Volver al foro
L
Llandudno
28/09/2007 10:53
Correcto que la última cantidad corresponde a los locales.
Hasta aquí todo perfecto. Pero la duda surge en la fecha famosa de enero de 2010, entrega de llaves.
Esa página debe de corresponder al Anexo al contrato, en la página nº 3. Pues como dices cuando tengas tiempos, la escaneas.
 
N
noelia y jesus
28/09/2007 10:50
aaa pues nose yo no tenia entendido eso nose sto hay q aclararlo igual q otras muchas cosas x eso necesitamos una reunion ya!!!!!
 
J
jgallego
28/09/2007 10:44
hola

lo mirare en los contratos, pero yo tenía entendido que la última entrega correspondía a locales(es decir suelo), a la entrega de las llaves.

 
N
noelia y jesus
28/09/2007 10:33
holaaaaaaaaaa si a ver si tengo tiempo y os escaneo la hoja xro vosotros no teneis esa hoja? fijaros viene en el contrato es una tabla con las fechas y cantidades que hay que pagar una es d elos pisos y otra de los locales, bueno pues en la de los pisos abajo pone una cantidad con una asterisco y pone entrega de llaves la cantidad y la fecha que es enero del 2010.
 
L
Llandudno
28/09/2007 10:10
Buenos días.
En una comunicación en el foro se indicaba que al final de la tabla se contemplaba que en enero de 2010 se paga una cantidad a la entrega de llaves haciendo figurar la fecha de enero de 2010.
Pues cuando tenga tiempo noelia y jesús, que nos lo escaneen esa hoja solo, para verlo.
 
L
Llandudno
27/09/2007 14:21
Complementado un poco el tema de las Copias de las Actas, añadir que a lo que como se ha expuesto muy bien citando la Ley 4/1999, de 30 de marzo de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, en su artículo correspondiente, decir que el propio Estatuto de la Cooperativa reproduce creo que de forma literal dicho artículo 24.2, y lo trasladan al art., 11 de los Estatutos.
Por lo tanto no hay duda de que se puede pedir, solicitar una copia del Acta de la asamblea última.
 
J
jgallego
27/09/2007 13:53
Según la ley 4/1999 art. 24.2.f los socios de una cooperativa tendrán derecho a solicitar copia del acta de las asambleas generales.

espero que os sirva
 
M
Minehead
27/09/2007 12:20
Totalmente de acuerdo. El plan B, esperemos que no tengamos que usarlo.
Hay cinco conjunto de bloques de Viviendas de Protección Oficial, por unas aproximadamente 636 viviendas, parcelas 1,6,11, 3 y 8 que tienen que estar terminadas sobre enero de 2009. No va a ir a vivir sin calles, etc,etc. El Ayunamiento y la Comunidad les tiene que aplicar y apretar las clavijas. Así no hara´falta el plan B.
 
M
Miriam_vk
27/09/2007 12:06
He estado ojeando en algunas webs de ayuntamientos y algunos de ellos aunque exigen la calificación provisional en caso de que el piso tenga algún tipo de protección pero aceptan un justificante o copia de la solicitud hasta que esta sea concedida, en el ayuntamiento de Arganda no lo se exactamente, haber si puedo escaparme y acercarme a urbanismo porque para que te informen lo mejor es ir alli directamente. Aunque al grupo gepco les hayan permitido urbanizar y construir simultáneamente y a nosotros nos exijan un cierto grado de desarrollo de urbanización y redes al final nos beneficia porque si no existiera hospital y este gran proyecto de 3.000 viviendas y un centro comercial no se estarían dando tanta prisa, la salida a la a-3 esta totalmente terminada aunque no abierta la rotonda que veis en las fotos ya la están asfaltando y en cuanto terminen la carretera que lleva a La perlita que no tardara mucho tendrán que empezar abajo en toda la zona de los edificios, ahora si la junta de compensación no nos permite empezar una vez concedida la licencia entonces tendríamos esperar a que sigan urbanizando o bien pasar al plan b del jamón ja ja, pero ya os digo que necesitan ir rápido a la fuerza porque todos estos pisos que se están levantando también necesitan que redes acometidas alcantarillados y calles y no pueden dejarlo para el final sino que se va haciendo a la vez y tienen bastante prisa. Haber para cuando esa circular con mas información o una reunión.
 
L
Llandudno
27/09/2007 11:57
Se ha comentado por el foro el tema de las Actas.
Parece ser que en los Estatutos se contempla algo de esto.
Yo creo que se les debe de haber olvidado a los de la Gestora, porque están obligados a dar copia del Acta. Es posible que haya más gente que lo haya solicitado y lo estén organizando, es una buena práctica técnica-administrativa solicitar cuanto antes el envío de una copia del Acta.
Miraremos a ver en donde viene esto recogido dentro de los Estatutos.
 
M
Minehead
27/09/2007 11:40
A ver si vemos pronto la cooperativa-parcela nº 4, en esta página:
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm
No estaría mal que el que pueda saque unas fotos este fin de semana para ver cómo marcha el conjunto de la Urbanización de Parque Europa.
 
M
Minehead
27/09/2007 11:37
Si me estoy refieriendo a la UNICA Circulan que se mandó.
Concretamente en la pagina 1, en el apartado de TÉCNICO, párrafo tercero, se hace referencia y se menciona a la Junta de Compensación. Podrían haber sido un poco más explíticos, de cómo la Junta de Compensación tiene planificado ir haciendo la ejecución de la urbanización, calles, etc.
creo que he aclaro lo que me preguntabas.
 
P
Pwllheli
27/09/2007 11:29
Se quedó en hablar con la Consejería. He llamado a información de la vivienda para preguntarle por los tiempos de concesión de las Calificaciones Provisionales. ( si alguno quiere el teléfono es: desde Madrid el 012, desde fuera de Madrid es el 91.580.42.60)
Me remitió a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ( B.O.E. 27 de noviembre).
Como lo que le preguntaba era tiempo máximo para resolver en condiciones normales, en el día a día de resolución de estos expedientes, pues no quería otra cosa, ya me indicó que la Consejería puede tardar hasta los tres meses. No me resolvió la cuestión de fondo. Ya sabemos que esto está contemplado en el art., 42.3 de LRJAP y PAC. Lo que yo quería hacerle ver, es en condiciones normales qué tiempo vienen utilizando normalmente, 2 meses, 2 meses y medio, etc,etc. Pues esto no me lo dijo.
Teniendo en cuenta el tiempo máximo que la Administración tiene para resolver, nos ponemos al 23 de octubre para sea concedida la Calificación Provisional, como muy tarde.
Ahora bien, la Gestora, sí que puede solicitar en qué situación se encuentra el estado de tramitación del expediente de concesión de la Calificación Provisional. Además yo creo que ellos deben de conocer por experiencia de otras cooperativas que llevan y están llevando los tiempos normales para este tipo de situaciones.
Por lo tanto a esperar y ver. Luego habrá que llevarles " un jamón " a la Junta de Compensación para que activen la urbanización por la zona de la parcela 4.
 
N
noelia y jesus
27/09/2007 11:27
la cirular te refieres a la que nos enviaron con el plano del piso no?nosotros no hemos recibido nada mas, x cierto jesus fue el q firmo para q le mandaran el acta d ela reunion y todavia no se lo han mandado.
 
M
Minehead
27/09/2007 11:04
Sobre la Licencia de Obras en cualquier Ayuntamiento.
Una vez que el Excmo., Ayuntamiento concede la Licencia de Obras, este acto administrativo permite que el titular de esta petición puede ya empezar el inicio de las obras, en general. ( cuidado cuando hay Juntas de compensación, pueden existir ciertos condicionamientos).
Ahora bien, para que el departamento de Urbanismo, y el Pleno del Ayuntamiento conceda la Licencia de Obras, entre otras cuestiones, necesita incorporar al expediente el documento acreditativo de la Calificación Provisional que la Comunidad Autónoma le haya concedido.
Este es de forma muy esquemática y resumida el procedimiento que se suele seguir para estas cuestiones.
Por lo tanto si el Proyecto Básico entregado al Ayuntamiento, no va a necesitar algún tipo de requerimiento, y si se incorporase el documento de la Calificación Provisional, está casi todo el camino resuelto para la concesión de la Licencia de Obras, y luego armonizar todo con la Junta de Compensación . ( aquí habría que ver cuales son las prioridades establecidas por la Junta de Compensación en el proceso de desarrollo de toda la UE-107.)
Parte de esta información se suministra ya en la circular que nos remitió la Gestora, lo cual volvemos a insistir es de agradecer esta primera circular, y esperemos que en breve plazo nos sigan informando.
 
L
Llandudno
27/09/2007 10:47
He intentado hablar con la oficina de la Junta de Compensación, pero no cogen el teléfono. El teléfono es : 91.381.72.40. El presidente de la Junta de Compensación es D. Lorenzo M. En la Junta de Compensación hay un representante del Ayuntamiento.
 
L
Llandudno
26/09/2007 23:20
Coincidiendo un poco lo que venimos comentando, es fundamental que el conjunto de todo el volumen de las obras que ya están iniciadas, vaya avanzando al mejor ritmo posible.
Y tiene que avanzar porque según ya se ha puesto en el foro, los tiempos de entrega de ciertos bloques de viviendas tiene los tiempos de entrega prefijados. No pueden excederse demasiado porque pudieran ser penalizados desde le punto de vista económico.
Por eso el interés de ver la evolución a través de las fotos que se vayan colgando de todas estas obras.
Esto no obsta para que la gestora nos vaya informando sistemáticamente sobre las actuaciones que se vayan produciendo. Evidentemente que no se van a poner en el foro datos que sólo interesen a los cooperativistas, pero hay ciertas informaciones que no tienen la mayor importancia.
 
P
Pwllheli
26/09/2007 22:52
Según mis primeras conclusiones no finalistas, deduzco que la Dirección General de la Vivienda de la Consejería de Vivienda de la Comunidad Autónoma de Madrid, incluye en la sección Consulta de Promociones con Protección Pública, una vez que ha sido anotada y concedida la Calificación Provisional..
Por las fechas de concesión de dicha Calificación podemos colegir que esto es así.
Fecha de calificación Provisional en la información suministrada por la inmobiliaria, lo data con fecha del 21 de noviembre de 2006.
Idéntica fecha es la que aparece en la Información publicada en la página WEB referente a sección de Consulta de Promociones con Protección Pública. 21/11/2006.

Los Datos base de la argumentación son los que ponemos a continuación, y que parte de ellos fueron facilitados en el foro.
Dicho lo anterior, intentaré confirmar esto mañana o pasado con la D.G.V. de la Consejería.
Con los resultados que obtenga, se pasará la debida comunicación al foro.
Recordar que en la circular se nos indicaba sobre la petición formal a la D.G.V. de la solicitud provisional de Calificación como de VPPL. Con fecha del 24 de Junio de 2007 fue solicitada. ¿Cuánto tiempo se necesita para conceder la Calificación Provisional?

Para la Parcela 1. ( Según la inmobiliaria ).
Aparece esta Información:
PROMOCIONES ALQUILER
La sociedad GEPCO ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Arganda del Rey y con la Comunidad Autónoma de Madrid con objeto de promover, sobre suelos propiedad de la mencionada sociedad, pisos protegidos en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años. Fueron objeto del 22º sorteo Plan de Vivienda Joven 05/08 celebrado el 17 de Febrero de 2007.
Con fecha 21 de Noviembre de 2006 se ha obtenido calificación provisional de la Comunidad Autónoma de Madrid y con fecha 24 de Enero de 2007 el Ayuntamiento de Arganda del Rey otorgó Licencia de Obras.
Fuente de Información:http://www.pisosenarganda.com/PEdetalle.htm#

Para la Parcela 1: ( información de la Dirección Gral., de la Vivienda.)
Emplazamiento:
Parcela 1 - Sector UE-107"Valdelarcipreste" Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 21/11/2006
Promotor: GESTION DE PLANEAMIENTO COOPERATIVO, S.L.
Características:
(VPPAOCJ) Viviendas: 152.
Garajes: 152, Garajes porticados: 0, Trasteros: 152
Emplazamiento:
Dirección General de Vivienda | Consejería de Vivienda
Consulta de Promociones con Protección Pública
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm



 
M
Miriam_vk
26/09/2007 22:46
Yo ya venia pensando esto hace tiempo, a nosotros nos dicen que hasta que la zona no este mas o menos urbanizada no podemos empezar pero sin embargo todas las promociones que pertenecen al grupo GEPCO han empezado ya a cimentar y construir los garajes y no han tenido ningún problema eso me mosqueo un poco, esta claro que ellos empezaron mucho antes a gestionar las licencias porque contaban con un convenio con el ayuntamiento y habían firmado una fecha de entrega de los pisos de alquiler con opción a compra que en Arganda se han anunciado incluso con vayas publicitarias y panfletos, para acceder a ellos había que estar empadronado y tienen estipulada fecha de entrega, los otros edificios (Dinamarca, Islandia...) se han visto beneficiados por esto y también han empezado, en la pagina de http://www.construccionesrico.com/ aparece la Junta de Compensación de Valdelarcipreste como cliente de la urbanización de la ue-107 de Arganda, ellos urbanizan, asi que lo importante es que lo hagan lo mas rapido posible y que en el ayuntamiento nos concedan pronto la licencia de obra que se supone se solicito en Junio, hasta entonces seguramente no nos propongan buscar constructores, la previsión que hicieron en Ecovi fue que a principios de 2008 tenían estimado empezar, esperemos que no se equivoquen, Intentare llamar al ayuntamiento haber que me dicen.
 
L
Llandudno
26/09/2007 22:25
Mañana voy a intentar localizar a alguien de la Junta de Compensación. (para el tema de inicio de obras y demás.
Evidentemente que la prueba concluyente esta en el Registro de la Propiedad, de eso no nos cabe la menor duda. Si hay inscripción registral a nombre de la cooperativa, pues perfecto. ( pare ver si está a nombre de la cooperativa).
También los de gestora ya lo deberían de tener controlado, que suponemos que lo tendrán, pero nosotros no lo sabemos.
 
J
jgallego
26/09/2007 18:40
Alguien tendrá que ir al Registro de Arganda a ver si eso es cierto.

Pero las juntas de compensación son las que reparten el bacalao, también se puede ir al ayuntamiento a preguntar.

Pero yo creo que lo más rápido es llamar a Sr. Tinas de Ecovi y preguntarle

 
M
Minehead
26/09/2007 17:23
Según:
OFICINA DE VENTAS C/ Adolfo Marsillach, 6 local 15 (Entrada por plaza) 28500 Arganda del Rey - Madrid Teléfono: 91 871 52 98
( en http://www.pisosabuenprecio.com/PEdetalle.htm#)
me indicó que dicha parcela ya está inscrita en el Registro de la Propiedad, a nombre de la Cooperativa de dicha parcela. Esperemos que así sea. Que ya habían cobrado. El cuanto no me lo dijo, pero todos lo sabemos.
 
M
Minehead
26/09/2007 17:18
Acabo de hablar por teléono con:

OFICINA DE VENTAS C/ Adolfo Marsillach, 6 local 15 (Entrada por plaza) 28500 Arganda del Rey - Madrid Teléfono: 91 871 52 98
Que están integrados en GEPCO S.L.
( Gestión de Planeamiento Cooperativo S.L.).
La persona que me atendió, ( muy amablemente ) me dice, que la parcela nº 4, hace tiempo que se vendió a una cooperativa ( no me dijo el nombre, por discreción) pero sabemos a qué cooperativa nos estamos refiriendo evidentemente.
Después le pregunté que si ellos como sociedad de planeamiento, y al tener algunos convenios con el Ayuntamiento y la Comunidad, actuaban de forma que iban regulando, o acordando el cómo se debería de ir iniciando las obras. Me ha dicho tajantemente que no. Que ellos ( Gepco S.L. ) no tienen esas facultades.
Le pregunté por el teléfono de la Junta de Compensación de Parque Europa, y me comunica que por teléfono no está autorizada a dar dicha información.
Seguiremos.
 
M
Minehead
26/09/2007 16:44
Algo no coincide. En la pagina de la Comunidad de Madrid, viene para la parcela nº 13, tipificada como de VPPL ( Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado ) como las viviendas de la Cooperativa.
Si nos vamos a la información que pongo a continuación, que ya le he repetido, nos indica que son viviendas con de Alquiler con opción de compra, en principio no es la misma tipificación. ¿ dónde está el error, si es que lo hay?
La fuente de información es la que aquí ponemos:
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm
( facilitada por jgallego).
Por ser de interés ponemos a continuación el texto que viene en la pagina:
http://www.pisosenarganda.com/PEdetalle.htm

PROMOCIONES ALQUILER
La sociedad GEPCO ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Arganda del Rey y con la Comunidad Autónoma de Madrid con objeto de promover, sobre suelos propiedad de la mencionada sociedad, pisos protegidos en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años. Fueron objeto del 22º sorteo Plan de Vivienda Joven 05/08 celebrado el 17 de Febrero de 2007.
Con fecha 21 de Noviembre de 2006 se ha obtenido calificación provisional de la Comunidad Autónoma de Madrid y con fecha 5 de Marzo de 2007 el Ayuntamiento de Arganda del Rey otorgó Licencia de Obras.
La obra de cimentación ha comenzado y evoluciona a muy buen ritmo.

Lo ponen en abreviatura GEPCO S.L.
GESTION DE PLANEAMIENTO COOPERATIVO, S.L.
Esto es una Mercantil, Sociedad Limitada.

Efectivamente como dice jgallego, todo esto es propiedad de la mencionada sociedad.

Pregunta del millón: ¿porqué a esta parcela, sí se le concede rápidamente la licencia, etc?. ¿Quizá por el acuerdo inter-partes entre GEPCO S.L., Ayuntamiento y Comunidad.?. Habrá que mirarlo.
 
M
Minehead
26/09/2007 16:32
Por ser de interés ponemos a continuación el texto que viene en la pagina:
http://www.pisosenarganda.com/PEdetalle.htm

PROMOCIONES ALQUILER
La sociedad GEPCO ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Arganda del Rey y con la Comunidad Autónoma de Madrid con objeto de promover, sobre suelos propiedad de la mencionada sociedad, pisos protegidos en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años. Fueron objeto del 22º sorteo Plan de Vivienda Joven 05/08 celebrado el 17 de Febrero de 2007.
Con fecha 21 de Noviembre de 2006 se ha obtenido calificación provisional de la Comunidad Autónoma de Madrid y con fecha 5 de Marzo de 2007 el Ayuntamiento de Arganda del Rey otorgó Licencia de Obras.
La obra de cimentación ha comenzado y evoluciona a muy buen ritmo.

Lo ponen en abreviatura GEPCO S.L.
GESTION DE PLANEAMIENTO COOPERATIVO, S.L.
Esto es una Mercantil, Sociedad Limitada.

Efectivamente como dice jgallego, todo esto es propiedad de la mencionada sociedad.
 
M
Minehead
26/09/2007 16:26
El edificio Suecia, parcela 17, vemos que parte de la información en internet es la que viene en esta página:
http://www.vilsa.es/promocionesDet.php?id=2
Los promotores podrían ser los mismos.
Lo ponen en abreviatura GEPCO S.L.
GESTION DE PLANEAMIENTO COOPERATIVO, S.L.
Esto es una Mercantil, Sociedad Limitada.

 
M
Minehead
26/09/2007 16:20
Correcto la voy a mirar dentro de un ratito.
 
J
jgallego
26/09/2007 16:17
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm
 
M
Minehead
26/09/2007 16:10
jgallego, cuando puedas pon el el foro direción de la página web compelta de donde has bajado la información de las parcelas que se reflejan en la información detallada que nos das.
 
M
Minehead
26/09/2007 16:06
Los datos que nos das coinciden con los que yo tengo anotados. Es decir las parcelas 1,3,6,8,11, estas de protección oficial ( viviendas en alquiler con opción de compra).
La parcela 13, de 57 viviendas no la tengo yo recogida.
Otra cuestión, según las fotos que hay en el foro, la parcela 2, según la información de la pag, por lo que nos comentas no viene, pero ahí están construyendo 128 viviendas, con sus garajes y sus trasteros.
En esta página: http://www.urbaniza.com/buscar/promociones/htmls/promociones-obra-nueva-en-arganda-del-rey-madrid.shtml
Podemos ver fechas de entrega, la parcela 12 en noviembre/2009.
La parecela 5, que es mucho más grande que la de la cooperativa, en marzo/2010.
Yo creo que preocupa, y bastante que fuera el que fuera en cuanto a una discrecionalidad abusiva de autorizar-permitir el inicio de las obras. Habrá que seguir esto muy de cerca. De todos modos, algo tendrá que decir nuestra Gestora ECOVI, digo yo. No tendrán que ser parte de los cooperativista actuantes de “ medio detectives urbanísticos “.
 
J
jgallego
26/09/2007 13:25
Estas son las promociones que hay en la paquina de la comunidad de madrid a fecha de hoy,, la nuestra no esta todavia, mientras nuestra parcela no este en este listado vamos mal.. si os fijais el promotor es Gestion de Planeamiento Cooperativo,, que es el mismo que nos ha vendido el terreno.



Emplazamiento:
Parcela 1 - Sector UE-107"Valdelarcipreste" Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 21/11/2006
Promotor: GESTION DE PLANEAMIENTO COOPERATIVO, S.L.
Características:
(VPPAOCJ) Viviendas: 152.
Garajes: 152, Garajes porticados: 0, Trasteros: 152
Emplazamiento:

------------------------------------------------
Parcela 6, Sector UE-107"Valdelarcipreste" Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 21/11/2006
Promotor: GESTION DE PLANEAMIENTO COOPERATIVO, S.L.
Características:
(VPPAOCJ) Viviendas: 152.
Garajes: 152, Garajes porticados: 0, Trasteros: 152
--------------------------------------------------------------------------------



Promoción
Emplazamiento:
Manzana 11, Sector UE-107 Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 21/11/2006
Promotor: GESTION DE PLANEAMIENTO COOPERATIVO, S.L.
Características:
(VPPAOCJ) Viviendas: 152.
Garajes: 152, Garajes porticados: 0, Trasteros: 152
--------------------------------------------------------------------------------



Promoción
Emplazamiento:
Parcela 8, Sector UE-107"Valdelarcipreste" Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 21/11/2006
Promotor: GESTION DE PLANEAMIENTO COOPERATIVO, S.L.
Características:
(VPPAOCJ) Viviendas: 100.
Garajes: 100, Garajes porticados: 0, Trasteros: 100
--------------------------------------------------------------------------------



Promoción
Emplazamiento:
Manzana 13, Sector UE-107 Proyecto Reparcelación UE-1 Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 21/11/2006
Promotor: GESTION DE PLANEAMIENTO COOPERATIVO, S.L.
Características:
(VPPL) Viviendas: 57.
Garajes: 57, Garajes porticados: 0, Trasteros: 57
--------------------------------------------------------------------------------



Promoción
Emplazamiento:
Parcela 3 Sector UE-107 "Valdelarcipreste" Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 21/11/2006
Promotor: GESTION DE PLANEAMIENTO COOPERATIVO, S.L.
Características:
(VPPAOCJ) Viviendas: 100.
Garajes: 100, Garajes porticados: 0, Trasteros: 100
 
J
jgallego
26/09/2007 13:20
Según he consultado a Arquitectos, la gestora depende de la Junta de compensación (que es la que decide quien construye y cuando se construye), y si os vais a la pagina de la comunidad de madrid los promotores de las edificaciones que comentais son los mismos que nos ha vendido el terreno a nosotros (es decir, seguro que son los mandamases de la junta de compensacion), es decir que nos dejaran construir cuando les de la gana, habria que ver si en el contrato de compra venta del terreno, pone algo, respeto al tema
 
M
Minehead
26/09/2007 11:47
Hay un error de cita, en la anterior respuesta, lo comenta noelia y jesús. El tema de las fechas. ( se citaba por error a Miram_vk.)
 
M
Minehead
26/09/2007 11:44
Si figura como dice Miram_vk, que la fecha de entrega es en enero de 2010, tenemos que decir que es una buena fecha. Esto quiere decir que la Gestora Ecovi, ha estudiado bien los tiempos, y ha considerado a nuestro modesto entender también tiempos de holgura. Es que interesa a todos no retrasar fechas de entrega. Las hipotecas son caras, si el Euribor sigue subiendo, eso cuesta dinero. Recordar que en día de la Asamblea los propios de Ecovi, que les honra, dijeron públicamente que podría haber desviaciones, se estaban refiriendo a este tipo de cuestiones. Muchas cuestiones a resolver.
 
L
Llandudno
26/09/2007 11:33
Yo creo que la fecha de enero de 2010 no es una fecha tardía para entregar. Incluso podría ser en nov-dic del 2009. A ver si la constructora de la cooperativa, va a ser menos diligente-eficiente que las otras que construyen en Parque Europa. La parcela nº 2 se entrega en septiembre/2009, y la parcela nº 12 se entrega en noviembre/2009. ( son más del doble de viendas en cada parcela que las 71 de la cooperativa). Las de Protc.Of. varios meses antes como se ha dicho en el foro.
 
M
Minehead
26/09/2007 11:21
Con respecto a las fechas de entrega. La fecha de 2011, no sé de dónde la han sacado. Nos no lo tendrán que explicar.
Lo que sí podemos indicar es lo siguiente:
Las parcelas 1, 3, que está junto a la de la Cooperativa, las 6, 8 y 11, que son Viviendas de protección Oficial, tienen 22 meses para construir y entregar. Tiempos a computar desde la fecha de sorteo oficial. El sorteo Oficial se realizó el 16/02/2007. Por lo tanto deberían de estar terminadas en Enero de 2009. Si consideramos un tiempo de holgura administrativa, de calificación definitiva, de un par de meses, a finales de Marzo/2009 pueden tener la cédula de habitabilidad sin problemas. Para satisfacción personal, el que quiera que pregunte en la comunidad de Madrid, los tiempos que tienen que cumplir la empresas constructoras que se han comprometido a la construcción de este tipo de viviendas. Este tipo de información es pública.
 
P
Pwllheli
26/09/2007 10:54
¿Nos puedes decir con qué fecha se firmó el contrato, y el anexo al contrato? Nos referimos al tema de la fecha de 2010.
Vemos que existen discrepancias entre unos contratos y/ o anexos y el que nosotros hemos visto.
Es bueno aclararlo
 
P
Pwllheli
26/09/2007 10:47
Algunas de las cuestiones que deberían de informarnos sería, sobre si ya se registró la parcela en el Registro de la Propiedad a nuestro nombre. El tema del Acta que nada sabemos. Se debería de remitir una copia. ( aunque sea con letra pequeña para no hacer extenso el envío).
Con referencia al Préstamo Hipotecario del suelo, indicarnos cuál fue tipo de interés a la fecha del contrato del Euribor. No sabemos la fecha exacta, no se cita en la circular, yo creo que ha sido un error involuntario de la Gestora, pero que en la próxima circular no los dirán, de eso nos cabe la menor duda.
Tampoco se nos dice, cuestiones importantes del contrato con B.G.T. ( empresa auditora). Deberían de haber sido más explícitos. Esperemos y deseamos que en la próxima circular nos lo indiquen. Son dineros que hay que ir pagando a cuenta de los cooperativistas.
También podían hacer indicado, no les costaba nada, indicar, el importe del IVA de 2007, que indican en la circular, así como también el importe del Impuesto de Sociedades del año 2006. [ serían en todo caso incluir dos cantidades, así de sencillo>.
 
N
noelia y jesus
26/09/2007 10:47
pues donde te viene detallado en la tabla de cantidades y fechas en la que se refiere a las cantidades del piso no de los locales fijaros en la ultima que pone un cantidad y fecha enero del 2010 y un asterisco que pone a la entrega de llaves.
 
L
Llandudno
26/09/2007 10:32
Efectivamente, con respecto a las letras mensuales, teóricamente la última es en enero-2009, en todo caso habría que mirar el contrato. En una parte viene detallado en una tabla las cantidades y las fechas.
Correcto, a mi modesto entender, en la cuestión de que no habrá más pagos hasta la entrega de llaves.
En el que yo he visto, pone una llamada en la pagina 3 y dice “textuamente “ a la entrega de llaves. No se cita fecha alguna.
Yo creo que las fechas de entregas tienen que ir en concordancia con la evolución de las demás edificaciones en Parque Europa.
Las reuniones son importantes, pero no es menos cierto, que puede y debe de suministrarse información por parte de la Gestora.
Así al menos se comprometieron con la primera circular. Yo creo que en fechas breves deberán remitir otra nueva circular, con las dudas que en este foro se han comentando, y más cuantas cuestiones hayan surgido y no las conozcamos.
 

Fin del hilo
81  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento