Volver al foro
Y
yukin
08/03/2005 16:30

metro en orcasitas

¿Por qué no habrá parada de metro cerca de los pisos?

5.879 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,
siento daros una mala noticia a los que no lo sabeis ya. Por si os quedaba alguna duda, deciros que no nos van a hacer ninguna parada de metro ni remotamente cerca de los pisos. Ni siquiera a la altura de la estación de orcasitas. Sinceramente, creo que deberíamos movilizarnos porque es una vergüenza. La parada más cercana va a ser en la avenida de andalucía a la altura del carrefour. Para más información:

IDTR_327003_Plan de ampliación 2003a2007.doc

o en la pagina del metro de madrid.

Saludos
 
D
Davidph
15/03/2005 18:24
Pues manifestemonos y a ver si así nos hacen caso.
Saludos
 
P
Perico
10/03/2005 09:25

una concentración????
una manifestación cortando la avenida de los Poblados???
recogida de firmas???

hace ya unos cuantos años, pero mis padres no tenían alumbrado público ni las calles asfaltadas y un día q jugaba el Atleti cortaron el Paseo de Yeserias todos los vecinos y así consiguieron sus propósitos.

 
Y
yukin
09/03/2005 13:42

Hola a todos otra vez,
sigo informandoos de las novedades en cuanto a medios de locomoción del barrio. Esta vez es una buena noticia. Total tanto rollo y largas que han ido dando para luego hacernos un nuevo acceso en dos meses. Pero bueno, lo hemos conseguido. Os remito la carta que me ha enviado renfe contestando a mi solicitud de información sobre el nuevo acceso al tren de orcasitas. Solo queda mes y medio.


Nos ponemos en contacto con usted para dar contestación a su escrito realizado el día 2 del presente mes.


Le indicamos que actualmente se está procediendo a la construcción del nuevo acceso a la estación de Orcasitas, estando prevista la finalización de las obras a últimos del mes de abril.

Confiamos que esta información haya sido de su interés y quedamos a su disposición para cualquier otra cuestión que desee plantearnos.

Cordialmente.

Pero sigo indignada con lo del metro. No podemos hacer nada?
 
A
Alarico
09/03/2005 11:48
Hola, pues la cosa pinta muy mal, si nos quedamos en mitad nos pasará como a la Elipa. Creo que la estación mas cercana será la situada en el cruce de la Avda. de Andalucia y la de San Martin de la Vega (+- 2 km) y lo bueno es que quedaría a 1 km de la estación de Renfe, ¿ tanto cuesta llevar una estación allí ? o ¿ es qué no merecemos la pena para la Comunidad de Madrid ?, es mas importantante que la "Caja Mágica" tenga su estación de metro, el tenis es un deporte de masas que mueve a miles de aficionados.

Saludos
 
J
jcave
08/03/2005 20:20
Me parece una vergüenza, nos vamos a quedar en medio de otros barrios a los que les van a poner metro y nosotros con cara de tontos.... pues nada a coger el cochecito, esperemos que por lo menos haya menos tráfico.
 
Y
yukin
08/03/2005 16:37
perdonar, pero creo que con lo que os he puesto no vais a ver nada asi que os pongo el texto que a nosotros nos interesa:

3) Villaverde.- ampliación de la Línea 3 con 6 estaciones y 5,4 kilómetros de nueva construcción:

La primera de las estaciones se ubicará en la Avenida de Córdoba, frente al barrio de Almendrales y las Carolinas.
La segunda se situará junto a la Ciudad Sanitaria del Hospital “12 de Octubre”, por debajo de la nueva glorieta de Málaga.
En este punto el trazado continuará hacia el sur a lo largo de la Avenida de Andalucía. Así, la tercera parada se ubicará en el cruce de esta vía con la Avenida de San Martín de la Vega, por lo que dará servicio a los barrios de Orcasur y San Martín de la Vega. A continuación, una vez rebasada la M-40, se construirá una cuarta estación a la altura de los barrios de El Espinillo de la Ciudad de los Ángeles.
La quinta estación estará situada en el punto conocido como “El Cruce”, en la intersección con la Carretera de Villaverde a Vallecas, la M-602, y dará servicio a Villaverde Bajo y el sur de la Ciudad Carretera de Villaverde a Vallecas, la M-602, y dará servicio a Villaverde Bajo y el sur de la Ciudad de los Ángeles. La siguiente parada se construirá una vez cruzada la Gran Vía de Villaverde, frente a San Cristóbal de los Ángeles, y la última en la estación de cercanías de Villaverde Alto.
Por otro lado la futura ampliación de la línea 3 de Metro por el norte, permitiría unir las estaciones de Moncloa y Cuatro Caminos a partir de 2008. Dichas obras tendrán una duración de tres meses.
Plazo de ejecución: 29 meses para la primera fase y 22 para la segunda.

11) Carabanchel Alto.- ampliación de la Línea 11 en 1,6 kilómetros con 3 nuevas estaciones.

La Comunidad construirá dos estaciones de metro en Carabanchel Alto y una más en el PAU de este barrio.
La primera de ellas estará ubicada en la Avenida de los Poblados, mientras que la segunda se situará en la Avenida de Carabanchel Alto, próxima a la Plaza de la Emperatriz, tal y como se había solicitado por los colectivos vecinales del distrito.
Por el momento, se están barajando distintas ubicaciones para esta tercera estación del PAU, que tendrán que ser definidas de acuerdo a los estudios en marcha.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento