Volver al foro
L
lmrp
10/06/2009 09:53

reunion de ayer

1.994 lecturas | 7 respuestas

¿algun alma caritativa que nos resuma lo hablado ayer para los que no pudimos asisitir?
gracias de antemano

 
B
Blumen
02/07/2009 15:33
Tote, ¿quieres decir ampliación además de los 4 años+4 años?? eso sería una muy  buena noticia, ya que siempre he oído que después de los 8 años, da igual lo que alegues, que te toca devolverlo. Yo llevo desde el 2001, aunque los pisos estuvieran en el 2012, ya serían 11 años.

A estas  alturas, me conformo con no tener que devolver ese dinero, y menos con  intereses. Oí decir que son el 5%, me parece una pasada, cuando no hay ningún  banco que te dé ese interés.

si te puedes enterar de algo, te lo agradezco.

Saludos,
 
T
tote
02/07/2009 00:47
HOLA QUE TAL,YO NO PUDE ESTE AÑO IR A LA REUNION Y LLAME POR TELEFONO,PREGUNTANDOLES,SOBRE LO QUE COMENTAIS.
BASICAMENTE ME DIJO QUE ESTE AÑO CONTINUARIAN CON LA REPARCELACION,QUE DENTRO DE LO MALO ,NOS LO ENTREGARIAN COMO DIJERON EL AÑO PASADO EN 2012,YA QUE UNA VEZ INICIADO EL PROYECTO DE REPARCELACION SIMULTANEAMENTE SE PONIAN A PEDIR LICENCIAS DE INICIO DE OBRAS Y QUE POR LO TANTO IRIA MAS DEPRISA.
LO DE LOS PAGOS ME DIJO QUE DE MOMENTO NO PAGARIAMOS MAS.
SALUDOS.
EN REFERENCIA A LO DE LA PRORROGA DE HACIENDA,APARTE DE LA AMPLIACION DE 4 AÑOS MAS,CREO QUE SE PUEDE ALEGAR MEDIANTE ESCRITO,CON CERTIFICADO DE LA COOPERATIVA RETRASO EN LA ENTREGA Y POR LO TANTO ESTARIAMOS EXENTOS DE DEVOLVER LAS APORTACIONES.
DE TODOS MODOS,MAÑANA S E LO PREGUNTARE A UNA TIA MIA EN HACIENDA.
 
B
Blumen
26/06/2009 10:11
Por otro lado, una duda con lo de que Hacienda nos puede pedir que devolvamos lo deducido.

Yo llevo 2 años sin aportar más a la cooperativa (desde que terminó el plan de pagos), y por tanto, sin declarar esas aportaciones a Hacienda (ahora me toca pagar todos los  años). Si sólo te pueden revisar las últimas 5 declaraciones, ¿éso quiere decir que si mañana me revisaran, sólo tendría que devolver los 3 últimos años?

gracias,
 
B
Blumen
26/06/2009 10:08
Vaya! escribí un post largo y creo que no lo he enviado correctamente...

Decía que muchas gracias a JelenG por el  resúmen. Y que es irónico lo de que cometimos un error pidiendo  una prórroga de la cuenta vivienda a Hacienda, ya que no teníamos más opciones, y nadie pensaba  que en 8 años no fueran a estar los  pisos...

Un saludo a todos!

 
J
JelenG
22/06/2009 14:15
Si, se pidio que enviaran un listado actualizado de los socios.
De pagos me parece que finalmente se concreto que no tocaba pagar en lo que quedaba de año y que si habia que pagar algo seria poca cantidad debido a los "ahorros" de la cooperativa, pero en esto no me hagas mucho caso: tome apuntes de todo esto pero no recuerdo demasiado bien de los detalles de cuando hablaron de los proximos pagos, a ver si alquien contesta que lo sepa mejor.
 
L
lmrp
22/06/2009 12:55
muchas gracias;
¿imagino que el listado de socios actulizado lo mandaran este año?
¿se hablo algo de los pagos que nos pedian el año pasado por actualizar el modulo?
 
J
JelenG
22/06/2009 12:47
Perdon por el retraso pero es que entre el cambio de foro y que no me acordba de mi contraseña...

Basicamente,

Las obras de urbanizacion estan paradas por la crisis (morosidad). Si se reanudaran este año, los pisos estarian para el 2014, pero es evidente que eso es improbable que ocurra o sea que estarian para mas tarde, siendo realistas.

La gente que haya pedido segunda prorroga por tener cuenta vivienda ha cometido un error pues en 4 años seguiran sin estar las casas y tendra que devolver a hacienda el dinero que se ha desgravado todos estos años.

No se puede recuperar el dinero aportado a la cooperativa sin que entre un socio en sustitucion, y actualmente hay 26 bajas sin cubrir. TAU ha redoblado esfuerzos publicitarios para atraer socios y cubrir esas plazas, pero es dificil que se cubran hasta que no se reanuden las obras de urbanizacion. Se recomienda a la gente que se plantea darse de baja de la cooperativa que se esperen hasta que la situacion sea mas favorable a la recaptacion de socios.

Eso fue a grandes rasgos lo mas importante que se dijo. ¿Tienes alguna duda concreta?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento