Volver al foro
Y
yol13
06/04/2013 03:12

Porterías

¿Dónde estarán las porterías para acceder al edificio de nuestras futuras viviendas?

1.907 lecturas | 11 respuestas

Hola...Como no me puedo dormir estaba pensando en nuestras futuras viviendas y me ha surgido una gran duda...Alguien sabe donde estarán las porterías para acceder al edificio?

Es que yo pensaba que para el edificio alto iba a ser la entrada por la calle Josep Tarradellas pero leyendo la información donde viene la memoria de calidades etc pone que el acceso al edificio es a través de la privacidad de la zona comunitaria! Y no había reparado en eso y no se si me gusta.

Lo sabéis vosotros?

 
Y
yol13
11/04/2013 13:21

Pues tienes razón. No lo has soñado. En Fotocasa, la dirección que pone es: Bajada de Álvarez de Castro, 3.

Así es que está claro que las porterías van a estar ahí y no en Josep Tarradellas.

 
S
susto1
10/04/2013 23:04

hola vecinos!!

me suena haver leido o Jorge nos lo dijo, que la dirección de los pisos era bajada de alvarez de castro os suena de algo o lo he soñado? entonces las porterias estaran por esa calle no???

saludos

 
Y
yol13
07/04/2013 02:23

Remunta72, creo que estás en lo cierto totalmente y la entrada al edificio será por el lateral.

Luego pensando, me he acordado que la comercial con la que hablé la última vez me dijo que parece que van a quitar el parque infantil que hay actualmente y que todo eso será una especie de avenida. No sé si me estoy explicando bien...es decir que el acceso a nuestro edificio sería mucho más visible.

Y el parque infantil irá un poco más al sur, es decir más cerca de la Carretera de Hospitalet.

Uaet, el solar está totalmente delimitado porque está hecha toda la acera que lo rodea pero esta tarde midiendo un poco en plan cutre :) con zancadas equivalentes a un metro hemos calculado que habrá más de 60 m de largo. Si a eso le quitamos los 26 de zona comunitaria , quedan unos casi 40m para el fondo de los dos edificios, por lo que es totalmente viable.

 
uaet
uaet
06/04/2013 23:03

Es posible que la esplanada no corresponda con la totalidad del solar. Yo no lo he visto, ¿pero esta marcado el solar? Puede ser que el solar sea mas grande y que se hiciera una explanada para acopio de marterial mientras se realizaban pos trabajos de urbanizacion.

 
uaet
uaet
06/04/2013 22:32

Las distancias entre edificios es un tema normativo. Desconozco la normativa que se aplica en esta obra pero todo lo haran segun normativa y proyecto. Igual que la anchura de lis edificios y las alturas. Creo k eso no sera problema.

 
M
maral3
06/04/2013 21:58

Yo le dije a Jorge si realmente la distancia entre bloque y bloque eran 26 metros (ya que la sensación es que ahí no hay tantos metros, ni mucho menos) y él me dijo que sí, que no es que lo diga él, sino que es la distancia que le dijo el arquitecto que habría (como el largo de una pista de basquet); confiaremos en que sea así.

Respecto a lo de la portería, yo quiero pensar que habrá una entrada por la calle; tengo varios amigos que tienen zona comunitaria, y tienen la entrada por la calle y luego tienen la salida a la zona comunitaria; por temas de seguridad, debería ser obligatorio, aunque no tengo ni  idea.

 
R
remunta72
06/04/2013 20:46

En cuanto a las porterías, no lo hemos preguntado pero por las fotos parece que en Josep Tarradellas solo estén los locales y al lado de la zona comunitaria se ve un pasillo lateral que parece que sea la entrada al bloque...me refiero al bloque de 9 pisos.

Hoy hemos pasado y la calle continúa cerrada.

yol13, es verdad que viendo el terreno no parece que quepa todo con la distancia que nos explicaron, supongo que será la sensación pero hemos pensado lo mismo que tú :-)

 
Y
yol13
06/04/2013 15:19

Si. Se lo preguntaré a Jorge porque no lo acabo de ver claro...

Por cierto, he ido a mirar en plan jubilado y está toda la explanada ya limpia sin los tubos, etc que tenían y ahora se ve todo el espacio perfectamente y me ha parecido muy pequeño! Es decir, no me parece como que en ese espacio vayan a caber dos edificios y en medio una piscina...o los edificios son muy estrechos o ahí no cabe una zona comunitaria de 26 m entre un edificio y otro como dijo Jorge...es la sensación que tengo, eh? Qué si lo van a hacer se supone que va a caber todo pero, lo habéis visto vosotros?

 
Mingolh
Mingolh
06/04/2013 13:26

yo entiendo que la entrada esta por josep tarradellas, y que se tendra acceso de las zonas comunes directo, es lo que entiendo pero igual hay que preguntarlo.

 
Y
yol13
06/04/2013 11:26

He estado mirando el que hay subido en Descargas y veo unas puertas de acceso en los laterales pero no se sí serán las del parking. Es que sí lees el cuaderno aquel que os digo pone exactamente que el acceso será a través de la privacidad de la zona comunitaria pero no sé si es exclusivamente por ahí o es que es además de por la calle. Si os lo podéis leer a ver como lo entendéis vosotros..

Quizás a alguno os parezca una tontería pero para mí es importante la ubicación de la entrada al edificio. Prefiero qué esté la portería en la calle y visible que no más escondida.

 
uaet
uaet
06/04/2013 08:56

Hola, si no recuerdo mal se podrá acceder por Josep Tarradelles y por la zona común. Por lo menos eso espero. Yo pedí un plano para ver las zonas comunes del edificio pero no lo tenían. Si alguien lo tiene lo podría colgar, gracias.

 

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento