Volver al foro
C
Conwy
31/07/2008 01:50

Buenas noches:

Como se habla del Acta de Replanteo y de Comienzo de Obra , podemos decir que ese documento es un documento único, es decir, no son dos documentos, uno el llamado Acta de Replanteo , y otro el Documento de Comienzo de Obra .

Aquí más abajo se refleja el contenido que suele incluirse en dicho Documento ( Acta de Replanteo y Comienzo de Obras).

Esperemos que una vez obtenida la licencia de obras, y dicho documento en posesión de la Cooperativa, ( que ya lo está) pues se estará a punto de firmar este documentom entre las partes que deben de intervenir formalmente.

Prácticamente, los 20 meses empezarán , a contarse desde que se inician las obras, o desde que la cooperativa, pone a disposicion de FCC, todos los instrumentos legales, de acuerdo con el contrato firmado el día 16, que suponemos que algo de esto indicará.

Tampoco sabemos qué márgen de " holgura " se ha establecido en el contrato.

Parece ser que en la reunión se comentó y se afirmó por parte de ECOVI, que hasta el presente, FCC, cumplía estrictamente con lo pactado.


Un Modelo es posible visualizarlo en:

http://www.coaattoledo.org/pdf/colegio/30.pdf


ACTA DE REPLANTEO Y DE COMIENZO DE OBRA
Obras a realizar:
Emplazamiento:
Licencia de Obras:
Promotor:
Constructor:
Jefe de Obra:
Proyectista/s:
Dirección Facultativa:
Director de la obra:
Director de la ejecución de la obra:
Coordinador de seguridad y salud en fase de ejecución:
Los que suscriben, de acuerdo con la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, hacen constar que:

1 Se dispone del proyecto de ejecución correspondiente a la licencia de obras.

2 El Constructor ha designado al/asume él mismo las funciones de/ Jefe de Obra.

3 El Constructor ha realizado el replanteo del perímetro de la edificación proyectada, el cual, una vez comprobado por el Director de la Ejecución de la Obra y verificado por el Director de Obra, resulta ajustado a las características del solar.

4 El Coordinador de Seguridad y Salud ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud en el trabajo.

5 El Constructor declara estar en condiciones de iniciar los trabajos contratados.

6 La Dirección Facultativa, de acuerdo con el Promotor, autoriza el inmediato comienzo de los trabajos.

Y en prueba de conformidad firman la presente Acta, por cuadruplicado y a un solo efecto, en
a de de
El Constructor El Director de la Obra
El Director de la Ejecución de la Obra El Coordinador de Seguridad y Salud
en fase de ejecución
Diligencia:


Saludos a todos.

 
J
jgallego
30/07/2008 19:25
hola a todos

me parece que los 20 meses son a contar desde la fecha del acta de replanteo, eso tengo apuntado que dijo Jorge en la Asamblea General de junio

un saludo a todos

 
N
noelia y jesus
30/07/2008 10:42
Buenos Dias,

Los 20 meses empiezan desde el dia que se firmo el contrato con FCC.

Saludos
 
M
muchi
30/07/2008 09:39
buenos dias a todos
que buena noticia,por fin la tan deseada licencia de obras,yo tengo una pregunta,los 20 meses que FCC va a tardar en contruir empieza a contar desde el dia que se firmo el contrato o el dia que empiecen a contruir, saludos
 
C
Conwy
29/07/2008 17:33
Buenas tardes.

La noticia esperada desde hace tiempo ha llegado.

Por lo tanto muy bien , era el paso previo para que la constructora FCC, empiece con los trabajos que correspondan.

Estaremos atentos a los siguientes pasos en los próximos días.

El mes de agosto es bueno para el movimiento de tierras y empezar con las cimentaciones.

Se hablaba en el foro, del tema del estudio geotécnico, que parece ser que faltaba entregar algo, pero es posible que ya esté todo solucionado.

Saludos a todos.


 
N
noelia y jesus
29/07/2008 14:13
Buenas Tardes!!!! tengo buenas noticias me acaba de escribir este mail Jorge:

Tal como creía ayer, ya tenéis Licencia de Obra!! Ha llegado esta mañana.

Que bien!!!!!!
Asi que ya pueden FCC empezar a construir!!!!

Saludos
 
N
noelia y jesus
28/07/2008 11:46
Buenos Dias,

Esta mañana he escrito un mail a Jorge y me ha contestado esto:

El técnico del Ayuntamiento, una vez entregados los avales, me comentó que estaba realizando el Informe de la Licencia. Por tanto, entiendo que está concedida, pero es imprescindible que nos llegue por escrito la notificación de la misma. En efecto se quiere comenzar este mes, pero aún no ha llegado la ampliación del estudio Geotécnico, que espero llegue esta semana y que FCC proceda al vallado de la parcela y a llevar las casetas de obra.

Saludos
 
C
Conwy
27/07/2008 11:17
Buenos días.

Suponemos que en cualquier día de la semana, de este mes de Julio que ya va cayendo, deberían de empezar las obras , según lo manifestado tanto en la reunión última, como también se ha comentado en el foro.

Pues dicho esto, a ver quién es el primero que pone en la galería las primeras fotos de las obras de iniciación que tanto se esperan.

Nota: Gracias a Cristina y Fer por la información de la marcha de Parque Europa, y en concreto de la parcela de la cooperativa.

Saludos a todos.
 
C
Cristina y Fer
23/07/2008 17:00
Buenas tardes.

Esta mañana me he pasado por las obras del Parque Europa. Observando el lugar donde se ubica nuestra parcela y la del edificio Francia y viendo el movimiento de tierras que está haciendo en el Francia, me da más la impresión que lo que están realizando es la nivelación del terrreno a la misma altura de los edificios que ya están levantados.

Esta es mi impresión. Intento subir en galería una foto , que aunque se ve algo oscura, algo se puede diferenciar pero es más de lo que ya hemos visto.

Del tema del camión yo creo que cuando se hizo la foto del for de Francia el camión pasaba por allí porque yo no he visto ningún tipo de movimiento.

Sobre el tema de la urbanización (aceras, calles, etc.) estan totalmente lisas y con todo el alcantarillado pero no creo que empiecen hasta que los edificios que ya están totalmente levantdos y enladrillados no saquen todos los escombros, materiales y demás cosas que tienen alrededor de los edificios.

No hay que desesperar que seguro que en poco vemos movimiento o eso esperemos.

Saludos
 
C
Conwy
23/07/2008 00:31
Buenas noches.

Parece el camión-perforadora, a que haces, Miriam _ vk , alusión en el primer comentario de esta sección.

Efectivamente, Adrisa , va colocando de vez en cuando información gráfica de cómo va la marcha de las edificaciones.

En el contrato estará fijado también la fecha de inicio .

En la reunión creo que se habló de iniciar ya en el mes de Julio , a finales claro.

La fecha de inicio en el mes de Julio, fue de gran alegría para todos los asistentes, creo que fue lo más relevante de la reunión, junto con la elección “ in extremis “ de FCC.

En el foro se ha comentado, y ahí está escrito en más de alguna ocasión, que no se debía de ir más lejos de principios de septiembre, [ el inicio del movimiento-excavación de terreno, me refiero> y que antes de Mayo de 2010, podrían ser entregadas las viviendas, incluso con las correspondientes cédulas de habitabilidad.

Quizá en unos días, sepamos más datos, de la fecha de inicio, dado que ya han sido presentados los avales que el Excmo., Ayuntamiento de Arganda exige para estos casos.

De todos modos, se ha dado dos pasos fundamentales, previos:
1º.- La firma del Contrato.
2º.- La entrega de avales.

Y si a todo ello, es como parece ser que se están haciendo esas perforaciones, pues todo marcha bien.

Ahora no hay cuellos de botella, para cualquier suministro de materiales, por lo tanto, la obra una vez que empiece, debe ir progresando adecuadamente, sin prisas pero sin pausas.

Dentro de unos días veremos por donde va a ir todo esto.

Saludos.








 
M
Miriam_vk
22/07/2008 19:21
Si que parece un camión de sondeos y también parece que esta en la parcela 4, creo recordar que en la reunión dijeron que faltaba una pequeña parte del estudio geotécnico porque era un paso de camiones, es posible que estuvieran haciendo el ultimo sondeo, creo que esta foto es de este fin de semana. He colgado en la galería las fotos de Gepco, van poniendo fotos de la evolución de la obras, ya podría tomar nota Ecovi porque es su punto mas flojo, con ponernos alguna novedad en su web de vez en cuando nos conformaríamos no?

Bueno haber si pronto puedo ir a hacer fotos de la evolución de nuestro edificio, no tengo ni idea cuanto puede tardar la constructora una vez firmado el contrato pero espero como todos que sea lo antes posible.
 
C
Conwy
22/07/2008 17:02
Buenas tardes.

En el comentario anterior, se me olvidó comentar, que en el foro del Edificio Francia , también de parque Europa, muy cerca del nuestro, concretamente al lado, ya han comenzado los movimientos de tierra.

En esta página viene la galería de fotos, y nuestra parcela, la nº 4, está al final de la Avenida Parque Europa que es la calle que va paralela a los tres edificios que se ven en la foto. ( a la izquierda ).

http://www.nuevosvecinos.com/edificiofrancia/galeria.asp


http://www.nuevosvecinos.com/edificiofrancia/fotos/2008-07-21%2001%20franciag.jpg



http://www.nuevosvecinos.com/edificiofrancia/fotos/2008-06-26%2001%20plano%20de%20edificio%20franciag.jpg



Una pregunta. Hay un camión-perforadora al final.
¿Es posible que esté en nuesta parcela?.

Los de Arganda, que nos lo confirmen, si se acercan por la parte de abajo. ( no por la parte de la Perlita ).

Saludos.




 
C
Conwy
22/07/2008 16:38
Buenas tardes.

Hay que dar las gracias a Cristina y Fer , por la información suministrada, y también a los demás que van matizando algunas cuestiones.

Es una de las mejores noticias. Los 20 meses algo fabuloso. En Abril- Mayo pueden los de FCC hacer entrega oficial de la Obra.

Esperemos que todo esto ya empiece con el mejor pié posible.

Los 20 meses es tiempo contractual, pero nada impide que pudieran adelantarse uno o dos meses, por causa de la crisis, en algo nos tendríamos que beneficiar. ( o nos podríamos beneficiar).
Ya que el euribor de momento sigue de forma alcista, y nos puede hacer una mala pasada, en cuanto a los tipos de los préstamos hipotecarios, etc, etc., que nos favorezca la crisis en el tema de los tiempos.

Esperemos que muy pronto, se ponga la primera piedra .

Saludos a todos.





 
M
Miriam_vk
21/07/2008 16:24
hola a todos, gracias por comentar aquí las novedades de las que os vayáis enterando, parece que todo empieza a moverse por fin, la licencia se solicito en Junio del año pasado creo y por lo que dijeron ya se entregaron todos los requerimientos que exigía el ayuntamiento, solo faltaba que la constructora entregara los avales de urbanización así que no creo que se retrase mucho por eso, ahora solo queda esperar que FCC empiece lo antes posible por lo menos a preparar el terreno y el vaciado.
Ojala tengas razón mimica, aunque luego haya que esperar a la célula de habitabilidad y otros tramites cuanto antes acabe la constructora antes estregaran los pisos.
En la pagina de Adrisa han puesto nuevas fotos de las obras, en la sección de vivienda protegida así podéis ver mas o menos donde ira nuestro edificio.
 
mimica69
mimica69
21/07/2008 14:28
Cristina y Fer, mucha gracias por la respuesta.

Resumiendo, el miercoles 16 se firmó el contrato.
El viernes 18 "llevó" los avales al Ayutamiento ; según esto a finales de esta semana quizás tengamos la licencia. Le enviaré un mail a Jorge sobre el jueves 24 o lunes 28 a ver si me puede confirmar algo.
Lo de los 83.000 €, parece ser algo muy positivo.

20 meses......si empezaran en agosto......marzo-abril 2010 finalización de obras, que os parece??
 
C
Cristina y Fer
21/07/2008 11:28
Buenos días a tod@s.

Yo hable con Jorge el Jueves a través de e-mail y esto es lo que me puso en referencia a la obtención de licencia y comienzo de obras:

El contrato se firmó ayer. Se ha bajado 83.000€ el precio ofertado. Mañana llevo los avales de FCC al Ayuntamiento y espero que según me dijeron, en pocos días os den la Licencia.

En cuanto exista licencia y estudio de seguridad y salud, FCC debe empezar. Tienen 20 meses para terminar. Esta constructora, no suele irse de plazo, o por lo menos yo nunca lo he vivido desde que estoy en esto.

Un saludo.

 
mimica69
mimica69
21/07/2008 11:02
Penúltima semana de julio. Alguien sabe algo?? Alguien ha conseguido hablar con Jorge??
Tiene razón miriam_vk, esto empieza a ser desesperante
 
M
Miriam_vk
11/07/2008 19:41
Gracias jgallego, ayer cuando vi que la parcela no era mas que montañas de escombros me desanime bastante y luego con la experiencia de otros cooperativistas en los foros pues te desanimas mas, pero bueno seguiremos esperando un poco mas, ya que tenemos constructora y ademas es bastante seria solo es custion de tiempo que empiecen y ya tendremos tiempo de hablar de mejoras y otras cosas.
 
J
jgallego
11/07/2008 18:56
hola miriam

ayer hable con jorge tinas y me comunico que la semana que viene firmaban el contrato con la constructora, una vez firmado la constructora iba a presentar los avales en el ayto. para que nos den la licencia.

Por cierto tengo entendido que las mejoras se tienen que aprobar en asamblea, así que si nosotros no aprobamos mejoras no deberían cobrarnos lo que dices.

Espero y deseo que sea verdad y que la semana que viene tengamos el contrato firmado para que se vea movimiento.

 
M
Miriam_vk
11/07/2008 18:41
Yo me asome ayer Conwy, lo vi de lejos pero la parcela ni estaba vallada ni allanada ni nada (como esperaba) de echo yo creo que había materiales de la obra y escombros del edificio de al lado, no hay ningún tipo de delimitación ni cartel, ya me he cansado de hacer fotos de lo bien que marchan los demás edificios es bastante desalentador, hice unas con el móvil pero se ven muy mal y para lo que hay que ver… pero bueno intentare colgarlas, seguiré pasándome de todas maneras pero si sigo sin ver nada seguramente lo deje, los pisos cada vez bajan mas y los nuestros me apuesto lo que sea a que todavía nos meten alguna subida mas, en todos los foros de Ecovi les ha subido el precio sobre todo al meter mejoras de las cuales Ecovi también se llevara su 10%.

Tenemos que hacer mas presión entre todos porque yo cada vez que veo un mensaje en el foro tipo confiemos el la maravillosa gestión de Ecovi o hay que felicitar a Ecovi y luego veo el solar y la pasta que hemos puesto no se si reírme o llorar pero bueno también se que no soy la única que esta empezando a mosquearse.

El Luxemburgo que es de protección ya esta levantado y enladrillado hace tiempo lo entregan el año que viene, el Francia, Suiza y Portugal empezaran ahora y lo entregan en 2010, es posible que estén preparando un poco la parcela para adelantar tiempo pero no vi maquinas en el Francia, os dejo un enlace aunque yo prefiero no mirarlos mucho porque sinceramente me dan ganas de meterme en cualquiera de ellos pero bueno habrá que tener paciencia y esperar por lo menos a que empiecen a construir.

http://www.idealista.com/pagina/agencia?codigoUsuario=P00014280&secc_mini=inmuebles

En la pagina de Ecovi ni siquiera sale nuestra promoción aunque a veces si informan de noticias como actos de primera piedra y cosas así, conseguir hablar con alguien en Ecovi yo al menos no lo he conseguido nunca, lo mejor es mandar un email a Jorge Tinas que siempre contesta bastante rápido.
 
C
Conwy
11/07/2008 11:58
Se ha visto en el foro del Edificio Francia y Suiza, que el edificio Francia, que va a estar junto a la parcela de la cooperativa, ya están empezando a mover tierras, y parece ser que aún no tienen la licencia.

A ver si alguien de la zona, o que pase por allí pone un par de fotos de la nueva situación.

¿ Se sabe algo de la puesta de la Nueva Piedra? .
Saludos.
 
P
paco_y_diana
02/06/2008 19:59
el proximo dia 25 de junio si nada cambia habra una reunion en el mismo sitio de el año pasado para elegir constructor y materiales y para poder empezar a edificar solo nos queda la licencia de obra. Un saludo vecinos
 
C
Conwy
30/05/2008 10:31
Hay fotos nuevas del Edificio Islandia.

Cada uno que analice y juzgue la evolución y rapidez en poco más de un año, de ese Edificio y por donde van.

Edificio de 128 viviendas, está en la parcela nº 2, la de la cooperativa es la parcela nº 4

Espero que las pondrán pronto en la sección de Galería.



http://www.nuevosvecinos.com/edificioislandia/fotos/2008-05-29%2005g.jpg



http://www.nuevosvecinos.com/edificioislandia/fotos/2008-05-29%2004g.jpg



http://www.nuevosvecinos.com/edificioislandia/fotos/2008-05-29%2003g.jpg



http://www.nuevosvecinos.com/edificioislandia/fotos/2008-05-29%2002g.jpg



http://www.nuevosvecinos.com/edificioislandia/fotos/2008-05-29%2001g.jpg

 
C
Conwy
26/05/2008 13:44
Hay dos temas principales pendientes, como dice Noelia y Jesús.

La elección de la Constructora, y el asunto del préstamo hipotecario.

Me parece muy bien, que estén en ello tanto la Junta Rectora, como Ecovi.

Que nos vayan dando noticias, buenas y pronto.
 
N
noelia y jesus
23/05/2008 14:11
el otro dia hable con jorge y me dijo esto:


La Asamblea General se celebrará en junio ya que es necesario terminar la auditoría de la Cooperativa para aprobar las cuentas de 2007.



Al respecto de las constructoras, ya están llegando diferentes ofertas para la ejecución material. Una vez recibidas, hay que negociar una a una para intentar rebajar las ofertas que presentan, es un proceso complejo. Los avales de urbanización y residuos, es necesario exigirlos la empresa que realice la obra que los imponga ella ante el ayuntamiento de Arganda, lo cual añade dificultad al proceso de negociación.



A la vez que se realiza este proceso, se negocia con los bancos para obtener el préstamo a promotor. También estamos en ello.



Como os dije la promoción debe finalizar a finales de 2010 y el “timing” previsto se está cumpliendo.

 
mimica69
mimica69
23/05/2008 13:38
Alguien conoce o esta en contacto con alguna persona del consejo rector??, xq Jorge no da respuesta a ninguna de las preguntas q nos hacemos aqui: tema constructores, oferta locales, circular, proxima reunion.... En una semana nos metemos en junio y aún no sabemos nada y eso es lo más frustrante, que los demás edificios vayan bien no significa que el nuestro siga el mismo camino, lo que más sorprende es que nadie tenga respuestas
 
S
Somerset
23/05/2008 12:29
Buenos días:

Aunque las fotos colgadas en la “ Galería “, son muy, muy buenas, se puede ver en Google Earth ( el programa gratis ), [supongo que el Google Earth Plus, lo tendrán al día >, también todo parque Europa, cuando estaban iniciando las cimentaciones de distintas parcelas.

En un comentario de una un par de días, miriam_vk , nos decía que las otras edificaciones van muy bien, que algunas ya tienen prácticamente ya cerrado fachadas con ladrillo, y que aunque no lo dice, estarán ya con las obras de interior, como fontanería, alicatados, en cocina, baños, etc.


También nos decía miriam-_vk, que continúan con las obras de urbanización de todo el Parque.

Por la zona de la parcela nº 4, deben de estar ya realizadas todo el complejo sistema de canalizaciones, de agua potable, de aguas residuales, de cableado de luz, de telf, de cableado de Luz Pública, dado que las edificaciones colindantes ya tienen terminado prácticamente toda la estructura, así como muy avanzado ya el cerramiento perimetal de las fachadas.

Sólo nos queda por ver cuándo entran las máquinas en la parcela par ir empezado a realizar todo el movimiento de tierras, para empezar las cimentaciones.

Julio y Agosto son buenos meses , casi los mejores para ir empezando con este movimiento de tierras, que no habrá lluvias y se podrá trabajar bien para que en Septiembre a más tardar ya se empiece con la cimentación, así como con la estructura de los pilares, con la instalación de la grúa correspondiente, etc.

Saludos a todos.






 
S
Somerset
11/12/2007 20:27
Buenas tardes:

Se han colgado en sección de galería, 6 fotos generales aéreas de Parque Europa.

Se puede apreciar perfectamente la situación de la parcela nº 4, la de la cooperativa.

Como ya se ha comentado, se ve la excavación y el movimiento de terreno.

De lo cual nos alegramos que ya esté muy avanzada esta fase de excavación previa a la fase de cimentación.

También se percibe muy bien, cómo va la marcha de todas y cada una de las edificaciones.

Nota: Fué Miriam_vk, la que nos informó de estas fotos, por lo tanto ella es la que tiene que apuntarse el tanto.

 
C
Caroly Carlos
06/12/2007 23:19
Hola a todos....

Esla primera vez que entro no sabia que habia un foro y esta muy bien por lo menos nos vamos conociendo...jejej

no he podido leer todo pero a modo de resumen , se sabe ya cuando empiezan a construir? y la fecha de entrega..

que ganas de que nos den la casa ye eh?,,,jejej

Gracias y un saludo a todos
 
S
Somerset
05/12/2007 10:50
Efectivamente, como dices, el Gran Centro Comercial Versalia, va a estar junto a Parque Europa.

Aquí vienen a continuación unas cuantas direcciones de páginas WEB, que vienen todas en el foro, por si alguno quiere ampliar, concretar o disfrutar un poco del buen sitio de la Cooperativa.


http://www.madridiario.es/2007/Julio/municipio/arganda/29138/arganda-centro-comercial-versalia.html

http://www.duprocom.com/

http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=3864

http://www.estedemadrid.com/noticia_ampliada.asp?id=5607

http://www.duprocom.es/contenidos/c_comerciales/versalia/index.cfm

http://www.ayto-arganda.es/scripts/files/unidades.html

 
M
muchi
05/12/2007 08:23

Versalia, el nuevo centro comercial y de ocio que Procom promueve en Arganda del Rey, acaba de ser presentado en sociedad. Abrirá sus puertas a finales de 2009 y tendrá una superficie comercial de 50.000 metros cuadrados. Situado junto al barrio de Valdelarcipreste, con 3.000 viviendas previstas, y frente al nuevo hospital del sureste, dará servicio a una zona de influencia de más de 470.000 personas.

Uno de sus puntos fuertes es que abrirá los 365 días del año y ofrecerá una amplia oferta comercial --el hipermercado Alcampo, entre otras firmas--, y de ocio, con la presencia de Cines Yelmo, una bolera y más de 4.800 metros cuadrados de restauración. Además, dispondrá de 2.300 plazas de aparcamiento.

El presidente de la inmobiliaria, José Antonio Arenas, acompañado de Luis Civantos y de Tomás Calvo --director de la operación y director comercial respectivamente-- han dado a conocer esta semana la oferta de comercio y de ocio que este nuevo centro ofrecerá a los habitantes de Arganda del Rey. La estratégica localizacíón de Versalia destaca por su importancia, ya que para la ciudad de Arganda este centro cubre una necesidad que estaba demandada en la localidad y que contribuirá a su crecimiento.

Durante el acto de presentación, Duprocom, el Ayuntamiento de Arganda y la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (Asearco), firmaron un convenio de colaboración por el que ayudarán a la integración del comercio local en el centro comercial. La inversión de Versalia será de 120 millones de euros y creará 2.000 puestos directos de trabajo y 3.000 puestos más indirectos.

Este nuevo centro comercial y de ocio estará situado en «El Valle», una de las acciones urbanísticas más importantes de Arganda del Rey y que albergará residencias de la tercera edad, oficinas, una estación de servicio, zonas verdes, equipamientos municipales, un carril para bicicletas o un museo al aire libre entre otras cosas.

Arganda del Rey está situada en la zona sureste de Madrid y en la actualidad cuenta con más de 50.000 habitantes. Desde la década de 1990 la población de Arganda ha experimentado un fuerte crecimiento. En los próximos seis años se espera que duplique la población actual como consecuencia del crecimiento de la zona y la amplia oferta inmobiliaria que está registrando.

Buenas comunicaciones

Además, tiene unos accesos magníficos que la comunican con el centro de Madrid a través de la A-3, la R-3 y la línea 9 de Metro, lo que convierte a este municipio de tamaño medio en un polo de crecimiento para toda la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Arganda del Rey posee un volumen industrial que le lleva a ocupar el octavo lugar de la Comunidad de Madrid en polígonos, sin contar el nuevo desarrollo de Gallina Blanca, donde se ubicará Inditex entre otras compañías. Arganda del Rey, además, acogerá el próximo año la Ciudad del Rock (Rock in Rio)
 
S
Somerset
03/12/2007 19:50
Lo que no puede negarse es que hay una GRAN excavación.
Esto es una REALIDAD no sujeta a DISCUSION.
Y eso es positivo.

Este tipo de fotos ha permitido captar situaciones que desde lo alto de la Perlita era bastante difícil. ¿ Con un helicóptero?. Pues probablemente.

Ya se puede ver el Edificio Luxemburgo.
Hay que recordar que es vivienda VPPL.

No tienen, creo que comerciales.

La venta como se decía ya en el foro, será a los precios oficiales.

Pero la Cooperativa, tiene que hacer frente a la venta de los Locales, y lo de los Garajes sobrantes.

Esperemos que la Cooperativa no se haya pillado las “ manos “.


El que compre en el Edificio Luxemburgo, sabe que no correrá el riesgo de soportar la venta de los locales.

Hay que ser optimista, ¿ y si se venden bien, y hasta SE GANA dinero?.
Ese debería ser el objetivo, o uno de los objetivos.

Además los cooperativistas están anticipando dinero, y ellos que sepamos de momento no.

No olvidar se debe, que el montante de los locales, es “ un dinero “, pero un dinero.

Cada uno que vaya haciendo las cuentas.




 
M
Miriam_vk
03/12/2007 19:22
Las fotos son buenisimas parecen echas desde un helicoptero, se ven cosas que desde otra perspeciva no se ven como por ejemplo la excavacion de nuestra parcela como mencionas, parece preparada para construir las plantas de garaje pero tampoco estamos seguros de si se trata de algo relacionado con el estudio geotecnico o la urbanizacion y redes de tuberias.
 
S
Somerset
03/12/2007 18:48
Buenas tardes:
Las fotos que nos dice Miriam_vk, son fabulosas, las colgadas en el foro de Islandia.
Yo las estoy mirando detenidamente, en la parte que afecta a la parcela 4.
Se percibe que en el sitio de la parcela 4, ya hay gran movimiento de terreno.
Hay una gran excavación. Como para poner dos plantas de garaje.
También si os habéis dado cuenta, conjuntando los planos, con las fotos, la anchura de la Avenida de Atenas es igual que la de Parque Europa, y a su vez son iguales a la anchura del bloque del Edificio Bélgica, y como el edificio de la Cooperativa.
La Avenida de la Haya es un poquito más estrecha.
Creo yo que coincidiremos en esta apreciación.
Lo que no sabemos es si en el precio pagado, nos tienen que dar preparado el terreno para empezar a trabajar, o eso es consecuencia del Estudio Geotècnico.
Ya nos lo dirán. Pero que sea pronto claro.
Saludos.
 
M
Miriam_vk
03/12/2007 12:49
En el plano de dentinsa o bien se han confundido o bien ahi va una zona comercial pero yo me guiaria de la ubicacion que sale en la pagina de duprocom pegado a la carretera delante de el hospital.
 
M
muchi
03/12/2007 12:38
buenos dias mirian,oye,sabes donde va a estar el centro comercial?esta cerca de nuestra parcela? y el colegio?gracias
 
N
noelia y jesus
03/12/2007 12:30
la situacion del centro comercial que sale en ese plano no ese, porque supuestamente ese piso va mas o menos detras del nuestro y el centro comercila va por la A3 por detras del hospital no?
 
M
Miriam_vk
03/12/2007 12:09
Una maqueta de el centro comercial Versalia.


http://www.asearco.com/adjuntos/fichero_2653_20071112.jpg
 
M
Miriam_vk
03/12/2007 11:51
Hay colgadas en foro de Dinamarca unas fotos buenísimas, no se como las habrá echo pero merece la pena verlas. También he visto una nueva promoción en Parque Europa fijaros en lo que pone en el planito sobre un futuro colegio e instituto.

http://www.detinsa.es/fpromo.asp?pro=106
 
S
Somerset
30/11/2007 12:23
Un paso más. Calificación Provisional. Fecha 29/11/2007.
Parecía que tardaba, pero llegó a tiempo.
La Licencia de Obras, creemos que llegará en Diciembre, antes de que termine el año.
Mientras tanto, me parece que la Gestora, ya tendrá bien, bien estudiado, las constructoras.
No estaría mal conocerlas antes para la toma de decisiones.
Solvencia técnica, solvencia econonómica, obras ya realizadas, etc, etc, presupuestos, plazos de entrega, obras en Arganda realizadas, si procediese, por citar unas cuestiones mínimas.
Una buena constructora, una buena vigilancia de la marcha de las obras, una constante supervisión por parte de la dirección técnica, ( nuestro arquitecto, arquitecto técnico, etc) es fundamental.
Esperemos que todo esto tome el auge correspondiente en dos, tres semanas.
Saludos.

 

Fin del hilo
101  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2007)
  • 246 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento