ver que me aclare...quién tiene que aceptar mi hipoteca? El banco? El Ministerio? Ambos? A mi José vicente sólo me dice que está en trámite y lo está estudiando el departamento de riesgos, y que en este momento está saturado y que por eso se está demorando tanto..

Si nos deniega la hipoteca ya no tenemos margen para buscar otros bancos...así que no quiero ni pensarlo!

 
M
MaikelNait
24/11/2012 15:55

A mi me pasó ayer algo muy parecido a lo que comenta xiquet, el director del banco me comentó que para obtener información, llamara al ministerio.

Total que me meto en la web y llamo al número 900 que pone, me dan otro número para qué llame y hago lo mismo. Me atiende una chica y resumiendo, me dice que cuando se conceda me enteraré por el banco. Pero ni me quiso consultar nada ni ayudarme...

Así que a esperar y queda poco más de un mes...

 
W
wmoncho
24/11/2012 15:52

Aquí el banco está mareando la perdiz hasta último momento para que no tengamos más narices que comernos lo que nos digan, yo no se vosotros pero yo no me la juego, visto lo visto el lunes voy a llamar para dejar las cosas bien claras .... de todas formas no creo que sea muy recomendable escribir aquí sobre estas cosas.

 
V
vaza
23/11/2012 18:59

Hola vecinos!!! Me han mandado un mail la promotora diciendo lo que tengo que pagar antes de firmar, es decir lo que hay que pagar en el momento de la firma en el notario. Me han comentado que de esa cantidad hay que descontar la ayuda de entrada directa que eso nos lo abona el banco. Inmediatamente me pongo en contacto con el banco y me dice que hay que adelantar el dinero y la cuantia de la ayuda nos la pagara el banco en 24-48 horas una vez desembolsado por nosotros. Yo si no me lo da por escrito no me fio. Sabeis algo de esto vosotros???? Ahora todo son sorpresas de ultima hora.

Muchas gracias anticipadas

 
X
Xiket
23/11/2012 11:36

Muy buenas, ni te molestes en llamar al Ministerio , porque yo he llamado y a parte de que se pasaban la pelota unas a otras,  me han tenido mas de media hora al teléfono, para decirme que es el banco el que te tiene que decir si el Ministerio te aprueba el préstamo o no y que si no te dice nada es porque esta en tramite, pocas ganas de trabajar veo yo, y el tiempo sigue corriendo en contra nuestra.


Editado por Xiket 23/11/2012 11:39
 
J
janibalsmith
22/11/2012 23:09

Buenas noches vecinos,

He estado esta mañana en el banco, me han dicho que mi préstamo ya estaba aprobado por ellos y que ahora faltaba el ministerio, me han comentado que existe un teléfono donde podemos llamar, esta en la página web del ministerio, para que preguntemos como esta nuestra propuesta (voy a buscarlo ahora), allí es donde voy a llamar yo, para "meter" presión, que los del banco ya me ha aguantado bastante (llamaba todos los dias). Me ha comentado que nos llamará a todos antes de la firma para que tengamos claro todo y que nos simulará él o sus compañeros los seguros. ¿os ha comentado lo mismo a vosotros?

 

Un abrazo a todos.


Editado por janibalsmith 22/11/2012 23:16
 
Y
YILOU
21/11/2012 19:05

Nosotros no somos unos de esos 10... Enhorabuena a los afortunados! Todos tenéis concedida ya la hipoteca? La nuestra se encuentra en "proceso de estudio"... y claro...tenemos el susto metido en el cuerpo...

 

Espero que el Ministerio tenga compasión y marche esto cuanto antes....

 
V
vaza
20/11/2012 19:24

Hola vecinos!! Esta mañana he llamado al ayuntamiento a ver como iba la licencia de primera ocupacion y ya esta APROBADA. Ya tienen la resolucion favorable me han dicho que a finales de semana le llegara a la promotora.

Por otra parte he estado hablando con el banco y me han dicho que lo del tema de riesgos esta aprobado y tal y como las han ido aprobando las han enviado al ministerio de fomento por el tema de las ayudas. Entonces ahora el problema esta con el banco que dice que estan tardando mas de lo previsto. Solo hay 10 personas que gtienen concedido el visto bueno por el ministerio de vivienda y segun me ha comentado Jose Manuel van a empezar por ellos para entregar las llaves.

Ahora la presion hay que meterla al banco

un saludo

 
M
MaikelNait
20/11/2012 09:47

Buenos días a todos, abajo os dejo un enlace donde se pueden consultar las VPO que ya tienen la licencia de ocupación, en cuanto la tengamos, aparecerá en el listado. Pienso que está al caer, porque ya sólo quedaban dos reparos que subsanar. Yo todavía estoy muy tranquilo, creo que queda bastante.

http://www.valencia.es/ayuntamiento/urbanismo2.nsf/fViviendaVista?readForm&Vista=vVPrivadaWeb&Categoria=Viviendas&titulo=Viviendas%20protegidas%20de%20promoci%F3n%20privada&lang=1&colApoyo=1&tipoLicencia=ocupacion&nivel=10_3&bdorigen=ayuntamiento/urbanismo.nsf

 
V
vaza
19/11/2012 21:50

Hola vecinos!!! El viernes estuve llamando al ayuntamiento para preguntar como va la licencia de primera ocupacion. Me dijeron q el tecnico estaba redactando el informe y que no sabia cuando iba a estar preparado. Me dijeron que fuera llamando.

Deberiamos de ir llamando todos para meter presion. Hay que llamar al963525478 y decid q os pasen con licencia de primera ocupacion expediente 2008/1249.

Yo mañana volvere a llamar pero lo dicho seria conveniente llamar bastantes propietarios para meter presion.

Ya vamos informando.

Un saludo

 
Y
YILOU
08/11/2012 19:21

Muchas gracias Lucía,

 

Creo que sería buena idea que cada uno de nosotros vayamos diciendo que presupuesto nos han dado para los seguros, mas que nada, para que a ninguno de nosotros le pase el aceptar un presupuesto cuando al vecino de al lado le cuesta la mitad... No pasa nada si alguien prefiere no decirlo eh! Yo solo lo sugiero para que podamos hacer más presión a la hora de bajar el precio..

 

Yo en cuanto me lo hagan llegar os digo lo que me costaría.

 

Un saludo.

 
L
luciayo
08/11/2012 12:25

Hola a todos !!

Yo pase por el banco y me hicieron una simulación de los seguros que nos solicitan para poder firmar la hipoteca.

Los seguros son dos, el seguro de hogar y luego un seguro de financiación.

Los precios que os voy a dar son un poco orientativos, porque influyen los metros de la vivienda, si la vivienda se compra entre dos personas o no y también depende de la cantidad a financiar.

Los números son los siguientes: el seguro de hogar (unos 80-90 mts) sobre 210 euros y el de financiación (ramo de vida) sobre los 280 euros. Más o menos unos 400-500 euros.

Espero podamos firmar pronto.

Un saludo a todos los vecinos,

Lucia.

 
Y
YILOU
07/11/2012 09:27

Buenos días vecinos! A mi el banco todavía no me ha dado ningún presupuesto de los seguros. Alguien me puede orientar un poco respecto a que nos va a costar estos seguros?

 

Gracias.

 
L
luciayo
22/10/2012 09:59

Vecinos,

La semana pasada pase por el Banco de Valencia y el director me comento que ya ha enviado la documentación al departamento de riesgos y que estan estudiando nuestras hipotecas.

Yo esta semana pasare por la oficina de Montes Lerma, y pediré que me hagan una simulación de los seguros, más o menos para tener una previsión.

Las condiciones yo no las veo mal,hay algunas cosas que negociar (cobro de tarjetas, etc..) pero según me indica el director, eso no sera un problema.

Os seguiré informando.

Lucia.

 
A
antyan
18/10/2012 20:34

Sobre este tema de las condiciones que nos ofrece el Banco e Valencia, lo que nosotros hacemos es subrogarnos a la hipoteca concedida a Valenciana de Viviendas por parte del Banco de Valencia. Las condiciones que se nos ofrecen son bastante favorables al respecto de como está el mercado hipotecario, el diferencial no está nada mal.

Al respecto de aquellos que dicen que han estado valorando la posibilidad de cambiar de entidad, por lo que yo tengo entendido para ello se debería de cancelar la hipoteca con el Banco de Valencia (previo pago de comisión de cancelación), comisión de apertura en la nueva entidad...

En cuanto a si estará la obra entregada a tiempo por el tema del IVA, por mi me imagino que sí. Hemos estado hablado con el PROP y nos dicen que las licencias no están concedidas ya que habían problemas con el jardín de la parte de detrás de la promoción (que ya lo han modificado), faltaba que se pasara por allí el técnico del Ayuntamiento a certificar que se hubieran hecho las modificaciones para poder conceder la licencia y entregarla al PROP para que éste de la calificación definitiva.

 
M
MaikelNait
17/10/2012 14:40

Yo creo que es lo que estamos comentando desde hace semanas, que sí que se puede cambiar de banco pero que las condiciones del préstamo son las que son, el Banco de Valencia (o cualquier otro banco) nos podría aplicar un diferencial más bajo si quisiera (hasta el 0,25), pero visto como está el tema en la hipotecas de renta libre, dudo mucho que alguien lo mejore, igualarlo está claro que sí, porque subirlo no pueden.

Pero como vamos justos de tiempo mira a ver si el cambiar de banco te retrasa que no lo sé.

Lo que comenta felisucos yo creo que también nos mienten, precisamente el otro día llamé a la promotora, y me comentaron que ya estaban pasando la inspección (era el 10 de octubre)... En la web pone que el 22/08/2012 se comunicaron los reparos técnicos y administrativos, y que se disponía de un plazo de diez días hábiles para los reparos administrativos y de sesenta para los reparos técnicos. Por lo que podría ser que todavía no los hayan presentado...

De todas formas, en cuanto la tengamos nos enteraremos rápidamente

 
W
wmoncho
17/10/2012 12:26

Hace unas semanas pregunte a mi banco (Bankia) por la posibilidad de recibir el préstamo hipotecario. Después de hacer un estudio me han confirmado no hay problema alguno y que me respetan las condiciones (porque están establecidas por el ministerio). Además, no tengo ningún gasto extra ni comisión.

Después de lo que he leído aqui, no no entiendo nada....

Lo único que me preocupa es la fecha de la firma, lo del nuevo IVA es para llorar y más después de leer la noticia de hoy de la bolsa de viviendas de Bankia Habitat al 60%.


Editado por wmoncho 17/10/2012 12:40
 
F
felisucos
16/10/2012 20:03

Hola.Respecto al banco y la hipoteca pinta bien.Nosotros estamos un poco nerviosos en cuanto a la promotora,porque ellos (el comercial) siempre nos dice que ya esta todo y estan esperando a que vengan para darles la calificacion definitiva,y resulta que es mentira porque aun no han entregado en el prop los papeles y cosas que les requirieron, a que esperan? Y ademas nos mienten! La verdad es que no inspiran mucho,y al paso que llevan y el poco tiempo que nos queda del iva 4% ya veremos lo que pasa,porque como se demoren son 10000 euros mas de iva y nosotros ya veremos si podemos......Si alguien sabe algo respecto a la calificacion definitiva que nos informe.... Un saludo

 
Y
YILOU
16/10/2012 13:56

Hola a todos!

 

Suscribo una a una las palabras de MaikelNait. Mi novio y yo estuvimos solicitando informacion en La Caixa y en el Bco. Santander y en fin...ni por asomo se parece a lo que vamos a firmar con Banco Valencia. Si que es cierto que te obligan a un seguro de financiacion (que no se exactamene en que consiste) y otro de vida, pero, ¿que banco no lo exige? Ademas el Euribor ahora está bien, a ver si firmamos pronto...

 

Empieza la cuenta atrás....

 
C
chacalera
16/10/2012 10:28

Buenos dias, Maikel Nait

El tema del bancoVa son las mejores condiciones que podemos tener comparado con otros bancos.

Aqui viene  un pequeño problema la calificaion definitiva y la cedula.

Habria que meterles presion a la promotora respecto al tema.

 
M
MaikelNait
16/10/2012 08:25

PorBuenos días, en mi caso yo no he ido a otro banco, pero en todo caso sí alguien decidiera cambiarse entiendo que le tendrían que aplicar todas las condiciones que se reflejan en el plan de la vivienda. Es decir euribor + diferencial (de 0,25 al 1,25). En estos tiempos en que he visto dos casos cercanos en que les han puesto un diferencial de 1,75 y 2,75 y encima obligándoles a domiciliar nómina, recibos, hacerse tarjetas, seguro de vida, etc. Que sólo nos obliguen a contratar un seguro de vida el vida el primer año (que me aseguró que su precio estaría por debajo de 200 euros) y un diferencial de 1,25, os puedo asegurar que es un "chollito" en estas épocas.

Eso sí, también os digo que he visto pisos similares a los de nuestra promoción a precios similares de renta libre, pero eso sí, ni tienen ayudas, ni tienen nuestra hipoteca que no está nada mal.

Ah, y se me olvidaba comentar lo de la cuenta del Banco de Valencia, que sí llevará comisiones, de mantenimiento y por apunte, aunque me comentó que igual se pueden negociar, pero eso ya lo veríamos más adelante.

Por cierto, de la calificación definitiva, en principio estará al caer, pero de momento, nada de nada. Quedan 2 meses y medio...

 
V
VC3-4
15/10/2012 20:56

Hola luciayo,

 

Puedes decir si has visto algún banco?

Resulta que yo he ido a otro banco (SANTANDER) para tener una segunda opinión o alternativa si tuviéramos problemas con BVA y me dicen que por debajo de Eur+2.5%, ni de coña, y eso en el mejor de los casos.

 

Le he explicado al director lo del préstamo convenido, vpo, ayudas y condiciones exactas con las que se produce el préstamo y él insiste que no cree sea posible. Tengo que enviarle documentación.

 

Según nos pasó documentación Valenciana de viviendas, hay una serie de bancos preferentes y otros opcionales. Entiendo que los preferentes deberían poder cumplir estos requisitos, ajustándose a que puedan financiarte según tus ingresos y avales.

 

El tema empieza a preocuparme un poco porque, si ningún banco te da por debajo de esto último que he dicho, es porque los tipos (fondos, depósitos, etc) exigen ese mínimo para que sea rentable para ellos. Si BVA tiene la obligación de hacer lo que actualmente no hacen otros, quizás aumente los requisitos para su concesión.

 

¿Puedes decir algún otro banco que acepte las condiciones exactas de préstamo convenido al que podamos consultas?

Gracias,

 
L
luciayo
15/10/2012 13:27

Hola !! Gracias por contestar.

Por lo que he seguido mirando e investigando, todos los bancos nos van a ofrecer las mismas condiciones en el tema hipoteca (1,25 + euribor, 30 años y no hay gastos de cancelación parcial ni total, ni suelo).

Lo único diferente serán las condiciones de la cuenta... es decir, que facilidades nos dan para las tarjetas si nos cobran por realizar ingresos y/o transferencias, etc..

Gracias de nuevo y creo que ya lo tengo algo más claro.

Saludos.

 

 

 
V
VC3-4
08/10/2012 20:12

No creo k hayas picado en nada. Todos los contratos deberían de ser idénticos, al menos en las condiciones k comentas. Otra cosa es el rollo de ventanas o descuentos k puedan hacer en el futuro.

Lo de la subrogación es el proceso normal: El promotor necesita dinero para construir, un banco (bva) le presta 10m euros para ello, y los 74 vecinos no constituimos nuevas hipotecas con bva sino k nos pasan una parte (subrogacion) según el piso k compremos, y el promotor se desliga de esa parte.

Durante la construcción, es el promotor el k soporta ese préstamo con sus intereses, sobre todo si se retrasará en la entrega. Suelen hacer esos préstamos con una carencia para k los 2a de construcción hayan intereses mínimos.

El coste k hablan x ir a otro banco se trata de k bva tendría k cerrar y el nuevo banco abrir nueva hipoteca. Yo no se los conceptos realmente k nos cobrarían, pero supongo k es como un estudio nuevo y no una subrogación, habiendo incluso notarios en los procesos.

Sobre el préstamo, sus condiciones están previamente pactadas lo asuma el banco k lo asumo, y van asociadas a la promoción VPO. No pueden haberte engañado. En todo caso nos ha engañado a todos la Generalitat, el gobierno o quien sea, x fijar esos precios k pagamos.

Espero haberte ayudado. Saludos.

 
L
luciayo
08/10/2012 11:42

Hola a todos !! Soy nueva en este foro y vecina vuestra.

He estado mirando el tema de bancos y esto parece "una merienda" por todas partes. Me gustaría que alguien pudiera aclararme un par de cosas.

Según el contrato de Compraventa que firmamos (bueno que yo firme) debemos subrogarnos al préstamo que ellos tienen con el Banco de Valencia.

¿Tenéis esta cláusula en vuestro contratos?

¿O he sido la única que ha picado ?

Me gustaría me lo indicarías ya que me desconcierta un poco que estéis hablando de subrogaros el préstamo a otras entidades. Además las condiciones que ofrece el Banco de Valencia no las veo mal.

Espero alguna respuesta que pueda aclararme las dudas.

Gracias y saludos vencinos.

 

 
F
felisucos
05/10/2012 14:48

Nosotros también hemos entregado los papeles al banco. Pero hasta que no den la calificación definitiva a la obra, no podemos escriturar. Esperemos que no tarden y se acelere el proceso.

Saludos a todos

 
V
vaixelldefusta
03/10/2012 20:07

Hace unos 10 dias, Jose Vicente me comento que no habia suelo. El tema del seguro de incendios es obligartorio por Ley, los de vida cualquier Banco tambien los pedira, si son 2 titulares el 50% del importe del Hipotecario   cada uno, casi siempre acceden a esta formula y asi sale mas economico. Me dijeron en la Oficina de Mortes Lerma que si no se contrataba seguro de vida, no habia prestamo, asi de claro 

 
V
VC3-4
02/10/2012 14:29

Tienes toda la razón. Esperemos a hablar con BVA. No creo difiera mucho de otras entidades.

Saludos

 
C
charlymc
02/10/2012 10:38

a ver las condiciones del prestamo, son euribor+1,25, no hay suelo , si el euribor llega a 0 pagarias el 1,25 de interes. No tienes comisiones , ni apertura ni cancelacion parcial ni totla.Y yo he hecho calculos, el seguro de hogar y el de vida te pueden salir como muxo por 300 o 400 euros los dos seguros,(el seguro de hogar lo tienes que hacer iwalmente por ley) y el coste de cambiar la subrogacion a otro banco es muxo mas , entre 1500 y 2000 euros. Yo me haria los seguros el primer año, y luego al año siguiente ya veriamos. Ademas si cambias de Banco tienen que traspasar el expediente de las ayudas,y tngo entendido que eso es bastante costoso.  y el resto de bancos tampoco esta muy interesado en hacer hipotecas de una promocion que no sea suya, o de un piso que no sea de su web. Ademas tenemos que firmar antes de que acabe el año, por el iva y por la desgrabacion, asi que yo no me andaria buscando otro banco y que la cosa se demorara mas.

 
Y
YILOU
30/09/2012 22:31

Respecto a las ayudas si que es verdad que han eliminado la ayuda de subrogación y de la Generalitat Valenciana, según una orden del 27 de septiembre de 2012, pero, para los que optamos a las 3 ayudas con anterioridad NO nos las suprimen. Esta orden no tienen carácter retroactivo, así que podemos estar tranquilos de que sí que nos las pagaran...aunque lamentándolo mucho lo que no se sabe es cuando....


Editado por YILOU 30/09/2012 22:33
 
F
felisucos
30/09/2012 21:23

Hola de nuevo.

Nombre y apellidos de la orden de la comunidad valenciana no lo recuerdo, si que recuerdo la fecha. Simplemente aceraros al prop y os lo dirán.

Por otro, lado la variable es fija, como marca la ley a 1,25%+euribor. Esa variable no se puede bajar con ningún producto que quiera ponerte el banco, yo me preocuparía más por lo que comentan de la cláusula suelo.....

Para más información ADICAE-CV

Un saludo.

 
V
VC3-4
30/09/2012 20:52

Hola a todos,

 

Me extraña lo que dices felisucos. ¿Puedes citar el BOE, RD o similar? He buscado en internet y no encuentro información al respecto.

Tampoco tiene sentido. Lo que no hay son fondos y se están dilatando mucho la concesión de las ayudas, pero de ahí a quitar una reconocida...Me parecería un escándalo. Mas probable es eliminarlas a partir del 2013 y anterior para obras que aún no hayan vendido vivienda alguna. Si fuera como dices...¿porqué han respetado el IVA 4% durante este año para las viviendas aún no entregadas?

 

Por otro lado quiero aclarar lo que yo se sobre el banco: El préstamo y sus condiciones son convenidos por el hecho de tratarse de viviendas de VPO. El tipo debe ser variable y oscilará hasta 1.25% (variable) + Euribor. Es evidente que todos los bancos nos ofrecerán el 1.25% y no el mínimo (que ahora no recuerdo).

NO EXISTEN CONDICIONES NI COMISIONES en ese préstamo, apertura, amortización, cancelación y cualquier otro gasto directo o derivado.

Lo que SI TIENE COMISION es lo que al banco le de la gana respecto a la cuenta de cobro o las condiciones que te pida para concesión del préstamos. Es decir, que si las condiciones que ofrece BVA (que me extraña que sean tan exageradas como se citan) son muy abusivas, pues nos iremos todos al Santander, BBVA o LaCaixa.

El problema es que BVA casi seguro te concederá la hipoteca al menos si tienes nómina razonable. Otro banco que no sea el que participa en la promoción, valorará muy mucho el riesgo de cobro o morosidad. Pero si hay 2 miembros y ambos trabajando, yo no creo que haya problema para encontrar otro banco que pueda conceder la hipoteca. Por otro lado, elegir otro banco tiene coste (de traspasar la subrogación desde BVA) y el BVA lo sabe. Por eso quizás hayan calculado todo para que, aun metiéndotela en el seguro de vivienda, salga mas caro irse a otro banco.

 

Por mi parte os aseguro que, como sean abusivas, antes pago mas dinero por el traspaso que cedo ante algo impuesto porque te tienen cogido por los uitos. 

 

Saludos,

 
M
mara2011
30/09/2012 19:30

Hola Felisuco. Podrías especificar que orden es esa??

Como que nos quitan las ayudas?

 
F
felisucos
30/09/2012 18:09

Hola corporación y yilou.

A ver según tengo entendido, las cláusulas suelo, no son legales, y menos para una VPO, ya que viene todo determinado por la ley (1.25 fijo+euribor, con lo que una cláusula de este tipo nos obligaría a pagar siempre un minimo de euribor, es decir aunque bjase el euribor, pagaríamos siempre lo que nos marcasen, claro siempre que suba el euribor nos cobrarían más....

Deberíamos reunirnos anted y hablarlo, no obstante os dejo un correo de la ASOCIACION DE USUARIOS DE BANCOS,CAJAS Y SEGUROS, (ADICAE-CV), para consultar cualquier duda:

Coordinacionvalencia@adicae.net

Tienen domicilio físico: avda. Pérez Galdos,97 y teléfono 963540101

Aparte hay que sumar a esta malísima noticia, que nos han quitado la ayuda de subrrogación y de la generalitat valenciana, según una nueva orden que salió el 27 de septiembre de 2012....

Con lo cual si nos aprietan, no se quien les va a comprar un piso....

 
Y
YILOU
30/09/2012 13:39

Hola corporacion. Me parece bastante curioso esto que comentas...

 

Como bien dices, el anterior director de Fontanares, Jose Vicente, nos dejó claro que no había comisiones, ni condiciones, y lo del suelo tampoco lo comentó. La obligatoriedad de  los seguros me sorprende y me indigna a partes iguales... En fin...que tienen la sartén por el mango y no somos más que títeres en sus manos.... ¡Triste cuanto menos!

 

Fin del hilo
58  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento