Volver al foro
POSEIDON
POSEIDON
07/09/2008 19:03

!!! CUIDADO CON LA JUNTA DEL 18 !!!

¿Cómo asegurarnos de que las zonas comunes estén en regla antes de adelantar dinero?

539 lecturas | 1 respuestas
TENEMOS QUE TENER MUY EN CUENTA LO QUE YA NOS COMUNICÓ ZERG (VECIONO DE LA URBA DE OPORTO) CREO QUE NO DEBEMOS ADELANTAR NADA DE DINERO HASTA QUE ESTE TODO EN REGLA DE LAS ZONAS COMUNES.

GIMNASIO Y SAUNA (CON SU DEBIDA CEDULA DE HABITABILIDAD, QUE PARA ESO LO HEMOS PAGADO)

PUERTA DEL PORTAL PRINCIPAL COMO SE DESCRIBE EN EL CONTRATO (DE LUJO, Y NO LA MIERDA QUE HAN PUESTO)

TRASTEROS PITADOS Y ADECENTADOS

ASCENSORES EN FUNCIONAMIENTO

REJAS EXTERIORES CERRADAS

BANCOS Y PAPELERAS (TAL Y COMO SE DESCRIBE EN EL CONTRATO)

--TENEMOS QUE HACER FUERZA PARA QUE MAN INSTALE Y PONGA EN MARCHA TODO LO QUE NOS AFECTA COMO PROPIETARIOS, PUES SI NO LO HACEMOS ASÍ, A LA LARGA HABRÁ QUE HACERLO POR NUESTRA CUENTA ALGUNAS DE LAS COSAS, CON EL CONSIGUIENTE DESEMBOLSO ECONOMICO

ADEMAS HAY QUE TENER EN CUENTA DE SER MAYORIA DE PROPIETARIOS, PUES MAN TENIEDO MAS PISOS SIN ESCRITURAR QUE ESCRITURADOS, PUEDE TOMAR DECISIONES POR MAYORIA QUE NOS AFECTEN A LOS QUE HEMOS ESCRITURADO YA:

LA NOTA DE ZERG ES LA SIGUIENTE:



Hola vecinos.

Soy un propietario de Residencial Oporto, vamos a la vuelta de la esquina y tambien sufridor de MAN.

Tened cuidado cuando os entreguen las viviendas con los gastos de la comunidad: mi consejo es que no adelantéis ninguna cantidad para formar la comunidad de propietarios.

A nosotros nos entregaron el piso en enero de 2006 y en el momento de escrituración y entrega de llaves, nos dieron una carta de presentación del administrador en la que comentaba que teníamos que dar una cantidad para los gastos de la comunidad. Nosotros, ilusos, lo hicimos pensando que era para la comunidad y que imaginabamos que era una provisión y una vez agotada esa cantidad nos pondrían al día en las cuotas cuando se constituyese la junta de propietarios (presidente, vicepresidente, vocales, se ratificase o se cambiase el administrador)...

La realidad es que las primeras viviendas fueron entregadas en Noviembre de 2005 (2 meses antes) y como la promotora está obligada a entregar todos los servicios comunes funcionando (luz y agua en portales, ascensores, etc) lo que nos hiciéron fue pedir a todo el mundo una cantidad, en mi caso 180€, para así evitarse el tener que poner un duro para pagar los recibos de esos servicios a nombre de la comunidad desde la fecha que entregan la primera vivienda.

Claro está que nosotros pensabamos que esos 180€ se emplearían en pagar nuestras cuotas desde Enero 06 en adelante, pero no, luego el Administrador comentó que era para pagar desde Noviembre 05 que se puso en funcionamiento todos los servicios del edificio.

Hemos reclamado a MAN dicha cantidad y no nos han dado un duro. En esta estafa hemos caído de 176 viviendas todos menos 1 que se despistó!!!


La forma buena para hacer las cosas es: cada propietario pague sus cuotas desde el momento de la entrega. Antes de la entrega de llaves, la propietaria de las viviendas es MAN/MOVILAR por lo que dichas cuotas las deben pagar ellos.

Así que os aviso porque seguro que os quieren hacer la misma estafa: CUANDO OS ENTREGUEN LAS LLAVES Y SI OS DAN UNA CARTA DE PRESENTACIÓN DEL ADMINISTRADOR: NO ADELANTÉIS NINGUNA CANTIDAD PARA LA COMUNIDAD DE VECINOS Y SI LO HACÉIS, QUE SEA UNA VEZ ESCRITURADO Y QUE OS DEN UN RECIBÍ DETALLANDO QUE ES EL ADELANTO DE VUESTRAS CUOTAS DE COMUNIDAD DESDE LA FECHA DE ESCRITURACIÓN EN ADELANTE (NUNCA HACIA ATRÁS).
 
E
Eduardott
08/09/2008 13:03
Estoy totalmente de acuerdo con POSEIDON ojo con lo que nos quieren cobrar y además hay que pedirles la justificación de los 250 euros que dimos para el cambio del IBI, Jesús del Río me dijo que era una provisión y que costaría alrededor de 80 eruos y nos devolverían el resto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento