Volver al foro
A
alvaroysheila
30/03/2015 07:50

Cambio de cocina

¿Están pidiendo dinero por adelantado para montar la cocina?

4.768 lecturas | 20 respuestas

Hola a todos,

Hace dos semanas nos reunimos con los de la cocina para tratar con ellos los posibles cambios que queríamos incorporar, y así que inicialmente no nos montasen la cocina y al darnos las llaves la montasen ellos.

Nuestro sorpresa ha sido que nos están pidiendo el dinero por adelantado. Creíamos que pagaríamos una vez nos montasen la cocina, pero nos están dando plazas de esta semana.

Como sabemos que hay más gente que habló con ellos, a todo el mundo os han pedido el dinero ya??

Un saludo,

 
V
vagarcia
25/06/2015 14:01

MAYA12 dijo:

Hola a todos! 

A nosotros nos esta pasando lo mismo, al principio queríamos hacer alguna mejora con los muebles q nos ponían, pero cada vez que la vemos nos gusta menos, así que lo que vamos a intentar es hablar con ellos e ir un día a la tienda y q nos monten una cocina nueva , me imagino q al quedarse con los muebles q vienen nos harán precio ...

Alguien les ha planteado esta opción?

 

 

HOla Maya12

Yo era lo que había pensado en un principio, pero no tienen tienda física en Zaragoza, solo en Madrid, por lo que lo he descartado directamente. Supongo que el descuento que vayan a hacer (si lo hacen) no será gran cosa, así que prefiero ir a una tienda de confianza de Zaragoza que si luego hay algún problema o necesito cualquier cosa, me lo apañen pronto y bien.

Además, les planteé lo de la obra de sacar la caldera, y me dijeron, "muy secos" que ellos no hacían ese tipo de obra....

Saludos


Editado por vagarcia 25/06/2015 14:05
 
M
MAYA12
25/06/2015 09:26

Hola a todos! 

A nosotros nos esta pasando lo mismo, al principio queríamos hacer alguna mejora con los muebles q nos ponían, pero cada vez que la vemos nos gusta menos, así que lo que vamos a intentar es hablar con ellos e ir un día a la tienda y q nos monten una cocina nueva , me imagino q al quedarse con los muebles q vienen nos harán precio ...

Alguien les ha planteado esta opción?

 
V
vagarcia
05/06/2015 10:17

Hola

Gracias por la info. Con todo, nosotros ya hemos tomado la decisión de no emplear nada de lo que van a poner. Hemos optado por ir a una tienda de cocinas y hacernos una desde cero, porque visto lo visto, aunque hagan alguna mejora no nos compensa.

Además, nosotros queremos sacar fuera la caldera y, si es posible la lavadora. Necesitaremos el visto bueno de la comunidad pero espero no tener problemas, porque como va en el tendedero que da al interior no se ve desde la calle, además, la mayoría de las calderas van ahí colocadas. Así que, aunque era una obra que pensábamos hacer más adelante, visto que de la cocina poco íbamos a aprovechar, ya pasamos de todo.

Eso sí, hemos hablado con Esther a ver si hay posibilidad de recuperar lo que habíamos pagado por las mejoras de muebles altos y encimera, porque como no se va a usar, a ver si aún estamos a tiempo de echarnos para atrás en eso.

Saludos

 
B
beapablo
04/06/2015 22:37

Hola nuevamente! Recibimos los planos de  las cocinas y son cómo los que colgasteis  del tipo 4.

Hemos hablado con Esther y ha trasladado la queja a Avintia. Parece ser que va a hablar con Aurosol, para solucionar el problema.

Esther ha propuesto cerrar la caldera y continuar en la bancada de abajo con los cajones y asi cerrar la L. 

El miércoles sabremos algo más, a ver que nos cuentan.

Saludos

 
B
beapablo
31/05/2015 09:12

Hola a tod@s! Muchas gracias por el plano. Es como la nuestra. Sabíamos que era básica, pero tanto??

Nos intentamos poner en contacto con ellos, pero imposible hablar con el encargado. Se trataba de conseguir el plano y luego decidir qué hacíamos. En fin gracias otra vez, intentaremos hablar con  Esther , porque con este panorama las mejoras que hemos hecho son de risa. A mi tener muebles altos o una encimera mas bonita, me da exactamente igual sino tengo ni un cajón.

Buen domingo!!!;

 
M
mrcs_zgz
29/05/2015 19:39
Muchas gracias
Lo estudiare con detenimiento
Jajajajajajajaja
Un saludo y gracias
 
V
vagarcia
29/05/2015 10:53

Hola

Lo he subido a descargas... Por mi no hay problema, espero que si se enteran los de la cocina tampoco me echen bronca (q contenta me tienen...)

Mi cocina es bastante grande y con todo, ahí podéis ver... No hay ni un cajón, se ventilan 90 cm de mueble bajo fregadero con dos puertas (eso se hacía antiguamente). Plantan la nevera sin un triste altillo, la caldera ya la veis, ahí pelada...

Yo lo que les he pedido, lo primero, es saber la posibilidad de sacar caldera y lavadora al tendedero de la cocina, y ya a partir de ahí ver modificaciones. Si no, la cosa sería amueblar lo que es el lateral donde está nevera y caldera y hacer una columna de horno - micro (aunq no se donde)  y poder poner cajones bajo la vitro.

Además, si no se hace esa columna, el microondas tiene que ir encima de la encimera, cosa que no me gusta nada...

En fin, que más báscia no lo podían hacer.

Please, opiniones y contad que tal vuestra experiencia con ellos. gracias!

 
M
mrcs_zgz
29/05/2015 10:28
Hola vecinos
Si no es indiscreción podías compartir el plano 3d de la cocina en la sección de fotos
No se a los demas pero estaría bien para hacernos una idea
Si no os parece bien lo entiendo no pasa nada
 
V
vagarcia
29/05/2015 09:56

Hola Maya12

Pues después de más de dos meses llamando a Aurosol, por fin conseguí hablar con un tal David que se supone que es el que lleva esta promoción. Él mismo me mandó el plano para que mirase todo y me dijo que le plantease las cosas que queremos cambiar, pero vamos, ya hace tiempo que escribí y no tengo respuesta... De hecho, volví a escribir esta semana para ver si estaba todo ok, si habían recibido mail y eso.... y nada, seguimos sin respuesta.

En mi caso, al ver el plano me he llevado más chasco aún, así que, pese a que pagué el plus para muebles altos y encimera silestone, creo que no voy a usar nada de lo que me dan. Salvo que me den alguna solución para un cambio integral, creo que iré a una tienda de cocinas de aquí para que me hagan una desde cero.

Saludos!

 
M
MAYA12
29/05/2015 00:16

Hola vecinos!! 

 

Vagarcia, nos podrías decir como has conseguido el plano de la cocina en 3D, nosotros queremos ver que cambios hacer y cerrarlo ya cuanto antes.

 

Alguien ha solicitado ya algún cambio? Como funcionan en la tienda de cocinas?

 

Q ganas ya de poder ver los pisos terminados 

 

 

bss

 
V
vagarcia
19/05/2015 13:58

Hola!

Una pregunta para los que ya habéis tratado con los de la cocina, Aurosol.

Qué cambios habéis propuesto? Los que pedís torre de horno, ¿donde iría colocado? He leído que alguno dice que encima del lavavajillas. ¿eso lo permiten?

Hay alguien que haya planteado sacar fuera la lavadora y/o la caldera?

Qué tal son en cuanto a trato y alterativas que dan?

Me han pasado el plano en 3d para ver cómo es la cocina y los cambios que queremos pedir, y la verdad, no sé donde empezar! Por lo cual, toda ayuda, consejo o sugerencia es bienvenida!

 
posdak
posdak
30/04/2015 16:49

Esta tarde he hablado con Esther de Gestihabitat y me ha confirmado que la marca de la caldera es Sauner Duval y la del aire acondicionado es LG, cuando sepa los modelos exactos de la caldera y del A/C nos lo comunicará.

La máquina de aire acondicionado, la de dentro de la casa va en el falso techo de uno de los baños y la exterior va en un cuarto habilitado para cada uno de los portales con el resto de máquinas, estos cuartos están arriba fuera de los áticos.

Me ha confirmado que lo más seguro que la constructora facilite la referencia de las baldosas y azulejos por si en un futuro necesitamos cambiar alguna.

Respecto a las mejoras que le propusimos aun no les han contestado.

Le comente en su día el tema de que la tienda de cocinas a algun comprador les había pedido el dinero por adelantado, me ha dicho que no tiene sentido y que ya lo ha hablado con la constructura, la constructura opina lo mismo y me ha dicho que no adelantemos ningún dinero.

Por cierto a partir del 4 de mayo Gestihabitat estará en Calle Albareda 1 junto a Plaza Aragón, nos comunicarán el cambio de oficinas.

 

Saludos vecinos.

 
Editado por posdak 30/04/2015 16:56
 
posdak
posdak
30/04/2015 11:33

Hola Maya12, perdona por tardar en contestar, bienvenidos al foro, a ver si la gente se va animando a escribir lo que les dice la tienda de cocinas. Según nos dijeron en Gestihabitat la tienda es http://www.aurosol.com. Nosotros hemos llamado 2 veces a Almudena 671057670, es el teléfono que nos dio Gestihabitat. Las dos veces nos dijeron que nos llamarían, hoy les he vuelto a llamar y parece ser que David que es el que lleva este tema en aurosol esta en Madrid y ya tubo una reunión con algunos compradores aquí en Zaragoza. Nos han dicho que hasta el martes no nos podrá llamar David.

 

Saludos vecinos

 
M
MAYA12
20/04/2015 21:32

 

Hola vecinos!!!

Somos nuevos en la urbanización y en el foro, ya con muchas ganas de ver como avanzan las obras y que nos lo entreguen prontito. 

Alguno de vosotros nos podéis contar cómo son los presupuestos de cambios en la cocina con la tienda contratada? es para hacernos una idea. Nosotros estaríamos interesados en incluir una columna de electrodomésticos con microondas, horno y lavavajillas abajo.

Saludos vecinos

 

 
posdak
posdak
14/04/2015 09:41

Hola, el domingo quedamos con unos amigos por miralbueno y de paso fuimos a ver las obras, nos encontramos con una pareja que casualmente estaban mirando la construcción. Nos comentaron que estaban mirando piso en Jardines de Vistabella, uno de los muchos temas que hablamos fue la cocina. A ellos les habían dicho o habían entendido que iban a poner los muebles blancos altos a todos los pisos y una encimera mejor y que los que ya habían pagado les devolverían el dinero.

Como esto ya lo habíamos oído a varios le mandé un correo a Esther que me contesto lo siguiente:

No es correcto, esas dos mejoras se van a colocar para todas las viviendas, pero tienen que pagar el coste correspondiente igual que vosotros según la vivienda que reserven.

Saludos vecinos :)

 
Editado por posdak 14/04/2015 9:41
 
A
alvaroysheila
07/04/2015 20:56

Hola,

Nosotros aún no hemos hecho la transferencia. No hemos tenido tiempo, y de todas formas, intentaremos alargar todo lo que podamos la misma, porque nos sigue sin parecer bien el tener que pagar con tanto adelanto.

En cuanto a las dudillas que preguntais:

- Nosotros básicamente pedimos una columna de hornos y campana decorativa, además de cambiar algún cajón normal por cajoneros extraibles. Las puertas las tenemos blancas, porque queríamos tener las de 90 arriba,y eso no lo cambiamos.

- En cuanto a tiempos de montaje, nos dijo que una vez que nos den las llaves, nos tocará a nosotros dar de alta la luz, el agua y el gas, y como eso tarda una semana, en esa semana ellos tienen montadas las cocinas. Nos asustó porque nos dijo que éramos 27 los vecinos que habíamos pedido cambios, y 27 cocinas en una semana nos parecieron muchas, pero nos dijo que les daría tiempo.. A nosotros nos da igual una semana que dos, y preferimos tener la cocina como queremos.

- Las paredes del piso las dejan blancas.

- Nosotros pedimos el cambio de un lavabo del baño grande por un bidé, y no nos pusieron problemas, pero habrá que ver si nos supone gasto o no.

- En cuanto a la comunidad, nosotros lo hablamos con Noelia, y nos dijo que era muy pronto para saberlo, pero que rondaría sobre los 80€. Imagino que eso ya dependerá de nosotros, porque si queremos portero, jardinero, etc....

 

Un saludo,

 
posdak
posdak
06/04/2015 16:43

Hola Anmado, nosotros ya pagamos la mitad de la elección de materiales que pedimos. En la cocina fueron estas:

Mobiliario de cocina laminado blanco y muebles superiores de 90 cm: 108,81€
Encimera Cocinas: Encimera tipo compacto 2 cm. GAMA 1. Color Marengo: 243,75€

 

Lo de que devuelvan el dinero a los que ya lo han pagado y que lo añadan como mejora estaría muy bien pero no creo que nos devuelvan nada y supongo que sería un engorro ya que firmamos un anexo al contrato por lo que habría que hacerlo de nuevo. Como electrodomésticos sólo ponen vitrocerámica, campana y horno que es lo que aparece en la memoria de calidades.

 

Nosotros hemos elegido puertas blancas y nos dijeron que los armarios empotrados y rodapiés son blancos... aunque visto lo visto no me extraña que luego el color de los rodapiés y armarios empotrados sean naranja turquesa :d :d

 

No hay bidé en los baños creo que hay gente que ha decidido quitar un lavabo y poner un bidé en el principal pero no es nuestro caso.

 

Lo de la cuota de comunidad no me lo supieron decir y si lo dicen a un año de acabar la obra tiene que ser muy aproximado.

 

Creo y no me hagas mucho caso que hace unos años salio una ley que decía que toda nueva vivienda tenia que tener antena parabólica comunitaria por parte del constructor para que luego no pasara lo de que cada vecino se pusiera una parabólica en su fachada. Pero no me hagas mucho caso... Esto es algo que deberíamos preguntar e investigar.

 

Sobre el padel la pelota con el cristal no hará mucho ruido, algo si, pero más molestará los gritos de los que esten jugando :d:d.d

Como en la mayoría de urbanizaciones con pista de padel habrá que poner un horario de juego.

 

Saludos vecinos.

 
A
Anmado
06/04/2015 15:48

Hola a todos, nosotros también estuvimos la semana pasada, y nos comentaron las mejoras de la cocina que según la chica eran la encimera, los muebles altos de 90 y la fregadera encastrada. Todo esto suma mas o menos 300€ que debemos de abonar, porque la chica nos comento, que ya había gente que lo había encargado y pagado y que no le parecía justo que los que compremos ahora, tengamos esa mejora sin haber abonado el coste. Opino que el dinero que se haya adelantado,fuese devuelto a la gente que ya lo ha pagado y beneficiarnos todos de esas mejoras ya que sino, no lo considero como mejora,algo que estamos pagando nosotros como propietarios .Además, os habéis parado a pensar que van sin ningún electrodomésticos y lo que ponen es básico básico? Tener en cuenta que a esto habrá que sumar las puertas de los que elijan electrodomésticos integrales.Esto también conlleva un desembolso importante a sumar al valor del piso.

Cambiando de tema, alguien ha elegido la opción de puertas blancas? se sabe si van también las puertas de los armarios a juego? Y el rodapié?

Las paredes del piso las dejan de algún color o blancas?.

Viendo los planos, en los baños va bidé? Lo digo porque no aparece reflejado.

os han comentado en cuanto saldría a pagar más o menos la cuota de comunidad?

sabeis si va antena satélite?

Y como pregunta personal, alguien puede decirme si se oye mucho la pelota cuando se juega en la pista de Padel? Entiendo que cuanto más cerca se esta se oirá mas, es mas que nada por pedir otras opiniones porque estamos un poco indecisos en cuanto a la elección del piso.

muchisimas gracias a todos

un saludo

 

 
V
vagarcia
06/04/2015 12:45

Hola a todos

Yo ya desesperada por el tema cocina, aunque he puesto mejora de armarios y encimera, he pedido que me la monten pero con vistas a cambiarla entera en cuanto entremos a vivir. Así que ni siquiera hemos ido donde la tienda...

Ahora viendo que ya sois varios los que habéis hablado con los de la cocina, y pese a lo raro del pago por adelantado, me gustaría ver la impresión que os da.

Hay forma de tener una cocina "maja", si ellos no te la montan en obra y luego cambias las cosas? Dan bastantes opciones? Y en cuanto a precios y calidades, q tal?

Yo el miedo principal que tengo, ya no tanto en q te lo hagan mal, es el tiempo de espera. Es decir, viendo que se va a retrasar la entrega a lo que llevaba yo en mente en un inicio, si m lo dan y luego tardo otro mes en tener la cocina.... No se...

 

 

 

 

 
posdak
posdak
31/03/2015 09:14

Hola Alvaroysheilla, nosotros hace un par de semanas firmamos con Gestihabitat las nuevas calidades, nos dieron el teléfono de la empresa de cocinas pero no hemos contactado con ellos.

Cuando firmamos las nuevas calidades tuvimos que pagar la mitad de la cuantía total, pero como te digo con la empresa de cocinas no hemos hablado nada. En un principio pensábamos decirles que no montaran la cocina pero hemos decidido que la monten y luego viendo como queda todo ya veremos que modificaciones hacemos.

 

Saludos vecinos,

 
Editado por posdak 31/03/2015 9:15
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento