Volver al foro
J
jupe
20/05/2009 11:05
hola que tal vecinos??hoy he vuelto ha recibir noticias del señor raul garcia tras como no quemarle a email y esto es lo que me ha dicho sobre el tema de banesto:En respuesta a tu correo de ayer te comunico que el pasado jueves fue cuando celebramos la reunión de Consejo Rector, el lunes la secretaria de la cooperativa firmó la documentación que nos requería Banesto y ayer se hizo entrega a los representantes de la entidad de la misma, la cual según manifestó el banco era la necesaria para concluir el expediente y firmar el préstamo.puede ser que se vea la luz al final de este larguisimo tunel...

 
S
sara y samuel
17/05/2009 21:56
Buenas noches a todos,

GRACIAS por la informacion. ESperemos por fin Banesto deje de marear y podamos empezar. y de nuevo gracias al Consejo Rector por seguir interviniendo, trankiliza saber en que estado nos encontramos.
 
S
Somerset
17/05/2009 17:56
Esto es lo que se ha dicho por parte del Tesorero Javier Gallego del CONSEJO RECTOR , en relación al Préstamo Promotor.

Referente al tema de préstamo promotor, el banco cada día solicita más documentación, porqué con el tema de los locales y como está ahora mismo la economía pues no se fían. Se le ha enviado la vigesimo quinta documentación que nos han pedido y están estudiando dos propuestas que se han hecho al banco, para que nos puedan conceder dicho préstamo promotor (esperemos que está vez nos contesten en el menor tiempo posible). No os puedo informar de dichas propuestas porqué pueden ser que no nos las acepten y os lie un poquito con ellas. De verdad que cuando tenga la información del si o del no de Banesto os lo hago saber.

Con respecto a esta información, que dicho sea de paso, agradecemos , a que cualquiera del Consejo Rector , participe de forma activa en el foro, hacemos unas preguntas, a cualquiera del Consejo Rector dado que Javier Gallego, va a estar ausente en esta semana entrante.

1.- ¿ Qué tiempo se ha negociado, se ha acordado para que se de la contestación oportuna por parte de BANESTO?.

2.- ¿ Se tiene previsto, un PLAN B, o un PLAN C, para que en caso de que esto no sea satisfactorio, ( la respuesta ) o no suficientemente aproximativo a nuestras expectativas ?.

Hay más preguntas en el aire, pero esta del PRESTAMO PROMOTOR , en estos momentos es la pregunta nuclear, y todo va a girar en torno a ella.





 
C
Conwy
16/05/2009 20:02
Nos sumamos a la estupenda iniciativa del Tesorero Javier Gallego, del Consejo Rector .

Quizá queden algunas cuestiones, pero esto es lo que se estaba en cierto modo reclamando.

Que esta práctica de informar, no se pierda.

Nadie está pidiendo información sensible,o imposible, pero la información suministrada, nada compromete a nada ni a nadie.

Es un relación sucinta de los hechos y de momento la podemos considerar como satisfactoria.

También nosotros felicitamos este cambio de rumbo de INFORMAR por parte del CONSEJO RECTOR .

Evidentemente que es el banco el que pone las condiciones, pero llegará un momento, en que se dará cumplida información de la insistente presión de Banesto para ir pidiendo más y más condiciones.
¿Dónde está el límite?. Pregunta sin respuesta de momento.
Por por tanto BIEN POR INFORMAR .
 
C
Colwyn Bay
16/05/2009 19:41
Por fin hay una respuesta. Agradecemos la INFORMACIÓN , a jgallego . [ muy, muy bien por esta intervención en el foro >.

Eso era lo que se estaba pidiendo. Por lo tanto vemos que ha existido un punto de inflexión en todo esto, y decir lo que ha ocurrido, lo que se ha hecho, falta por hacer, etc, es lo mejor.

Por ejemplo, es importante el hacernos llegar las NOTICIAS , relacionadas con el tema Judicial, se ha ganado según se nos comenta en primera instancia judicial, pues correcto con todo esto.

Presumíamos que no se había firmado con Banesto, pero hacía falta que transmitiese esta cuestión.
Por lo tanto, hay que felicitar por INFORMAR .
Esperemos que no se pierda este buen inicio
 
J
jgallego
16/05/2009 13:41
Hola a todos

el jueves tuvimos reunión del consejo rector.
en ella estuvieron dos personas de ecovi, el arquitecto técnico y el consejo rector

yo os informo de lo sucedido en dicha reunión, la semana que viene no voy a estar operativo, pero si nos dan alguna información os la hago saber por aquí.

El arquitecto técnico nos informo de que todo está preparado técnicamente para empezar. Es decir han pedido a la junta de compensación, de que nos limparán nuestro terreno, ha hablado con FCC y con la junta para ver donde va a colocar las casetas, y están dando los retoques a los calculos de anclajes, porqué la junta de compensación le ha dado los planos solicitados con cotas a finales de abril.

Referente al tema de la licencia de grúa, FCC no la va a solicitar hasta que no tengamos el préstamo promotor firmado, ya que dicen que bastante has puesto con los avales que solicito el ayuntamiento, y de verdad creerme que los avales son importantes.

Referente al tema de préstamo promotor, el banco cada día solicita más documentación, porqué con el tema de los locales y como está ahora mismo la economía pues no se fían. Se le ha enviado la vigesimo quinta documentación que nos han pedido y están estudiando dos propuestas que se han hecho al banco, para que nos puedan conceder dicho préstamo promotor (esperemos que está vez nos contesten en el menor tiempo posible). No os puedo informar de dichas propuestas porqué pueden ser que no nos las acepten y os lie un poquito con ellas. De verdad que cuando tenga la información del si o del no de Banesto os lo hago saber.

A día de hoy está todo preparado para que empiece la obra tanto los técnicos, como los de FCC (estos dicen que hasta que no esté el préstamo no empiezan, y tiene razón porque imaginaros que empiezan y no conseguimos el préstamo sería un problema, pero FCC internamente está trabajando ya que ha revisado los cálculos estructuras según nos ha comentado nuestro técnico) y como nosotros mismos (CR y demás cooperativistas) que tenemos muchas ganas de empezar lo antes posible, pero estamos como hace unos meses a espensas de que nos den el jodido préstamo promotor los de Banesto. Por cierto el CR dio orden en enero de que no se pagara ni un euro más al banco por el préstamo suelo.

Una vez se tenga el préstamo promotor, lo siguiente es firmar el acta replanteo, para poder empezar la obra y FCC solicitara los permisos pertinentes.

Referente a la demanda que nos presento Symonds por un impago el juez nos da la razón (pero pueden recurrir) y la anexa a la demanda que presentamos nosotros contra Symonds y que todavía no hemos tenido juicio.

os recuerdo que la semana que viene no voy a poder contestar a vuestras preguntas, espero que la información sirva para aclarar un poco la situación.

un saludo a todos

 
C
Colwyn Bay
15/05/2009 14:18
Las horas pasan, y nada de nada. En la Reunión suponemos que de algo se hablaría, parece ser que debe ser del Alto Secreto .
Es posible que alguien tenga algo de información de lo tratado en la reunión del Consejo Rector .
La impresión, a falta de que nos den información, se intuye que no han ido demasiado bien, o que está algo pendiente para la próxima, porque cuando las cosas están bien atadas enseguida todo son “ parabienes “ y aquí, eso de INFORMAR , parece que esa palabra no existe.
Seguimos rogando al CONSEJO RECTOR , que informen, de lo bueno, de lo malo y de lo regular. No se puede sustraer información.
¿Qué sigue pasando con el Préstamo Promotor con BANESTO?.
¿Qué dice a todo esto FCC, si es que tiene que decir algo?.
¿Qué pasa con los juicios pendientes, los del C. Rector, tienen debida y pronta información?. Tienen copia de la/s demandas presentadas. ¿Han hablado los del C. Rector con el abogado que lleva el tema?. ¿Qué impresión les ha dado?.
¿Se presume, pero no los sabemos, que está todo en regla , para que una vez que den el Préstamo, empezar al minuto siguiente a mover tierras?. ¿ Es esto así, tenemos los documentos que lo acrediten?.
¿Se ha planteado por el C. Rector , la posibilidad de reforzar el desarrollo de las obras para compensar todo el retraso en el inicio?.
¿Qué tipo de interés se ha fijado en la operación, y condiciones de revisión?.
Es que vemos que los edificios en Parque Europa, van con buena marcha, y nosotros, ni arrancamos, debe ser que nuestros dineros son de peor calidad, que los de los que han comprado en fincas-edificios colindantes.
Esperamos una respuesta pero pronta de los Señores del Consejo Rector .







 
C
Conwy
15/05/2009 11:13
No repetimos las últimas preguntas , pero ahí están para que se vean, que en el fondo todas van en la misma dirección, unas con unos matices otras con otros.

Los que estén siguiendo el foro con habitualidad, han visto que ayer debería de haberse reunido el CONSEJO RECTOR , tal como se ha dicho.
Es posible que no hayan terminado en una sesión de completar todo lo que está pendiente de resolver, y hoy puedan continuar, ( cosa poco probable, hoy es fiesta en Madrid Capital ).
En todo caso algo habrá que decir, alguna INFORMACIÓN habrá que dar .
Rogamos a algún miembro del Consejo Rector , que manifiesten lo que tengan que manifestar.
No se puede cargar todo contra la Gestora . El Consejo Rector , tiene que estar vigilante en todo esto.
Hay muchos temas pendientes, y no se ha dado información , lo cual no quiere decir, y que eso quede bien claro, que no se estén haciendo cosas, pero a los cooperativistas, no se les puede considerar como si fueran personas a las que hay que tutelar en todo momento como si fueran personas “ menores “.
La INFORMACIÓN debe de darse pronto y bien.
Espeamos una muy, muy pronta respuesta del Consejo Rector , a los temas vertidos y tratados en la sesión de ayer jueves, día 14 de mayo de 2009.
 
S
sara y samuel
14/05/2009 21:28
Buenas noches a todos,

Bueno ya ha llegado el jueves y ha pasado la tarde. Todavia entiendo que es pronto para que igual hayan terminado el Consejo Rector, llegado a sus casa y leido este foro pero.... Personalemnte me gustaria que Ruben o cualquiera de los otros miembros del Consejo nos pudieran adelantar algo de lo hablado esta tarde tipo:
* ¿Obras?
* ¿Prestamo?
* ¿Problemas con el juicio que hay pendiente?
* .... etc etc etc...
Creo que estamos en un momento en el que todos y creo que si digo TODOS no me equivoco necesitamos que Ecovi y nuestros vecinos del Consejo Rector nos den alguna muestra de CONFIANZA EN ELLOS. Entiendo que igual habido complicaciones que no han querido entrar a explicarnos en profundidad pero hay un hecho innegable y es quel pasado JUNIO DE 2008 o yo recuerdo mal o se nos hablaba de un inicio de obras en "julio", que esperan realmente fuera "septiembre" porque en verano el papeleo va despacio.... HASTA AHI VALE. Luego nos enviaron una circular "AVANZANDO QUE PROXIMAMENTE se nos convocaria para el ACTO DE LA 1ª PIEDRA" Despues de tiempo sin noticias nos sueltan la 1ª Bomba "OBRAS PARADAS POR LOS ARQUITECTOS", Solucionamos el tema y 2ª BOMBA... "AHORA LA CULPA LA TIENE BANESTO" que por MOTIVOS X "NO SUELTA EL DINERO" y ahora cuando hace un par de meses se nos comunicaba la inminente concesion del prestamo.... yo me pregunto ¿¿LLEGARA LA 3ª BOMBA????? Por favor RUBEN Y RESTO DE MIEMBROS despues de "dar a entender" que ahora mismo no confiais en Ecovi creo que lo justo seria aportarais algo de la reunion de hoy: ¿HA ido bien... mal? ¿Empezamos de una vez a construir...??? ¿ Os ha inspirado de nuevo la confianza que entiendo habeis teniso estos 2 años anteriores en nuestros gestores lo que hayais tratado hoy?????
Hay lo dejo, que reflexione el que quiera pero SOLO y repito SOLO es INFORMACION lo que pedimos.

Un Saludo para todos
 
S
Somerset
13/05/2009 21:22
He visto en algunos comentarios en foros de viviendas, que hay gran preocupación por las noticias que ha lanzado el Gobierno en el Estado de la Nación, diciendo que el que compre viviendas el 1 de enero de 2011, ( o a partir de esa fecha ) no tendrá derecho a desgravación, incluso si ganas más de 24.000€, ya entras en el grupo de Rentas Altas. ( lo que hay que oir ).

Creo que conviene matizar algunas cuestiones, no obstante, habrá que esperar a que salga la norma correspondiente para ver el alcance, pero si es conveniente a fin de correr los riesgos mínimo posibles, que las viviendas estuvieran listas el 1 de enero de 2011. ( Es mejor prevenir que curar ).

Eso es un recomendación para el CONSEJO RECTOR, y también para la Gestora. Para que tengan todo esto en cuenta, si es que mañana jueves hay reunión.

Sería una grave situación, si nos quitaran el derecho a desgravarnos, eso supondría que al menos durante casi nueve años, ( aprox.,) ( hasta terminar las hipotecas ) no podríamos beneficiarnos de poder poner los 9.015€ como mçaximo, en la declaración de la renta de cada año, con lo que ello supone de devoluciones.

Si luego alguno está interesado, le comentaré, y matizaré que dice la Ley 35/2006, del IRPF, ( actual ) y el Reglamento del IRPF ( R.D. 439/2007), ( actual ) en relación a la Compra de viviendas, y las entregas realizadas a Promotores, a efectos de desgravación, y cómo nos afecta esto.
 
mimica69
mimica69
13/05/2009 09:56
Quien es Fernando Fernandez de Avila?
 
J
jupe
12/05/2009 21:17
hoy despues de unos dias quemado al señor raul garcia por email me a contestado mi pregunta hacia el era si a habia tenido las reuniones con banesto y si ya estaba el prestamo listo para su ejecucion sus respuesta es esta ;
Tras la recepción de tus correos te comunico que el próximo jueves por la tarde se ha convocado un Consejo Rector en el que se tratará el tema y se presentará la solución para que Banesto de manera definitiva nos conceda el préstamo conforme ha señalado Fernando Ferndández de Avila.
por fin sera verdad seguro que el vicepresidente del conseo rector sabra algo


 
S
Somerset
12/05/2009 10:39
Hay se cumples dos meses desde la circular del 12 de abril 2009.
En “ breve “ se firmaría todo. Si todo lo breve es así, apañados vamos.
Seguimos sin respuestas.
¿Cómo está el tema del Préstamos Promotor?.
¿Qué tienen que decir los del Consejo Rector, a parte de lo ya dicho por el Vicepresidente? .
¿ Qué actuaciones tienen pensado iniciar, promover, ejecutar el CONSEJO RECTOR EN PLENO?.
¿La Gestora nada tiene que decir?.
Y que se sumen el resto de preguntas que están por ahí, sin respuesta.
Que se tome ejemplo del Presidente del Consejo Rector de la Cooperativa Sur de Madrid.
No se pide nada imposible, estamos solicitando de forma muy respetuosa que se nos INFORME .
¿Qué es lo que realmente pasa con BANESTO?.
Ya sabemos que la situación crediticia, no está en los mejore momentos, pero alguna respuesta habremos de tener. Pero de eso a que no podamos obtener nada de información, va un abismo.
Se podía haber mandando con la carta de los justificantes de los pagos efectuados para el tema del IRPF, INFORMACIÓN.

Otra cuestión. ¿Alguno tiene copia, fotocopia de los planos de las plantas de los garajes?.
El que los tenga, pues que por favor los pase a la sección correspondiente, de DESCARGAS .
También, si nadie los tiene, pues que los del Consejo Rector, lo pidan y hagan lo propio, o incluso los de la misma Gestora que lo coloquen, como ya hicieron con algunos documentos.
Esperamos alguna respuesta, de quien tenga capacidad suficiente y bastante para darmos cumplida información.



 
mimica69
mimica69
12/05/2009 09:58
Ya hace varios dias de la aparicion del vicepresidente del consejo rector, esta claro q se hace de rogar o q ha tenido consecuencias por poner aqui esas opiniones xq no ha vuelto ha aparecer x mas q se lo hemos pedido.
Lo mejor sera q en ECOVI nos de directamente los tlfs de los miembros del consejo rector o alguna forma de contactar con ellos, xq son como el Guadiana....

 
C
Colwyn Bay
11/05/2009 12:30
Para que se vea como han funcionado en la Cooperativa Sur de Madrid, que también es gestionado por Ecovi, y además por el Gestor Raúl García, del que dicen que en una excelente persona y muy enterada, de lo cual nos congratulamos.

Como se puede ver del texto, ha existido una reunión informal , no es necesario que vayan todos los cooperativistas, eso es muy difícil, pero el Presidente del Consejo Rector, ahí estuvo explicando, dando sus comentarios sobre temas importantes, que no me extiendo porque el texto está claro.

Algunos problemas, que ellos ya han superado, nosotros aún los tenemos.

Por lo tanto, como se ha comentado en este foro, es posible y deseable que los miembros del Consejo Rector, pues informen de todo lo que exista, porque si en otras cooperativas, también gestionadas por la misma gestora que la nuestra pueden hacer, todo esto, no creo que nosotros seamos menos.

Estos se están moviendo para terminar, y que le entreguen sus pisos, nosotros, tenemos que intentar que se inicien las obras.
Preguntas hay muchas, respuestas de momento desde el día 12 ninguna. Pues que tomen nota los del CONSEJO RECTOR POR FAVOR.

El texto adjunto está copiado de esta página, que es pública:

http://www.nuevosvecinos.com/surmadrid/2526696_sobre_la_reunion_del_domingo.html

Estimados vecinos: Tras la propuesta general.. de reunión en la obra indicar lo siguiente: acudieron 16 ó 17 vecinos. Y acudió el SR. PRESIDENTE : Oscar Ortiz (bien por los del Consejo!), por lo que Oscar nos comentó algunos temas que paso a resumir rápidamente:
- Los papeles han sido presentados ante la Comunidad de Madrid, aunque indicaba Oscar que faltaban unos 20 vecinos por entregar documentación... y que seguramente nos la requeriran
- La Cooperativa ha efectuado una serie de pagos tales como alcantarillado para el Ayuntamiento - el pago a la Comunidad de Madrid para la petición de calificación definitiva, etc. etc.
- Estamos esperando devolución de Iva de Hacienda
- Explicó los problemas que tuvieron con Symonds Gabitat para la firma de los arquitectos, finalmente se consiguió el fin de obra
- Que Edisan seguía haciendo repasos en la obra y que el tema de los Ascensores (la puesta en marcha y certificado) lo ha requerido el Administrador Concursal a Orona
- Otros repasos efectuados se hicieron en pintura, albañilería, se pusieron rodapies que faltaban etc.
- Por otro lado que en el tema de CAIXA CATALUNYA han reclamado ante la propia entidad y que cuando tengan la respuesta (si ésta es negativa) reclamarán ante el BANCO DE ESPAÑA (aqui nos extendimos bastante comentando los temas bancarios)

Muy importante indicar que OSCAR comentó que la Cooperativa sigue con las cuentas bloqueadas por la cía que asegura cantidades, por lo que no pueden devolver el dinero a la gente que deja el piso y presenta nuevo comprador y que a los que abandonen el carro ahora, les retendran un 30%...

Sobre el tema de ECOVI, indicar que Jorge abandonó la misma y que nos han puesto como Gestor a Raúl García..., un tío preparado..., pero que ahora como está él solo para llevar casi todo Madrid, será más que difícil contactar con el Gestor...

De momento, el martes tienen reunión con el mismo para definir los siguientes pasos: si reclamarán a los socios que no han presentado documentaciones las mismas, el tema de la reclamación con CAIXA CATALUNYA, el tema de las segundas visitas a las viviendas, entre otras cosas. También un grupo de vecinos pidió que se pudieran visitar los pisos de aquellas personas que quieren vender el mismo a otras... para que "in situ" se puedan ver..., pero... aqui se tiene también dificultad ya que Edisan aún no ha entregado toda la obra.

Partes que le les quedan por realizar: buzones, señalización de portales y jardinería que acometerá la Cooperativa por su cuenta / y se ha sacado de presupuesto: los maceteros, bancos centrales, parque infantil, felpudos, etc., que ya pondrá la Comunidad cuando considere oportuno.

Sobre la entrega de la vivienda, habrá que esperar... ya que de momento EDISAN aún no ha finalizado, nos faltan ciertos papeles de entrega de proyectos, etc., además del tema de los ascensores y esperemos tener noticias en Junio o Julio al respecto... (el tema se ira a mes de septiembre o de Octubre...)

Más o menos esto fue lo visto y oido en directo, si algo se me ha pasado espero que otros vecinos comenten al respecto.

Saludos,
Pedro
+++ Fin texto copiado +++

Pues aquí tenemos una información del CONSEJO RECTOR, de esa Cooperativa, que ilustra bien, qué es lo que está sucediendo, cómo llevan las cosas, y no ha sido necesario, que esperasen a una circular formal de la Gestora.

Suponemos que los miembros del Consejo Rector, de nuestra Cooperativa, no tienen que ser menos que los de otras.
Digo yo.



 
M
Minehead
09/05/2009 15:45
Las noticias son más que preocupantes.
Me explico:
1.- El Vicepresidente del Consejo Rector, opina que la Empresa Ecovi, puede llega a desaparecer .
2.- Que también opina que no tiene la seguridad de lo que se le dice, por parte de Ecovi es lo que es.
Se refiere en el foro, al tema del Préstamo Promotor.

Por lo tanto, en primer lugar manifestar nuestro apoyo, para que siga con su labor dentro del Consejo Rector, y que exija, que le den la información real y por escrito, de cómo están los acuerdos con Banesto.

¿Porqué?. Pues porque el Consejo Rector, debe, tiene en cierto modo obligación de informar a los miembros cooperativistas, bien a través de la Gestora, bien ellos directamente. En el foro, la gente se entera.

Si uno le ( un cooperativista ) pregunta cómo está EXÁCTAMENTE el asunto de Préstamo Promotor, no se puede, decir, creo que anda por aquí, o por allá.

Es posible, que Banesto haya puesto, como otras entidades financieras, más requisitos para la concesión del préstamo, pero que se sepa con certeza qué es lo que ahora se está pidiendo, o simplemente, que el banco, quiere retrasar la concesión, pero que se sepa.

Todos sabemos que hay y sigue la gran crisis financiera, pero de eso a no saber que ocurre con el Préstamo Promotor, va un abismo.

Sería interesante que el resto de miembros del Consejo Rector, confirmaran, que están de acuerdo con lo afirmado por el Vicepresidente, aunque este nos dice, que el resto, opina igual, pero en ningún momento, nos dice, que esté hablando en nombre y representación de todos ellos.

Por otro lado, es bueno conocer, cómo han ido funcionando otras cooperativas, gestionados por Ecovi, y precisamente, la llamada Cooperativa Sur de Madrid, que se puede ver en : http://www.nuevosvecinos.com/surmadrid/ , ha tenido y aún tienen varios problemas, unos los ha tenido con Ecovi, y otros los tienen ahora con la entidad financiera para firmar los préstamos hipotecarios.

Si os dais una pequeña vuelta por su foro, veréis, que mañana tienen ellos, una reunión en su propia parcela-deificio. Es un foro muy activo, y gracias a la presión que han ido haciendo todos a la Gestora, incluso a los del Consejo Rector, con respeto y razondamente, pues han ido saliendo del paso.

Por el foro se puede contactar, pero los que vivan cerca de Arroyomolinos, pueden intentar acercarse, ( no es fácil,) pues si tienen tiempo, y consiguen ver dónde tienen la parcela y el edificio, para poder cambiar impresiones, de cómo les ha ido todo el tema, pues van con más de un año de retraso en la entrega de las viviendas, y por lo que dicen en el foro, pues han tenido muchos problemas últimamente, con la empresa constructora, que está en concurso de acreedores ( lo que antes era suspensión de pagos-quiebra ).

Esto es una idea, para cualquiera que viva cerca de allí, y también para los del Consejo Rector, con el fin de conocer un poco la práctica de funcionamiento, que han tenido ellos con Ecovi, da la impresión que tienen más experiencia, pues las diversas situaciones a las que se han tenido que enfrentar, le ha hecho ver las cosas de otra forma.

Espero que los del CONSEJO RECTOR , sigan estando vigilantes en todo esto, y que si el gestor no informa adecuadamente, tendrá a otro de la empresa que le supervise, que esté por encima de él, y si nó como se ha dicho por aquí, pues al Sr. Presidente del Consejo de Administración con las quejas, sugerencias, o indicaciones que procedan.

Lo que no podemos estar es en la incertidumbre más completa, los de Ecovi, según se aprecia en el foro, o no están, o no saben/ no contestan, esto no es lo más racional y adecuado.






 
L
Llandudno
09/05/2009 10:17
Algunas OPINIONES del Foro, interesantes:

Según la opinión de los cooperativistas Cristina_Fer, dijeron en día 23/04/09.
Lo que dice Jupe es cierto. Ayer hablé con Ecovi, en concreto con Celia Cano, y a parte de responderme a todas mis preguntas con "yo no se nada", lo que si me confirmo es que el dinero del préstamo de Banesto todavía no lo tenemos y que no sabía para cuando estaría .

Según la opinión de Miriam-Vk. Se comentó el día 29/04/09.
Ya me han confirmado que nos van a mandar una circular próximamente, pero no me han dicho que día, ni me han concretado nada mas, por lo visto vamos a cambiar de gestor, el nuevo responsable seria Raúl García, de todas maneras Jorge Tinas estaba hoy en el banco haciendo tramites relacionados con nuestra cooperativa eso es todo lo que me han dicho .

Según opinión de Jupe: Día 29/04/09.
hoy tambien he llamado ha ecovi y he podido hablar con raul garcia segun nuestro nuevo responsable la concesion de prestamo es un echo pero segun el les quedaban un par dee flecos que esta haciendo que se retrase ya que segun dice banesto se a vuelto mas exigente segun sus palabras la primera semana de mayo todo estara listo para comenzar.....iremos enfriando el champan !??

Rubén Gálvez. Día 07/05/09.
Solo deciros, que yo tb estoy muy preocupado por el tema del préstamo promotor. Jorge Tinas dejó Ecovi hace dos semanas y ahora lleva la promoción Raúl García, con el cual ya he tenido alguna enganchada. Me parece muy poco seria la actitud de ECOVI, empresa que se encuentra pendiente de desmantelación por su mala gestión . Todos y digo todos incluyendo tb a los otros 3 miembros del CRector estamos preocupados porque no sabemos si nos mienten sobre el préstamo o no, pero según parece se firmará pronto, pero es que así llevamos ya 3 meses. La parcela está lista para empezar, pero Banesto nos está tomando el pelo. No hay otro modo de expresarlo

Paco y Diana: Dúa 07/05/09.
Buenas noches, vamos a ver vecinos una cosilla, aqui todo el mundo diciendo cosas de ecovi y tal, me parece muy bien, pero ¿porque no nos movemos nosotros que somos los principales perjudicados? siempre que leo en el foro estais diciendo cosas malas de ECOVI, yo ya no se cuantas veces lo he dicho aqui, ¿PORQUE NO NOS MOVEMOS NOSOTROS?

Algunas respuestas a todo esto habrá que dar.
Se le comenta a Cristina y fer, que no tenemos el dinero a disposición de la cooperativa, y no sabe decir cuando lo tendremos, me parece poco seria esa respuesta, habrá que decir, hay esta u otra dificultad.

La opinión de Jupe es que Banesto se ha vuelto más exigente. Pero ¿qué es ser más exigente?.
Alguien lo tendrá que decir, alguien de Banesto le habrá dicho a Ecovi, concretamente y específicamnte que requisitos complementarios se están pidiendo, y los del CONSEJO RECTOR , pedir por escrito, a Ecovi que se lo dé, y en caso de que no se lo den, se personen en Banesto, para solicitar la información, que los representantes de la Cooperativa , que no se les olvide son los del Consejo Rector.
.

Pero ya si todo esto va de mal en peor, porque no hay información, la faena la remata, muy bien, y con gran acierto, nuestro compañero Vicepresidente del Consejo Rector.
Que da su OPINIÓN , sobre Ecovi, en el sentido que él entiende, que la actitud de Ecovi es poco seria .

Pero esto, por si fuera poco, amplía su opinión, en el sentido de que el opina que Ecovi está en desmantelamiento.


Y la opinión finalista, ya redobla algo muy serio, que tienen dudas razonables, si les están diciendo la verdad de todo esto que pasa con Banesto .

Esta opiniones, son muy interesantes e importantes, porque son de una persona que forma parte del CONSEJO RECTOR , y nadie va a tirar piedras contra su propio tejado, es decir la cooperativa, de la que él forma parte, y nos alegra y congratula, que al fin pues se nos haya abierto los ojos, con estas opiniones en calidad de Vicepresidente del Consejo Rector.

Nos sumamos a su profunda preocupación, pero hay que actuar.

Al CONSEJO RECTOR , rogamos que se reúna de forma urgente, ( ellos solos) que tomen las medidas oportunas, para que esas opiniones, se conviertan en Información.

Para que sea información real, que pidan a Ecovi, que les remitan, que les den por escrito, qué requisitos complementarios nos pide Banesto, que está en su derecho de pedir, de eso no dudamos, pero que lo sepamos, que no se nos oculte la realidad.

Que tenemos derecho a conocerlo, y por tanto a que se nos informe de forma rápida y urgente.

¿Qué pasa si Ecovi desaparece?. ¿A quién le vamos a exigir responsabilidades?.
¿A quien le vamos a entregar la gestión de nuestra cooperativa?.
Nosotros nos preguntamos, que por encima de los Gestores, habrá alguien en la empresa Ecovi, al que poder indicarles, que algo está fallando.
Y sino habrá que dirigirse de forma rápida y urgente al Sr. Presidente del Consejo de Administración de la Empresa Ecovi.

Pero es que hay tantos, y tantos interrogantes, que habría que poner, todas las preguntas que en estos 10-15 días se han puesto, y que nos sumamos a todas, ellas, y a algunas más.

Me sumo a los que piden que el CONSEJO RECTOR, actúa de inmediato, estas opiniones del Vicepresidente, son más serias de lo que parece, y si no es esto así que los desmientan a la mayor brevedad posible, porque es mejor prevenir que curar.

Esperamos que los del Consejo Rector, nos den la opinión, y más aún la información a este recpecto.



 
P
Pwllheli
08/05/2009 14:09
Parece que entramos en una etapa nueva. Nuestro compañero Vicepresidente Rubén Gálvez, ha dicho lo que él entiende que debería de decir, la libertad de expresión ahí está, y sin acritud, y sin violentar e insultar a nadie.
¿Qué opinan el resto del Consejo Rector?.
¿Porqué sigue la Gestora sin informar?.
¿Qué problemas aún quedan para que se firme el Préstamo Promotor?.

¿Cómo van los temas Judiciales?.
¿Cada cuanto tiempo se reúne el Consejo Rector con Ecovi?.
¿Los del Consejo Rector, no han participado en las conversaciones con Banesto?.
¿Qué documentos tienen o han visto los del Consejo Rector sobre el tema del Préstamo?


Si algún cooperativista, mandase algo al Ecovi para el Consejo Rector, ¿Reciben, o han recibido lo que se le haya remitido? .

Hay muchas preguntas, que puesto que la Gestora no contesta, lo hacemos al Consejo Rector. Estas respuestas no comprometen a nadie, no se descubre información reservada.
Si se diese la información con más frecuencia, no tendrían que ir los cooperativistas, preguntando por todos los sitios de cómo están los temas. Por lo tanto que luego no se critique a los cooperativistas que con la mejor voluntad, intentan obtener informaión de lo que ES SUYO.

Por eso ruego a los del Consejo Rector, que lean, y cuestiones que entiendan que cierta información no es la correcta, pues en buena técnica de funcionamiento, deberían de salir al paso, y cuanto antes mejor, para decir lo que sea cierto.

Es posible, la información se vaya desvirtuando, a medida que va pasando de mano en mano, pero si los del Consejo Rector, saben y conocen que hay información que no es Verdad, deben de indicarlo, a la mayor brevedad posible, porque la información por lo que hasta el presente, ha sido puesta, con la mejor voluntad.

Que muchos cooperativistas, están molestos, de eso no hay duda, y nadie les puede negar, el estar más o menos descontentos, con la información escasa, que se ha ido suministrando, es posible que no haya más, pero que se indique, esto es lo que hay, desde el 12 del mes de Marzo, hasta el día de hoy, entendemos, que algunas cosas deben de haber sucedido, buenas, malas o regulares, ¿Por qué nadie dice nada?.

Deberían ser los primeros los del Consejo Rector, en decir, pasa esto o lo otro. Lo cual no quiere decir, que no están haciendo cosas, que me consta que lo están, pero cuando el Vicepresidente, ha dicho lo que ha dicho, pues esto son indicios suficientes, de que algo no funciona DEL TODO, y cuanto antes sepamos más cosas, pues más pronto se le podrá dar una solución, o al menos no sustraer el Derecho que tienen los cooperativista a estar INFORMADOS.





 
mimica69
mimica69
08/05/2009 09:31
Hago un llamamiento a Ruben Galvez o cualquiera de los otros miembros del consejo rector: por favor, facilitar vuestros mails privados, tenemos informacion importante que contrastar.
 
C
Conwy
07/05/2009 17:40
Transcribo aquí parte del comentario de nuestro Vicepresidente Rubén Gálvez del Consejo Rector de la Cooperativa.

Solo deciros, que yo tb estoy muy preocupado por el tema del préstamo promotor. Jorge Tinas dejó Ecovi hace dos semanas y ahora lleva la promoción Raúl García, con el cual ya he tenido alguna enganchada. Me parece muy poco seria la actitud de ECOVI, empresa que se encuentra pendiente de desmantelación por su mala gestión. Todos y digo todos incluyendo tb a los otros 3 miembros del CRector estamos preocupados porque no sabemos si nos mienten sobre el préstamo o no, pero según parece se firmará pronto, pero es que así llevamos ya 3 meses. La parcela está lista para empezar, pero Banesto nos está tomando el pelo. No hay otro modo de expresarlo.

Esto se mece más de una reflexión. Si el Vicepresidente del Consejo Rector, dice esto, ¿ Cómo estarán las cosas?. Lo cual confirma, y ratifica la honda preocupación que se destila en el foro, y fuera de él de la nula información que venimos teniendo, desde el 12 del mes de Marzo.

Si llevamos así tres meses, pues a mi modesto entender, los del Consejo Rector, tienen que actuar, para eso les hemos nombrado, ellos nos representan, y son ellos los que tienen que tomar las primeras decisiones en bien de la Cooperativa, porque son ellos los que deben de tener información, y si nó que se la pidan por escrito a la Ecovi, y si aún así se negasen, pues es muy sencillo, convocar con carácter de urgencia una asamblea general, porque no se puede seguir, en este estado de incertidumbre, sin saber qué es lo que pasa, qué problemas subyacen en no progresar con el Préstamo Promotor, porqué Banesto, no firma, o retrasa la firma “ sine die “.

Los problemas no se den de ocultar, porque estamos en un sistema de cooperativa, que debe regir, como principio rector, el Derecho a recibir, pronto y bien una buena información.

Por esto, es conveniente, que los otros dos miembros, del Consejo Rector, manifiesten, también en el foro, que es de todos, lo que entiendan que es lo que ocurre, porqué no progresamos, o eso parece ser que está ocurriendo, y así lo manifiesta nuestro compañero Vicepresidente del Consejo Rector, que ha hecho muy bien en ponernos un poco en antecedentes de lo que puede ocurrir, o está más bien ocurriendo.

Los movimiento asamblearios, no son muy buenos, por eso, es por lo que, cada uno debe de reflexionar, y pedir al Consejo Rector, que tiene facultades para ello, para que se convoque una Reunión, Asamblea, me atrevo a decir, aún más, podría ser no formal, y desde el punto de vista legal, nada lo impide, otra cosa es que no se pudiera levantar acta, y cumplir con ciertos requisitos, pero me da la impresión, de que si el Vicepresidente, con su buen saber y entender, en nuestra representación está considerando, y ha aguantado mucho, lo suficiente, para decir lo que ha dicho, es o debe ser el momento, de plantearse esto. Es decir una reunión para fijar posturas, cambiar impresiones, y que ellos nos aporten lo que saben, lo que intuyen, lo que han visto, y están viendo, porque no es normal, que no se nos informe.


Una reunión convocada por los del Consejo Rector, para informarnos, de todo lo que ellos piensen, es positiva, ( se pueden tomar acuerdos, no legales ) porque luego ya se podría dar forma en otra asamblea, a los acuerdos, pero esta asamblea, informal, no estarían los Gestores, y de esa forma se puede hablar con más claridad, decir cada una lo que más interese en bien de la cooperativa, dadas las poca informaciones que tenemos. Es que no vemos por ningún sitio, el día de INICIO DE LAS OBRAS.

Y una vez contrastadas las opiniones de los cooperativistas, con los del Consejo Rector, con la información que nos suministren sin estar los de la Gestora, ya si es necesario, iniciar el procedimiento legal, de una reunión en donde ellos los de la Gestora, den las explicaciones que ellos entiendan que tienen que dar.

Por eso es por lo que los miembros del Consejo Rector, si todos piensan que esto no funciona bien, nos lo deben de manifestar, ellos deben de dar su opinión, la información no se debe de ocultar, sea buena, mala o regular, como ya se viene diciendo en muchos sitios.

Los problemas si se estancan, se van haciendo más y más complejos, pero como no tenemos información, es por lo que estamos en cierto modo presumiendo que las cosas, puedan estar más mal de lo que están.

Por lo tanto solicitamos a los otros dos miembros del Consejo Rector, que nos den su opinión en el foro, que muchos, lo leen.

Repetimos, damos una vez más las gracias a Ruben Gálvez, Vicepresidente del Consejo Rector, por expresar libre y voluntariamente su opinión, sobre la marcha de la cooperativa, en el tema de Préstamo Promotor-Banesto.
Y que nos siga informando.


 
S
soniavi
07/05/2009 15:06
Buenas

Yo tambien queria agradecer a Rubén sus comentarios. Aqui dejo mi correo para que me incluyais en vuestra lista de contactos y podamos hablar en privado si estais dispuestos:
s.avila_@hotmail.com
Gracias
 
S
Somerset
07/05/2009 10:56
Buenos días.
Al fin una de las personas del Consejo Rector, se ha dignado aparecer por el foro. Cuestión esta que le honra, y es digno de agradecer y hay que felicitarle por ello, de eso no nos cabe la menor duda.
Todos estamos en el mismo barco.
Ahora, bien, es posible como dice Rubén Galvez, que haya noticias, información, un poco desvirtudas, pero no es menos cierto, que en este foro, y con llamadas telefónicas, a la Gestora, se ha intendado obtener información.
Es que si los miembros cooperativistas del Consjo Rector, no informan, porque aprecian, que algo va mal, en el fondo podrían ser un poco coorespondables, de la más o menos diligencia de Ecovi en Informar.
Aquí en el foro se ha dicho muchas veces, que falta información, que no se sabe mucho por donde se anda, y al final, mira por donde, pues ese malestar se puede confirmar, y tenía su fundamento.
¿ Nos preguntamos, qué problema existe en decir la verdadera situación del PRESTAMO PROMOTOR ?.

Desde aquí volvemos a hacer un llamamiento, primero a Rubén Gálvez, como Vicepresidente del Consejo Rector, para que de traslado, al resto de cooperativistas, que forma parte del Consejo Rector, de nuestra gran, gran preocupación, y luego que se tomen de forma serena y sosegada, las actuaciones procedimentales, que entiendan ellos que han de tomar, dada la gravedad del retraso en el inicio de las obras.
Que se explique, a la mayor brevedad posible, la REALIDAD DEL PRESTAMO PROMOTOR.
Si eso se explica adecuadamente, nadie podrá objetar nada a los del Consejo Rector.

Lo que no es una conducta muy aceptable, y puede ser reprochable, es que viendo, que las cosas no marchan adecuadamente, y eso lo dice el Vicepresidente, ( que algo más de información debe o debería tener, y exigir por escrito) alguna medida seria habrá que tomar, pero de forma urgente y rápida.

La iniciativa de todo esto, yo creo que debería de partir de nuestro compañero, Ruben Gálvez, que al fin, llegado un momento, con buen criterio y acierto nos ha manifestado que algo pasa, y al buen entendedor pocas palabras.

Mi recomendación es que el resto del Consejo Rector, deberían de sumarse a la iniciativa, preocupación que nos ha manifestado Rubén Gálvez. Nadie pone ni ha puesto en duda el interés en la buena marcha de la cooperativa, que eso quede claro, pero una cuestión que aquí subyace, es que no ha existido una buena información, por parte de la Gestora, y no informar en momentos y situaciones críticas, pues trae y acarrea malestares.

Por lo tanto no estaría mal, que si Rubén que está dentro del Consejo Rector, entiende que algo no funciona, habrá que ponerlo y decirlo si acritud, no se trata de acusar a nadie, sí de resolver este problema de no INFORMAR .
Para tomar decisiones, las que sean, habrá que tener información suficiente y bastante, y si la información, es crítica, peligrosa, pues habrá que actuar, no podemos dejar ir pasando el tiempo, sin que sepamos, qué es lo que pasa, porqué no se firma el PRESTAMO PROMOTOR.
Alguna respuesta tendrán que dar al Consejo Rector los de BANESTO, por escrito, las palabras se las lleva el viento. No a la Gestora, la gestora está a nuestro servicio, que eso no se les olvida a los del Consejo Rector. Los que firman son ellos, no la Gestora.

Esperamos una respuesta por parte de nuestro querido Vicepresidente , que reitermos, se ha dado cuenta que algo falla, y eso de transmitirlo, es digno de agradecer, y de esa forma, evitar que se ponga información errónea.


 
mimica69
mimica69
07/05/2009 09:39
Gracias por dar la cara Ruben Galvez. Podrias dejar tu mail para poder hablar en privado??, poniendo en copia a todos los cooperativistas de los que tenemos el mail y asi poder hablar con claridad.
 
P
paco_y_diana
07/05/2009 02:08
Buenas noches, vamos a ver vecinos una cosilla, aqui todo el mundo diciendo cosas de ecovi y tal, me parece muy bien, pero ¿porque no nos movemos nosotros que somos los principales perjudicados? siempre que leo en el foro estais diciendo cosas malas de ECOVI, yo ya no se cuantas veces lo he dicho aqui, ¿PORQUE NO NOS MOVEMOS NOSOTROS? ECOVI no van a hacer nada, solo aguantar a ver que pasa con el tema de la crisis para a ver cuando empiezan, nos seguiran dando largas diciendonos chorradas para contentarnos y ya esta, pero hay que tomar un decision ya porque al final llega 2011 y no tenemos nada echo y yo no se vosotros pero yo tengo ganas de tener mi casa ya e? Asique porque no nos mojamos todos un poco y hacemos una quedada para sacar algo en claro o empujar todos ihendo un dia todos TODOS a las oficinas de ECOVI y hacer una sentada o algo parecido para que nos digan de una p....... vez la verdad, porque se estan riendo de todos TODOS en nuestra cara y creo que somos muchos contra pocos no? yo vuelvo a dejar mi msn por si me quereis agregar alguien para hablar un poco del tema o hacer algo paquito_almera@hotmail.com. Otra cosa, espero que ECOVI no le pase como les esta pasando a muchas empresas de su sector que dan quiebra, porque vecinos si pasa eso no olemos ni un duro de lo que hemos dado ya y creo que es bastante dinero. Es una verguenza, esta claro que si no hacemos nosotros nada nadie lo va hacer, porque lo estais viendo con ECOVI, EL CONSEJO RECTOR, que mas o menos se entiende pero que se podian mojar algo mas. espero respuestas y espero que sean buenas. porque vecinos lo vuelvo a repetir una vez mas ¿PORQUE NO HACEMOS NOSOTROS TODOS JUNTOS ALGO?
Un saludo, gracias
 
P
paco_y_diana
07/05/2009 02:06
Buenas noches, vamos a ver vecinos una cosilla, aqui todo el mundo diciendo cosas de ecovi y tal, me parece muy bien, pero ¿porque no nos movemos nosotros que somos los principales perjudicados? siempre que leo en el foro estais diciendo cosas malas de ECOVI, yo ya no se cuantas veces lo he dicho aqui, ¿PORQUE NO NOS MOVEMOS NOSOTROS? ECOVI no van a hacer nada, solo aguantar a ver que pasa con el tema de la crisis para a ver cuando empiezan, nos seguiran dando largas diciendonos chorradas para contentarnos y ya esta, pero hay que tomar un decision ya porque al final llega 2011 y no tenemos nada echo y yo no se vosotros pero yo tengo ganas de tener mi casa ya e? Asique porque no nos mojamos todos un poco y hacemos una quedada para sacar algo en claro o empujar todos ihendo un dia todos TODOS a las oficinas de ECOVI y hacer una sentada o algo parecido para que nos digan de una p....... vez la verdad, porque se estan riendo de todos TODOS en nuestra cara y creo que somos muchos contra pocos no? yo vuelvo a dejar mi msn por si me quereis agregar alguien para hablar un poco del tema o hacer algo paquito_almera@hotmail.com. Otra cosa, espero que ECOVI no le pase como les esta pasando a muchas empresas de su sector que dan quiebra, porque vecinos si pasa eso no olemos ni un duro de lo que hemos dado ya y creo que es bastante dinero. Es una verguenza, esta claro que si no hacemos nosotros nada nadie lo va hacer, porque lo estais viendo con ECOVI, EL CONSEJO RECTOR, que mas o menos se entiende pero que se podian mojar algo mas. espero respuestas y espero que sean buenas. porque vecinos lo vuelvo a repetir una vez mas ¿PORQUE NO HACEMOS NOSOTROS TODOS JUNTOS ALGO?
Un saludo, gracias
 
R
rubengalvez
07/05/2009 00:36
Buenas noches,

SOy Rubén, vicepresidente del CRector.
Casi siempre suelo leer todos los comentarios, pero no me gusta escribir por si la información que transmita puede ser mal interpretada y tb, porque no decirlo, porque muchas cosas de las que se escriben no son ciertas.
Solo deciros, que yo tb estoy muy preocupado por el tema del préstamo promotor. Jorge Tinas dejó Ecovi hace dos semanas y ahora lleva la promoción Raúl García, con el cual ya he tenido alguna enganchada. Me parece muy poco seria la actitud de ECOVI, empresa que se encuentra pendiente de desmantelación por su mala gestión. Todos y digo todos incluyendo tb a los otros 3 miembros del CRector estamos preocupados porque no sabemos si nos mienten sobre el préstamo o no, pero según parece se firmará pronto, pero es que así llevamos ya 3 meses. La parcela está lista para empezar, pero Banesto nos está tomando el pelo. No hay otro modo de expresarlo.

De verdad que no sé nada más y cuando lo sepa, os lo transmitiré, porque desde luego, hemos llegado a un punto, que todos estamos muy intranquilos, sobre todo por la actitud de Ecovi.

Un saludo a todos y lamento no poder informaros de nada nuevo.
 
C
Conwy
06/05/2009 13:07
Para que se vea como en otros sitios han funcionado, copio aquí algun del foro de Luxemburgo:
Megutierrez al parecer hay más de dos fechas diferentes de entrega.. La vuestra que es de 2010, la nuestra que es de febrero de 2009 (nosotros lo compramos en agosto de 2008) y una nueva en junio de 2009.

Es decir que algunos compraron el Agosto en 2008, y les van a dar las viviendas, en dos o tres meses, es decir ahora ya en Julio-Agosto 2009 .

Nosotros sin NOTICIAS.

La Circular tiene que venir bien planchada, y con música.
¿Nada tienen que decir los de la Junta Rectora?.
¿Nada tienen que decir los de la Gestora ?.
¿Qué pasa con " esos flecos " que dicen que falta?.


Que los que viven en pisos alquilados, cuanto más tarde se inicien las obras, les está constando más dinero.

 
J
jupe
29/04/2009 18:45
hoy tambien he llamado ha ecovi y he podido hablar con raul garcia segun nuestro nuevo responsable la concesion de prestamo es un echo pero segun el les quedaban un par dee flecos que esta haciendo que se retrase ya que segun dice banesto se a vuelto mas exigente segun sus palabras la primera semana de mayo todo estara listo para comenzar.....iremos enfriando el champan!??
 
S
Somerset
29/04/2009 16:30
Una vez más, Miram_vk, nos tiene informados.
Otra cosa será lo que nos digan en la circular.

Yo les recomiento, que den un repaso, al foro de los últimos 10, 15 días, y verán que hay muchas preguntas sin respuesta.

De esa forma darán cumplida información.

Cada vez, son más los que leen el foro. Y a ver si de vez el cuando el Consejo Rector, o Junta Rector, o incluso la Comisión de Obras, que es posible que no funcione aún, se vayan un poco introduciendo en el foro. Esto es de todos.

Esto es algo que concierne a todos.

Les podemos hacer una lista, larga.
También tendrán que explicar, el motivo, causa, por la cual se desplaza de un Gestor por Otro.

Esto lo tendrán también que explicar los de la Junta o Consejo Rector.

De todos modos, la presión social, es importante, y yo creo que ha dado su resultado.

Hay que Informar, pronto y bien. Como algunos dicen, es uno de los Principales Derecho de los Cooperativistas, esto que no se nos olvide.
Gracias una vez más a Miriam_vk, y también al resto que esta pendiente de todos los temas de la cooperativa.
Es posible que alguos no conozcan el foro, habrá que insinuarlo en la próxima reunión, de forma indirecta.



 
M
Miriam_vk
29/04/2009 16:08
Ya me han confirmado que nos van a mandar una circular próximamente, pero no me han dicho que día, ni me han concretado nada mas, por lo visto vamos a cambiar de gestor, el nuevo responsable seria Raúl García, de todas maneras Jorge Tinas estaba hoy en el banco haciendo tramites relacionados con nuestra cooperativa eso es todo lo que me han dicho.


Gracias por aclararlo Conwy, he comentado lo del retraso por si creaba dudas a algún socio que lea el foro, porque sabemos que hasta que no se inicien oficialmente las obras no podemos empezar a contar los meses que nos dio la constructora para finalizar la obra, mas los que se tarda en la célula de habitabilidad y todo eso.

Plantear que ahora FCC acelere la marcha y amplíe turnos o cuadrillas no tengo ni idea si se puede hacer dentro del presupuesto acordado, hay que preguntarlo en la reunión que no tendrían que atrasar mucho, creo que hay que aprobar las cuentas del año pasado dentro de los 6 primeros meses de el año.

Habrá que esperar la circular de Ecovi para resolver dudas y confirmar cuando puede empezar FCC
 
C
Conwy
29/04/2009 14:52
Comentando un poco a Miriam_vk , que por cierto es una de las cooperativistas más activas, todo hay que decirlo, y es de las que más y mejor información nos suministra, decir, que cuando he comentado que vamos con retraso, no me estaba refiriendo a un retraso legal que podamos exigir, sino al retraso que se había ya en cierto modo consensuado en la última reunión general de junio pasado, cuando todos salíamos tan contentos que se iba a iniciar las obra como muy tarde en septiembre.( sept/2008).

Me estoy refiriendo por tanto, a este retraso.
Porque evidentemente nosotros a nosotros mismos, al ser promotores, no nos vamos a poder exigir cumplimiento, no es posible y totalmente de acuerdo con Miriam_vk.

Lo que también se ha comentado, es la posibilidad una vez que se empiece, tener previsto, una mejora en la ejecución y optimización de tiempos.
Me explico: Llegar a un acuerdo-consenso con FCC, en apoyar en algunos momentos, con una o dos cuadrillas más el proceso constructivo, eso es posible, pero hay que plantearlo, y adecuarlo.

Otra cuestión: Alguien ha comentado, que ha intendado hablar con Banesto, pero no le han querido dar información sobre la situación REAL DEL PRÉSTAMO.

Parece esto ALTO SECRETO.

Pues esto tampoco dice mucho, de ellos, ( Banesto), me parece poca delicadeza, hacia el que haya preguntado.

Parece que el ciudadano-futuro-cliente, dan a entender que es un número.
Habrá que tenerlo en cuenta a la hora de firmar la hipoteca. Si así nos tratan, o le han tratado, los potenciales clientes, veremos a ver que pasa, no deberían de olvidar, que un clientes, sea potencial o no, una vez que una empresa lo pierde, es muy, muy difícil recuperarlo.
Pero bueno, esta parece ser la estrategia de esa oficina, que no sabemos la que es, de banesto.

Actuación no muy plausible esa de banesto, y por lo tanto le hacemos un serio reproche.

 
M
Miriam_vk
28/04/2009 19:58
Muchísimas Gracias por toda la información, de verdad, tanto a Pwllheli como a Noelia y Jesús no se podía haber comentado mejor, además son muy buenas noticias, menos mal que en el ayuntamiento de arganda un poquito de compasión y se portan bien, lo que dicen es lo que yo sospechaba que ya tienen vía libre para empezar con la excavación, pilotaje y garajes. Nos falta saber cuando van a firmar el acta de replanteo y empezar, y eso solo nos lo puede confirmar Ecovi. Tienen que reunirse constructor, jefe de obra, proyectista, promotor… tener el replanteo echo, y el plan de seguridad y salud, que yo sepa no falta ningún tramite, no entiendo a que esperan porque en la ultima circular ponía que ya se habían reunido los técnicos con los responsables de FCC para proceder a la firma del acta de replanteo y en la de Enero que el plan de seguridad y salud ya estaba visado y entregado a fcc para su firma. Ya tendrían que estar allí.
La noticia que puse era para inquietarse y todos sabíamos que estaba costando negociar el préstamo, pero según la ultima circular y la información que tienen en el ayuntamiento de Arganda ya no tendríamos que preocuparnos por ello porque se ha conseguido el préstamo promotor, así que habríamos salido de ese atolladero, lo que no sabemos con seguridad es si ya esta firmado o de cuando estará disponible el dinero en las cuentas de la cooperativa.
Creo que algunos piensan que llevamos retraso pero oficialmente no hay nada, en realidad se quedo estancado por las diversas circunstancias, no hay nada firmado, ningún contrato con fecha de entrega, solo fechas orientativas, la constructora tiene 20 meses desde la firma del acta de replanteo y eso puede ser mañana la semana que viene el mes que viene, solo podemos agarrarnos a esos 20 meses desde empiecen a construir, ojala una cooperativa funcionara como un promotor privado en estos casos pero no es igual, denunciar al promotor por retrasos en este caso es denunciarnos a nosotros mismos, Ecovi es un simple gestor que se encarga de los tramites , teóricamente nosotros compramos un terreno y construimos en el asumiendo todos los gastos y retrasos que deriven, incluidos los temas judiciales que ojala se resuelvan pronto y bien.
Ay una página web de urbanismo de arganda independiente del Ayuntamiento, creo haber mandado emails, intentare llamar directamente mas adelante haber si tienen noticias. http://www.web2impact.com/arganda/index.asp
Pero sobre todo hay que llamar a Ecovi, a alguno tendrán que decirle algo. También la comisión de obra que se formo en la última reunión tendría que saber algo digo yo, no creo que estén retrasando esto para hacer una especie de acto de primera o algo seria para matarles.
 
J
jupe
28/04/2009 16:46
todos en estos momentos estamos intranquilos y mas despues de leer la informacion publicada en "publico".creo que tendriamos que pedir informacion mas directa convocar una junta donde nos de cuenta cual es la situacion real ;alguien se a comunicado con ecovi despues de leer esa noticia...
 
P
Pwllheli
28/04/2009 12:43
Según la información de alguien que ha hablado muy, muy recientemente con el Ayuntamiento de Arganda es esta:
1.- Que la Licencia de obras, que en principio tiene de vigencia UN año, no habrá problema en la prórroga correspondiente de otro AÑO, si esta se agotara. ( creo que se agota en junio o así)
Ellos ( el Ayuntamiento ) son conscientes del problema que hay, y que no pondrán ningún impedimento, sino todo lo contrario. ( tema Licencia).
2.- Que el tema de la grúa, es un tema que no llevan ellos directamente,le han comentado, es decir la sección de urbanismo.
3.- Que en lo que respecta al movimiento de tierras, le han ratificado, que se puede empezar cuando se quiera, que se tienen todos los permisos habidos y por haber, que eso ya depende de la Cooperativa y de nuestro Arquitecto y nuestros servicios técnicos, y empresa que vaya a contruir. ( FCC).
4.- Que también le han dicho, que ellos piensan que el inicio de la construcción de muro-pantalla, o similar técnicamente hablando, se va a iniciar muy pronto, o por lo menos esa es la percepción que tienen ellos.

Esto se refiere a la construcción de los muros perimetrales que van abajo, como los que se ven en la foto que se ha puesto en el foro del edificio Francia.
Los muros de contención, y de estructura que arrancan en la zona-planta de los garajes, que serán dos o tres plantas. Y que evidentemente, tendrán que hacer los pilotes.

También dicen, que otros cooperativistas han llamado preguntando por lo mismo, ( al Ayuntamiento ) es decir, por cosas similares a las que os comento que me han transmitido.

Como para mover tierras, ya se puede empezar, dice el que ha hablado con el Ayuntamiento, que ellos pensaban que ya se había empezado a mover tierra o se esaba a punto de empezar.

Lo que si es un poco LAMENTABLE, es que algunos cooperativistas, tengan que ir " mendigando información", en organísmos públicos, que por cierto, son amables y diligentes den dar información, más aún, interesándose por cuestiones que no dependen de algún funcionario, y ellos van y preguntan a otros departamentos, para atender las preguntas que se les hacen.

Por lo tanto, hay que felicitar al Ayuntamiento de Arganda, en la parte que les corresponda por la información que vienen dando a nuestros compañeros.

Si alguno quiere complementar más esto, pues según algunos comentan, en el servicio de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento, pueden informar sobre cuestiones que puedan quedar en el tintero.

Aquí hacemos un llamamiento, y nos sumamos a los formulados anteriormente, para que el Consejo Restor o la Junta Rectora, pues tome interés en que se ha de informar de todo esto, es alto que entra en su responsabilidad, ellos reprentan a todos, y deben de instar a Ecovi, a que se informe, sin perjuicio de que ellos también pueden y no estaría mal en algunas cosas dar información por el foro.

Hay cuestiones, que ni son secreto, ni perjudican a nadie, y además, creo que es positivo.
Pero como dicen algunos que he leído, es posible que se piense que es mejor no decir nada, hasta que la cosa esté ya en marcha.
A mi modesto entender, es un error, hay que informar de lo bueno, malo y regular. ¿O es que al final, la cooperativa va a ver disminuido un 2 o 3 por ciento su pago a Ecovi, por no haber informado pronto y bien y va a pedir ese descuento, o va a salir de ellos?.

Cuando se está en crisis, la crisis es para todos, no sólo para algunos, todos tendrán que apretarse el " cinturón ".
Y si nó que se lo digan , a los que están en pisos alquilados, y tengan que pagar 5-6 meses más, o simplemente, el hecho de no tener ya su piso disponible a partir de julio del 2010, como en principio las cosas estaban ya planificadas.

Como se ve, a fecha de hoy 28 de abril 2009, demasiados interrogantes sin resolver.

A todo esto, quedan pendientes, los temas judiciales, que aflorarán en cualquier momento.
Que tengamos razón y nos la den en el pleito correspondiente, y podamos resarcirnos un poco de todo esto, y no nos sea más gravoso de lo que ya está siendo como consecuencia del retraso.











 
C
Conwy
27/04/2009 19:01
Efectivamente, el que en el Ayuntamiento tengan más y mejor información que los propios cooperativistas, es algo que no deja muy bien al que les haya facilitado esa información sin que se haya informado previamente a los cooperativistas.

Pero ¿ Qué motivos tan serios y tan graves subyacen para que no se nos diga nada de nada ?.

Como se viene comentando, hay que dar la información, buena, mala o regular. Por ejemplo, si se ha firmado, pues que se ha firmado, si aún habiendo firmado, no se dispone del crédito, pues que se diga, si hay tal problema, pues también.
No va a pasar nada, sino todo lo contrario.Ocultar información o retrasarla es mala compañera de viaje en estas cuestiones.

También dicen algunos, que el tema financiero, está complicado, y que algunos pisos, están a la baja.
He visto, y alguno habrá podido ver, en otros foros de parque Europa, que algunos dicen que ya es posible encontrar algunos pisos similares ya más en Madrid, pero no dicen donde.

Tampoco sabemos, ni tipos, ni condiciones del préstamo promotor. Tampoco de la Licencia de la Grúa, petición de lo de la Caseta, etc, etc.

Además sería bueno saber, si los de FCC, piensan reforzar la marcha de la obra, para acortar un poco el retraso que llevamos, y si se ha hablado de ello.

Tampoco sabemos nada de los de la JUNTA RECTORA.
Si ellos representan, pues desde aquí un llamada, para que se informe, pronto.

Una foto de la que se hablaba es esta. No debemos perder el ir e intentar marchar un poco al unísono con todos los demás, y poder recibir la entrega como muy tarde cuando los de Francia y Portugal.


http://www.nuevosvecinos.com/edificioportugal/fotos/2009-04-22%2002g.jpg



 
M
Miriam_vk
27/04/2009 13:54
Lo que yo quería decir es que si esos dos tramites tienen que solicitarlos primero en la comunidad de Madrid (Fomento y Trabajo) no tienen porque saberlo aun en el ayuntamiento de Arganda , no creo que Ecovi llegue a ese extremo de inventarse algo, si el préstamo esta concedido la constructora debería estar moviéndose aunque los tramites en teoría deberían tardar menos , al no haber la avalancha de construcciones en desarrollo que había en los últimos años, si ecovi diera mas información probablemente no nos pondríamos tan nerviosos ni surgiría tanta desconfianza , pero en los tiempos que corren no esta la cosa para perder clientes así que deberían ponerse las pilas en ese sentido.
 
S
Somerset
27/04/2009 11:59
Haciendo referencia a lo que nos decía Miram_vk , en su post anterior, el texto relacionado con lo de Ecovi es:
Familias sin vivienda
La Empresa Gestora de Cooperativas de Vivienda (Ecovi) tiene siete promociones paralizadas en Málaga, Valladolid, Valencia, Andratx (Baleares) y Madrid. "Es un problema grave y común en todas las comunidades. No se está financiando ningún proyecto nuevo ni de alquiler ni de compra", alerta el presidente de la asociación, Santos Muñoz. En el caso de los cooperativistas, los adjudicatarios ya han obtenido el suelo y ahorrado una gran parte por las aportaciones periódicas. "Hay centenares de familias que han comprado la vivienda que les ha tocado por sorteo y resulta que ahora no empieza a construirse", denuncia.

Pero no se especifica, si es Madrid, Capital, o Madrid Provincia.

En el foro de Portugal tienen unas dos fotos últimas donde se ven muy bien los Edificios Francia, y Portual.
Seguimos preguntando ¿De lo nuestro qué?.




 
mimica69
mimica69
25/04/2009 10:54
Pues recordar lo q ponia en la ultima circular, en el apartado tecnico:

" FCC ha procedido a solicitar Licencia de instalación de grúa torre y la apertura del centro de trabajo"

Segun la informacion q aqui facilitais, significa q en esa circular la informacion no es veraz??
 
S
sara y samuel
24/04/2009 21:51
Buenas a todos,

He estado leyendo la noticia que has enlazado (gracias por cierto) y estoy de acuerdo en que a lo mejor si se referian a la nuestra. Todos sabemos que llevan meses negociando este prestamo y que ya en la junta que tuvimos el año pasado nos comentaron que la situacion que habia ahora con los bancos no tenia nada que ver con los años anteriores que poco menos que se pegaban por darte los creditos para luego quedarse con las hipotecas de la gente. Lo que es un hecho es que si en junio de 2008 las cosas ya estaban asi creo que parte de nuestro retraso ha sido por un tema financiero. Creo que todos sentimos lo mismo, es desconcertante ver como cuando nos lo compramos (por lo menos los que estamos desde el principio) aquello era una montaña y ahora vemos como todo ha ido avanzando menos nuestra parcela, a eso sumamos que ahora los pisos han bajado y vemos que nuestro dinero podria quiza estar invertido en otro lado que estuviera ya hecho y creo que nos desesperamos mas (por lo menos yo me desespero) pero vamos a intentar ver algo bueno en estas ultimas informaciones y es que desde el Ayuntamiento tambien han sabido de nuestro problema con el prestamo pero lo importante es que tambien nos han dicho QUE SABEN QUE YA SE HA SOLUCIONADO, si como decis en esos permisos se tarda un mes, que ya sera algo mas, bueno pues "hay hay van las fechas no??" Yo confio en que este mes de mayo POR FIN PODAMOS EMPEZAR, que soy consciente que desde septiembre.... pues se hace eterno pero dada la situacion del pais... mas vale tarde ...
 
M
Miriam_vk
24/04/2009 18:38
Cristina y Fer muchas gracias por la información, es irónico tener que llamar así a los sitios preguntando por la cooperativa de la que tu mismo eres socio y de la que en teoría deberías ser el primer informado pero es a lo que nos tiene acostumbrados Ecovi, en el ayuntamiento de arganda es normal que sepan que promoción es, Arganda no es tan grande y FCC que sepamos no tiene mas obras por allí, aunque cuando yo llame hace ya bastante tiempo para preguntar si se había solicitado licencia de obra fueron muy escuetos y se limitaron a decirme que si pero no me dieron mas información quizá no estaba tan informada la persona con la que hable, es curioso que hasta supieran que había problemas con el préstamo promotor, y que ya esta solucionado.
En la pagina web del ayuntamiento de arganda también pone que la licencia de grúa hay que solicitarla primero en industria, como les dijeron a Cristina y Fer, lo que no me queda claro es la apertura del centro de trabajo según leo por internet se supone que se pide dentro de los 30 días desde el inicio de las obras, y yo creo que se presenta en la delegación de trabajo de la comunidad de Madrid, no en el ayuntamiento de arganda pero tampoco estoy segura, es una comunicación informativa pero es totalmente obligatoria junto el plan de seguridad y salud firmado, seguro de responsabilidad civil… en teoría se presenta cuando se inician las obras o es lo que entiendo yo, alomejor luego en la practica es distinto.
http://www.coordinador-de-seguridad.com/apertura-del-centro-trabajo.htm
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168989502&definicion=Autorizacion+Licencia+Permiso+Carne&idConsejeria=1109266187284&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109265843990&tipoServicio=CM_Tramite_FA
http://www.grupoprevenir.es/normativas/c/3aperturas.htm

Lo que si hay es licencia para los garajes y también se pago el aval de urbanización, para instalar la grúa hace falta tener echa la excavación de los garajes, como ha hecho adrisa con el francia y el Portugal, la grúa la acaban de instalar pero llevaban meses y meses moviendo tierras y preparando el pilotaje, así que lo primero que tendrían que hacer es el movimiento de tierras, otra cosa es que estén esperando a tener asegurado el dinero, que no estén dispuestos a financiar los locales, que falte plan de seguridad y salud o algo que no sepamos. Para la firma del acta de replanteo, los requisitos son estos:
1. Se dispone de proyecto de ejecución visado
2. El constructor: ha designado asume él mismo las funciones de jefe de Obra. -
3 .El constructor ha realizado el replanteo del perímetro del a edificación proyectada, el cual, una vez comprobado por el Director de la ejecución de la Obra y verificado por el Director de obra, resulta ajustado a las características del solar.
4. El Coodinador de Seguridad y Salud ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud en el trabajo.
5. El Constructor declara estar en condiciones de iniciar los trabajos contratados.
6. La Dirección facultativa, de acuerdo con el Promotor, autoriza el inmediato comienzo de las obras.
Con todos los que hemos llamado y enviado mails, tiene que estar al caer una circular al menos para calmar los ánimos porque mirad que noticia en la que aparece ecovi dice que tiene siete promociones paralizadas en Málaga, Valladolid, Valencia, Andratx (Baleares) y Madrid. http://www.publico.es/directos/218195/bancos/cajas/frenan/construccion/vpo
No creo que se estén refiriendo a la nuestra, pero no me extrañaría nada, lo importante es haber salido del atolladero y que el préstamo promotor al fin este aprobado, con eso ya nos podemos quitar un gran peso de encima, ahora más vale que no nos vengan con otra porque la paciencia tiene un límite.
 

Fin del hilo
129  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento