Volver al foro
R
ROJMAO
26/10/2005 12:55

Reclamaciones línea de autobús 60

¿Cómo reclamar para conseguir un menor intervalo de paso en la línea de autobús?

1.511 lecturas | 3 respuestas
Supongo que muchos sabreis que el cambio de la línea en su recorrido, lo consiguieron vecinos a través de asociaciones desde hace ya bastante, y de reclamaciones.
Yo estoy llevando a cabo mi propia campaña, a ver si reclamando conseguimos un menor intervalo de paso porque los que tenemos que usar esta línea, os puedo asegurar, que nos haríamos de oro cobrando el tiempo de espera!!!.
En fin, en Septiembre hice un par de reclamaciones, y hoy he recibido mi primera respuesta, que me gustaría compartir con vosotros. Sigo reclamando, aunque cuantos más seamos..... os animo a participar a ver si conseguimos que haya algún autobus más en la línea.

Es un poco largo, pero al menos sabéis las explicaciones que nos dan por no tener autobuses a tiempo (yo reclamé por una espera de 40 min.):

Madrid, 24 de octubre de 2005


Muy señora nuestra:

Acusamos recibo de su reclamación nº 0005349-00133702, así como de su correo electrónico de fechas 5 y 15 de septiembre de 2005, mediante los que pone de manifiesto las largas esperas, observadas por usted, para acceder a un autobús de la línea 60 y en particular, el pasado 5 de septiembre, sobre las 19:23 horas.

En relación con su contenido y según los datos de los que disponemos se ha comprobado que, en la fecha y hora que menciona, se produjeron alteraciones en su regularidad, acumulándose unos retrasos similares a los señalados por usted, como consecuencia del intenso tráfico registrado en distintos puntos de su itinerario, destacando especialmente la Glorieta de Embajadores y el Paseo de Santa María de la Cabeza, siendo su frecuencia de paso programada para la primera quincena de septiembre de 7 a 13 minutos.

Cuando se producen estas situaciones, se hace necesario adoptar medidas de regulación con el fin de reorganizar el servicio y distribuir los autobuses a lo largo del recorrido de la línea para atender a los usuarios que se encuentran en ambos sentidos del mismo, y con ello minimizar los efectos negativos que en la calidad del servicio tienen dichas incidencias ; actuación ésta que, aunque puede perjudicar a algún usuario, resulta beneficiosa para el conjunto de los viajeros de la línea, y se hacen necesarias para evitar que las anomalías adquieran mayores proporciones en viajes posteriores.

Así mismo le indicamos, que la programación de servicio establecida para esta línea (excluyendo las épocas de verano y Semana Santa), determina una dotación máxima de 11 autobuses y unas frecuencias previstas que oscilan entre los 7 y 13 minutos durante toda la jornada ; programación con la que, en ausencia de incidencias importantes, es capaz de atender con suficiencia la demanda de viajeros que en ella se registra, siendo el Consorcio Regional de Transportes quien determina la dotación que compone las diferentes líneas que conforman la red de EMT, al ser el organismo, desde su creación, que tiene las competencias en materia de transportes en la Comunidad de Madrid.

Es por ello que las irregularidades que en ocasiones se dan en el funcionamiento de la línea no se originan por la escasez de autobuses en su dotación, sino por las incidencias que afectan al tráfico en determinados puntos de su recorrido, causa que al ser ajena a EMT, su corrección escapa al alcance de sus competencias, precisando que incrementar el número de autobuses no resolvería tales irregularidades y sí redundaría en un mayor número de éstos retenidos en las congestiones de tráfico que por aquella causa se producen.

De igual modo nos permitimos indicarle que, la línea que nos ocupa se encuentra afectada por las obras que pasamos a detallar a continuación:

- Glorieta de Embajadores aquellas que se realizan para la reordenación de los viarios y las de mejora y ampliación de la red de Metro, produciendo estrechamientos en el centro y en los giros de la citada glorieta.

- Plaza de Fernández Ladreda las acometidas para la construcción del nuevo intercambiador de transportes, produciendo cortes intermitentes en el carril derecho de la incorporación a la citada plaza desde la A-42 en sentido centro y M-30, desde la Avenida de los Poblados.

- Igualmente y al estar ocupada la rampa de salida a la Avenida de la Princesa Juana de Austria, se desvían todos los carriles de circulación en sentido periferia, al comienzo de la citada A-42, por la Vía Lusitana y la Avenida de los Poblados.

Todas estas actuaciones inciden de forma muy negativa en la regularidad establecida para la misma.

No obstante, y aunque la causa que motivó tal incidencia es ajena a EMT, rogamos acepte nuestras disculpas por las molestias que dicha situación pudiera haberle ocasionado.

Atentamente,

DIRECTOR GERENTE DE EMT

José Ignacio Iturbe López

 
R
ROJMAO
08/11/2005 18:34
Hola de nuevo vecinos,
Como ya os había comentado, sigo con mi cruzada y por si alguno os interesa os sigo adjuntando reclamaciones y contestaciones. Aquí va la reclamación a la contestación que os remití antes del Sr. Iturbe.

Estimado Sr. Iturbe,

Ayer recibí su escrito ; esta mañana les he remitido otra reclamación (Libro nº 0006500) por correo. A las 8.17 min a.m. llegué a la parada número 3171 en la C/ Ordicia, el primer autobús de la línea 60 que apareció fue a las 8.56 min. a.m. (autobús 2362) al cual solicité hoja de reclamación correspondiente. En este espacio de tiempo, por la calle Gainza, muy próxima, vi pasar 5 autobuses de la línea 6, (su penúltima parada). Entiendo que debo tener muy mala suerte, dado que siempre coincido con los horarios de regulación, o cuando la obras en cada uno de los tramos impiden el paso de los 3 vehículos que deberían haber pasado en este intervalo de tiempo, según su media de paso (de 7 a 13 min). Al igual que deben tenerla, los usuarios que estaban también hoy esperando en dicha parada para llegar a sus centros de trabajo.
Como usted indica, es posible que su empresa no pueda realizar una regulación óptima para todos los viajeros, aunque yo sea uno de esos usuarios siempre sin beneficio, por lo que le ruego dirija a la entidad adecuada esta solicitud de mejora, o en su caso, me remita dirección, teléfono, e-mail.... que pueda usar yo directamente, para plantear mi solicitud.
Agradeciendo de antemano su colaboración, le deseo atentamente no tener que usar diariamente la línea 60 para llegar hasta su trabajo.
Saludos,

A esto me han contestado la semana pasada con lo siguiente:

Madrid, 3 de noviembre de 2005

Muy señora nuestra:

Acusamos recibo de su nuevo correo electrónico, de fecha 26 de octubre de 2005, mediante el que pone de manifiesto algunas consideraciones relativas a nuestro escrito datado el día 24 de octubre, así como su interés por hacer llegar a la entidad adecuada su solicitud de mejora sobre el tráfico de Madrid.

Como continuación a nuestra correspondencia y en relación con el contenido del mismo debemos significarle, que desde EMT estamos permanentemente en contacto con las personas que se ocupan de los asuntos de movilidad de nuestra ciudad, aunando esfuerzos en aras de la regularidad de nuestro servicio.

Atentamente,


Fijaos en el detalle, esta vez sin firma!!!
Saludos, a todos, y sigo invintando a todo el mundo a participar, yo no pierdo la esperanza de llegar a trabajar cogiendo el autobús en menos de 1 h.
Saludos.
 
R
ROJMAO
26/10/2005 17:16
Hola,
Sobre esto en la asociación de vecinos de Orcasitas, me dijeron, que no podían reclamar, porque la parada que hay en la calle Alzola (creo) por la que gira el 60 hasta el mercado, recoge (todo según la asociación), gente de ambos lados de Rafaela Ybarra, y por tanto no podían modificarla, tenían una alternativa, girando el 60 por la C/ Beasain, pero con el coste adicional de paradas, y que la gente de la parada que te digo, tampoco lo aceptaría, no se ha llevado a cabo. Por lo menos esa es la información que a mí me han dado.
 
A
Alfrher
26/10/2005 13:18
Yo me puse en contacto con la EMT, a través de su página web, cuando se modificó el recorrido, pero yo no he obtenido contestación por que lo que hacía era una sugerencia y fue a través de la opción que existe en la página al efecto. Lo que yo sugería era que, ya que se había modificado el trayecto en sentido Orcasitas ; que se hiciera también en el sentido de regreso a la Plaza de la Cebada, de tal forma que, una vez que el autobús sale de la C/ Dodge, cuando entra en Rafaela Ybarra, en lugar de girar en sentido Avda. de los Poblados, que lo hiciera en sentido Villaverde, volviendo a girar, nuevamente, en C/ Gaínza, aprovechando las paradas nuevas de la línea 6 que existe en dicha calle y en Guetarea, hasta volver a coincidir con su trayecto original en lateral del Mercado de Orcasitas. Lo digo por si también vosotros pensáis que debería ser así y que forme parte de vuestras reivindicaciones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento