Volver al foro
P
Pelao
27/12/2005 12:57

Necesitamos Organización

¿Está TAU aprobando mejoras de antemano con FERROVIAL?

977 lecturas | 8 respuestas
Buenos días a todos,
Me incorporo hoy al foro puesto que he obtenido información bastante alarmante desde mi punto de vista.
Hablando con cooperativistas de otras parcelas bajo la gestión de TAU, me han adelantado que ciertas mejoras que se han sometido a votación ya están aprobadas de antemano entre TAU y FERROVIAL. Evidentemente esto no lo puedo demostrar pero lo que me parece preocupante es que, si quisiéramos comprobarlo no tendríamos opción alguna.
La jugada es la siguiente si tú pides que te dejen ver la papeletas de la votación para comprobar que se ha alcanzado el 75%, te van a decir dos cosas:
1.- ya se ha comprobado por el Consejo Rector, o
2.- si insistes más, te dirán que se han destruido ya y vuelta al punto 1.
Se puede tener buena fe y confiar en el buen quehacer de los demás, pero siempre que exista alguna manera de comprobar cualquier duda que surja, para no tener que pasar de tener fe a tener que creértelo por el artículo 33.
Me han avisado que este foro de Nuevosvecinos.com es la única manera de ponernos en contacto entre nosotros sin la intervención mediatizada o sesgada de TAU. Lo peor que le puede pasar a cualquier cooperativa es que sus vecinos se organicen y puedan defender sus cosas.
Valga a modo de ejemplo: en otra parcela de otra cooperativa (no era TAU, pero ......) se aprobó una mejora que parecía una aberración y tras pedir las papeletas de comunicó lo que ya os he dicho antes. Pues bien, después de organizarse entre los vecinos, y preguntar qué se había votado, salió que casi la mitad de los vecinos (y no me refiero a los del foro, me refiero al total de los vecinos) habían dicho que no a esa mejora, y sólo cuando se llevaron las firmas de los que se organizaron pudieron demostrar que la votación no llegó al 75% ni de lejos.
Si no se hacen las cosas así, estamos a la merceed de las cooperativas y ahora sí incluyo a TAU.
Qué opináis? Yo estoy dispuesto a facilitar mis datos, si eso me garantiza saber que no me están engañando con el dinero que invierto.
 
S
sanchi2006
14/02/2006 17:34
Fijate tú, a nosotros no nos dieron la opción de eliminar la pista de padel (con 3 votos en contra, ni siquiera se hizo recuento de los votos a favor), y la parcela parece la pista de mad-max, los del primero pueden tocar la valla con las manos desde su ventanal.

 
M
Mac1
10/01/2006 10:17
hola pelao. Es cierto que me meto en muchos fregados mas de los que quisiera, pero se debe a que estos foros son muy útiles, ya que puedes prever que se te viene encima leyendo en otras cooperativas. En algunos foros me han dado ayuda facilitandome telefonos o referencias y es de agradecer (mucho), por eso intento hacer lo mismo. El hecho de pertenecer a la comisión no te da beneficios, sino dolores de cabeza y acidez de estómago, entre otras cosas. Y bastante difícil es para que encima te predispongan en contra de la gestora sin razones con el riesgo de quedarte con el c... al aire. No defiendo a TAU, es un negocio como otro cualquiera, pero si te digo que si les pides cosas razonables responden bien. Lo único que les critico y les seguiré criticando es que dan la información demasiado tarde, aunque se la pidas con antelación, y eso nos ha traido complicaciones que no tenían porqué.
En cuanto a lo de las ventanas, aseguraros si no sale, que el modelo que poneis es el que se puede cambiar los herrajes a posteriori para hacerlas oscilobatientes (en PVC modelo europa). Luego con un coste de unos 65 o 75 € por hoja se pueden transformar.
Y para acabar sí soy de la TRC2A, que tiene poco espacio en zonas comunes, me alegro que a vosotros os quepa el padel. En las tablas puedes encontrar cosas interesantes (jardin del norte) como poner un contador que va con monedas para pagar la luz de la pista cuando es de noche y que no corra a cargo de la comunidad. Si os puedo ayudar en algo no teneis más que pedirlo. Saludos
 
P
Pelao
09/01/2006 16:01
ANTES de NADA PIDO PERDON POR LA PARRAFADA QUE SUSCRIBO
Mac1, gracias por tus comentarios.
No sé cómo pero se te ve al tanto de todo lo que se mueve por Sanchinarro (lo digo porque te veo metido en todos los "fregaos",en el general de Sanchinarro y ahora también en parcela a parcela .... enhorabuena).
La verdad es que creo según los planos que nos dieron en TAU, nuestra parcela va a tener bastante más espacio que la tuya (que creo es la TRC-2A ... si no es así sorry), de todas formas soy jugador de paddel y lo cierto es que me gustaría tener un pista en mi casa (pero estudiaré la viabilidad de espacios para entender otras posturas).
APROVECHO LA CONTESTACIÓN A Mac1 para comentaros que el pasado día 4 se hizo el recuento oficial de las mejoras al cual pedí acudir y no me pusieron mayor problema, y os comunico que a fecha de hoy la mejora que ha salido aprobada es la de los ladrillos (además en el color marrón "Terra"). Del resto de las mejoras hay unas consideraciones que se van a poner a consideración de los cooperativistas:
1.- Quedaban 14 personas por votar, a las que se les requirió indivdualmente sus votos
2.- Toda voto en blanco se considera "NO" (lo cual yo no sabía, aunque yo voté en todas)
3.- Hay mejoras que están rozando la mayoría del 75% (a la espera de los 14 anteriormente citados) y además de los votos que no son SI, muchos eran en blanco, lo cual se puede interpretar como "me da igual, lo que salga" y esto habría que analizarlo.
4.- Hay un mejora que creo que no se ha entendido bien, y me explico. Cuando yo rellené las mejoras de ventanas (los 3 tipos, abatible, en madera, cobre o blanco .. etc, etc.) la siguiente mejora como era la de Mecanismos oscilobatiente puse que NO, puesto que ya había indicado un tipo de ventana con el citado mecanismo ..... menos mal que mi cuñado me explicó que debía votar que SI por si la mejora de las ventanas no salía adelante, que al menos nos pusieran el mecanismo oscilobatiente. Pues bien, si no recuerdo mal han salido 52 votos para el citado mecanismo, pero hay 21 personas que han votado a alguna de los tipos de ventana, pero luego han marcado NO en el sistema oscilobatiente .... igual que casi me sucede a mí. En consecuencia y exponinendo mi inicial mala interpretación, se acordó ponerlo a consideración de los socios por si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
5.- No entiendo como la mejora de quitar la tubería del gas (que además nos bonificaba dinero .... una mierda pero no había que pagar como por todo) no ha salido, cuando lo peor es que había muchos votos en blanco en ese punto.

En fin, no quiero castigar a los pacientes lectores con interés (puesto que este texto puede hacer perder hasta el interés), pero si podemos ganar tiempo y estar preparados para las consultas próximas, pues mejor.
Un saludo a todos.
 
M
Mac1
31/12/2005 16:13
Nosotros suprimimos la pista de padel porque era una aberración, su pared quedaba a 4 m de las ventanas del primer piso y ocupaba todo el patio interior. El arquitecto, que creo que es el mismo que lleva vuestra obra nos demostró a la comisión que daba una palmada y era horrible el eco, te puedes imaginar los golpes de las pelotas y los tacos de los jugadores. Pero pedimos un parque infantil en su lugar, cuatro bancos y cuatro tiestos, que FCC nos valoró casi al mismo coste que la pista (es el abuso que hacen las constructoras cuando modificas cosas del proyecto contratado), incluso intentamos que dejaran solado y con lo que nos ahorrábamos poner un parque a posteriori, pero por malos entendidos se contrato con FCC el parque. Ahora ves a los niños disfrutar del tobogan y el balancin y da gusto. En mi opinion, en nuestra urbanización fue una mejora, no se como es la vuestra y el sitio del que disponeis, pero es bueno hacerse una imagen por ordenador de como quedaría, en nuestra galería creo que esta la simulación sobre la foto que hicimos. Espero que os sirva. Por cierto si vuestro arquitecto es Paco y el aparejador Javier, son buenos profesionales y meticulosos, aunque es imposible controlar todas las chapuzas de las constructoras, confía en su opinión, te lo digo por lo que he tratado con ellos. Feliz año a todos, y que la espera de vuestras casas sea corta.
 
P
Pelao
29/12/2005 13:43
Ese es uno de los principales motivos por los que indico la necesidad de que nos coordinemos.
En la asamblea del 15 de diciembre, pedí a los cooperativistas que se encontraban junto a mí si les importaba enseñarme lo que habían votado sobre la pista de paddle, y de 9 a los que pregunté 8 habían marcado NO a la supresión de la pista (el 9º no lo tenía claro).
A mi modo de entender parece claro que al menos 33 vecinos van a votar que no a quitar la pista de paddle, pero cómo podremos verificar la verdad de la votación si luego no te dejan las papeletas o las han destruido o ya da fe el Consejo Rector.
La única forma que yo veo es organizarnos todos aquellos que estemos interesados en algo y si vemos que juntamos los 33 votos para que la pista se mantenga, juntamos las firmas y vamos para TAU. DE todas formas voy a llamar a TAU para solicitar que, tal y como decía "mac1" las papeletas se conserven como cualquier documentación de la parecela que podamos comprobar ; lo malo es que nos quedan 2 días para que deshagan la pista de paddle.
Que además, yo alucino, para qué queremos un solado en su lugar .......... ya me daría por culo, pero si al menos pusieran parques infantiles para nuestros hijos, zona lúdica, o algo útil.
En fin, feliz año a todos los que lo lean y aunque tarde creo que podemos defender algo de lo nuestro.
 
A
acj
27/12/2005 22:20
Alguien puede decirme como puede ser una "mejora" suprimir la pista de padel.

Estoy seguro que esta "mejora" va ha salir aunque sea ilegal. En las Asambleas siempre se nos dijo que era necesaria la unanimidad para quitarla, con que uno de los cooperativistas no estuviera de acuerdo no podría suprimirse, ahora parece que a Tau no le interesa que se haga.

Yo hubiese propuesto otras mejorar como despedir a TAU por su mala gestión, al arquitecto por no atenerse a los planos que nos presentaron para elegir vivienda (quitar el tejado a dos aguas por una cubierta plana y centralizar el aire acondicionado en la cubierta en vez de en el tendedero como estaba previsto en los planos).

En definitiva tenemos lo que nos merecemos, unas mejoras que son de chiste, y una cooperativa en la que cada uno va por su lado. Esto acaba de empezar, que Dios nos coja confesados.
 
M
Mac1
27/12/2005 14:24
Yo pertenezco a la comisión de obras de la trc2a, no construimos con ferrovial, pero te puedo asegurar que he oido rumores como que la constructora la eligió TAU, y no es cierto, porque la propuesta que se ratificó a posteriori la hicimos los de la comisión, en función de la información que teníamos en ese momento, que si te puedo decir que era escasa. No creo que convenga tener mal trato con TAU, eso es de lógica pura. Es mejor buscar soluciones, por ejemplo, para el caso de las mejoras, que la comisión tenga acceso a las papeletas de la votación durante los 15 dias siguientes a la finalización del plazo, o exigir que se guarden hasta la entrega de las viviendas para poder ser consultadas por cualquier cooperativista de dicha promoción, o un sinfin de otras opciones. Lo que si es cierto es que la comisión se tiene que dedicar y eso cuesta porque no esta remunerado, es poco gratificante y bastante tiene cada uno con el día a día. Espero haberte ayudado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento