Volver al foro
M
m3_reyes
03/07/2006 14:11

JJ.OO. 2016

1.254 lecturas | 10 respuestas
Parece que ya han decidido que se presentan a los juegos olimpicos de 2016. Una buena noticia, epero que esto sea un empujon importante para nuestro futuro.
 
pedro blanco
pedro blanco
10/07/2008 20:27
Los movimientos de tierra pueden estar relacionado con la extracción del mineral (sepiolita) del que tiene la concesión Tolsa S.A.
Por otro lado no puede haber ningún tipo de urbanización de la zona hasta que no se apruebe el plan parcial y el proyecto de urbanización.
 
E
ErGoN
10/07/2008 10:05
Algunos comentarios sobre la Nueva Centralidad del Este en la "RUEDA DE PRENSA - PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO PLANNER – ASPRIMA : EL MERCADO INMOBILIARIO ESPAÑOL: OPORTUNIDADES Y RETOS 12 DE MAYO 2005"

Cita:
3.1 LAS AREAS OLÍMPICAS
La operación urbanística Nueva Centralidad del Este , que según el PGOU vigente constituye uno de los nuevos desarrollos de crecimiento urbano más importantes de la ciudad, contempla la integración de la Villa Olímpica, espacio que alberga las instalaciones más emblemáticas: el Estadio Olímpico, ampliación de la actual Ciudad Deportiva de la Comunidad de Madrid “La Peineta”, Pabellón Olímpico, Centro Acuático y Velódromo Olímpico. Los terrenos de este complejo de instalaciones se localizan en el distrito de San Blas, concretamente en el barrio Rojas.
La autovía de circunvalación M-40 separa las instalaciones deportivas del Anillo Olímpico y la Villa Olímpica, conectadas ambas por el denominado Nuevo Parque Anillo Verde, que permite la movilidad peatonal de la familia olímpica entre ambos espacios. Sobre una superficie de 85 hectáreas, el proyecto de la Villa Olímpica contempla la construcción de 2.346 viviendas, en edificios colectivos y
unifamiliares, además de equipamientos, edificios de oficinas y hoteles. Tras los Juegos, el 50% de las viviendas serán de protección y el resto de mercado libre.


http://www.asprima.es/plt_Det_Informe.aspx?IdObjeto=2 (pág.9 en adelante)

¡Salu2!
 
E
ErGoN
10/07/2008 09:16
Me han dicho que están moviendo tierras, supongo que para allanar superficie, pero no lo he comprobado aun personalmente ¿alguien ha visto algo?

Por otro lado parece que están ya con las estaciones de metro, voy a indagar un poco por las páginas de metro a ver si veo algo relevante...

En general parece que se está moviendo el asunto con las últimas noticias de concursos para urbanización de la villa olímpica... ¡toquemos madera!

http://www.edgargonzalez.com/2008/06/17/concurso-villa-olimpica/
http://www.coam.org/portal/page?_pageid=33,3275&_dad=portal&_schema=PORTAL (varias noticias sobre avances y modificaciones del concurso del COAM)

¡Salu2!
 
R
rodrigoesteban
04/06/2008 21:40
venga ab si entre todos va la cosa para arriba
 
E
ErGoN
29/05/2008 15:00
Por si a alguien le interesa el calendario para la toma de decisiones olímpicas...

# Enero a junio de 2008: evaluación del COI a los cuestionarios enviados.
# Junio de 2008: reunión del Comité Ejecutivo del COI en Lausana, Suiza. Proclamación de las ciudades candidatas.
# 8 al 24 de agosto de 2008: evaluación de las ciudades candidatas durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
# 12 de febrero de 2009: recepción de los informes de las ciudades candidatas por el COI.
# 2 de septiembre de 2009: publicación del informe del Comité de Evaluación de las ciudades candidatas
# 2 de octubre de 2009: elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, en Copenhague, Dinamarca.

¡Saludos!
 
E
ErGoN
17/05/2008 15:10
Gracias Antonio, se agradece alguna noticia de movimiento

¡Saludos!
 
A
Antonio Lopez
09/05/2008 15:30
SU VIVIENDA número 538
9 de mayo de 2008


ACTUALIDAD
Madrid ya piensa en sacar partido a las casas que hará en la Villa Olímpica de 2016
Una delegación del consistorio capitalino visita atenas para tomar nota de su experiencia

MARTA BELVER

Imagen de las inmediaciones del estadio de La Peineta, donde se construiría la Villa Olímpica de Madrid. (Foto: Paco Toledo).
Las 2.552 viviendas en las que residieron los atletas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 son hoy casas sociales en régimen de propiedad para los habitantes de la capital griega con menos recursos económicos.

En los pisos, donde no había originariamente cocinas, ya hay fregadero y desagüe para la lavadora. Los sótanos de los inmuebles, que hacían las veces de centros de musculación o salas para conferencias, ahora son los garajes. Y así hasta completar una serie de transformaciones que han hecho posible que la miniciudad para deportistas de elite se haya transformado en un barrio para trabajadores de toda condición.

Con la mirada clavada en el proyecto Madrid 2016, una delegación del Ayuntamiento capitalino ha visitado esta semana el país helénico a instancias de la Asociación Española de Promotores de Vivienda Pública y Suelo (AVS), que mantiene fluidas relaciones con su homóloga griega, la Empresa de Vivienda Social (OEK). "La experiencia de Atenas puede ser aplicable aquí, aunque hay matices", apunta Juan José de Gracia, coordinador general de Vivienda del Consistorio madrileño, que regresó el martes de Atenas. "Los trabajadores de Grecia tienen que destinar un 1% de sus ingresos a la OEK. Además, todas las casas protegidas del país son en régimen de propiedad y a los 10 años se pueden vender en el mercado libre", apostilla.

La Villa Olímpica griega, asimismo, se planificó con pisos de entre 90 y 120 metros cuadrados en edificios de dos y tres plantas, si bien la pretensión del equipo que dirige el alcalde Alberto Ruiz Gallardón es tender a una mayor altura de los inmuebles y, probablemente, a una reducción en el tamaño de las casas. "La idea es que al final sea un barrio más de Madrid", expone De Gracia, que confía en las posibilidades de la ciudad española para encender el pebetero olímpico en 2016.

Entorno de La Peineta

El complejo residencial para los atletas se ubicaría en el entorno del estadio de La Peineta, al Este del municipio. Según los cálculos del Comité Olímpico Internacional (COI), el recinto tendría que contar con unas 9.000 camas, lo que traducido en viviendas supondría la construcción de más de 2.000.

"Posteriormente nuestra misión sería adecuar el modelo de transformación a nuestro programa de vivienda, que se basa en 2/3 de alquiler y 1/3 en venta", aclara De Gracia, quien ha tomado buena nota de la actuación urbanística de metamorfosis aplicada en Grecia. Por ejemplo: "El centro de prensa se ha transformado en una comisaría, mientras que un recinto que se utilizaba para descargar mercancías es ahora un parque de bomberos".

A posteriori también se han construido nuevas dotaciones (como una escuela infantil, una iglesia ortodoxa...) para los futuros habitantes de un ámbito residencial que se asemeja a una urbanización cerrada salpicada de jardines. "Lo que yo he echado de menos es que el comercio estuviera más disperso por la villa, ya que han concentrado casi todas las tiendas en el centro", observa el coordinador de Vivienda.

La Villa Olímpica de Madrid 2016 se situaría a 10 kilómetros del aeropuerto de Barajas y a una distancia aproximada de la Puerta del Sol.

Según se detalla en la web elaborada por el Ayuntamiento para la promoción de la candidatura madrileña, "después de los Juegos se convertirá en viviendas sociales, residencias asistenciales, equipamientos públicos, hoteles y oficinas, situadas alrededor de las instalaciones deportivas del Parque Olímpico".

Y si la capital no enarbola finalmente la bandera de los cinco anillos dentro de ocho años, ¿aun así se seguirán construyendo pisos protegidos a la sombra de La Peineta, "Todavía seguimos en la carrera olímpica. De momento no podemos pensar en otra cosa", concluye Juan José de Gracia.



 
G
GAVO
24/09/2007 18:33
PARA ELLO NECESITAMOS MOVERNOS Y MUCHO, PUESTO QUE LO QUE ESTÁ CLARO QUE NO PODEMOS SEGUIR PAGANDO CONTINUAMENTE CUOTAS EXTRAORDINARIAS Y NO SE NOS GARANTIZE QUE HAY UNA COMISIÓN GESTORA QUE VELARÁ POR NOSOTROS.
 
L
lfblasco
21/09/2007 17:20
Esperemos que se apruebe lo del plan parcial para que vayamosa eligiendo una constructora.
 
V
victor77
06/07/2006 21:41
Pues eso parece, a ver si puede ser y no me desespero. Esto no se puede enfriar....!!!!!!! debemos meter prisas y presiones, Madrid debe tener toda la infraestructura realizada al 100 % antes que la elijan como ciudad olimpica 2016. Tenemos que ser los mejores.

¡Animos para todos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento