Volver al foro
T
Tortolo
07/01/2009 19:48

Fallos

¿Qué peligros presenta la instalación eléctrica de mi cocina?

1.313 lecturas | 9 respuestas
En la seccion de descargas supongo que apartir de mañana podeir ver la gran chapuza de instalacion electrica que tenemos.El caso es que he quitado los "preciosos" azulejos de la cocina que nos pusieron y la sorpresa que me he llevado al ver la instalacion de la luz es cojonuda, en todos los enchufes de la cocina el macarron no llega hasta estos sino que se queda en medio de la pared y los cables continuan sin ninguna proteccion entre la pared,recibidos con cemento hasta el enchufe con el peligro que eso conlleva,y si algun dia pasa algo y queremos meter cable,lo llevamos claro porque es imposible ya que el macarron se queda en medio de la pared.A todo esto hay que añadir que tengo 4 automaticos cambiados que no cortan las zonas que vienen en el letrero del cuadro.En fin una imagen vale mas que 1000 palabras.
Ni puta idea la mepresa instaladora que por cierto parece ser Galsa
 
T
Tortolo
04/05/2009 00:19
Pues no hicieron nada de nada, ni me respondieron al mail que les mandé,no quise seguir reclamandoles porque estoy hasta los cojones de estos impresentables y me lo arregle yo mismo.De momento no me ha echo falta meter ningun cable ne otro sitio pero por curiosidad probare y si no puedo les reclamare.Lo que te ha pasado tiene pinra de ser lo mismo que a mi,lo unico que yo lo vi por casualiad.
 
J
JAVELE
24/02/2009 18:48
Pues segun la memorio de calidades pone que nos tienen que dejar una toma de desagúe en la parcela anterior y posterior,yo que tengo un adosado solo tenemos en la posterior asi que habra que reclamar a Gestesa.
Otra cosa es que mireis bien las escaleras ya que a mi me estan empezando a salir grietas,han venido a verlo y dicen que daran una masilla,me informare haber si con eso vale o las tendrian que cambiar.
 
J
JAVELE
12/01/2009 15:12
Instrucción Técnica Complementaria para Baja Tensión: ITC-BT-26 Instalaciones interiores en viviendas. Prescripciones de instalación:

...7. EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES
Sistema de instalación

Las instalaciones se realizarán mediante algunos de los siguientes sistemas:

Instalaciones empotradas:

Cables aislados bajo tubo flexible
Cables aislados bajo tubo curvable

Instalaciones superficiales:

Cables aislados bajo tubo curvable
Cables aislados bajo tubo rígido
Cables aislados bajo canal protectora cerrada
Canalizaciones prefabricadas
Las instalaciones deberán cumplir lo indicado en las ITC-BT-20 e ITC-BT-21.

 
J
JAVELE
12/01/2009 13:55
tortola hill quien te ha dicho eso??,es obligatorio por normativa del reglamento de baja tension que todos los cables vayan bajo tubo.Si te pueden hacer un escrito diciendo que eso es normal es perfectamente denunciable.
Yo le pedi las llaves ya que no tienen porque tenerlas, que me llamen cuando tengan que arreglar algo.Los fallos me los arregalron despues de escriturar pero todavia les quedan bastantes.
 
T
tortola hill
12/01/2009 11:04
hola vecinos,
Creo que por mucho que nos quejemos no servira de nada. Me estuve informando ayer por mi cuenta y me dijeron que el hecho de que los cables no vayan en el tubo no pone en peligro la seguridad de las personas, que en principio los ponen para que al rellenar las paredes y alisar no arranquen los cables de los enchufes.

En cuanto a los fallos yo fui en diciembre a la visita y yo creo que todavia no me han arreglado nada y eso que ya me estan exigiendo firmar
 
A
ALFer
12/01/2009 11:03
Hola a todos
Pues a nosotros no nos han arreglado ningun fallo de los que vimos en la visita y por cierto una vez la casa limpia han salido muchos mas, encima la constructora se quera con una copia de las llaves, en teoria para arreglar los fallos, pero por ahora na de na.
Lo de los cables es una verguenza, aparte de peligroso y ilegal, al que puso la instalacion electrica se le puede caer el pelo, que creo que es lo que se merece.
En fin un saludo y suerte
 
M
May y Ricardo
11/01/2009 14:05
¿por qué no denuniamos todos los vecinos a la empresa que ha hecho la instalación eléctica? porque a todos nos lo habrán hecho igual de mal.mañana llamaremos a gestesa a ver por dónde salen. A los que habeis escriturado ya, ¿los fallos que encontrasteis en la visita de obra os los han arreglado antes o después de firmar?
 
T
Tortolo
11/01/2009 01:00
Pues yo les he mandado las fotos al departamento postventa de gestesa y de momento no me han dicho nada, esta semana les llamare y les mandare las fotos a la empresa que nos losinstalo para que vean como se las gastan sus instaladores.
Pues el arreglo que tienen la verdad que es jodido porque imaginate tendria que levantar todas las pares pero vamos que me imagino que toda la casa estara igual.
 
T
tortola hill
10/01/2009 15:16
Tenemos que hacer algo todos para que arreglen eso porque seguro que estamos todos igual y es muy peligroso
Gracias vecino por avisarnos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento