Volver al foro
L
lucris
01/06/2021 11:06

Instalación de Palenes Solares

¿Cómo conseguir que la promotora incluya paneles solares para apoyar el funcionamiento de la Aerotermia?

1.359 lecturas | 9 respuestas

Hola vecinos,

he preguntado a Amenabar sobre la inclusión de paneles solares para apoyar el funcionamiento de la aerotermia, ya que sería una importante mejora en el consumo y en la calificación energética del edificio y de nuestras viviendas.

Su respuesta es la siguiente: Trasladaremos su petición al departamento pertinente. En principio, por memoria de calidades únicamente se colocaría la aerotermia. Si en proyecto de ejecución ven que se necesita ese segundo aporte porque la mejora de la eficiencia energética, con su instalación, es notoria, se realizará así. Todo según consideren los técnicos encargados de ello.

Es por ello que creo que sería beneficioso para todos que los vecinos insistamos en este punto y que así lo tengan en cuenta cuando llegue el proyecto de ejecución.

Un saludo

F
Fada
23/11/2021 18:59
Se sabe algo del tema paneles? A mi me comentaron que no contemplaban esa opcion k ya llevaba de renovable la aerotermia
J
jfmad
05/11/2021 13:16
Hola a todos, Perdonad que no conteste sobre el mensaje de Lucris pero los comentarios no cuentan para obtener el mínimo de mensajes que habilitan para enviar privados.

Yo no tengo ni idea de aerotermia y fotovoltaica pero consultando un poco a Google se hace evidente que la unión de ambas tecnologías suponen mucho ahorro en un "breve" periodo de tiempo, además de participar de un entorno más favorable para todos.

En distintas páginas se indican las múltiples ventajas de la combinación:

1_Por cada kWh eléctrico que consume la instalación de placas solares, el sistema de aerotermia es capaz de producir 4 kWh térmicos.

2_El sistema de aerotermia cuenta con consumo programable, por tanto, la instalación combinada se verá beneficiada ya que es posible coordinar los momentos de funcionamiento con las horas que más electricidad produce el sistema de autoconsumo fotovoltaico.

3_Si nuestra instalación fotovoltaica genera excedentes energéticos, podemos aprovechar esos kilovatios con el sistema de aerotermia. Las instalaciones de aerotermia cuentan con acumuladores que permitirán hacer uso de la energía con posterioridad.

4_Posibilidad de “vender” el excedente de energía de la foltovoltaica

Las ventajas parecen claras pero tengo algunas dudas sobre la conveniencia de hacerlo ahora o más tarde, me explico:

El problema que veo es donde va a repercutir el precio de la instalación y el valor de la misma:

1_¿Amenabar va a introducir el precio de la instalación en el precio del piso?. Esto supondría pagar dos veces. Una por el IVA de la instalación (que Amenabar nos repercutiría a nosotros) y el 10 de IVA debido al incremento del valor de compraventa.

2_Si no es el piso como lo harían ¿Realizariamos un contrato privado para evitar pagar el 10% de incremento de compraventa?.

3_En caso de existir ayudas a su instalación quien percibiría esas ayudas sería Amenabar. También es cierto es que si se montan mas tarde es posible que de existir ayudas ahora no existan en un futuro.

4_El precio de instalación. y tiempos de instalación.

Respecto precios. Es posible que Amenabar obtenga mejores precios que nosotros cuando seamos comunidad pero también lo incrementará algo en su beneficio. En caso de ofertarnos algo también podriamos consultar por nuestra cuenta.

Respecto tiempos¿Conviene hacerlo ahora?. Estas tecnologías se abaratan constantemente y también son cada vez más eficientes.

En resumen,me parece muy buena idea la de montar una instalación complementaría a la aerotermia pero tambien me han surgido estas dudas. Puede que exista una punto intermedio y es plantear a Amenabar algún tipo de preinstalación de cara a la futura instalación.

Respecto a la instalación en el futuro, acorde a la legislación vigente, serían necesarios 2/3 partes de la comunidad para proceder a la instalación.

Discupad el discurso
L
lucris
03/11/2021 21:39
Hola de nuevo vecinos,

he aprovechado el mail que nos ha escrito Amenabar para recordarle el tema de los paneles solares, en la situación energética actual sería un punto muy favorable de la urbanización.

Mi correo a la promotora:

Hola, muchas gracias por la noticia, estamos deseando ver el inicio de las obras de nuestra nueva casa.

Quería aprovechar para preguntarles si se ha analizado la posibilidad de instalar en este edificio placas fotovoltaicas, ya que considero que en la situación energética actual es una necesidad para un nuevo edificio disponer de las mismas como indicáis se va a realizar en la nueva urbanización de la Moraleja:
Paneles fotovoltaicos: Se sitúan en la cubierta y están diseñados para aprovechar la luz solar, convirtiéndola en energía utilizada en alimentar la demanda de las zonas comunes, y generar energía para la bomba de calor.

Creo que sería un enorme beneficio para los vecinos y además permitiría que el edificio tenga una mejor calificación energética y ecológica.

Un saludo.
R
RiCris8
22/06/2021 12:05
Hola, buenos días, los paneles solares serían muy efectivos, pero nuestra climatización general según he leído es por gas natural y como apoyo a esa caldera comunitaria de gas natural va la aerotermia, por eso no entiendo muy bien como encajarían los mismos en el proyecto y como irían ubicados encima de los áticos.
Otras promociones que solo tienen aerotermia y no gas pues si se apoyan en ellos.
Y también los paneles apoyan a la caldera de gas pero como apoyo a las dos energías pues desconozco la posibilidad.
De cualquier modo yo ya les he enviado un mensaje con esta cuestión para hacer más fuerza, estoy de acuerdo que cuanto antes se traten estos asuntos mejor, al igual que la posibilidad de una nevera más grande y más cosas que puedan beneficiarnos a todos.
Estamos en contacto.
Un saludo.
L
lucris
07/06/2021 09:43
Nosotros hemos mandado nuestra petición al correo de la promotora: info@jardinesdetempranales.com
C
Can6718
06/06/2021 10:35
Hola!!! Dónde habría que solicitarlo?? Gracias
F
Fada
04/06/2021 21:57

Me parece buena idea, aparte de leer un poco sobre el tema como complemento a la aerotermia es fundamental

L
lucris
04/06/2021 11:53

Vecinos, es importante que nos animemos todos y solicitarlo a Amenabar.

Incluyo un par de enlaces sobre el tema, en el primero de ellos recalca que es muy importante una buena planificación desde el inicio.

https://www.caloryfrio.com/energias-renovables/aerotermia/aerotermia-con-fotovoltaica-paneles-fotovoltaicos-ahorro.html

https://tiendadelaire.com/fotovoltaica-y-aerotermia/

Un saludo

C
Carra23
02/06/2021 22:35

Hola Lucris, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo estuve mirando un poco la aerotemia y decían que sería bueno poner paneles solares. Escribe un mail. Muchas gracias.

 

 

 

 


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento