Volver al foro
santosmv
santosmv
08/06/2005 13:51

Sobre los terrenos excedente de la Cooperativa

1.002 lecturas | 7 respuestas
Hola, soy de vuestra copperativa jardín de los naranjos, pero pertenezco a la parcela trc-13.
Sólo comentaros que en la reunión e ayer de nuestra parcela nos mostraron las posibles medidas a tomar con los pisos y terrenos excedentes de la cooperativa, no se si ya teneis información de las posibles opciones.
¿Que opinais de estas?, ya que realmente a los que más os afecta es a vosotros, pues os toca como siempre poner mucho más dinero, unido esto a la proximidad de entrega de vuestros pisos, pues supongo que lo tendreis complicado.

Sin ánimo de polemicas, si quereis podemos hablar un poco de ello.

Un saludo
 
F
fersev
11/07/2005 08:40
Tengo una duda.

¿Por qué los de VPP tienes que pagar menos sobre las viviendas y el terreno excedente si ya tienen concedida la vivienda?

Con esto quiero decir que todo cooperativista debería pagar lo mismo, ya que, supuestamente, este dinero se reembolsará cuando se vendan las viviendas y el terreno sobrante.

Si alguien me lo pudiera aclarar, se lo agradecería mucho.
 
A
arancha montilla
15/06/2005 11:55
Estoy de acuerdo en todo.Nosotros al final hemos votado que se venda todo,creo que cuanto antes nos desvinculemos de la cooperativa ,mejor,y los que entren nuevos que hagan una aportacion inicial para sus terrenos,sino,esto es el cuento de nunca acabar.
Los que adquirieron viviendas de vallehermoso,tienen que pagar tambien por esos terrenoa¿es posible enviar una carta a TAU para desvincularnos de este pago en la que se especifique que renunciamos con ello a los posibles beneficios posteriores?.Yo desde luego,no tengo interes en invertir en esto,si quiero invertir en algo ,ya me buscare yo lo que me interese.¿hasta que punto podemos plantarnos y no pagarlo?.
Saludos
 
M
Mac1
14/06/2005 23:20
Leyendo el foro de jardin de los naranjos y hablando con más gente de la cooperativa, no hace más que darme vueltas en la cabeza las opciones que nos dieron a votar, y cada vez me indigno más, creo que deberíamos mandar fax a TAU proponer que se venda todo tanto lo de protegida como lo de terciario en un "paquete". Os transcribo el rollo que no he podido contener en el otro foro:

"Hola nosotros somos de la parcela TRC2A, y nos hacemos la misma pregunta. Hasta ahora hemos estado votando a todas las adquisiciones de proindivisos de protegida a precios sangrantes en las condiciones que dices con la justificación de que cuando llegase nuestro turno haríamos lo mismo. Y ahora nos tenemos que comer el terciario y pagar el suelo de la de protegida para dar entrada a otros cooperativistas. En nuestra opinión creemos que sería mejor vender esos terrenos junto con el terciario a precio razonable?? como nos hicieron a nosotros, o en el peor de los casos que generen una nueva cooperativa de 37 socios que se queden con todo y que se promocionen sus propias viviendas, que nosotros ya hemos promocionado bastante.

No se a vosotros pero a los de la comisión de la TRC2A nos convocaron una hora antes de la asamblea para contarnos estas opciones(evidentemente sin tiempo a digerirlas), a pesar de llevar semanas diciendo que queríamos una reunión previa , pero la mayoría de la comisión decidió no ir. Ahora después de digerirlo nos planteamos una serie de preguntas:

1.- para poder cubrir el sobrecoste de las propuestas del suelo ¿de donde co.. sacamos el dinero? (sabeis que a los de libre la opción que proponía TAU nos sale por veintitantos mil euros, ademas de todo lo que ha subido la vivienda)
2.- si hacemos una ampliación de la hipoteca para cubrir dicho sobrecoste eso supone pagar los gastos de ampliación y los intereses sobre el capital de más ¿quién paga esos gastos?. Esto también os pasará a los de protegida aunque en menor medida.
4.- ¿cuanto tardará en disolverse la cooperativa si se da entrada a los cooperativistas a los que se adjudiquen dichas viviendas?, vamos que nos vemos jubilados y reuniéndonos una vez al año para aprobar las cuentas.
3.- Después de estas preguntas: ¿donde esta la maravillosa inversión que nos venden? (dudo mucho que los beneficios que se puedan sacar cubran los gastos de ampliación de la hipoteca y los intereses del capital ampliado).
4.- ¿creeis que no habría gente que generaría una nueva cooperativa quedándose con dichos aprovechamientos en las condiciones correspondientes?
5.- Nos metimos en la cooperativa para promover nuestras viviendas no para invertir, si estas ya se han cubierto ¿nos pueden obligar a pagar más para promocionar más viviendas?. La contestación a esta es sí si se amplia el número de cooperativistas como han propuesto, en ese caso será obligación de la cooperativa adjudicarles vivienda (ahí está el truco).
6.- si nosotros no sacamos beneficios ¿quien los saca?. Nosotros no nos vamos a llevar el 12% de las viviendas que se construyan de más."
 
A
arancha montilla
09/06/2005 22:08
hola
estoy de acuerdo con vosotros creo que es mejor vender.Hoy hemos hablado con caja galicia y les hemos dado el telefono de tau pues estan interesados en un local en Sanchinarro y un banco es lo mejor que pueden ponernos,a ver si sale bien.
Mañana creo que Cobra ,que esta relacionada con el tema del transformador,nos dara informacion de como va,ya os contaremos,y conocemos al de industria que llevara lo nuestro ,aunque no se si sera posible la entraga en julio.
Saludos
 
santosmv
santosmv
09/06/2005 09:27
Hola de nuevo,
gracias por vuestras opiniones, es verdad que como dice Mac1, la mayoría de la gente esta harta de estar tanto tiempo en la cooperativa y quiere acabar de una vez, y yo con la mayoría de la gente que hablé de mi parcela, piensa como vosotros, que lo vendamos todo y acabemos de una vez, aunque también se recoge un malestar al "malvender" algunos terrenos, que ya regalamos otra parte de parcela, no se si os acordais, y hemos comprado a precio muy alto, lo mismo que ahora nos dicen que solo podemos vender a 150 eur/m2, la trc10a, pero bueno eso es lo que hay. Veremos como queda todo esto. Si quereis algo de mí, estoy en el foro de la trc13, ademas de que leo el vuestro asiduamente.
Un abrazo a todos
 
M
Mac1
08/06/2005 21:27
Hola santos y arancha:
Puede que haya alguien que le interese la inversión, no lo dudo. Pero tienen que pensar que el beneficio que se puede sacar serían solo sobre el valor del suelo, que está limitado, no sobre la vivienda construida, ya que lo pregunté en la reunión y el coste de la construcción lo soportarían los cooperativistas que entren nuevos. Pero la pregunta es: ¿estará de acuerdo el resto de propietarios de dicha parcela en hacer la promoción conjunta?, imaginaros si nosotros hemos tardado todos estos años lo que se puede dilatar el asunto (se trata de otro proindiviso), es decir, que nuestra cooperativa no se disolvería hasta la entrega de viviendas a éstos y con el riesgo de aumento de costes para llegar a acuerdos y construir, que hemos visto que pueden ser perdidas, y estas también afectarían a los de protegida en la medida de su inversión.

Por otro lado hay que tener el cuenta el factor humano: todo el mundo cuando le dicen de entrar a la cooperativa dice que si a todo, pero una vez dentro empiezan las exigencias. Yo no quiero seguir promoviendo viviendas, ya solo deseo que me entreguen la mia y acabar con este "suplicio" de reuniones. Desde la comisión ya dimos nuestra opinión a este tema desde hace mucho y en varias ocasiones que sacábamos el tema. Dijimos que se vendiese el terreno a la gente y que formaran una nueva cooperativa, independiente de la nuestra, que nosotros ya no tenemos el cuerpo "pa" mas jotas. Ni más dinero que el que necesitemos para pagar nuestras casas. Creo que este es el sentir de la mayoría de los cooperativistas de libre, ya que nos metimos para poder acceder a una vivienda, pues si fuesemos ricos la hubiésemos comprado construida.
 
A
arancha montilla
08/06/2005 16:09
Hola:
Nosotros tenemos de plazo hasta el dia 15 para decidirlo.Yo,como bien dijo Mac,no tengo interes en los negocios,ni me meti en la cooperativa para invertir,prefiero que se vendan siempre que se haga al mejor precio posible.No creo que tengan problemas para vender,sobre todo las viviendas y creo que eso nos beneficia para no tener que aportar mucho mas ahora.A gente que conozco interesada en Sanchinarro,les he puesto en contacto con TAU,les han dicho que si se decide vender ,no hay lista de espera sino por orden de llamadas ,no creo que tardaran en venderlo.Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento