Volver al foro
A
Antonio Lopez
09/05/2007 22:28

Consulta a urbanismo

¿Cuándo se avanzará en el desarrollo urbano?

997 lecturas | 6 respuestas
ME ENCUENTRO DESCONCERTADO ANTE LA SITUACIÓN DE ESTANCAMIENTO DEL DESARROLLO. DESDE QUE SE FIRMÓ EL CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO LA SITUACIÓN PARECE DE CALMA CUANDO NO DE REGRESIÓN.
ME GUSTARÍA SABER CUÁNDO SE AVANZARÁ O SE REACTIVARÁ EL ÁMBITO O SÍ ÚNICAMENTE ESTE ÁMBITO ESTA VINCULADO A UN MADRID OLIMPICO.

RESPUESTA:

En relación a la consulta realizada,le comunicamos que por tratarse de un planeamiento cuyo desarrollo corresponde a la iniciativa privada,y dado el estado actual de tramitación,aún no es posible determinar fechas.

A continuación le informamos sobre Desarrollos Urbanísticos disponible en la dirección de Internet:
http://www.munimadrid.es/urbanismo

VAMOS, QUE LA CULPA ES NUESTRA POR TANTO RETRASO. MANDA HUE***
 
A
Antonio Lopez
18/02/2008 19:48
La empresa minera TOLSA (la que extrae sepiolita)en NUEVA CENTRALIDA y siempre ha puesto muchas trabas a ejecutar el desarrollo. Es más en el convenio firmado refleja que hay que indemnizala por dejar de sustraer mineral. Creo que la concesión a TOLSA acaba en el 2020.
En el convenio firmado con los propietarios también se plasmaba que se aprobaría el plan parcial en tres años desde su firmasi no tenían que devolver el suelo más una pequeña indemnización a los propietarios afectados.
 
E
erb
24/06/2007 21:55
Tras la reunion que tuvimos el pasado día 20, empiezo a entender porque urbanismo dice que corresponde a la iniciativa privada ;
Nos pide que esten de acuerdo el 85% de los propietarios de suelo y aunque parezca increible por lo visto es ahí donde esta uno de nuestros problemas:
-Por un lado algunas grandes constructoras que mueven mucho dinero les interesa que esto no marche aunque tengan suelo porque problablemente esten mas interesados en otras actuaciones y no tienen prisa.
-Por otro estan las industria que se ubica en nuestro ambito.
En ambos casos imagino que tendran unos intereses economicos y especulativos.
Para solucionar esto no se puede hacer nada mas que esperar, intentando que aunque solo tengamos un 1.4% del suelo conseguir un vocal para el menos estar mas informados y por lo que se dijo en la reunión es lo que se esta intentado.
O intentar bajar ese consenso tan elevado del 85% a otro mas razonable
Si alguien quiere añadir algo que lo diga porque yo no soy ningun experto y podría estar equivocado imagino que la realidad sera mas compleja.
Un saludo
 
Y
yebra
18/06/2007 10:07
Respecto al desarrollo urbanístico, un par de aclaraciones.
Una, el echo de que el desarrollo corresponda a la iniciativa privada, no significa que nosotros prodramos urbanizar o llevar a caboel desarrollo cuando nos de la gana. El desarrollo, se pondrá en marcha cuando el ayuntamiento de madrid de el visto bueno, no cuando los propietarios de los terrenos quieran.
Y dos. El porcentaje de terreno que tenemos adquirido, es muy pequeño respecto a lo que supone la superficie del desarrollo y la superficie adquirida por otra gente, por lo tanto, aún en el caso de que quisieramos intentar hacer algo para acelerar el proceso, nustra opinion sería practicamente ignorada. Tened en cuenta que (si no estoy mal informado) ni siquiera formamos parte de la junta de compensación.
Un saludo.
 
E
erb
12/06/2007 20:57
El dia 1 de julio entra en vigor la nueva ley del suelo la cual preve preservar un 30% del suelo residencial para la construccion de viviendas protegidas.... en que mediada nos afecta si gesteco hizo su calculos pensando en que seria el 25%
Ademas esta ley de la señora Trujillo por lo visto tiene los dias contados y se pretende que sea finalmente como minimo el 50% del suelo residencial para construir viviendas protegidas... como nos afectaria si fuese asi?
Y porqué el presidente de la comision gestora como
representante de los propietarios de terreno no se mueve más estando el tan interesado como nosotros en que su estado de tramitacion avance y no consentir que se nos diga en urbanismo que por ser un planteamiento cuyo desarrollo corresponde a la iniciativa privada no avanza?
Gracias
 
G
GAVO
09/06/2007 14:20
Supongo q no habrá q esperar hasta Madrid 2012 para que el plan comienze a funcionar con el desarrollo urbanístico.
Saludos a todos
 
E
erb
07/06/2007 12:46
hola que tal nos esta llegando una carta en la que se nos informa que tenemos una junta el proximo dia 20, bueno espero que nos veamos todos y tengamos noticias de que esto avanza Un abrazo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento