Volver al foro
M
Minehead
16/06/2007 16:18

La Cooperativa y Parque Europa.

1.213 lecturas | 0 respuestas


Hola a todos los cooperativistas.
He leído todos los correos y es conveniente puntualizar algunas cuestiones en relación a Parque Europa, que es donde va la Cooperativa.
En la zona de Parque Europa están delimitadas según planos 37 parcelas. Edificios se van a construir más, dado que en algunas parcelas pueden ir dos o incluso tres edificios.
Como a todos interesa que la entrega de los pisos sea lo antes que se pueda, porque en estos momentos no está totalmente urbanizado la zona de Parque Europa, voy a dar datos concretos tomados de Internet de referencias temporales que iré exponiendo en los puntos más abajo. Nota: para entender los puntos es conveniente tener delante el plano de Parque Europa que está colgado en el foro.

1º.- En la parcela nº 2, se va a construir el que llaman Edificio ISLANDIA. En esta parcela se construirán dos bloques. El total de viviendas, será de 128, según los datos de la constructora, la fecha de entrega de llaves en este conjunto edificable lo será en SEPTIEMBRE de 2009. Creo que ya el 16/02/2007, se habían comenzado ya las obras de cimentación. Además todo esto se puede ver en las fotos colgadas en el foro. Fotos tomadas con fecha de 24/mayo/2007. Según el Plan de Ordenación Urbanística, las alturas son para todos los edificios las mismas. Cuatro Plantas, más la planta Baja. Los sótanos para las plazas de garaje y trasteros, creo que podrán ser un par de plantas de sótanos. No hace falta decir que por lo tanto ya tiene la Licencia de Obra concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey.

2º.- En la Parcela nº 12, se va a construir el llamado Edificio DINAMARCA. También serán dos bloques de edificación. El volumen edificable en viviendas es de 127, según la información de la empresa promotora-vendedora vía internet. Hay garajes y trasteros. Parece ser que casi todo es igual al de la parcela nº 2. Serán así mismo dos bloques en la parcela. Creo que ya se están haciendo las cimentaciones por las fotos que hemos mandado al Web Master, tomadas el 24/mayo/2007.
Fecha de entrega llaves noviembre 2009.

3º.- Parcela nº 5. En esta parcela irá el llamado Edificio Hungría. Según los planos del Parque Europa que tiene colgados la propia constructora, aquí van dos grandes bloques, y otros dos más pequeños, en total 189 viviendas-pisos. También con sus plazas de Garajes como sus trasteros.
Fecha de entrega de llaves, está previsto para marzo de 2010.

4º.-Parcelas Nºs 1, 3, 6, 8, 11, son parcelas, que podemos llamar especiales, en el siguiente sentido. Son promociones de Alquiler con opción de compra. PROMOCIONES ALQUILER
La sociedad GEPCO ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Arganda del Rey y con la Comunidad Autónoma de Madrid con objeto de promover, sobre suelos propiedad de la mencionada sociedad, pisos protegidos en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años. Fueron objeto del 22º sorteo Plan de Vivienda Joven 05/08 celebrado el 17 de Febrero de 2007. Datos estos tomados de la propia página de la constructora.
La parcela 1, la 6 y la 11 llevarán dos bloques con un volumen edificable de 152 viviendas con sus garajes y trasteros.
La parcela 3 y la parcela 8 sólo llevará un bloque, con un volumen edificable de 100 viviendas con sus garajes y sus trasteros.
Recordar que la parcela nº 3, da a la Avenida Europa, y también la parcela de la cooperativa la parcela nº 4 también da a la misma Avenida Europa.
Las parcelas 1, 2, 3, 4 y 5, todas dan a la Avenida de PARIS. Y como podéis ver en los planos, al final de la Avenida de París, está la Plaza de Estocolmo, si vamos en dirección desde la parcela nº 4 a la estación del metro, que está muy cerca.
Estas parcelas de régimen de Alquiler con opción de compra, parece ser que tienen un horizonte temporal en cuanto a la entrega de 30 meses desde la firma del convenio entre Ayuntamiento, Comunidad y Empresa Constructora y la Sociedad GEPCO, como más arriba hemos puesto.
Si esto es así y suponiendo que ya en marzo/2007 se debió de firmar el convenio, si sumamos los 30 meses, nos va a dar una fecha, que como muy tarde deberían de ser entregadas las llaves de esas 5 parcelas en Septiembre de 2007.
Esto quiere decir, que todas las infraestructuras de Parque Europa tienen que ir a un buen ritmo para que todo esto pueda llevarse a buen fin.
No olvidar que la parcela de la cooperativa está entre la parcela nº 3 que es de esos pisos de alquiler con opción de compra, y la otra parcela de la misma avenida, la avenida de París, concretamente la parcela nº 5, y que como tienen ya fecha asignada de entrega, esto nos lleva a que todo esto estará urbanizado bien y pronto, por lo que es importante para que ECOVI, pueda planificar adecuadamente la iniciación de las obra de la cooperativa.

5º.- Para que sirva de información complementaria vamos a poner aquí algunas páginas web.
http://www.pisosabuenprecio.com/
Esta es una página de la empresa que construye aproximadamente la mitad de los edificios que va a ir en Parque Europa.

http://www.idealista.com/pagina/listado
Otra página en donde podemos ver la fecha que ellos mismos indican para la entrega de las llaves, y las fotos y perfiles de los edificios. ( tanto del Edificio Islandia como del Edificio Dinamarca).

6º. – La empresa que construye en Parque Europa, también tiene otro conjunto de obras en la Localidad de Arganda del Rey.
Ver: PUERTA DE LEVANTE
Paseo de los Navegantes, 18 B
Viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años.
Fueron objeto del 13º sorteo Plan Vivienda Joven 05/08 celebrado el 25 de Noviembre de 2006.
http://www.pisosabuenprecio.com/PLdetalle.htm#
Estas viviendas, tienen la estructura terminada, también tienen terminado las paredes externas, y terminada la cubierta. En las propias fotos de la empresa, aparecen con cristales ya las ventanas. ( ver las fotografías en la propia página ).
¿Porqué decimos todos esto?.
Pues muy sencillo. Como la empresa que está cimentando, y como ya habéis podido comprobar, ya existe una grua instalada en parque Europa, creemos que entre la parcela 1 y la 2, [ según foto colgado ya en el foro>, mandarán en cuanto vayan terminando los obreros en las obras de Puerta de Levante, creemos que en vez de ir al paro, a continuar las obras en Parque Europa, y por lo tanto en unos tres o cuatro meses, se dará un gran avance a la construcción de las edificaciones de Parque Europa, y para ello evidentemente, tendrán que ir avanzando con todos los temas de urbanización de todos los terrenos.

Todo esto viene como consecuencia de que se están preguntando muchos cooperativistas, por la fecha de iniciación de las obras. Lo normal es que cuanto más pronto se inicien las obras más pronto se terminará. Más pronto algunos dejarán de pagar sus alquileres, más pronto el que viva con sus familia se irá si lo desea a ir amueblando su pisito, etc. Y en suma más pronto cada uno tendrá su piso, para vivir mejor que lo que se puede vivir en un piso alquilado con otros colegas.
Un reflexión que hay que considerar, es que para que empiecen las obras debe de estar la zona de la parcela nº 4, adaptada para poder iniciar las obras.
Por eso es por lo que hemos expuesto el ritmo previsible de las otras edificaciones que están junto a la parcela nº 4.
No estaría mal que los que estén cerca de Arganda, pues nos cuelguen algunas fotos de cómo va el ritmo de las otras obras de Parque Europa.
Se me olvidaba, según me informó con fecha de 13 de febrero 2007, el Sr. Concejal Delegado de Urbanismo, Vivienda y Planificación Estratégica del Excmo. Ayuntamiento de Arganda, el vial que separa la manzanas 4 y 5, denominado Avenida de Bruxelas, tiene una anchura de 20 metros.
Por lo tanto las Avenidas van a ser unas buenas Avenidas. Y considerando que la altura son sólo tres más planta baja, pues buena iluminación para todas las viviendas en muy buenas condiciones.
La Avenida Europa, es una Avenida más amplia, pero no recuerdo en estos momentos qué metros se me indicaron por parte de los Arquitectos y Aparejadores del Ayuntamiento cuando hable personalmente con ellos por teléfono. Por cierto todos me atendieron muy, muy bien. En estos momentos, es digno de agradecer.
Dejamos para otro día el tema de la situación jurídica de la parcela donde va el Edificio de la Cooperativa. Algo de esto se puede ver en la documentación aportada en su día cuando se firmaron los documentos y que cada cooperativista tiene en su carpeta.
Dejamos para otro día también el tema de los Avales de las cantidades que se van entregando. Algo de esto también se explicó y comentó en Red-In.
Intuyo que se va a tener un buen edificio, yo creo que Ecovi por lo que he visto, trabaja muy bien, esperemos que no nos defraude.
A ver si más gente cooperativista o amigos, familiares se animan a entrar y participar en el Foro.
Saldos a todos.























Hola a todos los cooperativistas.
He leído todos los correos y es conveniente puntualizar algunas cuestiones en relación a Parque Europa, que es donde va la Cooperativa.
En la zona de Parque Europa están delimitadas según planos 37 parcelas. Edificios se van a construir más, dado que en algunas parcelas pueden ir dos o incluso tres edificios.
Como a todos interesa que la entrega de los pisos sea lo antes que se pueda, porque en estos momentos no está totalmente urbanizado la zona de Parque Europa, voy a dar datos concretos tomados de Internet de referencias temporales que iré exponiendo en los puntos más abajo. Nota: para entender los puntos es conveniente tener delante el plano de Parque Europa que está colgado en el foro.

1º.- En la parcela nº 2, se va a construir el que llaman Edificio ISLANDIA. En esta parcela se construirán dos bloques. El total de viviendas, será de 128, según los datos de la constructora, la fecha de entrega de llaves en este conjunto edificable lo será en SEPTIEMBRE de 2009. Creo que ya el 16/02/2007, se habían comenzado ya las obras de cimentación. Además todo esto se puede ver en las fotos colgadas en el foro. Fotos tomadas con fecha de 24/mayo/2007. Según el Plan de Ordenación Urbanística, las alturas son para todos los edificios las mismas. Cuatro Plantas, más la planta Baja. Los sótanos para las plazas de garaje y trasteros, creo que podrán ser un par de plantas de sótanos. No hace falta decir que por lo tanto ya tiene la Licencia de Obra concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey.

2º.- En la Parcela nº 12, se va a construir el llamado Edificio DINAMARCA. También serán dos bloques de edificación. El volumen edificable en viviendas es de 127, según la información de la empresa promotora-vendedora vía internet. Hay garajes y trasteros. Parece ser que casi todo es igual al de la parcela nº 2. Serán así mismo dos bloques en la parcela. Creo que ya se están haciendo las cimentaciones por las fotos que hemos mandado al Web Master, tomadas el 24/mayo/2007.
Fecha de entrega llaves noviembre 2009.

3º.- Parcela nº 5. En esta parcela irá el llamado Edificio Hungría. Según los planos del Parque Europa que tiene colgados la propia constructora, aquí van dos grandes bloques, y otros dos más pequeños, en total 189 viviendas-pisos. También con sus plazas de Garajes como sus trasteros.
Fecha de entrega de llaves, está previsto para marzo de 2010.

4º.-Parcelas Nºs 1, 3, 6, 8, 11, son parcelas, que podemos llamar especiales, en el siguiente sentido. Son promociones de Alquiler con opción de compra. PROMOCIONES ALQUILER
La sociedad GEPCO ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Arganda del Rey y con la Comunidad Autónoma de Madrid con objeto de promover, sobre suelos propiedad de la mencionada sociedad, pisos protegidos en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años. Fueron objeto del 22º sorteo Plan de Vivienda Joven 05/08 celebrado el 17 de Febrero de 2007. Datos estos tomados de la propia página de la constructora.
La parcela 1, la 6 y la 11 llevarán dos bloques con un volumen edificable de 152 viviendas con sus garajes y trasteros.
La parcela 3 y la parcela 8 sólo llevará un bloque, con un volumen edificable de 100 viviendas con sus garajes y sus trasteros.
Recordar que la parcela nº 3, da a la Avenida Europa, y también la parcela de la cooperativa la parcela nº 4 también da a la misma Avenida Europa.
Las parcelas 1, 2, 3, 4 y 5, todas dan a la Avenida de PARIS. Y como podéis ver en los planos, al final de la Avenida de París, está la Plaza de Estocolmo, si vamos en dirección desde la parcela nº 4 a la estación del metro, que está muy cerca.
Estas parcelas de régimen de Alquiler con opción de compra, parece ser que tienen un horizonte temporal en cuanto a la entrega de 30 meses desde la firma del convenio entre Ayuntamiento, Comunidad y Empresa Constructora y la Sociedad GEPCO, como más arriba hemos puesto.
Si esto es así y suponiendo que ya en marzo/2007 se debió de firmar el convenio, si sumamos los 30 meses, nos va a dar una fecha, que como muy tarde deberían de ser entregadas las llaves de esas 5 parcelas en Septiembre de 2007.
Esto quiere decir, que todas las infraestructuras de Parque Europa tienen que ir a un buen ritmo para que todo esto pueda llevarse a buen fin.
No olvidar que la parcela de la cooperativa está entre la parcela nº 3 que es de esos pisos de alquiler con opción de compra, y la otra parcela de la misma avenida, la avenida de París, concretamente la parcela nº 5, y que como tienen ya fecha asignada de entrega, esto nos lleva a que todo esto estará urbanizado bien y pronto, por lo que es importante para que ECOVI, pueda planificar adecuadamente la iniciación de las obra de la cooperativa.

5º.- Para que sirva de información complementaria vamos a poner aquí algunas páginas web.
http://www.pisosabuenprecio.com/
Esta es una página de la empresa que construye aproximadamente la mitad de los edificios que va a ir en Parque Europa.

http://www.idealista.com/pagina/listado
Otra página en donde podemos ver la fecha que ellos mismos indican para la entrega de las llaves, y las fotos y perfiles de los edificios. ( tanto del Edificio Islandia como del Edificio Dinamarca).

6º. – La empresa que construye en Parque Europa, también tiene otro conjunto de obras en la Localidad de Arganda del Rey.
Ver: PUERTA DE LEVANTE
Paseo de los Navegantes, 18 B
Viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años.
Fueron objeto del 13º sorteo Plan Vivienda Joven 05/08 celebrado el 25 de Noviembre de 2006.
http://www.pisosabuenprecio.com/PLdetalle.htm#
Estas viviendas, tienen la estructura terminada, también tienen terminado las paredes externas, y terminada la cubierta. En las propias fotos de la empresa, aparecen con cristales ya las ventanas. ( ver las fotografías en la propia página ).
¿Porqué decimos todos esto?.
Pues muy sencillo. Como la empresa que está cimentando, y como ya habéis podido comprobar, ya existe una grua instalada en parque Europa, creemos que entre la parcela 1 y la 2, [ según foto colgado ya en el foro>, mandarán en cuanto vayan terminando los obreros en las obras de Puerta de Levante, creemos que en vez de ir al paro, a continuar las obras en Parque Europa, y por lo tanto en unos tres o cuatro meses, se dará un gran avance a la construcción de las edificaciones de Parque Europa, y para ello evidentemente, tendrán que ir avanzando con todos los temas de urbanización de todos los terrenos.

Todo esto viene como consecuencia de que se están preguntando muchos cooperativistas, por la fecha de iniciación de las obras. Lo normal es que cuanto más pronto se inicien las obras más pronto se terminará. Más pronto algunos dejarán de pagar sus alquileres, más pronto el que viva con sus familia se irá si lo desea a ir amueblando su pisito, etc. Y en suma más pronto cada uno tendrá su piso, para vivir mejor que lo que se puede vivir en un piso alquilado con otros colegas.
Un reflexión que hay que considerar, es que para que empiecen las obras debe de estar la zona de la parcela nº 4, adaptada para poder iniciar las obras.
Por eso es por lo que hemos expuesto el ritmo previsible de las otras edificaciones que están junto a la parcela nº 4.
No estaría mal que los que estén cerca de Arganda, pues nos cuelguen algunas fotos de cómo va el ritmo de las otras obras de Parque Europa.
Se me olvidaba, según me informó con fecha de 13 de febrero 2007, el Sr. Concejal Delegado de Urbanismo, Vivienda y Planificación Estratégica del Excmo. Ayuntamiento de Arganda, el vial que separa la manzanas 4 y 5, denominado Avenida de Bruxelas, tiene una anchura de 20 metros.
Por lo tanto las Avenidas van a ser unas buenas Avenidas. Y considerando que la altura son sólo tres más planta baja, pues buena iluminación para todas las viviendas en muy buenas condiciones.
La Avenida Europa, es una Avenida más amplia, pero no recuerdo en estos momentos qué metros se me indicaron por parte de los Arquitectos y Aparejadores del Ayuntamiento cuando hable personalmente con ellos por teléfono. Por cierto todos me atendieron muy, muy bien. En estos momentos, es digno de agradecer.
Dejamos para otro día el tema de la situación jurídica de la parcela donde va el Edificio de la Cooperativa. Algo de esto se puede ver en la documentación aportada en su día cuando se firmaron los documentos y que cada cooperativista tiene en su carpeta.
Dejamos para otro día también el tema de los Avales de las cantidades que se van entregando. Algo de esto también se explicó y comentó en Red-In.




















 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento