ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

AIRE ACONDICIONADO 1ª FASE

Actualizado 16/05/2005
5589 lecturas acumuladas
65  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
16/07/2004 16:52
por lo que llevo observando de la 2ª fase, los aparatos de aire acondicionado los han puesto por fuera de la fachada, justo debajo de la ventana del tendedero que yo creo es el sitio idoneo, y dejemos de tonterías de estetica porque lo que tenemos que hacer es no pensar en la estetica y sí en nuestras casas y en lo que nos conviene. que a mi nadie me va a pagar por no poner el aparato en la fachada. Tendríamos que tener una reunión para acordarlo que ahora estamos a tiempo.
Saludos.
sep.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
  jvral
16/07/2004 23:14
estoy de acuerdo contigo, debemos ser practicos y la estetica no se rompe si todos ponemos (o no, el que no lo ponga) el aparato en el mismo sitio.

tambien podriamos pintar el aparato del color de las ventanas de aluminio para que no destaque tanto, no se!!!!!!
pero en una reunion monotema sobre el aire acondicionado donde se dieran varias soluciones para votar una por mayoria seria lo mas indicado
jul.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
  pehe
19/07/2004 17:40
Lo de la reunion me parece muy bien, pero cada uno tenemos nuestro sitio en un lugar especifico, sea en la cubierta o en el tendedero.
Yo la tengo instalada en el sitio que me corresponde, por lo tanto creo que todo el mundo tendria que instalarla en el lugar que le corresponda.
Mientras que no se haga una reunion, denunciare a quien tenga que denunciar todas las instalaciones de aire acondicionado que vea colocada en la fachada.

P.D: Si alguno sois de la torre mirar lo que han echo los vecinos de la 13 que dan al parque ¿Que os parece?
Avatar Ani
ene.-2004
56 mens.
Usuario Habitual
  Ani
20/07/2004 08:09
¿Ah pero sirven de algo las reuniones? desconozco de que sirve que los vecinos bajemos a las reuniones en las que se supone que llegamos a acuerdos y decidimos lo mejor para la comunidad, ya que luego se hace los que "algunos" vocales quieren. Me explico, en la última reunión se dijo que se podía poner rejas en las ventanas siempre y cuando fueran iguales y se pidiera un permiso previo a la comunidad, al día siguiente de forma "no oficial" uno de los vocales indicó que se habían reunido (los vocales) y que " habían" decidido que no podíamos. Se que no tiene nada que ver con el aire, pero algunos vecinos buscamos el apoyo del resto en este tema, ya que entended que es por nuestra seguridad y no por comodidad o capricho, sobre todo para los vecinos de más abajo.
Por favor, sería de mucha ayuda que nos brindarais vuestro apoyo en este punto. Muchas gracias
jul.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
  pehe
20/07/2004 09:22
Por mi parte tienes todo mi apoyo, y si en la reunion se decidio que se pusiesen las rejas tu tienes todo el derecho a ponerlas. Los vocales son intermediarios entre la comunidad y el presidente, que a su vez es intermediario con el administrador.
Los vocales no pueden tomar ninguna decision por su cuenta.

P.D.: Si por tu seguridad tienes que poner las rejas PONLAS, si en la reunion se dijo que si.
sep.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
20/07/2004 09:33
Buenos días, es que yo lo tengo claro, si por que no dejan poner rejas en los primeros, me entran a robar o cualquier cosa, os aseguro que denuncio a la comunidad. Osea tenemos que soportar los pinchitos del bajo de la piscina, tenemos que soportar motos en zonas comunes de garaje, tenemos que soportar que niños (espero)nos tiren a la persiana de la terraza postas de hierro para que se queden clavados, vamos que los vocales son dios.
Avatar YAC
jul.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
  YAC
20/07/2004 12:34
estoy de acuerdo con lo de las rejas, es por nuestra seguridad, y no creo que moleste a nadie unas rejas en las ventanas igual que las del bajo. Estoy de acuerdo en que los vocales son intermediarios, ellos no pueden decidir por todos, tienen que tener el voto de todos los propietarios.
Avatar CYE
abr.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
  CYE
20/07/2004 12:59
Esto es como todo. En la primera renión que hicimos por portales yo solicité qu eme dijeran como tenía que poner el nombre en los buzones, ya qu elo normal es que todos sean iguales.. vamos por lo menos yo lo veo así y así esta en todas las urbanizaciones y portales que conozco.. Pues bien.. todavía no he recibido respuesta.. así que al final lo pondre como me de la gana y si el mio es verde otro amarillo y otro naranja pues mira mas colorido.. porque al final no haces las cosas para hacerlas bien.. y nadie hace ni caso... Así que ... como mejor le venga a uno individualmente.. y que conste que no estoy de acuerdo....
Avatar Ani
ene.-2004
56 mens.
Usuario Habitual
  Ani
21/07/2004 11:48
Gracias a todos, visto que más o menos la gente lo ve comprensible, creo que tendremos que tomar la decisión de mirar por nuestros propios intereses y seguir adelante con el tema. Gracias de nuevo.
ene.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
26/07/2004 14:57
Creo que teneis razón en lo de poner rejas, si necesitais tener más seguridad en vuestras viviendas no debe haber nadie que os lo impida, y aún más después de ver cómo cada uno hace lo que quiere y al final no tiene ninguna advertencia (flechitas de la valla).
Además si "los vocales" tienen alguna queja que lo hubieran mencionado en la reunión que este era el momento y no en reuniones posteriores.

Respecto al aire acondicionado, el sábado me comento un vecino que ya se habían quemado dos máquinas de a.a., y que el la tiene instalada pero tiene que quitar las ventanas del tendedero para que la máquina pueda tener la suficiente ventilación.
Al igual que muchos de vosotros creo que deberíamos tener una reunión referente a este tema porque es conveniente para todos los que queramos poner Aire.
Un saludo
jul.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
04/08/2004 17:08
Buenas a todos, Y CON RESPUESTA A PEHE:
hay que hablar sobre el tema del Aire Acondicionado y tratarlo de forma urgente ya que en este verano (lo que queda) instalarán pocas máquinas pero yo la encargare al año que viene para febrero o marzo y a mí me tienen que dejar muy claro donde la pongo porque de lo contrario la pondré fuera que es su sitio y dejemonos de chorradas y de estetica y si alguien ya se ha puesto la maquina y la ha metido dentro de su casa que no hubiera corrido tanto y que hubiera pedido una reunión porque para el tema del vigilante y piscina se trató con demasiada urgencia. ¿y el tema de los toldos?, ¿también lo vas a denunciar PEHE?, ¿y el que ha plantado un armario en la terraza del salón? eso también rompe la estetica. ¿Y el que ha puesto pinchos en el bajo tb lo vas a denunciar? ¿y el que tiene mas de un vehiculo en el garaje también lo vas a denunciar? ¿y el que no paga la comunidad, también le denuncias? JODER, TE VAS A HARTAR A DENUNCIAR. Y me podría tirar toda la tarde escribiendo pero no merece la pena perder tiempo en tonterías.

Un saludo
jul.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
  pehe
04/08/2004 18:18
Hola buenas tardes.
Acabo de leer tu comentario y te voy a contestar pq tengo tiempo libre, si no lo tuviese ni me molestaria:
1º Las maquinas de Aire Acondicionado tinen su sitio estipulado dependiendo de cada vivienda. Que solamente podra ser modificado según estatutos de la comunidad por la unanimidad total de la reunión de vecinos .
No porque tu quieras ponerla fuera tines derecho a ponerla, si tu te esperas a febrero o marzo para ahorrarte un dinero, es tu problema "SIEMPRE HA HABIDO CLASES".
2º Respecto a los toldos, se realizo una reunión y se aprobo por unanimidad.
3º El que ha puesto un armario en la terraza de su salon que no es fachada, puede poner lo que quiera porque es su casa "A NO SER QUE TE TENGAMOS QUE PREGUNTAR LA CLASE DE MUEBLES QUE HAY QUE PONER"
4º Sobre los pinchos es en lo unico que estoy de acuerdo contigo. "HAY QUE DENUNCIARLE Y QUE LOS QUITE"
5º El que no paga la comunidad ya la pagara no te preocupes, de eso se encarga el administrador "O TU NO LO DENUNCIARIAS"

La opinion que tu has criticado era, para que tu comunidad y la mia funcionase la mejor posible, pero visto lo visto me doy cuenta que tu lo unico que quieres es hacer las cosas desde tu punto de vista particular, y esto es una comunidad de vecinos.
Menos mal que la gran mayoria de la gente piensa en la comunidad y no ha puesto el Aire como tu dices donde cada uno quiere.

jul.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
05/08/2004 11:15
Pehe: Tan solo quería sacarte de un, aunque pequeño error, bastante generalizado entre los vecinos y que no suele traer muy buenas consecuencias. La terraza, cuando se trata de un espacio abierto, tal y como están las de los salones, aunque te parezca mentira, son fachada. El propietario, de forma privativa, es titular de su uso y disfrute, pero nada más, no lo puede modificar. Ten en cuenta que fachada y zona común es todo aquello que se ve desde el exterior. No sé si te habrás dado cuenta de que la terraza no cuenta del todo a la hora de calcular los metros útiles, si no recuerdo mal, cuentan como el 50%, así como para el cálculo del IBI, cuota de participación en comunidad, etc. Como ves, no se debería poder poner cualquier cosa en ella. ¿Desconoces acaso que no se puede tender en una terraza? (por supuesto nadie te puede impedir que lo hagas con un tendedero de alas, pero por que desde la calle no se ve). Imagina que, por ejemplo y aunque te parezca una barbaridad, como yo soy un poco hortera y me encanta el color verde pistacho, me da por pintar las pareces de mi terraza con un maravilloso verde pistacho. ¿Tendrías algo que alegar al respecto si lo hiciera?. Pues es el mismo caso (por supuesto, llevado al extremo). No creas que por que las paredes están retrancadas se trata de otro régimen distinto que el de las terrazas que van con voladizo y la pared en línea con la fachada, donde parece parece que este tema es más obvio.
jul.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
  pehe
05/08/2004 16:22
Hola alfrher:
Mucha gracias por la aclaración, pero yo habia entendido que era la terraza de los miradores.
Viendo que eres un persona enrollada, me gustaria que diese tu opinion sobre el tema del aire acondicionado, que creo que es con lo que mas polemica se esta generando.
A mi particularmente me da un poco igual, pq ya lo tengo puesto pero no estoy deacuerdo con la forma de actuar de alguno vecinos.
Si vives en la torre me gustaria que subieses a la cubierta y vieses como lo han instalado lo vecinos de la 13 viviendas c y d.
Nuevamente muchas gracias por la aclaración, y con comentarios como el tuyo es como se soluciónan los problemas.

Un Saludo
ene.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
06/08/2004 08:00
Hola
Estoy de acuerdo con que el aire acondicionado tiene su sitio especifico y no con que la gente antes de decidir nada lo hayan subido a las terrazas o sacado a la fachada. Pero el único incoveniente que veo es que me han comentado que ya hay vecinos de nuestra fase que lo han colocado dentro y se les ha quemado el aparato y la verdad no cuesta poco para poder cambiarlo cada vez que se quema. A nosotros nos han dicho que para poder ponerlo en la terraza es aconsejable quitar las ventanas para que se ventile mejor porque llega a coger mucha temperatura. Así que yo creo que deberiamos tener una reunión para aclarar todo esto.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+