Volver al foro
R
Rayfer
09/01/2005 14:37
Hola Athor

Se debe mandar por fax o por correo electrónico a AGIF. El fax lo puedes encontrar en la hoja del presupuesto que repartieron para la última reunión, el correo electrónico no lo he visto por ningún sitio.

Por si no tienes las hojas de los presupuestos te doy el nº de fax: 91 357 42 14 y el teléfono: 91 357 59 54

Un saludo
 
A
ATHOR
08/01/2005 23:56
Hola vecinos. Con respecto a las domiciliaciones para los pagos de la comunidad me gustaría saber (no estuve en la última reunión) donde hay que mandar la documentación. Si hay un número de fax u otro procedimiento os agradecería que me lo dierais.
Muchas gracias y feliz año a todos.
 
P
PABLO BACIERO
08/01/2005 13:31
Feliz año a todos , soy Pablo Baciero el presidente de vuestra comunidad,os informo con relacion a las rejas de los ventanales que dan a la c/Ordicia se solicitaron los presupuestos como quedamos en la ultima reunion y se procedera en breve a su instalacion.
Por otro lado comentaros que faltan por recibir muchas domiciliaciones para los pagos de la comunidad, es importante porque el dia 15 se pasa el primer recibo y nos interesa estar al dia por el bien de todos.
Tambien se procedera en breve a la instalacion de los temporizadores de los cuartos de basura como solicitasteis en la reunion.
P.D Jorge un abrazo y que tengais un año muy feliz
 
H
humprey
07/01/2005 14:03
PARA LOS ALTOS PARA LOS BAJOS,
PARA LOS QUE RIEN PARA LOS QUE LLORAN,
PARA LOS GORDOS PARA LOS FLACOS,
PARA LOS QUE PROTESTAN PARA LOS DIALOGANTES,
PARA LOS QUE VIVEN Y DEJAN VIVIR PARA LOS CAPULLOS,
PARA LOS TONTOS PARA LOS LISTOS,
FELIZ AÑO Y UNA !COCA-COLA!
 
H
Hamtaros
04/01/2005 15:52
Para los que le pueda interesar, ayer, compramos en el Superdescuento PLUS una rejilla universal (extensible) para el horno, justo la que no trae, por 9´99 €. Cumple su función perfectamente y no creo que la encontremos más economica.
 
H
Hamtaros
03/01/2005 15:17
Bueno, pues encantado de conocerte y ya te saludaré cuando te vea por allí.
Ahora tambien seré yo el que pase más tiempo sin entrar en el foro, puesto que, como desde el 1 de enero ya estamos viviendo en la torre, he dado de baja la conexión de Adsl y creo que esperaré hasta que Auna meta el cable en la zona para contratar de nuevo (lo que no debería demorarse mucho ya que las zanjas de Auna ya han llegado hasta la 1ª fase por Rafaela Ybarra).
 
A
Alfrher
03/01/2005 08:19
Hamtaros, efectivamente, el que estaba al lado del administrador era yo. Siento haber tardado tanto en contestarte, pero me he tomado unas minivacaciones y no he podido entrar en Internet desde el día 28 hasta hoy, ni podré hacerlo desde mañana hasta el 17 ; me tomo otras minivaciones. Un saludo a todos.
 
H
Hamtaros
31/12/2004 00:42
Ooooops... a Ramos García, no, a RAMÓN GARCIA.
 
H
Hamtaros
31/12/2004 00:41
Lo primero, bienvenidos al foro...

Respecto a lo que dices te diré que el barrio no es más ni menos conflictivo que cualquier otro, tiene robos en interior de vehiculo pero te aseguro que en menor proporción que los que hay en Centro o en Avda. Ciudad de Barcelona, por ponerte dos sitios que conozco. La "fama" que todo el mundo conoce de Orcasitas es principalmente por los realojos que hay en Orcasur donde se dedican al menudeo de droga y algúnos aluniceros del barrio, lo que, en el primer caso, queda bastante retirado y los aluniceros no generan una mayor inseguridad en la zona.

Asi que no te preocupes que, desde luego no es un mal barrio para venirse a vivir.

Saludos a todos los vecinos y feliz 2005... y la rima se la dejais a Ramos García, que os conozco ; )
 
N
NFDEZG
30/12/2004 11:51
hola buenos días a todos,

mi pareja y yo estamos pensando comprar un piso en la 7º o 5º fase, pero en alguno de los foros hemos leido que se han producido robos en coches , y q la zona de la estación de cercanías era un poco conflictiva.

No se si por favor alguien nos puede decir si es algo puntual o es cierto que se produce con frecuencia (pq no conocemos la zona), o por el contarrio es un barrio tranquilo como de hecho lo hemos visto cuando hemos estado por alli.

muchas gracias y feliz año¡¡¡
 
L
LuisN
29/12/2004 14:36
Sobre la 2ª puerta del garaje, al final de la reunión el Presidente comentó que se está negociando con PRASA que la ponga a cambio de cosas que no han puesto, como césped.
 
H
Hamtaros
29/12/2004 12:00
4º Se comentó que PRASA habia contratado un seguro ANUAL con CASER que era un empresa carisima y muy mala (la de Ibercaja y nuestros seguros de hogar para más señas) y se iba a estudiar la posibilidad de cambiarlo.
5º Se propuso revisar varios presupuestos de mantenimientos y unificar las lineas telefonicas de emergencia de los ascensores.
6º Respecto a Toldos, elección entre tres modelos, A.A en la fachada, se está a la espera de informes tecnicos sobre la instalación y las maquinas del techo (como en la primera fase) y se acordó que nadie instale nada hasta la aprobación por la comunidad.
Alguna cosa se me quedará en el tintero pero la verdad es que entre el frio y los coches pasando por el garaje (muchos vecinos no sabian que habia reunión, a ver si mejoran el metodo de aviso para la proxima) todo resultó bastante caotico.
Por cierto, alfrher, ¿estabas al lado del administrador en la reunión? Me lo imagino porque fue el único vecino que dijo que no tenia piso en la fase.
Salu2.
 
H
Hamtaros
29/12/2004 11:50
Felices fiestas a todos antes de nada.

Sobre la reunión:

1º Se decidió la vigilancia 24 horas y el cambio de la empresa de conserjería por otra que ya presta servicios en otras fases.
2º Acerca de la segunda puerta del garaje solo se hizo un breve comentario al final de la reunión y creí entender que se habian pedido presupuestos.
3º Se aprobó la creación de una mancomunidad entre los dos edificios de nuestra fase, aunque lo más asombroso fue que nosotros corremos con los gastos de esa creación al contrario de lo que pasó en otras fases que lo hizo PRASA, de todas formas el administrador calculó los gastos en unos 600 €(bastante más barato de lo que me habia dicho a mi un amigo de la 6ª Fase).
 
A
ATHOR
29/12/2004 10:43
Hola vecinos. Feliz Navidad a todos.
No pude asistir a la reunión del día 22 y me gustaría saber si se tomó alguna decisión importante. He visto los presupuestos que nos dejaron en el buzón y quiero saber si hemos optado por el presupuesto 24horas o por el 12horas. También si se habló del tema 2ª puerta del garaje y otros temas de interés que me podais contar ( cerrar la verja de la pared que da a la tierra de nadie, cuando nos pasarán a cobro el siguiente recibo de la comunidad, etc, etc ).
Un saludo y felices fiestas.
 
H
Hamtaros
22/12/2004 16:39
Joé, pues de todos los papeles que dices a mi solo me han llegado las normas internas y los dos presupuestos del 2005, del resto no se nada. No entiendo porque no han puesto la convocatoria de reunión igual que la composición de la junta de gobierno, pegadas en las paredes de la fase.

Bueno, por allí nos veremos esta noche a ver si esta reunión discurre con más calma que la primera y podemos tocar un montón de temas pendientes (2ª puerta del garaje, la dichosa mancomunidad (y los costes de creación de la misma), etc, etc). Jé, al final va a estar caldeadita la cosa, ya vereis.
 
R
Rayfer
22/12/2004 12:44
La información de la reunión estaba también en el buzón y avisaba de que el lunes nos pondrían los presupuestos y las normas internas en los buzones. A parte del aviso había un acta con los asistentes a la reunión anterior y un resumen de todo lo que se trató en ella. También hay una hoja para AGIF en la que pueden dar los datos domiciliarios de las personas que aún no residan en la fase para que nos puedan hacer llegar la correspondencia y un apartado para rellenar con los datos bancarios para domiciliar el recibo de la comunidad.

Todo esto está fechado a día 17, pero no se desde cuando estaba en los buzones, yo lo leí ayer.

Con lo del patio coincido con Hamtaros, nos vamos a congelar, casi deberíamos trasladarla al garaje. El problema sería como avisar a todo el mundo, se podría encargar al conserje...

Un saludo, nos vemos esta tarde bien abrigaditos...
 
A
Alfrher
22/12/2004 08:36
Gracias RayFer. Yo soy el que sólo tiene la plaza de garaje. Creo que las reuniones se deberían anunciar en los tablones de anuncios como se hizo con la de la constitución de la Comunidad ; a pesar de que yo no fui a ella por que ya sabía cómo se iba a desarrollar, el papel que pusieron en el tablón sí me sirvió para ponerme en contacto con el Administrador para comunicarle mis datos (según él mi plaza de garaje seguía figurando a nombre de Prasa).
 
H
Hamtaros
21/12/2004 23:12
Vaya, pues uno de esos despistados soy yo...

¿Cómo se ha anunciado esa reunión? Porque esta semana he ido todos los dias, incluso hoy por la tarde, y no he visto nada al respecto. Incluso he recogido del buzon los presupuestos con las conserjerias de 12 y 24 horas pero de reunión el dia 22 nada de nada.¿Como te has enterado tú?...

Por cierto, ¿en el patio de la comunidad? Pues va a hacer un frio de pelotas, será para que no nos enrollemos...
 
R
Rayfer
21/12/2004 18:37
Creo recordar que alguien comentó en este foro que solo tenía plaza de garaje en la fase 7 y pidió que avisáramos en el foro los días de las reuniones. Pues bien, el día 22 de Diciembre hay una reunión de vecinos a las 20 h en el patio de la comunidad. Los temas a tratar son sobre la constitución de una mancomunidad, aprobación de los presupuestos y normas internas, horario del servicio de vigilancia, acuerdos sobre las instalaciones comunitarias y acuerdo para la disposición de la cuenta de la comunidad por parte de la junta de gobierno.

Espero que si había algún despistado que no se hubiera enterado, le haya servido de ayuda.

Un saludo, nos vemos en la reunión.
 
H
Hamtaros
10/12/2004 09:51
Dos puntualizaciones a mi mismo...
1. Los presidentes que salieron voluntarios fueron 2 para los portales 37, 39 y 41.
2. Se me olvidó decir que se propuso que la próxima reunión se haga en el garaje del edificio y algo más tarde para facilitar la asistencia a quienes tengan que trabajar, aunque esta decisión se tomará por la "Junta de Gobierno" ya nombrada.
 
H
Hamtaros
09/12/2004 23:35
Hola...
Con respecto a la reunion de hoy, en la que yo esperaba más aforo, lo principal que se ha tratado es la continuidad de AGIF como administrador por un periodo inicial de 3 meses y la elección de Presidentes.
Del 35 (la torre) se ha decidido, por orden ascendente, que el primer presidente sea el propietario del Bajo A, quien aún no lo debe saber porque se encontraba entre los ausentes, mientras que el otro Presidente salió voluntario.
Se ha hablado de una segunda reunion en, mas o menos un mes, para tratar temas como los que expones, segunda puerta al garaje (ya se ha mencionado hoy), toldos, Aire A., seguridad... Y lo que no me ha quedado muy claro, y por lo que se pasó de puntillas, es el tema de creación de una mancomunidad entre los dos edificios y quien acarrearía los gastos que conllevase ésto.
El resto de la reunión fue la exposición del descontento general que existe con Gas Natural y con Prasa por el alta en el servicio de gas (como no hubo demasiado orden, yo, personalmente, no tengo nada claro que era lo que se le achacaba a Prasa en este tema) pero en fin, con esto se levantó la reunión hasta una próxima convocatoria...
Y si en algo me he equivocado espero que me corrijais. Saludosssss.
 
J
JUANPA
09/12/2004 22:33
Hola que tal por nuestra casitas?
Me gustaria saber que temas se han tratado en la junta de esta tarde, debido a que en nuestro caso por motivos laborales no hemos podido asistir.
Que temas nos proocupan en relación a la urbanización, ejem
¿que ha pasado con la puerta del interior del garaje, y el cesped de la piscina o es mas comodo el cemento y no nos hemos enterao?
Nosotros estamos muy contentos con el piso pero estos detalles ya los podian haber solucionado y haber finalizado las obras con todo el mundo contento.
Un saludo.
 
A
Alfrher
07/12/2004 09:01
Desde casi el momento que entregaron los pisos vengo observando que en un hueco en la 2 planta del garaje, concretamente entre una columna y la barandilla que hay en la rampa de bajada a la 3ª planta, aparca un AX rojo y eso, al menos en principio, no es una plaza de garaje, y digo al menos en principio por que ni está pintada ni está numerada, aunque podría estar yo equivocado y habérsele olvidado a la constructora pintarlo y numerarlo. Si no te fijas excesivamente, parece una plaza, pero, quizá, no han debido poder hacerla por no cumplir las dimensiones legalmente establecidas, y alguien que tiene dos coches y una sola plaza de garaje se está aprovechando del tema, o, como he dicho antes, sí es plaza, es del propietario del AX y, por olvido, no se ha pintado. ¿Hay alguien que sepa algo del asunto, o, cuanto menos, lo haya observado?.
 
E
ELELU
04/12/2004 08:44
A nosotros tambien fué todo rapidisimo, tenia un par de cosillas, y en un par de dias me lo arreglaron todo, incluso me hicieron alguna cosa que no tenian porque hacer.
Por cierto, ya que dicen que la contructora tambien lee los mensajes del foro, hay una gotera enorme en los trasteros creo que por el nº 58 mas o menos.
 
H
Hamtaros
03/12/2004 11:59
Por cierto, ya hemos recibido la carta que avisa de la junta de vecinos para el dia 9 de diciembre a las 19:00 y 19:30 en los salones Orfeo 2 de la calle Atocha 125 (como las demas fases). A ver como capeamos la primera reunión que promete ser tan interesante, y movidita, como las de otras fases y nos vamos conociendo los vecinos. Saludos.
 
H
Hamtaros
02/12/2004 22:59
En mi caso era olor a cañerias, y digo era porque hoy los encargados de las reparaciones de los pisos me han dejado asombrado.
Resulta que habian leido mi mensaje anterior en el foro y tras averiguar cual era mi piso se han tomado la molestia de localizarme ellos a mi para reparar un detalle de la union de la taza del WC al suelo con silicona y solucionar el molesto olor.
Desde luego, en mi caso, estos tios estan hechos unos fieras, me han arreglado todo rapidisimamente y de la manera más amable. Asi da gusto.
 
L
Leo
01/12/2004 18:40
Hola, hamtaros, ese olor se parece a un fuerte olor de "pis de vaca" por decirlo de alguna manera?
A mi me ha pasado en una habitacion,de momento parece q se paso el olor,espero q no vuelva.
 
H
Hamtaros
29/11/2004 12:55
Hola a todos. Hace ya tiempo apareció en el foro un mensaje de otro vecino que decía que en su aseo venían golpes de mal olor que es, justamente, lo que pasa en el mio. Ya he revisado los sumideros, el bote sifónico, el aire acondicionado y he descartado la ventilación del aseo puesto que es la misma que la del baño y ese no huele. ¿Os pasa a alguno más lo mismo? ¿a que se puede deber?. Salu2.
 
H
Hamtaros
04/11/2004 01:27
Por lo que me han comentado a mi en Iberdrola, no hace falta llamar para nada a Gas Natural, ellos mismos te ponen el contador de gas (que es para lo que es necesaria Gas Natural) y se llevan el parte de trabajo que nos han entregado los de Prasa. Por cierto, el alta de Gas Natural son 170 - 180 €, ¿y la de Iberdrola? Hoy tenian el sistema informático caido las dos empresas y ninguna me ha podido gestionar el alta.
 
A
ATHOR
03/11/2004 16:44
Hola vecinos. Tengo una pregunta que haceros. Con respecto al alta de los suministros de electricad, agua y gas natural nosotros hemos contratado electricidad y gas con Iberdrola pero tengo una duda. Para conectar el gas tengo que llamar a Gas Natural, aunque luego me facture Iberdrola?. Lo pregunto porque esta mañana ha estado en casa el de Iberdrola y nos comenta que del tema del gas no tiene ni idea.
Puede ocurrir que como con la línea telefónica, que tienes dado de alta el servicio con Telefónica y luego puedes facturar con otras compañías que ofrecen mejores precios.
Espero que alguién me pueda resolver la duda. Muchas Gracias.
 
A
Alfrher
03/11/2004 13:59
Vamos a ver, no se trata de que la vigilancia sea o no sea cara, el problema es que al repartir el gasto (como ya dije antes) entre 114 vecinos (más los garajes que no están vinculados a las viviendas), las aportaciones son más elevadas que entre los 213 que tiene, por ejemplo, la 2ª fase, y más teniendo en cuenta que la empresa cobrará lo mismo, más que nada por que facturará por personal de vigilancia, no por metros cuadrados a vigilar. Todo consiste, como decís, en buscar algo más barato con los mismos servicios (un poco difícil), o contratar menos servicios, como por ejemplo un vigilante de día y uno de noche y poner cámaras de televisión, eso reduciría bastante el gasto. De todas formas hay que tener en cuenta que antes de acometer ciertas obras, como por ejemplo elevar la valla del final de la fachada de Beasaín (se la salta un niño) y poner puerta en el garaje, no se debería descuidar la vigilancia, y más teniendo en cuenta que aún hay varias viviendas sin vender y eso supone que no habrá demasiado tránsito de personas.
 
R
Rayfer
03/11/2004 13:11
Nosotros hemos notado que en la salida por la calle Ordicia no han repuesto unos ladrillos que debieron quitar para sacar un tubo mientras duraba la obra. Al no ponerlos queda un hueco por el que se puede colar el agua, parece que da a la zona del ascensor del primer sótano en el portal 37 pero no estamos seguros. También se ve que falta terminar de colocar una especie de masilla en la parte baja de los edificios, como no se como se llama lo llamaré rodapié. Si os fijáis está colocada en unas zonas pero no en todas. No se si tienen previsto terminarlo, me figuro que si, que no lo dejarán a medio hacer, pero no está de mas ir mirando cosillas que nos parezcan que no están bien.

Respecto a lo de los vigilantes, si hacemos cuentas y dividimos por el número de vecinos y los 12 meses del año salen aproximadamente 90 € al mes solo en vigilancia (80 € si suponemos 18 MPts). Francamente si que resulta caro, ¿no? Pero no nos agobiemos antes de tiempo, este tipo de cosas ya las trataremos en la reunión de vecinos y veremos si queremos 24 horas o no, o intentar buscar algo mas asequible o no...

Un saludo o todos

 
A
Alfrher
03/11/2004 12:09
Hamtaros, 20 millones de pesetas incluyen 2 vigilantes de 9 de la noche a 9 de la mañana y 1 de 9 de la mañana a 9 de la noche, eso los 365 días del año. Con estos datos, calcula el número de personas, o lo que es lo mismo, de sueldos, que necesitas para cubrir eso, súmale la Seguridad Social de cada uno y añádele lo poco o mucho que, en concepto de gestión o como quiera llamarlo, se lleve la empresa de los vigilantes, y ahora le sumas el IVA. Si te sigue pareciendo caro, sabiendo el número de personas necesario para cubrir todo esto, intenta, aproximadamente, calcular el sueldo de uno de lo vigilantes y compáralo con el tuyo. Supongo que entoces no te parecerá tan caro, y si sigue siendo así, se puede buscar algo más barato, otra cosa es que se encuentre, pero te aseguro que en la 2ª fase, que es en la que yo tengo mi vivienda, se ha buscado (no obstante, puede que en lugar de 20 sean 18, pero vamos, por ahí le anda). Otra solución es contratar directamente a las personas, pero existe el problema de gestionar los seguros sociales, estar encima del tema del contrato y demás asuntos legales.
 
J
JUANPA
03/11/2004 10:10
Hola chicos con respecto al número 43 de la calle a nosotros nos dijeron que los nùmeros iban a si por parte del ayntamiento.
Otra cosa habeis notado que falla la puerta de entrada al garaje, y eso sin comentar como se ha pasado todo el puente, a ver si se constituye la comunidad que hay cosas urgentes que solucionar que los listillos de PRASA han pasado olimpicamente.
Un saludo.
 
H
Hamtaros
03/11/2004 10:09
¿¿¿ 20 millones de pesetas al año la vigilancia ??? Como eso sea así, me comprometo personalmente a traer presupuestos más bajos... Anda que no hay empresas de servicios (estos que hay no son vigilantes, ni nada, son meros conserjes) que estarian como locas por pillar una comunidad como la nuestra sin cobrarnos eso.

Coño, ni que estuvieran 24 h. un par de tios de Prosegur armados.
 
A
Alfrher
03/11/2004 09:11
En efecto, RayFer, es la Junta de Gobierno la que tiene que ponerse en contacto con Prasa para el tema de los desperfectos de las zonas comunes, pero eso no podrá ser hasta que no tengáis la primera reunión de la Comunidad y toméis las riendas del asunto ; hoy por hoy, la Comunidad ya estará constituida, pero la Junta de Gobierno la forman un miembro de Prasa y el Administrador (que dicho sea de paso, más vale que no dure mucho si es el mismo que pusieron cuando nuestra fase, que supongo que sí).

Y en respuesta al asunto del número 43, me da la impresión de que se trata del edificio que estaba proyectado y no se ha hecho, que, dicho sea de paso, es una putada, por que sois menos a repartir el gasto de la Comunidad y hay cosas que cuestan lo mismo seais 114 que seais 215, como por ejemplo el asunto de la piscina y la vigilancia, que, dicho sea de paso, son las partidas presupuestarias más abultadas (en nuestro caso, la visilancia supone 20 millones de las antiguas pesetas al año). Pues, lo dicho ; si tenéis todavía el plano de la urbanización que os dieron, y, si no entráis en "descargas" y os lo bajáis, que allí está, veréis que paralelo a la calle Beasaín y a continuación de la piscina, hay otro edificio que se supone que pertenecía a la 7ª fase, pero que no existe ; ese pudiera ser el número 43, aunque, también es cierto que si existiera tendría más de un portal, y también es cierto que cuando se pusieron los números en la entrada ya se sabría que ese edificio no se iba a hacer. Bueno, pues, la verdad es que si se piensa bien no tiene mucho sentido.
 
R
Rayfer
02/11/2004 17:26
No, solo hay hasta el número 41. En eso no me había fijado...
Por cierto, una pregunta a alfrher que parece que eres de otra fase y hará algún tiempo que os entregaron los pisos, ¿cómo se solucionan los fallos en la parte común caso de que los hubiera?, ¿cuándo se comunican a PRASA? Supongo que será una vez se haya constituido la comunidad, ¿no?
 
L
LuisN
02/11/2004 16:29
Gracias RayFer. Por cierto, en la entrada a nuestra fase pone Beasain, 35-43 pero el 43 no existe, ¿no?
 
R
Rayfer
30/10/2004 19:43
En contestacion a la pregunta de LuisN, el cuarto de la comunidad para las reuniones es la ultima puerta de la izquierda que hay en el pasillo debajo de la torre, justo antes de entrar en la zona para los niños. Es muy pequeño, aunque creo que pocas veces o ninguna nos juntaremos los 114 vecinos, pero es que no entramos ni la mitad.
Al final tendremos que hacer las reuniones en los patios inmensos que tienen los vecinos de los bajos.... je je, es broma, claro, ya nos apañaremos como podamos, por que sobre todo al principio tendremos muchas cosas que tratar.
En fin, un saludo y nos vemos pronto.
 
L
Leo
30/10/2004 15:50
hola a todos, ya vi ayer q os habian entragado los pisos,cuando habeis empezado a firmar esta semana supong.

Ebhorabuena a todos y ala, a gastar y gastar q es lo normal en esotos casos.

Que lo disfruteis,saludos
 

Fin del hilo
256  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
  • 2 (2003)
  • 6 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento