Volver al foro
C
CodeRed
19/01/2005 10:30

¿El Atleti en el barrio?

¿El Atlético de Madrid construirá su ciudad deportiva al otro lado de la M-40? ¿Beneficiará o perjudicará?

1.282 lecturas | 8 respuestas
Parece que se sitúa como posibilidad que el Atlético de Madrid construya su ciudad deportiva al otro lado de la M-40, como pone en esta noticia:

http://www.as.com/articulo.html?d_date=20050119&xref=20050119dasdaiftb_26&type=Tes&anchor=dasftb

¿Qué os parece? ¿Nos puede beneficiar o perjudicar?

A ver qué ocurre al final.
 
A
Alarico
07/06/2005 16:13
PERO QUE BOBO ERES
 
I
Indi
17/02/2005 11:35
Pues eso CHURROS yo estoy con tigo .

Y Aupa el Atletico.
 
C
CHURROS
20/01/2005 12:08
Pues que quereis que os diga,

Soy del Atleti desde que nací, soy socio y forofo como el que más. Voy al calderón cada partido que juega, y por ser el equipo que es, y no ser el todo poderoso Madrid, veo como la policia ni corta accesos al estadio ni facilita la salida del mismo cuando hay partido, es un caos total. Y recordar que es la nada despreciable cifra de 60.000 personas las que acuden cada domingo. El Real Madrid, como en todo, es ayudado desde todos los estamentos, algo que hace del Atleti el gran olvidado.
Yo soy de los que me niego a la venta del Calderón, como Atletico, pero tenerlo cerca de casa minimiza ese sentimiento.
Pero como vecino creo que mucho tendrían que cambiar la infraestructuras de nuestro barrio para acoger a semejante espectaculo deportivo. Nos esperaría tener coches aparcados en la puertas de los garages, multitud de gente por las calles haciendo intransitables las mismas durante 2 horas de los días que haya partido, la hora anterior al mismo y la hora posterior.
Sin hablar de que se trate de un derbi por ejemplo, que entonces será mejor dormir fuera de casa...
De todas formas la información creo que se está manipulando. Allí solo quieren hacer la ciudad deportiva, que poco movimiento tendría salvo en los partidos del filial, pero poca cosa. Pues la intención es que los partidos del primer equipo sean en la Peineta.
Pero si finalmente jugara allí también, ganariamos en infraestructuras, en los días en que no hay partido (metro, autobuses...)pero seguramente, no lo suficiente, en los días de partido, pues como ya he dicho, no somos el Gran Real Madrid.
Así que yo voto por Ciudad Deportiva SI
Campo del primer equipo NO

AUPA ATLETI
 
C
CodeRed
20/01/2005 10:52
Pues a ver lo que pasa.

Por una parte entiendo a Oxcar perfectamente, yo suelo andar mucho por el barrio de Lucero y para ir allí paso por debajo del Calderón, cruzo por el Puente de Segovia y luego subo por Sepúlveda. Cada vez que hay partido se monta la de Cristo con coches aparcados, atascos en Virgen del Puerto, etc. Lo que pasa es que el Vicente Calderón es un estadio que no fue construido para que la gente viniera en coche, al igual que el Bernabéu. No hay plazas de aparcamiento para absorber al público que acude a ver los partidos. Yo me imagino que si dentro de muchos años construyesen un estadio ahí, lo harían con plazas de aparcamiento y todo eso, pero bueno, esa es la teoría, luego lo que acaban haciendo a saber XD

Por cierto, otros rumores apuntaban hace tiempo a que iban a hacer un Hipercor en esos terrenos. Me imagino que sabremos lo que harán finalmente cuando se sepa si Madrid hará las olimpiadas de 2012.

Por cierto, en el trocito de terreno entre la M-40 y nuestra zona, ¿sabéis lo que van a hacer? Parece del ayuntamiento pero de momento está todo aplanado pero no tiene pinta de que vayan a hacer nada por ahora.
 
J
jcave
19/01/2005 20:46
Hola a todos,

Tratándose del Atleti...poco puede revalorizarse la zona, en todo caso perder valor. Es broma, je je je es que yo soy del Madrid y me encantaría que nos acercaran sus instalaciones, aunque eso es imposible.

Ya en serio, creo que revalorizaría la zona por el nuevo complejo de ocio y las nuevas infraestructuras que seguro construirían. Pero también es verdad, que cada vez que jugasen se iba a formar un buen follón en la zona. Yo casi preferiría que hicieran simplemente un complejo deportivo y/o un buen centro comercial, que nos vendría muy bien a todos. Y lo de las instalaciones del Atleti, a otro sitio.

Saludos.
 
A
Alarico
19/01/2005 20:17
Hola, Seguramente tener demasiado cerca unas instalaciones de ese tipo sea mas perjudical que beneficioso, aunque, sin querer ofender a nadie, recuerdo que cerca del Calderon hay dos estaciones de metro (Piramides y Marques de Vadillo) y la renfe ; en la Paineta (en ese barrio he pasado buena parte de mi vida) tenemos la estación de las Musas además de una linea proyectada que ira a Coslada. Ahora bien, ¿ como estan los transportes aquí o en Villaverde?, si hacen tambien un centro de ocio no tardaran en comunicarlo mejor, la pela es la pela.

De todas las maneras estamos especulando sobre una noticia que se basa en diferentes anteproyectos y que estan ubicados en diferentes sitios de Madrid, no creo que haya muchas posibilidades teniendo en cuenta a como esta el metro cuadro en Madrid Capital y lo que se gana con los pisos
 
O
oxcar
19/01/2005 15:20
Buenas:

Me las prometía muy felices cuando hace un año deje la casa de mis padres, ya que he vivido 19 años enfrente al estadio Vicente Calderón y os puedo asegurar que lo unico que tiene son inconvenientes, excepto, claro está, para los aficionados que vivan cerca.

Pero del resto, caos total, no olvideis que estamos hablando del deporte rey que tiene patente de corso para saltarse cualquier ley/normativa/ordenanza al nivel que sea para comodidad de esas empresas privadas (haz tu alguna barrabasada como un equipo de futbol y preparate para la que te puede caer...) e incomodidad de los sufridores que lo rodean, vecinalmente hablando. Han sido 19 años de cabreos cada 15 dias, aparte de conciertos, bautizos, celebraciones, obras... Y si, estoy bastante sensible con este tema.

Por cierto, aunque se haga el estadio no cuento con la mejora de los transportes de la zona, y a los hechos me remito (el mismo Calderón, La Peineta).

Saludos

PD: Y a mi el futbol me gusta.
 
A
Alarico
19/01/2005 11:28
Si se llevara a cabo el proyecto y tambien se hiciera el estadio nos beneficiaria ya que tendrían que mejorar las comunicaciones (autobuses, metro, renfe).
No esta lo suficientemente cerca para molestar mucho ni lo suficientemente lejos para no beneficiarse con los servicios que pongan. Además soy abonado del atleti y sería una gozada ir al campo andando.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento