Volver al foro
S
samoyedo
09/11/2014 20:45

obras

7.569 lecturas | 40 respuestas
alguien sabe que tal van las obras? salu2
 
posdak
posdak
04/04/2016 12:05

Hola vecinos, sólo avisar de que ya se estan realizando las visitas a los pisos.

Aunque nos llegará una carta indicandolo podéis ir llamando.

Saludos,

 
S
samoyedo
04/01/2016 15:37
Ayer ya no habia ninguna maquina por el interior de la urbanizacion. Exteriormente se ven muchos avances en las zonas comunes: ya han puesto las zonas infantiles. Arboles y setos plantados. Ping pong. Mesas de juegos. Bancos. Iluminacion. Aparcabicis.

Salu2
 
posdak
posdak
11/11/2015 09:39

Hola Vecinos, sólo para los que no lo sepan finalmente no se hacen las plazas de garaje exteriores y en su lugar se harán 3 zonas de espacio libre, la primera zona cubrirá todos los porches de las escaleras 7 a la 14 con 3 mesas para juegos, 2 mesas de ping pong y aparcabicis ademas de varios bancos.

Las otras 2 zonas están situadas en la escalera 1 y 6 con bancos de madera o similar.

Saludos vecinos

 
I
iparicio
10/09/2015 09:35

Hola, viendo las infografías detenidamente no se aprecia iluminación en las pistas de padel. ¿Alguien ha preguntado algo al respecto a Esther?? sería importante que ya tuvieran iluminación porque colocarla a posteriori será un problema y bastante más caro.

Un saludo

 

 
V
vagarcia
03/09/2015 11:30

Venga, toca post positivo porque las obras avanzan ahora a un ritmo en el que día a día vemos los progresos.

Ya se puede visitar el piso piloto, y la verdad, el sabor de boca que deja creo que, en general es bastante positivo.

En cuanto a la cocina, que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado, debo reconocer que en el piso piloto se ve hasta bonita. Con todo, nosotros seguimos con la idea de hacer una nueva porque en la distribución de nuestra cocina era muy distinta, y se puede sacar mucho más partido del que nos ofrecían. Pero cierto es que en las cocinas que sean solo de un frontal, no queda nada mal.

Se han subido al apartado fotos unas cuantas del piso piloto, para ir viéndolo.

También ya podemos hacernos idea de cómo queda la piscina y las zonas comunes van tomando forma.

Con todo, sigue coleando el tema de garajes exteriores, que parece confirmarse que no van a existir. Lo de siempre, por un lado es positivo, porque las zonas comunes quedarán más limpias y puede que más seguras... pero la gestión siempre es lo peor, porque al menos un mínimo de atención tendrían que tener con los compradores, que nos vendieron su existencia.

Ahora me he enterado que hace ya bastante tiempo que a la gente nueva que se informaba de los pisos, no se les mencionaba nada de los garajes.

Pero vamos, va tomando forma y en nada ya estamos viviendo en nuestra Urbanización. ¿donde pondremos la barbacoa.....? jejeje

un abrazo, vecinos!


Editado por vagarcia 03/09/2015 11:59
 
L
Lonval
22/08/2015 22:35

Hola vecinos
Os comento cosas que me dijo un amigo ingeniero sobre calderas de cogeneración.
En primer lugar me comentó que el conoce la cogeneración en instalaciones industriales, pero en una comunidad de vecinos era la primera vez que lo oía.
Definición: la cogeneración es la generación de energía térmica y eléctrica simultáneamente. El combustible se supone que será gas natural (hace años en algunas instalaciones industriales se usaba gasoil, pero cuando empezó a subir de precio, dejaron de ser rentables, y seguro que todas ellas estarán paradas a día de hoy).
La energía térmica que se obtiene (contenida en los gases de escape y en el agua de refrigeración del motor) se puede usar para distintos usos. En nuestro caso, será para calentar agua. Ese agua supongo que se utilizará en los pisos como agua caliente
Con respecto a la energía eléctrica que se genera, la legislación establece que se debe autoconsumir un porcentaje mínimo, creo que era un 30%, y el resto puede ser vendida a la empresa eléctrica distribuidora, cobrando además del precio de la electricidad una prima por cada kWh vendido, que es por donde se obtiene el beneficio en estas instalaciones. Esa energía eléctrica que hay que autoconsumir supongo que alimentará las zonas comunes (iluminación principlamente, motor del garage, …)
Temas a considerar:
1)      Complejidad técnica: este tipo de instalaciones tienen su complejidad y requieren mantenimiento, por lo que lo tendremos que contratar con alguna empresa. Esa empresa tendrá que estar bastante encima del tema para decidir cuándo se pone en marcha y se apaga, para ver que se está consumiendo al menos un 30% de lo generado, etc.
2)      Tramitación burócrática: para poder vender la electricidad generada, hay que hacer bastantes trámites inicialmente (Acta de puesta en marcha de la instalación, inscripción en el registro de productores en régimen especial, contrato con la cía. distribuidora, …). Algunos de estos trámites pueden no ser fáciles (contrato con la cía . distribuidora, …)
3)      Facturación: mensualmente, tendremos que hacer una factura por la energía eléctrica generada y vertida en la red de la cía. distribuidora, a partir de las lecturas de los contadores (requiere un conocimiento especializado)
4)      Ruidos, humos: no se donde estará el “cuarto en el que lo meterán”, pero aunque es de suponer que tendrá un buen aislamiento térmico y acústico, cuanto más lejos quede de tu piso, mejor.
5)      Comprobación del rendimiento de la instalación: anualmente hay que contratar a una empresa para que calcule el rendimiento de la instalación, ya que tiene que estar por encima de un valor.
6)      Problemática de las comunidades de vecinos: cada año se cambia de presidente y vocales, por lo que el tener temas complejos suele ser una fuente de problemas. Los nuevos que entran desconocen cómo están las cosas, …., y aunque tendremos un administrador de fincas, si no hay alguien de la comunidad encima de los temas, mal.

En definitiva, que tendriamos que buscar a una empresa que se encargue de todo (tramitación, facturación, gestión de la instalación, mantenimiento, aseguramiento de los requisitos técnicos, …). Desconozco si hay empresas que se dediquen a esto a nivel de comunidades de vecinos, ni el coste.

En cuanto a si será rentable o no para nosotros, no se sabe. El tiempo lo dirá, pero  teniendo calefacción individual, no descartaría que no la llegasemos a poner en marcha, o que la pongamos en marcha, y después de un tiempo, en función de la rentabilidad que se obtuviese, los problemas que surjan, quejas por ruidos, etc, se someta a votación en la comunidad y se decida dejarla parada.

En mi opinión, lo veo un tema demasiado complejo para una comunidad de vecinos

 

 
posdak
posdak
21/08/2015 22:24

Pues no sabemos de todas formas como bien dices, parcialmente, y creo q no toda la vaya. Si me mandas el móvil por privado te añado al grupo de whatsapp ??

 
S
samoyedo
21/08/2015 22:18
Dando una vuelta hoy hemos visto que ya estan allanando terreno y haciendo el hueco de la piscina y pista de padel.
No se si vuestras quejas han servido pero el vallado exterior esta tapado parcialmente con un plastico.
 
L
Lonval
13/08/2015 22:58

Hola

No me refiero al aparejador de la obra o jefe de obra, ni arquitecto, no, sino al los jefes tecnicos que tienen que tener tanto altamira como avintia y que periodicamente revisaran la marcha de la obra, los que tienen que decirle al aparejador o jefes de obra que no lo entan haciendo bien.

Hasta ahora supongo que no les habra llegado ninguna queja de ningun vecino sobre el discurrir de la obra, y asi muy bien para ellos, pero si lo que reclamamos y denunciamos es con criterio tendran que hacer caso, porque nunca pueden saber con quien pueden estar tratando, o a quien puedes conocer que lo saque a la luz publica y que lo puedan ver mucha gente la manera de actuar que tienen, y eso es lo peor que les puede pasar, sobre todo a Avintia, que tiene muchas obras recien empezadas en zaragoza, y muchos pisos por venderse, sin ir mas lejos la 2ª fase de Terrazas.

 
posdak
posdak
13/08/2015 16:53

Muchas gracias Marcos, la verdad que lo de la hoja de reclamaciones, "bastante curioso". Nosotros rellenaremos las 3 hojas  y se las llevaremos

A nosotros en el contrato nos pone lo siguiente:

"La promoción inmobiliaria denominada comercialmente "RESIDENCIAL JARDINES DE VISTABELLA", tiene
su entrada por la ca lle Lagos de Llosa."

En el google maps la calle se llama Lagos de Llosas, empezamos mal, en la ficha de identificación de fincas que se anexa en el contrato pone: calle Ibón de Cregüeña nº 1 que digo yo será la entrada única y real a la urbanización.

 

 
M
Marcos247
13/08/2015 15:21

Sobre las hojas de reclamaciones, es curioso. A mi Esther me dijo que sólo tenían en la caseta de Miralbueno (que casualidad que ella sabe que vivo junto a Plaza Aragón). Alli me presenté a recogerlas y resulta que me dio una simple fotocopia sacada de internet que me podía haber enviado por email.

El caso, que para evitaros el viaje las he escaneado y dejado en el apartado "descargas". Hay que cumplimentarlas a mano por triplicado (una copia para reclamante, otra para reclamado y otra para la Admintiración) y llevarselas a Esther para que rellene los datos del establecimiento y selle.

Normalmente vienen con papel de calco y no hay que rellenarlas tres veces, pero me dijo que no tenían otra cosa... lo siento!

Sobre lo que firmamos por escrito o no... un videoportero también es un portero automático, y lo de si habría una o dos entradas no sé si lo ponía en algún sitio, a mi me dijo Esther o Noelia en su momento que no se sabía si habría una o dos (no sé si en algún sitio lo pone). Si estas cosas se hacen a la primera en vez de por nuestra cuenta nos ahorramos el coste de pagar dos veces los materiales y la mano de obra de dos instalaciones, mientras que a ellos les supone lo mismo.

El caso es que por dejar nuestras demandas/solicitudes por escrito ahora no perdemos nada, sólo hay recorrido de mejora.

 
V
vagarcia
13/08/2015 14:13

Hola Berner

Lo primero, bienvenido al foro.

En cuanto al mosqueo, no me extraña... En mi caso tb estuvimos a un pelo de echarnos para atrás después de varias cosas que nos han pasado.

Con todo, y esto también va para todos, sigo pensando que en la Urbanización vamos a estar genial. Pese a las malas formas de la gestora/constructora... y viendo el movimiento y contacto que empezamos a tener todos, el ambiente entre nosotros será estupendo.

La zona, los planos de las viviendas, la urbanización en sí es estupendo... Las calidades dejan que desear pero bueno, he visto que casi todos estabamos dispuestos a mejorarlo pagando un poco más, así que, siempre nos quedarán esas opciones.

Por ejemplo, videoportero, segunda puerta, etc... si consiguiésemos que se haga nos lo iban a cobrar, así que siempre queda mejorarlo en el futuro. Por supuesto saldrá más caro... Pero creo que los precios de las viviendas, para lo que son esos pisos (son grandes, buena zona comunitaria, zona en expansión...) están muy ajustados, así que aún invirtiendo un poco será buena compra.  ((( así me he convencido para el tema cocina, baños...etc... que aún poniendo todo nuevo me salía mucho más barato que otros pisos, para mí, peores))))

Pongo esto tb para que haya una nota algo positivo. Imagino que todos estamos igual de ilusionados / decepcionados mitad y mitad. Ahora imagino que es la etapa de miedo hasta que lo tengamos todo en nuestras manos. Pero al menos quería dar el toque ese de felicidad porque sigo pensando que es una buena compra y que tendremos una genial calidad de vida.

Si como digo siempre, casi tan importante como la urbanización son los vecinos, y los de aquí pintan estupendamente!!

 

 
B
Berner
13/08/2015 13:46

Hola a todos, 

Aunque ya adquiri la vivienda hace un tiempo, he conocido este foro ahora. 

Por una parte me tranquiliza ver que no soy el unico que esta disconforme con Gestihabitat, Avintia y Altamira. Lo cierto es que desde que me informe de la promocion y firme el contrato de reserva se vienen produciendo hechos desagradables, teniendo en cuenta la envergadura de la inversion, y que os paso a comentar.

- El mas sonado fue el precio de la vivienda: La gestora me dio un precio mediante 4 vias distintas y en el contrato de reserva (error mio por confiarme) constaba otro mas alto. Pese a mis esfuerzos por demostrar que se me dijo otro precio presentando toda la documentacion, no dieron marcha atras y se escudaban en lo firmado en el contrato de reserva. Despues deinsistirle a Esther en innumerables ocasiones que queria hablar con el Responsable de Altamira desisti dada la imposibilidad de ello. Me sentí totalmente engañado y si segui adelante fue por que la zona y la vivienda tiraban mas que otra cosa. 

- He perdido la cuenta del tiempo que estuve esperando contestacion sobre las mejoras que solicite, de las cuales me han aceptado mas bien pocas, por no decir la falta de sugerencias de la gestora que hubiera sido de agradecer. 

- Poca posibilidad de combinar mejora de calidades dada la poca variedad de los mismos, pese a que insiti en que si habia que pagar el sobreprecio que considerasen no habria problemas. 

- Conozco un caso bastante cercano el cual se echo atras despues de haber firmado la reserva, su unica peticion: Modificar la plaza de garaje que venia con la vivienda por otra. Salió tan disgustado de la poca atencion que se le dio, ya que la unica respuesta fue un : NO , que decidió echarse atras. (Yo estuve a un pelo) .

Como veis la tonica de estos sucesos ha sido la poca atencion y facilidades que se esta dando a los clientes, en este caso a mi. Ahora os leo el tema de las gordolas, fachadas, portero, 2º puerta y aun me preocupo mas. Por lo que por mi parte cualquier iniciativa conjunta la apoyare. Creo que la envergadura de la inversion, por lo menos para mi, merece una mejor atencion y trato.

 

MUY MAL GESTIHABITAT COMO CARA VISIBLE Y MUY MAL ALTAMIRA Y AVINTIA.  

En resumen, sigo adelante porque la zona, tiempos de obra y en definitiva la vivienda me compensa mas que otra cosa ... 

 

Un saludo a todos, 

 

Un "futuro-vecino" disgustado. 

 
posdak
posdak
13/08/2015 13:23

Hola de nuevo, he llamado a Esther por el tema de la hoja de reclamaciones y para ver si me daba un contacto del responsable/jefe/director de obra.

Respecto a la hoja de reclamaciones, las tienen en la oficina de plaza aragón así que los que quieran poner quejas en una hoja de reclamaciones tiene que ir alli. Estan en blanco por lo que ellos tienen que rellenar los datos de avintia/altamira.

Respecto a conseguir una reunion o el contacto del jefe de obra o jefe técnico me ha dicho que es imposible, este tema ya lo habló ella con el responsable de la promoción y le dijo que ellos erán los únicos intermediarios con el comprador. Por lo tanto las reuniones o quejas sólo se pueden hacer con Gestihabitat. Le he preguntado si me podía dar el nombre del responsable de la promoción y me ha dicho que no me lo puede dar.

 

Saludos vecinos

 
posdak
posdak
13/08/2015 11:57

Lonval como jefe del departamento técnico te refieres a uno de estos dos puestos??? ya perdonaras pero no entiendo mucho del tema.

https://es.wikipedia.org/wiki/Director_de_obra

https://es.wikipedia.org/wiki/Director_de_ejecuci%C3%B3n_de_obra

 
posdak
posdak
13/08/2015 11:03

Estoy de acuerdo con vosotros pero OJO, nosotros hemos pagado por lo que pone en contrato y en contrato no pone nada de otra entrada a la urbanización, hablar de eso ahora o quejarnos de ese tema es perder tiempo y esfuerzos. Lo mismo pasa con el portero automático, en la memoria de calidades que nosotros firmamos pone portero automático, no dice nada de videoportero esta claro que no tiene sentido que ponga un simple portero automático pero el problema es que firmamos portero automático, con la cocina pasa tres cuartos de los mismo.


Nos tendríamos que centrar en lo que hemos firmando en contrato porque todo lo demás creo que esta fuera de nuestro alcance. Por mucho que nos hayan dicho de palabra siempre se va a mirar lo que pone por escrito así que por ahora no creo que tengamos mucho. Esta bien todo lo que Lonval dice avisándonos de las chapuzas que están haciendo, ya que yo no soy un entendido en la construcción y lo que dice me ayuda mucho para entender lo que hacen.

Lo que no se es si podemos hacer algo para parar esas chapuzas o por lo menos que no hagan mas chapuzas y que mejoren las cosas, si para conseguir eso hay que moverse yo el primero.  Pero lo dicho yo me centraría en lo que esta por escrito y en las chapuzas que están haciendo que por lo menos vean que estamos viéndolas y que los vamos a denunciar si llega el caso.

Yo hablaría con ester y le diría que vaya preparando las hojas de reclamaciones porque vamos a ir varios propietarios. Y como bien dice Marcos comunicarle que somos muchos los que vamos a llevarlas a la DGA y la OCU. Lo primero es saber cuantos estamos dispuestos a moverse.

Lo que más daño les puede hacer como bien dice Marcos es comentarlo en foros, redes sociales y medios de comunicación.


Saludos vecinos

 
M
Marcos247
13/08/2015 10:32

Contad conmigo también para juntarnos con los representantes de la promoción y expresarles nuestras diferencias.

De todas formas, creo que lo que más puede presionar son comentarios negativos en los medios (sobretodo en la red), sobre Avintia, Altamira y Gestihabitat. No dejéis de escribir el tema en este y otros foros.

Adicionalmente le pedí a Esther una hoja de reclamaciones para presentar en consumo de la DGA, y quizá también en la OCU, FACUA u organismos similares de defensa del consumidor. Cuantas más presentemos más posibilidades tendremos de que les abran algún tipo de Inspección. Nosotros presentaremos dos por cada queja, una por cada miembreo de la pareja.

Por otra parte, teniendo en cuenta lo poco colaboradores que están (negación sistemática a todo) estaría bien empezar a dejar nuestras solicitudes a la otra parte por escrito (email, burofax, etc.), ya que hasta ahora todo se está hablando "de palabra".

Alguién puede recopilar todas las demandas que se han ido poniendo por el foro? cocina, videoportero, mejoras individuales, doble entrada a la urbanización, etc.

Un abrazo vecinos!

 

 
V
vagarcia
13/08/2015 10:13

Hola

 

Yo no sé mucho al respecto de cómo se hacen las cosas en construcción, pero digo yo que si una constructora recibe muchas quejas, en algún momento tendrán que ceder a algo, no? Es que eso de que su solución a todo sea NO ya empieza a tocar demasiado las narices. Es un "esto es lo que hay, lo sentimos" en el que los vecinos estamos totalmente atados de pies y manos, y me parece una falta de respeto. Sobre todo, por lo que digo, nos han vendido una cosa y están haciendo otra cosa totalmente contraria.

Cierto que las comerciales solo tienen un trabajo: vender. Pero no creo que se pueda vender a base de engaños y mentiras, que eso es lo que siento que, al menos conmigo han hecho. Hablaban de una urbanización de calidad "La que estabas esperando" decían... y según avanza todo parece mediocre.

En cuanto a la entrada peatonal, nosotros ya hemos hablado con varios vecinos que consideramos esencial tener otra, creemos que la mejor ubicación sería en Ibón de Plan, donde paran los autobuses y demás... Se lo comentamos a Ester en su día, y ya nos dijo que ahora no lo iban a hacer porque no estaba en el proyecto, pero que luego, la Comunidad lo podría hacer si la mayoría de vecinos lo quiere. Pero vamos, ya es pasarnos la bola a nosotros.

Un suma y sigue...

 
posdak
posdak
13/08/2015 09:31

Hola Lonval, totalmente deacuerdo contigo, me uno a hablar con los jefes de departamento técnico, supongo que habrá que hablar con Esther para ver quienes son y como podemos contactar con ellos. De todas formas son malas fechas pero como bien dices el tiempo corre en nuestra contra.

 

Si quieres mandame tu movil por privado y te añado al grupo de whatsapp que hemos hecho.

 

Saludos vecinos

 
L
Lonval
13/08/2015 00:07

llamé a Esther para decirle lo de la valla, y me decia que ellos no son quien para decirles nada a avintia sobre el discurrir de la obra, pero no obstante lo iba a preguntar y que me llamaria.

Bueno, tambien me dijo que si se manchase ya la limpiarian, si, esta pintada de oxiron negro, esa pintura metalica con grano, con lo cual mas se agarra la suciedad y peor se limpia.

La fachada de ladrillo, se debe limpiar una vez acabado arriba y conforme se baja la plataforma que han usado para ponerlos se limpia, y no cuando ya van a estar colocadas todas las ventanas y persianas, y la valla debajo,que nos lo van a poner todo perdido. Chapuza. (suponiendo que la limpien).

Me he dado cuenta de otra cosa, sabeis esos tubitos que se ponen en las galerias para evacuar el agua de lluvia o si se inunda la galeria, se llaman gordolas en terminos de construccion, pues bien, nos los estan colocando de plastico, lo peor de lo peor, podian ser de aluminio, de ceramica, etc, pero de plastico, con el paso de los años por si solos se romperan, a los 7 años si antes no les cae una granizada.

y sí, parece ser que solo va a haber una entrada peatonal, sin comentarios.

y que os parece que una urbanizacion de este tipo le pongan un portero automatico simple, y no videoportero? Sin comentarios tambien.

Debemos reunirnos los maximos posibles y ir a por los jefes de departamento tecnico tanto de avintia como de altamira, que los tienen que tener por ley, incluso si lo hay  tambien en gestihabitat, que es a quien le hemos comprado los pisos y con quien hemos tratado.

ahora el tiempo corre en contra nuestra, y no podemos dejar que hagan lo que les de la gana con nuestro dinero, y ya nos podemos ir preparando para cuando nos den las llaves la que nos espera, viendo estas muestras de momento. el piso piloto lo intentaran dejar lo mejor posible,se esmeraran por supuesto, de poco nos va a servir.

 
posdak
posdak
12/08/2015 18:46

Como ya te hemos comentado por el grupo de whatsapp, gracias por la información. El que quiera unirse al grupo que me mande un mensaje privado con el móvil.

 

Saludos vecinos,

 
H
Hernaest
12/08/2015 18:45

Hola a todos
Gracias por las novedades.
A nosotros nos llamó Esther ayer y nos comunicó que la promotora finalmente ha dicho que NO A TODAS la mejoras que pedimos.
Es increíble que después de casi un año de haber solicitado las modificaciones y su presupuesto, la respuesta haya sido una negación total y absoluta a todas nuestras peticiones sin dar, además, ningún tipo de explicación: No a todo y punto.
Por nuestra parte, vamos a mostrar nuestro descontento y disconformidad por todos los medios a nuestro alcance. Es inadmisible que en una inversión de tanto dinero hayan mostrado tanta desconsideración, poca profesionalidad y pésima atención al cliente.
No hay derecho que no den la posibilidad de hacer modificaciones, que en obra les cuesta muy poco hacer, como poner más tomas de luz o poner un bidé en el baño. Y sobre todo que nos hayan estado sin dar respuesta durante casi un año.
Antes de hacer nada, os propongo quedar la semana que viene por ejemplo martes 18/08 a las 19:00 en la puerta de la caseta de información para hablar del tema y comentar si colectivamente emprendemos algún tipo de acción.
Un saludo

 
E
EstefaniaDenis
12/08/2015 17:08

Hola vecinos, vivo en miralbueno y paso todos los dias por la obra asi que para los que esten de vacaciones, os cuento NOVEDADES:

- A mitad de septiembre ya se podra ver el PISO PILOTO, han puesto una escalera a pie de calle justo donde esta el cartel d publicidad de la obra que entra a la terraza del piso. Subire fotos

- Entrada a la urbanizacion solo hay la de la c/ creguella, hubiera estado mejor haber tenido otra entrada por ejemplo en ibon de plan

- Respecto a los porches, esta por confirmar, pero habria dos entradas para los coches.    Una estaria al lado de la oficina y la otra al final de la calle lagos de alba.

 
posdak
posdak
12/08/2015 09:58

Hola Lonval, bienvenido al foro perdona por no haberte contestado antes, lo leí pero como bien dices entre unas cosas y otras no he podido contestar. Voy a intentar pasarme esta semana por la obra para hacer fotos y que la gente del foro lo pueda ver ademas si esta la caseta abierta se lo comentaré. Ademas tenemos mas cosas de las que quejarnos ya que estamos bastante desilusionados con el tema de la cocina.

 

Saludos veciinos,

 

 

 
L
Lonval
09/08/2015 20:13

Hola a todos (futuros vecinos), somos nuevos en el foro aunque ya adquirimos la vivienda hace meses.
Supongo que muchos estaréis de vacas, y no mirareis el foro, pero por si acaso alguien lo ve y que sepa lo que acontece con la obra pues mejor.
Yo pasé el sábado por allí, y ya han colocado la valla que delimita la urbanización con la calle trasera,es de chapa troquelada y pintada en negro (el color mas sucio que existe), a lo que voy es: que prisa tienen en colocar ya la vaya con todos los meses que faltan por obrar, no me parece que sea el procedimiento adecuado, se va a ensuciar mucho de aquí a entrega de llaves, en los porches hay mucho agetreo de materiales y demás, faltan por encima galerías que terminar de cerrar de ladrillo caravista, las fachadas de caravista están a falta de limpiar de churretones de cemento, y cuando lo hagan se ensuciara la vaya, o lo mejor es que no piensan limpiar las fachadas…..a mi no me extrañaría nada.
Ya había oído que estos de avintia hacen las cosas así, sin seguir los pasos adecuados en la colocación de los materiales que componen la vivienda y demás, y se esta demostrando, a saber que nos harán en las viviendas y no lo podemos ver.

Esto debemos denunciarlo ante la comercializadora ahora que acaban de empezar a colocarla, lo logico seria hacerlo a final de obra.

Saludos
 

 
posdak
posdak
07/08/2015 18:35

Hola, el miércoles nos pasamos por las obras y no habían avanzado mucho, lo que si que vemos que ya están colocando persianas y en la zona de los locales tiene apoyados ventanas y bañeras. Ese mismo día por la tarde nos llamó Esther para confirmarnos que no hacían ninguna mejora de las que pedimos.


La toma de antena en el ático no la pueden poner, las puertas correderas que pedimos tampoco lo pueden hacer. También le pedimos los planos de las bajantes en la cocina porque la empresa de cocinas a la que le vamos a encargar la nueva cocina nos lo ha pedido pero tampoco nos lo pueden dar hasta que no se efectúe la entrega de llaves.


Por cierto que os parece la idea de hacer un acceso nuevo a la urbanización que de a Ronda Ibon de Plan para facilitar el acceso a las paradas de bus y a la zona del OpenCor sin necesidad de dar toda la vuelta. Es algo que puede parecer una tontería pero a la larga creo que nos será muy útil.


Saludos,


Editado por posdak 07/08/2015 18:36
 
M
mar_vecina
10/07/2015 11:00

Hola Posdak!

Si que parece que mirando las infografías, se ve ligeramente verde.. pero queda más bonito ahí que en la realidad.. :S

 
posdak
posdak
07/07/2015 11:50

Hola Mar_vecina, en la infografía si que aparece algo de ese estilo pero de ahí a que sean los mismos colores... por ejemplo en el idealista se ven fotos de las infografías

http://www.idealista.com/obra-nueva/27683054/

 
M
mar_vecina
03/07/2015 19:36

Hola! Hemos subido un par de fotos de la obra de esta semana parece que avanza la cosa! Están empezando a poner una parte "decorativa" en verde en la fachada por la zona que da al jardín, se aprecia en una de las fotos. Eso estaba así en las infografías? No nos ha gustado mucho.. :s

 
S
samoyedo
27/06/2015 17:09
A nosotros tambien nos lo dieron. Tardaron mas de un mes porque esa semana tenian muchas firmas de contratos.Llamales o pasa por la caseta y pregunta
 
K
kenones
26/06/2015 16:38

A mi no. Dijeron que me avIsarian pero nada

 
posdak
posdak
25/06/2015 09:42

Hola Kenones, a nosotros si que nos dieron el Aval del 20% del valor del piso, creo que fue al mes de firmar el contrato. Pídelo que te lo tienen que dar.

 

Saludos vecinos

 
K
kenones
22/06/2015 18:06

Altamra exije mucho pero cumple poco. ¿donde esta el aval que tienen que dar po ley?

 
A
alvaroysheila
16/02/2015 09:09

Buenas, 

ayer estuvimos dando una vuelta por allí e hicimos unas cuentas fotos. Las hemos subido en el apartado de fotos.

 

Un saludo,

 
M
mrcs_zgz
30/01/2015 17:32
Jajajajajajajajajajaja
Yo estuve ayer y también los vi!
 
nimeria
nimeria
29/01/2015 22:55
He subido una foto en la sección de fotos de los primeros ladrillos de nuestra urbanización!!! Que ilusión!!! Un saludo!!
Editado por nimeria 29/01/2015 23:05
 
M
mrcs_zgz
19/12/2014 15:16
Ya se empieza a dibujar lo que será esta nuestra comunidad
Gracias al fotógrafo
 
posdak
posdak
19/12/2014 14:31

 

Fotos de ayer :)

 

 

 

 
Editado por posdak 19/12/2014 14:46  
Editado por posdak 19/12/2014 14:46
 
A
alvaroysheila
18/12/2014 21:05

Hola,

nosotros vamos cada tres semanas más o menos y la verdad es que la obra avanza bastante. El otro día los de la gestoría nos dijeron que iban cumpliendo plazos incluso adelantando algo, así que esperemos poder vernos pronto por nuestra nueva urbanización!!!

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento