Volver al foro
M
Minehead
21/06/2007 19:56

La Cooperativa y entrega de viviendas P. Europa

¿Cuándo se entregarán las viviendas de Protección Oficial en Parque Europa?

1.151 lecturas | 0 respuestas
Hola cooperativistas de Los Jardines de San Sebastián.
Como todos sabemos, Parque Europa se está urbanizando, con lo que todo eso implica.
También se conoce que en Parque Europa, van viviendas, de momento de Renta Libre, de Protección Oficial para jóvenes menores de 35 años con el sistema de alquiler con opción de compra.
Las de renta libre, como el edifico Islandia y el Edificio Dinamarca, tienen establecido por la empresa constructora-vendedora las fechas de entrega de llaves, que no ponemos porque en el tema del foro titulada la Cooperativa y Parque Europa ya viene bien explicado.
Lo que en esta parte comentamos, es la información que he podido obtener en cuanto a los tiempos que están establecidos oficialmente en lo que respecta a la entrega de las llaves de los pisos de Protección Oficial, que os recuerdo que son los de las parcela 1, la parcela 3, la parcela 6, la parcela 8 y la parcela 11.
Pues bien, según información de la Oficina de la Vivienda de Arganda, me han comentado que los tiempos de entrega de dichas viviendas en esta tipología de régimen de alquiler con opción de compra son de 22 meses a partir de la fecha del sorteo respectivo.
Si esto es así, entonces, recordando que el sorteo de estas viviendas lo fueron con fecha de Febrero de 2007, las viviendas estas deberían ser entregadas a finales de Diciembre de 2008, o principios de 2009.
Una pregunta que subyace aquí es, si esto tiene importancia mucha o poca para el inicio de las obras de la Cooperativa. Pues tiene a mi modesto entender bastante importancia, porque si está pactado entregar oficialmente las viviendas, bastantes viviendas en el primer mes de 2009, esto comporta que toda esa parte tiene que estar ya perfectamente urbanizada y dotada de todos los servicios.
Si tiene que estar perfectamente urbanizada, esto es de especial relevancia para la parcela nº 4, que es la que corresponde a la Cooperativa. Porque entonces se podrá empezar más pronto, bastante más pronto al tener ya dotados ciertos servicios, por no decir casi todos los servicios.
También me informaron del departamento técnico de la vivienda del Excmo., Ayuntamiento de Arganda, y me confirmaron que los viales marchan bien, y que los movimientos de tierra también van a buen ritmo.
Por lo tanto esto es motivo para estar ilusionados porque las cosas de momento van muy bien. A los hechos nos remitimos, las cimentaciones ya se están haciendo, posiblemente a fecha de hoy ya haya más actividad, el vial grande de doble vía que limita entre parque Europa y la zona de empresas, está en buena parte ya terminado con su asfaltado y con aceras, y el carril bici también terminado, y puestas farolas, excepto en estas el punto luminoso.
Seguiremos buscando información.
Los que sean de Arganda, o proximidades que cuelguen fotos en el foro de cómo van las obras en Parque Europa.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento