Volver al foro
fuensan-4
fuensan-4
19/01/2011 18:01

hola, buenas noticias ,gracias xauenbass, y el iva ¿cuando lo pagaremos?

 
2
2pieses
19/01/2011 17:17

Hola te han comentado algo de la licencia de primera ocupacion? supongo que la daran antes de hacer escrituras porque si no es asi podemos tener problemas y ademas no te dan luz agua ni nada.

 
Xauenbass
Xauenbass
19/01/2011 17:10

Ultima noticia.Desde Sevilla me comentan que en Febrero empezaremos a firmar las escrituras y posterior hipoteca. Ya nos queda poco para irnos al nuevo barrio.ir ahorrando lo que os queda.

 
Xauenbass
Xauenbass
14/01/2011 22:28

Ya se estan enviando cartas para la visita y verificar que se han reparado los desperfectos. Se que han empezado por el bloque 1 que la tendran la semana que viene.

Comentar que hagais presion a vitra para que reparen los desperfectos y que os quejeis y pregunteis todas las dudas como las del aire acondicionado,humedades y que hasta que todo no este bien arreglado y en condiciones no se paga iva alguno.asi hacemos presion para que no nos toreen.


Editado por Xauenbass 14/01/2011 22:29
 
lenny83
lenny83
14/01/2011 19:23

os han llamado alguno ya para firmar???

 
J
juanki1980
14/01/2011 14:21

¿y alguien ha ido a verificar que han reparado los desperfectos?

 
fuensan-4
fuensan-4
14/01/2011 13:51

¿pero cuaaaaando las vamos a fimar??? ¿teneis alguna noticia?

 
Xauenbass
Xauenbass
13/01/2011 21:53

Respecto a este tema del aire mas vale que pregunteis y reclameis a Vitra que fue la que nos obligo entre comillas a hacer la preinstalacion. Y todo esto antes de firmar las hipotecas porque asi adelantamos trabajo.

 
lenny83
lenny83
13/01/2011 10:10

tu comprastes el piso asi, no preguntastes a vitra que pasaba con el aire??

 
fuensan-4
fuensan-4
13/01/2011 09:44

nosotros tambien lo pusimos centralizado viendo el plan que habia,y no nos hizo mucha gracia pagar ese dinero,creo que es un tema a debatir en una junta de vecinos porque es verdad como ya se esta diciendo aqui, que es de comprender que alguien que ha venido despues y se ha encontrado el piso sin aire hay que darle una solucion,lo mas razonable posible

 
L
lauri_26
12/01/2011 16:05

Si a ti te lo han adjudicado más tarde deberías haber pensado en que te estabas comprando un piso sin aire acondicionado, no?

Aun así yo no veo ningún problema en que se pongan máquinas siempre y cuando no se vean.

 
L
la_reichel
12/01/2011 13:17

bueno viendo tu respuesta entiendo perfectamente que tu no tienes la culpa de nada y que te lo estamos diciendo a ti solamente por preguntar,ponte en nuestra situcion,a nosotros nos dijeron que o se hacia asi o no se hacia tal como hemos dicho,supongo que a todos nos ha costado mucho juntar ese dinero y luego tener que pagar esa maquina(que no vale ni de coña lo mismo que una normal con split),entonces como comprenderas no nos caera bien que ahora alguno la ponga donde quiera por diferentes motivos,aunque sigo sin verlo justo porque si a ti te han adjudicado el piso asi es porque el dueño anterior lo ha cedido,imagino que no pondria el aire por tema economico,pero tu no tienes tampoco la culpa de eso,informate a ver si te pueden hacer obra y hacertelo centralizado una vez te den el piso porque yo creo que vamos a ser una mayoria los que no veremos bien esa postura,

te vuelvo a dar la razon en el tema de la reunion que se dijo como informacion y no como obligacion,pero si luego tanto vitra como la constructora te dice que o se pone asi o no se pone,eso como lo ves tu???tu que hubieses hecho en nuestro lugar???entiende nuestra postura,aunque he de decir que la tuya tambien la entiendo,que tu no tienes culpa de nada,pero que sigo sin verlo justo

un saludo

 
lenny83
lenny83
12/01/2011 12:02

En su momento lo dijo bien claro vitra y la constructora que si no se ponia asi luego no podiamos poner ninguno, asi que yo me niego a que nadie lo ponga despues que a mi me a costado mucho sudor poder pagarlo. apoyo a la_reichel y a Xauenbass y espero que todo el que en su dia se gasto ese dinero tb lo haga.

 
2
2pieses
12/01/2011 09:50

Todos llevamos nuestra razon, puesto que a mi me adjudicaron el piso despues y no tuve opcion a esa reunion, vitra te diria que con la ley en la mano en ningun bloque se puede poner aire exterior pero por lo que estamos viendo en todos los bloques de las ciudades se ponen siempre buscando la manera de que no molesten ni esteticamente ni sonoramente.

Si vitra no nos hubiera hecho la instalaciones de aire central tendriamos que haber acordado donde poner los aires, como hacen todos los bloques y no hubiera pasado nada, o acaso nos hubieramos aguantado todos sin aire?

Yo como dije antes no estaba en esa reunion pero supongo que lo del aire seria una propuesta de alguien como opcion no como obligacion.Un saludo

 
L
la_reichel
11/01/2011 20:41

vamos a ver cuando he dicho por estetica es porque si no estoy confundida en la reunion se dijo eso inicialmente,llevas razon en lo de que en ningun momento se dijo que fuese una obligacion,pero en el post de antes me he desviado y no he puesto lo que realmente deberia poner,que es lo que ha dicho xauenbass,yo no se tu caso pero a mi me dijeron lo mismo que a el sobre el tema del aire que si no se hacia ahora luego no se podria hacer por normativas y demas,que o aire centralizado o sin aire directamente,entonces yo si decidi gastarme ese dinero,que si que es mi problema,pero como dice xauenbass tampoco veo justo que cada uno haga luego lo que quiera

 
Xauenbass
Xauenbass
11/01/2011 19:06

Cuando fui a vitra a preguntar lo de los armarios,aire, la tarima etc etc en su tiempo me dijeron que si no haciamos la preinstalacion ya no podiamos ni hacerla por nuestra cuenta ni tampoco poner de las otras enganchadas de la pared ya que por normativa tiene que estar a no se cuantos meytros del vecino y que en definitiva "que no se podia" y al final me gaste los tresmil y pico euros de la preinstalacion. Asi que no veo justo que ahora cada uno haga lo que le apetezca.no lo veo justo.

 
2
2pieses
11/01/2011 17:35

Habra gente que por estetica y otra porque le guste mas el aire centralizado, creo que fue una opcion que se dio pero en ningun momento se dijo que el que no la cogiera no podria poner ningun tipo de aire porque entonces ya no seria una opcion seria una obligacion,hay gente que no le gusta ,otra que no pudo economicamente y otra que le adjudicaron el piso ya asi, sin aire ,y si hay mas bajas en los pisos el que venga detras se encontrara el piso como lo eligiera el anterior dueño..Ahora, otra cosa seria que viniera ya en obra y alguien dijera de poner split.

Ese gasto tuyo es porque has elegido libremente ese tipo de aire y si lo pones lo disfrutaras no quiere decir que el que no lo ponga repercuta en ti..

Todas estas cuestiones y mas espero que se hablen en futuras reuniones ademas todavia  hace frio para pensar en los aires.Un saludo.

 
L
la_reichel
11/01/2011 15:13

,no se si lo k kieres decir exactamente es que si esas personas podran poner los aires en las fachadas o en balcones o en alguna otra zona y si habra algun problema si alguien las coloca ahi,si es eso yo personalmente no estoy conforme,yo soy una de las que ha pagado un dineral en la preinstalacion y luego voy a tener que pagar otro dineral en la maquina y la instalacion,entonces yo entiendo que mucha gente no habra podido hacerlo por tema economico pero tambien habra alguien que no lo haya hecho porque haya dicho que pasa de gastarse 6000 u 8000 €,que luego compra un par de maquinas baraticas y las coloca en su balcon y no pasa nada,pues creo que no porque en la reunion se propuso por tema estetico,asi que no se

no se que pensareis los demas al respecto,tanto los que habeis puesto el aire centralizado como los que no,tambien quiero decir que con esto no quiero crear mal rollo ni problemas,solo doy mi opinion,puede que sea una opinion algo egoista pero me imagino que las personas que se hayan gastado ese dinero y lo que les queda por gastar opinen mas o menos como yo

 
2
2pieses
11/01/2011 11:57

Hola vecinos feliz año,hablando de aires que va a pasar con la gente que no lo tiene centralizado?que opinais?supongo que eso habra que tratarlo en reuniones posteriores cuando estemo alli .Un saludo.

 
2
2pieses
11/01/2011 11:55

Hola vecinos feliz año,hablando de aires que va a pasar con la gente que no lo tiene centralizado? que opinais?me imagino que eso habra que tratarlo mas adelante cuando vivamos alli.un saludo. 

 
Xauenbass
Xauenbass
10/01/2011 00:05

Buena aportacion Trica. esta semana q entra me pondre en contacto con el presidente o vitra haber que podemos hacer al respecto muy importante tu aportacion.gracias

 
T
trica
09/01/2011 00:45

Hola!!!

Xauenbass, ayer coincidí con un amigo que instala máquinas de aire acondicionado y me dijo que sería adecuado que hiciésemos (o nos hicieran) la distribución de los huecos en los que cada piso debe instalar su máquina, cuando queramos ponerlas, porque me dice q en aquella zona hay algún residencial que no la hizo, luego cada vecino la ha ido colocando donde le parecía más adecuado o cómodo, sin dejar, muchas veces, sitio para los últimos, además de que cuando una máquina se estropea no se sabe cual es la de cada piso a no ser q el dueño la recuerde pero al estar todas arriba es difícil. Digo esto para ver si lo puedes tener en cuenta en alguna reunión. Sería fácil si se pintara cada hueco del tejado con el nº de cada piso.

Un saludo 

 
M
marilolad
06/01/2011 18:26

Hola, ¿se sabe algo sobre la fecha aproximada de la entrega  de llaves y cuando nos llamaran, para saber si nos han concendico la hipoteca?. No creeis que estan tardando demasiado, para ver si han arreglado los deperfectos...

Pienso que para finales de Febrero o principio de Marzo, no llegaran a tiempo para que nos den las llaves.

Bueno saludos.

 
Xauenbass
Xauenbass
05/01/2011 20:20

Ahora que se avecinan lluvias intentar echar fotos a las humedades y al charco que se forma en la entrada para aportarlas al presidente.

Mandarmelas por correo lo antes posible.gracias

nerux_rgtn@hotmail.com

 
Xauenbass
Xauenbass
04/01/2011 20:28

Sobre la humedad de las zonas comunes muchisimos nos hemos dado cuenta.Incluso se de un vecino que tiene gotera dentro de uno d los armarios empotrados.Asi que imaginaros.Y despues de estas ultimas lluvias ha salido agua de todos sitios. haremos bastante incapie en la humedad. yo por lo menos presionare para que se arregle.vosotros apuntar aqui todo lo que veais y en la proxima reunion lo comentare. yo ire anotando en una hoja y en la visita de zonas comunes me fijare bien en los puntos que me comenteis.

saludos y q los reyes os traigan muxos muebles pal piso ;)

 
L
la_reichel
04/01/2011 14:48

ezjarro lleva razon,hablo por mi ya que yo he visto todo eso y no me he dado cuenta en comentarlo,respecto a la puerta de la entrada que no esta pintada,esta exactamente igual que las barandillas de los balcones,yo por ejemplo en desperfectos no puse la baranda del balcon porque me imagine que tendrian que pintarlo igual que la puerta,pero ya he pasado por alli varias veces y de eso han tocado nada,vamos y creo que la puerta de entrada al menos deberian de darla terminada,no en hierro pelao y mondao al igual que los balcones,porque pintadas no estan

 
E
ezjarro
04/01/2011 13:59

feliz navidad¡¡

yo tengo unas cosillas que exponer no se si os habeis dado cuenta.una de ellas es el gran charco, que se forma y esque tiene una bolsa de plastico metida,otra es el cemento que se levanta del suelo,el acabado de las esquinas y juntas sin silicona,la humedad en las luces y en el interior de los bloques(rellanos),la tierra que tiene el patio un tremendo desastre ,porque esa tierra es como la que tenemos aqui en jaen en la feria de san lucas,que lo pone perdido todo el patio.Las humedades de algunas de las columnas de las cocheras,trasteros inundados,los buzones le entran agua no le han puesto ni un misero tejado de chapa,Sobre todo los acabados estan muy mal en general de todo el residencial,que pinten las puertas  y alambrada que lo rodea.Parece ser que nadie a mirado nada porque ninguno opinais de lo mas importante y eso luego va acarrear gastos y no van a ser pocos.

 
A
anesus
03/01/2011 18:23

okis muxas gracias por ir informandonos de todo  ya ke por lo menos tu tenes algna informacion ke en vitra no dan  BESOS Y KE OS TRAIGAN MUXOS  REGALOS LOS REYES MAGOS..................

 
fuensan-4
fuensan-4
03/01/2011 13:20

gracias por responder, yo tambien soy  del portal 9, ¡¡¡saludos vecino¡¡¡

 
Xauenbass
Xauenbass
03/01/2011 09:05

Noooo soy el presi.dios me libre por ahora. Me elegi voluntario para vocal del bloque 9. No os preocupeis que por aqui os mantendre informado pero piensa que aqui en esta web estamos una pequeñisima parte de los vecinos y algunos ni se conectan.Hasta ahora no se nada mas que lo que he puesto.

Lo que dices de quedar en los soportales ya lo comentamos en vitra y hasta que no firmemos las hipotecas y sean nuestros ya, no podemos acceder a la urbanizacion. pero en el momento que ya podamos sera mas facil quedar todos y asi no pagar el paston que piden por alquilar un salon de actos.

conforme vayan saliendo novedades yo os informo sin problema

 
fuensan-4
fuensan-4
03/01/2011 08:50

Feliz año a todos los vecinos primero, y luego querria saber si xauenbass es el presidente de la comunidad o tiene algun cargo en la junta de la comunidad, porque lo veo muy puesto, mas que nada para que desde aqui nos vaya poniendo al dia de todas las noticias y novedades con respecto a los pisos porque si ya no vamos a hacer mas juntas con vitra es una manera de informarnos unos a otros, ademas si tubieramos que convocar alguna junta para todos los vecinos, no se si seria posible pero podiamos hacerlas en los soportales de los bloques. un saludo.

 
Xauenbass
Xauenbass
02/01/2011 14:22

Buenas chemaca q pasa.feliz entrada de año.que tal las uvas.Bien?yo toavia tengo pepitas de las uvas dando weltas por la boca.jajaja.

esque no me acuerdo del nombre.No se si era ana maria o algo asi. la verdad es que lei el presupuesto y es la que mejor nos convenia por precio y compromiso con nosotros.

Y lo del charco menos mal que que te as dado cuenta.Lo anotare. y si la gente se a dado cuenta de cosas en zonas comunes que las anote y lo comente por aqui aunque sea.

Un saludoooo

 
chemaca
chemaca
31/12/2010 00:04

Buenas Xauenbass,

Recuerdas entonces como se llama la administración a la que pertenece la chica que al final ha salido elegida??

Para el tema de los desperfectos de las zonas generales, he observado que en la entrada a la urbanización por la puerta primera de rejas, se forma un gran charco de agua de la lluvia, que dura en secarse varios días, así que si alguien va de representante que lo diga, porque deberán de arreglar la caida del suelo para solicionarlo ya que es una cosa que nos afecta a todos, porque todos pasaremos por ahí para poder entrar.

 

Un saludo a todos, que tengais una feliz entrada de año!!

 

 
Xauenbass
Xauenbass
30/12/2010 21:36

Pues de algo te puedo informar. Sobre los pisos y su estado de reparaciones no se sabe nada.llamaran dicen para ver otra vez los pisos.Pero creo que tardaran en avisar porque con todo lo que ha llovido estos dias atras creo que el agua ha echo de las suyas.

Luego llamaran a 1 vecino de cada bloque para ver los desperfectos de las zonas comunes.

El administrador de fincas ya esta elegido. no se pudo hacer una reunion para todos los vecinos ya que pedian un dineral para juntarnos tanta gente porlo que solo quedaron los vocales,tesorero,secretario y presidente para votarlo. se eligio a una xica y aparte que era la mas barata;era la que mas se comprometia o asi lo especificaba en su presupuesto. El presidente se obtuvo en votar debido al rumor de que un amigo suyo era administrador y se nego a votar para asi evitar problemas.

felices Fiestas y feliz entrada de año¡¡¡¡

 

Fin del hilo
74  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 11 (2011)
  • 6 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento