Volver al foro
P
pehe
07/09/2004 12:55
hola a todos:

Los registros de la torre que comentas jvral, son para facilitar en el caso de que hubiese algun problema en la instalación de los aparatos que esta situados en la azotea.
Eso no quiere decir que la gente pueda poner sus aparatos de aire en la cubierta, pq cada vecino que tiene adjudicada la instalación en la cubierta tiene su plano con la ubicación exacta de su maquina de aire.
Uno de los que comentas de la 13 es el vocal de la torre (para dar ejemplo).
 
J
jvral
05/09/2004 16:08
queridos vecinos:

a la vuelta de vacaciones he observado que se han puesto cada tres pisos , en los rellanos una puerta-registro, que al parecer las ha habilitado prasa, con el fin de canalizar la instalacion de aire acondicionado, poniendo el aparato externo en la azotea.

alguien sabe mas al respecto??????????

si es asi, prasa hara (deberia) completar la preinstalacion desde la azotea hasta el falso techo del baño ??????????

tambien deberia distribuir y señalar el sitio en la azotea para poner la maquina, por aquello de evitar lo de "maricon el ultimo" y que nadie se adelante (como ya han hecho algunos deñ piso 13 de la torre, poniendo el aparato en zonas comunes (tendedero) y taladrando el muro de la escalera !!!!!!!!!!!!!!
alguie puede aportar mas informacion??????????????????
 
C
chechuyalmu
13/08/2004 17:42
Respuesta a PEHE:
1º Lo de que el Aire Acondicionado sea modificado por los estatutos de la comunidad por la unanimidad de todos los vecinos ; ¿te tengo que recordar que no se ha hecho ninguna reunion para aclarar el tema del aire acondicionado? Nosotros no encargamos la maquina este año no porque no tengamos dinero que ni te va ni te viene, es porque no corremos tanto como otros que el que mucho corre pronto cae y no será por el dinero puesto que a mí me sale cualquier maquina que ponga a un 50 % de descuento menos.
2º A mi no me tienen que preguntar que clase de armarios tiene que poner cada uno en su casa, porque cada uno pone lo que quiere, ni me va ni me viene. Te lo digo porque dijiste que denunciarias a todos los que pusieran la maquina del aire fuera y por eso te pregunté que si te habías fijado en el que se ha hecho el armario en la terraza (que creo recordar que te han cerrado la boca), los pinchos en el bajo, etc. que te repito que a mí me da todo lo mismo. Yo no me voy a dedicar a denunciar, cada uno que haga lo que estime oportuno, lo que hay que hacer es llevarse bien y punto.
3º Yo no hago ni haré las cosas desde mi punto de vista particular, pero las tenemos que hacer para nuestra comodidad y no para la fachada.
4º Como se nota que tu no has hablado con nuestros vecinos, que la gran mayoría quitando los poquitos que se han puesto el aire ya en su casa, todos queremos (y no significa que lo vayamos a hacer) ponerlo fuera que es su sitio y no el que ha dispuesto la constructora.
Yo no tengo mas clase que nadie, tengo la que tengo y por eso me he quedado en este barrio de gitanos ya que llevo viviendo en el 27 años.
 
P
pehe
12/08/2004 18:52
Estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer una reunion para solucionar todos los problemas, en especial el del aire. Pero sigo pensando lo mismo y me gustaria que dieseis vuestra opinion.

Saludos
 
C
chechuyalmu
12/08/2004 18:25
Para PEHE y YAC: No se quienes son. Pero me parece que aquí cada uno va a hacer lo que le de la gana. Lo que se debería hacer es una reunión por cada uno de los portales y aclarar de una vez por todas lo del aire.
 
C
chechuyalmu
12/08/2004 18:20
Para PEHE No voy a crear mal ambiente pq de lo q se trata es de que nos llevemos lo mejor posible entre todos los vecinos. En cuanto a los toldos no me refiero a q no se hiciera reunión, pq se hizo y yo estuve eligiendo el toldo. Me refiero a que antes de hacerse la reunión de lo de los toldos hubo 2 o 3 que pusieron el toldo que les pareció sin pedir parecer a nadie. ¿O de eso no te has dado cuenta?. En cuanto a lo del Aire no lo pongo este año pq no quiero, no tiene nada que ver las clases. Bueno espero q con otros correos que he visto que te han contestado te das cuenta de que en la terraza según los estatutos no puedes plantar movidas así como así.
Y te voy a dar la razón en una cosa es que todos por unanimidad deberiamos hacer las cosas y no cada uno a su aire como ya está pasando, pq como bien dices esto es una Comunidad y vamos a terminar a que cada uno haga lo que quiera.
SaluDtos.
 
P
pehe
10/08/2004 11:54
Hola a todos.
Los rumores son ciertos, pero creo que no es el vocal pq las viviendas son la c y d.
Los han instalado en la cubierta pasando la instalación por la escalera de las zonas comunes. Uno de ellos lo ha instalado encima de las bancadas preparada para la instalación de las viviendas estipuladas, y el otro lo ha instalado en el lugar que esta preparado como tendedero para algunos vecinos.
Personalmente me parece una falta de respeto a toda la comunidad y a todos los vecinos que estan pendientes de la reunión para poder instalar el aire.
Yo personalmente voy a enviar hoy mismo un fax al administrador comunicandole el problema, y me gustaria que todo el mundo que este en desacuerdo con esa instalación haga lo mismo.
 
Y
YAC
10/08/2004 10:31
Se oyen rumores que uno de la torre, y al parecer es un vocal, ha puesto el aparato del aire acondicionado en la fachada, si es verdad, que no lo se, que os parece?
 
C
chechuyalmu
09/08/2004 00:30
No voy a crear mal ambiente pq de lo q se trata es de que nos llevemos lo mejor posible entre todos los vecinos. En cuanto a los toldos no me refiero a q no se hiciera reunión, pq se hizo y yo estuve eligiendo el toldo. me refiero a que antes de hacerse la reunión de lo de los toldos hubo 2 o 3 que pusieron el toldo que les pareció sin pedir parecer a nadie. ¿O de eso no te has dado cuenta?. En cuanto a lo del Aire no lo pongo este año pq no quiero, no tiene nada que ver las clases. Bueno espero q con otros correos que he visto que te han contestado te das cuenta de que en la terraza según los estatutos no puedes plantar movidas así como así.
Y te voy a dar la razón en una cosa es que todos por unanimidad deberiamos hacer las cosas y no cada uno a su aire como ya está pasando, pq como bien dices esto es una Comunidad y vamos a terminar a que cada uno haga lo que quiera.
SaluDtos.
 
A
Alfrher
06/08/2004 08:27
De nada PEHE, creo que lo que tenemos que hacer es contribuir entre todos con nuestras experiencias y con lo poco que sepamos cada uno, de lo que se trata es de crear un buen ambiente para todos. Te aclararé que no soy de vuestra fase, soy de la 2ª, pero es que ese problema también surgió en nuestra fase y hubo gente que decía lo mismo (me refiero al asunto de las terrazas) y, ni cortos ni perezosos, sacaron los aparatos a las terrazas. No obstante, ya habréis visto que en mi fase se han sacado fuera. Yo no he sido partidario de ello, yo soy de los que mantenía y sigo manteniendo que si la instalación está diseñada para una máquina que cuente con una condensadora centrífuga, en lugar de axial, hay que ponerla, y no convertir los edificios en verdaderas selvas. Te anticipo que, visto que la gente lo ha sacado fuera, yo también lo he hecho. Sí os diré que en nuestra fase, la gente que ha puesto condensadoras axiales dentro de los tendederos, en el mejor de los casos, se paran al alcanzar más de 50 grados el ambiente del tendedero, y en el peor de los casos, si la máquina no tiene ese dispositivo de siguridad, se queman.
 
D
Davidph
06/08/2004 08:00
Hola
Estoy de acuerdo con que el aire acondicionado tiene su sitio especifico y no con que la gente antes de decidir nada lo hayan subido a las terrazas o sacado a la fachada. Pero el único incoveniente que veo es que me han comentado que ya hay vecinos de nuestra fase que lo han colocado dentro y se les ha quemado el aparato y la verdad no cuesta poco para poder cambiarlo cada vez que se quema. A nosotros nos han dicho que para poder ponerlo en la terraza es aconsejable quitar las ventanas para que se ventile mejor porque llega a coger mucha temperatura. Así que yo creo que deberiamos tener una reunión para aclarar todo esto.
 
P
pehe
05/08/2004 16:22
Hola alfrher:
Mucha gracias por la aclaración, pero yo habia entendido que era la terraza de los miradores.
Viendo que eres un persona enrollada, me gustaria que diese tu opinion sobre el tema del aire acondicionado, que creo que es con lo que mas polemica se esta generando.
A mi particularmente me da un poco igual, pq ya lo tengo puesto pero no estoy deacuerdo con la forma de actuar de alguno vecinos.
Si vives en la torre me gustaria que subieses a la cubierta y vieses como lo han instalado lo vecinos de la 13 viviendas c y d.
Nuevamente muchas gracias por la aclaración, y con comentarios como el tuyo es como se soluciónan los problemas.

Un Saludo
 
A
Alfrher
05/08/2004 11:15
Pehe: Tan solo quería sacarte de un, aunque pequeño error, bastante generalizado entre los vecinos y que no suele traer muy buenas consecuencias. La terraza, cuando se trata de un espacio abierto, tal y como están las de los salones, aunque te parezca mentira, son fachada. El propietario, de forma privativa, es titular de su uso y disfrute, pero nada más, no lo puede modificar. Ten en cuenta que fachada y zona común es todo aquello que se ve desde el exterior. No sé si te habrás dado cuenta de que la terraza no cuenta del todo a la hora de calcular los metros útiles, si no recuerdo mal, cuentan como el 50%, así como para el cálculo del IBI, cuota de participación en comunidad, etc. Como ves, no se debería poder poner cualquier cosa en ella. ¿Desconoces acaso que no se puede tender en una terraza? (por supuesto nadie te puede impedir que lo hagas con un tendedero de alas, pero por que desde la calle no se ve). Imagina que, por ejemplo y aunque te parezca una barbaridad, como yo soy un poco hortera y me encanta el color verde pistacho, me da por pintar las pareces de mi terraza con un maravilloso verde pistacho. ¿Tendrías algo que alegar al respecto si lo hiciera?. Pues es el mismo caso (por supuesto, llevado al extremo). No creas que por que las paredes están retrancadas se trata de otro régimen distinto que el de las terrazas que van con voladizo y la pared en línea con la fachada, donde parece parece que este tema es más obvio.
 
P
pehe
04/08/2004 18:18
Hola buenas tardes.
Acabo de leer tu comentario y te voy a contestar pq tengo tiempo libre, si no lo tuviese ni me molestaria:
1º Las maquinas de Aire Acondicionado tinen su sitio estipulado dependiendo de cada vivienda. Que solamente podra ser modificado según estatutos de la comunidad por la unanimidad total de la reunión de vecinos .
No porque tu quieras ponerla fuera tines derecho a ponerla, si tu te esperas a febrero o marzo para ahorrarte un dinero, es tu problema "SIEMPRE HA HABIDO CLASES".
2º Respecto a los toldos, se realizo una reunión y se aprobo por unanimidad.
3º El que ha puesto un armario en la terraza de su salon que no es fachada, puede poner lo que quiera porque es su casa "A NO SER QUE TE TENGAMOS QUE PREGUNTAR LA CLASE DE MUEBLES QUE HAY QUE PONER"
4º Sobre los pinchos es en lo unico que estoy de acuerdo contigo. "HAY QUE DENUNCIARLE Y QUE LOS QUITE"
5º El que no paga la comunidad ya la pagara no te preocupes, de eso se encarga el administrador "O TU NO LO DENUNCIARIAS"

La opinion que tu has criticado era, para que tu comunidad y la mia funcionase la mejor posible, pero visto lo visto me doy cuenta que tu lo unico que quieres es hacer las cosas desde tu punto de vista particular, y esto es una comunidad de vecinos.
Menos mal que la gran mayoria de la gente piensa en la comunidad y no ha puesto el Aire como tu dices donde cada uno quiere.

 
C
chechuyalmu
04/08/2004 17:08
Buenas a todos, Y CON RESPUESTA A PEHE:
hay que hablar sobre el tema del Aire Acondicionado y tratarlo de forma urgente ya que en este verano (lo que queda) instalarán pocas máquinas pero yo la encargare al año que viene para febrero o marzo y a mí me tienen que dejar muy claro donde la pongo porque de lo contrario la pondré fuera que es su sitio y dejemonos de chorradas y de estetica y si alguien ya se ha puesto la maquina y la ha metido dentro de su casa que no hubiera corrido tanto y que hubiera pedido una reunión porque para el tema del vigilante y piscina se trató con demasiada urgencia. ¿y el tema de los toldos?, ¿también lo vas a denunciar PEHE?, ¿y el que ha plantado un armario en la terraza del salón? eso también rompe la estetica. ¿Y el que ha puesto pinchos en el bajo tb lo vas a denunciar? ¿y el que tiene mas de un vehiculo en el garaje también lo vas a denunciar? ¿y el que no paga la comunidad, también le denuncias? JODER, TE VAS A HARTAR A DENUNCIAR. Y me podría tirar toda la tarde escribiendo pero no merece la pena perder tiempo en tonterías.

Un saludo
 
D
Davidph
26/07/2004 14:57
Creo que teneis razón en lo de poner rejas, si necesitais tener más seguridad en vuestras viviendas no debe haber nadie que os lo impida, y aún más después de ver cómo cada uno hace lo que quiere y al final no tiene ninguna advertencia (flechitas de la valla).
Además si "los vocales" tienen alguna queja que lo hubieran mencionado en la reunión que este era el momento y no en reuniones posteriores.

Respecto al aire acondicionado, el sábado me comento un vecino que ya se habían quemado dos máquinas de a.a., y que el la tiene instalada pero tiene que quitar las ventanas del tendedero para que la máquina pueda tener la suficiente ventilación.
Al igual que muchos de vosotros creo que deberíamos tener una reunión referente a este tema porque es conveniente para todos los que queramos poner Aire.
Un saludo
 
A
Ani
21/07/2004 11:48
Gracias a todos, visto que más o menos la gente lo ve comprensible, creo que tendremos que tomar la decisión de mirar por nuestros propios intereses y seguir adelante con el tema. Gracias de nuevo.
 
C
CYE
20/07/2004 12:59
Esto es como todo. En la primera renión que hicimos por portales yo solicité qu eme dijeran como tenía que poner el nombre en los buzones, ya qu elo normal es que todos sean iguales.. vamos por lo menos yo lo veo así y así esta en todas las urbanizaciones y portales que conozco.. Pues bien.. todavía no he recibido respuesta.. así que al final lo pondre como me de la gana y si el mio es verde otro amarillo y otro naranja pues mira mas colorido.. porque al final no haces las cosas para hacerlas bien.. y nadie hace ni caso... Así que ... como mejor le venga a uno individualmente.. y que conste que no estoy de acuerdo....
 
Y
YAC
20/07/2004 12:34
estoy de acuerdo con lo de las rejas, es por nuestra seguridad, y no creo que moleste a nadie unas rejas en las ventanas igual que las del bajo. Estoy de acuerdo en que los vocales son intermediarios, ellos no pueden decidir por todos, tienen que tener el voto de todos los propietarios.
 
M
milagros
20/07/2004 09:33
Buenos días, es que yo lo tengo claro, si por que no dejan poner rejas en los primeros, me entran a robar o cualquier cosa, os aseguro que denuncio a la comunidad. Osea tenemos que soportar los pinchitos del bajo de la piscina, tenemos que soportar motos en zonas comunes de garaje, tenemos que soportar que niños (espero)nos tiren a la persiana de la terraza postas de hierro para que se queden clavados, vamos que los vocales son dios.
 
P
pehe
20/07/2004 09:22
Por mi parte tienes todo mi apoyo, y si en la reunion se decidio que se pusiesen las rejas tu tienes todo el derecho a ponerlas. Los vocales son intermediarios entre la comunidad y el presidente, que a su vez es intermediario con el administrador.
Los vocales no pueden tomar ninguna decision por su cuenta.

P.D.: Si por tu seguridad tienes que poner las rejas PONLAS, si en la reunion se dijo que si.
 
A
Ani
20/07/2004 08:09
¿Ah pero sirven de algo las reuniones? desconozco de que sirve que los vecinos bajemos a las reuniones en las que se supone que llegamos a acuerdos y decidimos lo mejor para la comunidad, ya que luego se hace los que "algunos" vocales quieren. Me explico, en la última reunión se dijo que se podía poner rejas en las ventanas siempre y cuando fueran iguales y se pidiera un permiso previo a la comunidad, al día siguiente de forma "no oficial" uno de los vocales indicó que se habían reunido (los vocales) y que " habían" decidido que no podíamos. Se que no tiene nada que ver con el aire, pero algunos vecinos buscamos el apoyo del resto en este tema, ya que entended que es por nuestra seguridad y no por comodidad o capricho, sobre todo para los vecinos de más abajo.
Por favor, sería de mucha ayuda que nos brindarais vuestro apoyo en este punto. Muchas gracias
 
P
pehe
19/07/2004 17:40
Lo de la reunion me parece muy bien, pero cada uno tenemos nuestro sitio en un lugar especifico, sea en la cubierta o en el tendedero.
Yo la tengo instalada en el sitio que me corresponde, por lo tanto creo que todo el mundo tendria que instalarla en el lugar que le corresponda.
Mientras que no se haga una reunion, denunciare a quien tenga que denunciar todas las instalaciones de aire acondicionado que vea colocada en la fachada.

P.D: Si alguno sois de la torre mirar lo que han echo los vecinos de la 13 que dan al parque ¿Que os parece?
 
J
jvral
16/07/2004 23:14
estoy de acuerdo contigo, debemos ser practicos y la estetica no se rompe si todos ponemos (o no, el que no lo ponga) el aparato en el mismo sitio.

tambien podriamos pintar el aparato del color de las ventanas de aluminio para que no destaque tanto, no se!!!!!!
pero en una reunion monotema sobre el aire acondicionado donde se dieran varias soluciones para votar una por mayoria seria lo mas indicado
 

Fin del hilo
64  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento