No te preocupes, se había propuesto en fin de semana porque es cuando, estadísticamente, más gente libra; pero si alguien no puede, no pasa nada,
En primer lugar, quiero aclarar que “el invento de bajar a quitar las malas hierbas” es simplemente una medida preventiva, en espera de recabar el dinero suficiente para poder adecentar el jardín.
En la última reunión, se presentó un presupuesto de jardinería. El importe del mismo rondaba los 7000 euros (sin iva). Se propuso que, en caso de no encontrar ningún presupuesto inferior, se podría realizar el desbroce entre los vecinos (siempre de manera voluntaria). Se decidió que, como el fondo de la comunidad era inferior a este presupuesto, no era viable en ese momento. Se han pedido más presupuestos y, de momento, no hemos recibido ninguno que tuviera un importe menor (aunque seguimos en ello).
Respecto a los recibos extras, habría varios matices: el administrador ha paralizado las cuotas de la comunidad porque la distribución del presupuesto no era el adecuado; a día de la reunión, Gestesa no había pagado mensualmente los recibos de las viviendas que estaban sin vender y existe peligro de incendio.
No se ha realizado ningún estudio sobre las patologías que los árboles pudieran producir pero tampoco hemos tenido constancia de ninguna incidencia. Esta opción ha sido consultada con varias empresas de jardinería y nos han informado de que esta actividad, en esta época del año, sería inviable.
Un saludo