Volver al foro
C
Ceni
24/04/2004 11:53

Tres dudas sobre hipoteca Ibercaja

¿Qué condiciones tiene la hipoteca de Ibercaja en cuanto al redondeo y la cancelación anticipada?

645 lecturas | 3 respuestas
Hola,

Probablemente ya se haya tocado este tema en algún otro asunto pero al haber quitado la opción "BUSCAR" que tan útil resultaba en este foro, pues casi que tardo menos en preguntároslo directamente, espero no resultar repetitiva.

He estado mirando en otros bancos (bueno, sólo en otro de momento) para comparar las condiciones que ofrece Ibercaja y lo que podemos ganar/perder, pero para tenerlo del todo claro necesitaría saber dos cosillas, que a lo mejor ya conocéis los que os habéis estado informando en Ibercaja o los que ya tenéis allí la hipoteca:

- ¿Tiene redondeo? y si es así, ¿qué tipo de redondeo? ¿de cuánto?.

- Ese 1% de cancelación anticipada que tenemos en el contrato, ¿se refiere a amortización PARCIAL o TOTAL o es para ambas?.

- En dicho contrato tenemos bien requetefirmado un EUR+0.95, ¿se firma luego algún otro documento que anule el anterior, y lo deje al EUR+0.75?. Esto ya es una cuestión de desconfianza paranoica, pero en el otro banco donde he consultado también les parece extraño, y es que con los sanguijuelas de los bancos nunca se sabe, jeje...

A ver si alguien me puede sacar de estas dudillas, muchas gracias de antemano.

Saluditos.
 
C
Ceni
26/04/2004 23:47
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Me habéis confirmado lo que pensaba sobre que ese diferencial del 0.95 que tenemos firmado no podía ser vinculante, aunque con lo de la comisión por cancelación sí que me he llevado un pequeño chasco. Siempre solemos pensar en la cancelación total como algo imposible o muy lejano, pero creo que es algo tan normal como cambiar de vivienda. Me refiero a que si decido vender mi vivienda, lo normal es que la venda libre de cargos, con lo que con el dinero recibido por la venta lo primero que se suele hacer es cancelar la hipoteca, y es una triste gracia que por este tema el banco se embolse un dineral (un cuarto de millón de las antiguas pesetas si nos quedasen 25 millones por amortizar, por ejemplo).

Teniendo en cuenta todo esto, unido a un diferencial bastante más bajo, y a que me han comentado que los gastos de constitución de la hipoteca se pueden minimizar bastante más de lo que hemos hablado por aquí, pues la verdad, es para pensárselo.

Saluditos, y gracias de nuevo.
 
L
LuisPB
26/04/2004 17:43
¡Ah! Se me olvidaba...

De todas formas, y sin ánimo de defender a un banco o a otro, creo que es obvio que a cualquier banco le parezca "raro" lo que hacen otros bancos de la competencia. Todos tratan de que hagas la hipoteca con ellos, no lo olvides.
 
L
LuisPB
26/04/2004 17:37
Sí, una lástima que hayan quitado lo de la opción buscar, porque de este tema se ha hablado largo y tendido. No obstante, intentaré responderte:

- No, no tiene redondeo. De hecho, hoy día casi ninguna tiene redondeo porque les obligaron a quitarlo, lo que pasa que sí es cierto que algunos bancos se han tirado algún tiempo haciéndose los remolones con esa prohibición, y hoy día casi que prefieren "fardar" con el cliente diciéndoles que no les aplican el redondeo. Ellos quedan "genial" y el cliente casi que les tiene que dar las gracias por una concesión que hoy día no tiene demasiado mérito.

- El 1% de cancelación es para la total, y también para la parcial si es que quieres cancelar más del 25% del capital pendiente. Es decir si te quedan 10 kilos de hipoteca aún por pagar (quien lo pillara), todo lo que pase de 2,5 millones de pesetas pagaras un 1% por esa cancelación.

- Lo normal es que esas condiciones de hipoteca te las apunte el director de la sucursal a mano en un folio. Si luego la cosa "prospera", sí que se firma la carta de subrogación con las condiciones "reales", es decir, no aparece el Euribor+0,95 del contrato.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento