Volver al foro
IvanJoe
IvanJoe
03/05/2010 23:22
No es mala idea pagar antes el iva y la ultima letra de entrega, estoy de acuerdo contigo, lo que no sé es lo que opinará la promotora del tema y si es legal, es cuestión de plantearselo. Creo que todos tenemos muy claro que no queremos pagar un dinero que no nos sobra por culpa del retraso de las obras (y porqué no decirlo, por culpa de este gobierno que tenemos tan competente...nótese el sarcasmo.). Personalmente no me importa pagar y esperar 1o 2 meses a que terminen si me ahorro ese dinero, ojalá sea posible esa opción.

Respecto a lo del bar en la piscina ni idea, vamos, no sabia ni que hubiera vestuarios, como no vayamos en plan dominguero con la nevera llena de latas...

Un saludo.
 
ADRIANDE
ADRIANDE
03/05/2010 18:43
Hola vecinos, estoy dandole vueltas a la cabeza, que digo yo que si no nos entragasen las casas antes de julio, (que espero que sí) ¿no podríamos plantearles a los de vivencia pagar el IVA antes de julio y despues ya nada mas escriturar? Bueno no sé si eso se podra hacer, pero se podría preguntar.En la zona de la piscina no tenemos bar, ¿no? solo vestuarios, ¿es así?
Bueno saludos a todos y espero que pronto nos veamos por las casas.
 
pedrov4
pedrov4
12/03/2010 16:33
Hola a todos, esta mañana he estado por la obra. Ya han comenzado a colocar los adoquines de la calle central de los adosados. Todas las instalaciones metidas. Le he preguntado a un currito y me a comentado que a la obra no le queda, según su creencia, más de un mes y medio, si no llueve.

Parece que estará terminada a tiempo.

Saludos
 
J
Jorge_sevilla
04/03/2010 07:51
Buenos días Adriande, si tomamos los planos que subió Leterias como planos de ejecución (los mios son elaborados por mi a partir de medidas tomadas de una fotocopia), las dimensiones no pueden variar en metros, el margen de error es de centímetros. Como no sabemos seguro si dichos planos han sufrido modificaciones habrá que esperar a estar en ellas.
Con esto, dejo en la zona de descargas las medidas de los patios de los adosados tipo B y como veras estas son de 7,38 x 5,75 = 42,43 m2.
Un saludo.
 
ADRIANDE
ADRIANDE
03/03/2010 20:04
La verdad es que tienes razon no hay nada seguro hasta que no tengamos las casa y podamos medir, pero tu sabes con la ilusion te pones a mirar, pondre esto, lo otro, de todos modos muchas gracias.
 
L
leterias
03/03/2010 16:12
Hola Ariande,
   yo te puedo hablar de los que subi yo. A mi esos planos me los pasaron desde vivenzia. Realmente me pasaron el fichero dwg, y un amigo mio arquitecto me los paso a pdf sacando las cotas con un programa que utlizan. Me dijo que podian no ser exactas las cotas, pero vamos me extraña mucho que se confunda en 5 metros. En el plano que yo subi de las tipo B viene que el jardin tiene 42,40 metros cuadrados, sin contar el trozo de porche que tiene. A mi en vivenzia cuando les pedi las medidas me dijeron que no ellos no las sabian exactas. De todas formas yo por mi parte hasta que no este dentro de mi casa y lo mida no me fiaré de los planos. Yo no compraria nada hasta que no tengamos las medidas exactas... por si acaso. 
 
ADRIANDE
ADRIANDE
03/03/2010 15:36
Hola a todos de nuevo, tengo una duda y pregunta al mismo tiempo, estuve viendo los planos que colgaron dos personas, que ahora mismo la verdad no recuerdo los nombres, ¿como sabe que los metros de los patios de las adosadas de tipo b tienen 42? Por que yo cuando di la señal de mi casa y en vivencia me dieron los planos que normalmente entregan a todo el mundo, claro sin metros de las estancias, yo les dije que si no les importaba apuntarme los metros que tenía cada lugar de la casa y la chavala que estaba alli me los apunto y del patio me puso 47.31, claro me dijo que metro arriba o abajo, pero cuando vi el otro dia los plano y puso 42.31 se me calleron los palos del sembrao, por que son 5 metros menos de los que me dijo y me he desmoralizado un poco, ya que tenia pensado hacer varias cositas en el, ¿A vosotros os dijeron al go de los patios? Gracias de antemano.
 
Kike_P18
Kike_P18
02/03/2010 19:18
Hola adriande, bienvenida, y gracias por las buenas noticias, que ya iba siendo hora de tener alguna.

Esperemos que paren las lluvias, y en mayo o junio podamos firmar escrituras, sin tener que pagar el dichoso 1% extra.
 
ADRIANDE
ADRIANDE
02/03/2010 18:00
Hola, yo tb soy vecina de una vivienda adosada, comentaros que el domingo 28 de febrero estuve por la obra y el guarda me comento que ya esta la piscina de adultos, el problema son las lluvias que no cesan, las viviendas estan terminadas con luz, agua y gas, solo faltan las zonas comunes.De hecho estan levantando el muro de  entrada a la urbanizacion, hombre si la lluvia nos da un poco de tregua puede que las tengan mas o menos en fecha.Tb hace unas dos semanas hable con vivencia y me comentaron que de momento estan sobre la fecha prevista, haber si es verdad, Bueno un saludo a todos.
 
E
eseyop
17/11/2009 19:29
La verdad que sí, pero tampoco sé el orden en que se acomete una obra de esas características, aunque por sentido común... Otra cosa, las zonas comunes están ya empezadas, está hecha la piscina, los garajes... Sabéis algo?
 
S
sbeltor
17/11/2009 15:43

Hola a todos!
Me han comentado en vivenzia que los adosados ya los están pintando por dentro!
pero digo yo... desde ahora hasta mayo, no se van a ensuciar un poco???
Y lo mismo digo de la fachada; ya las están pintando (efectivamente, beig clarito con los filos en burdeos), pero ese color tan claro SE ENSUCIA! y en mayo pueden estar de pena, no creeis? Sobre todo porque todavía no han terminado las obras de la zona común...
En fin, lo que parece q está claro es q las obran van marchando! así que esperemos que para mayo esté todo terminado y no tengamos que pagar más de iva!!
Saludos

 
Ireth
Ireth
15/11/2009 20:48
Pues la ultima informacion que tengo es que no lo tienen claro, ya que deben esperar a que el ayuntamiento apruebbe que se puede habilitar y tambien he escuchado que hasta que no terminen el parque no entregaran las viviendas, asi que la verdad no lo se.

Asi que lo mejor es esperar a ver que pasa, y asi poder empezar a menear papeles y demas. Yo solo estoy esperando a eso.
 
E
eseyop
13/11/2009 20:49
Muchas gracias por la información. Una pena. Por cierto, sabéis algo nuevo? Cómo van los pareados? Se van a entregar en diciembre como decían...
 
Ireth
Ireth
12/11/2009 12:10
Hola Eseyop,

No se puede realizar ningun cambio debido al estado de las obras, que estas por dentro practicamente terminadas.

Eso nos dijeron a nosotros.
 
E
eseyop
11/11/2009 23:58
Alguien ha preguntado en la obra si se pueden hacer cambios en las casas...? Aparte de los que hacen ellos por su cuenta, claro...!
 
Kike_P18
Kike_P18
09/11/2009 12:38
ddepaz dijo:

Buenas noches a tod@s!

leo con recelo la información referida al color de las fachadas... ¿alguno le ha podido hacer fotos? ¿son todas iguales, o van alternando los colores?
Desde que me dijeron los colores de las pruebas iniciales que hicieron en las fachadas, estoy un poco preocupado por el resultado...




Las están pintando al contrario que los pareados. En beige con los detalles en rojo oscuro.

La verdad es que están más bonitos que los colores que pensaban ponerles.
 
ddepaz
ddepaz
08/11/2009 21:16
Buenas noches a tod@s!

leo con recelo la información referida al color de las fachadas... ¿alguno le ha podido hacer fotos? ¿son todas iguales, o van alternando los colores?
Desde que me dijeron los colores de las pruebas iniciales que hicieron en las fachadas, estoy un poco preocupado por el resultado...

Por cierto SIOPE, hasta que lo has comentado no me he fijado en la "agresión" del muñequito azul!!
penalty y expulsión!

 
SIOPE
SIOPE
06/11/2009 23:27

CONVIVENCIA  ,despues habrá alguno que dirá que no sé escribir

"CONVIVENCIA CON VIVENZIA"""

 
SIOPE
SIOPE
06/11/2009 23:25

Por qué en el logo del FORO,hay unmuñeco agarrando al otro por el cuello??

SE SUPONE QUE ES UN FORO DE VECINOS PARA UNA CON VIVENCIA PACIFICA...

 
L
leterias
06/11/2009 11:41
Gracias por la Informacion Ireth. La verdad es que los 2 colores son bonitos.
 
Ireth
Ireth
06/11/2009 11:00
Buenas a todos!!

Imagino que habreis pasado por la obra y demas, pero bueno como no hay informacion referente aqui, os comento.

YA ESTAN PINTADAS UNA PARTE DE LAS ADOSADAS!!!

Enhorabueno chicos porque se ven preciosas jejeje

Estan pintadas al contrario que las pareadas, en beige con detalles en burdeos.

Uns aludo
 
M
Moreno_25
03/11/2009 15:33
hola a tod@s mis vecinos, alguno de ustedes habeis estado tanteando en los bancos para saber si conviene BBVA mas que otros bancos, yo por el momento no me he movido mucho solo he tanteado en caja rural pero bueno siempre es bueno moverse para despues no tener sorpresas SALUDOS.
 
L
lbm84
02/11/2009 18:15
De qué color están pintadas? Q no he podido pasar a verlas ultimamente!!
 
familiafelizz
familiafelizz
01/11/2009 21:11
Que bien, ya vamos a estar en nuestras adosadas, que bonitas estan pintadas.....
el año que viene en la piscina todos     .

Esperemos no nos coja el IVA porque a las pareadas dicen que no, haber con nuestras adosadas...

PD. Me apunto a la barbacoa, yo llevaré el pan. 

 
E
eseyop
31/10/2009 20:27

Hola a todos y a todas... Hay novedades con las casas, están paradas por el adelanto de los pareados...??? Se avanza algo...

Quién sabe algo... lo que sea, jeje!!!


Qué se sabe del parqe, iglesia, centro deportivo / IES / colegio...

Eah, ahí lo dejo para el que sepa algo... jeje! Que yo no sé nada de nada desde Agosto...

 
la.espumosa
la.espumosa
28/10/2009 20:12
QUE TAL VEVINOS PARECE QUE LAS OBRAS ESTAN BASTANTE ADELANTADAS,
SEGUN  TENGO ENTENDIDO ESTAN PINTANDO YA ALGUNAS CASAS POR FUERA
HABER SI HA SUERTE Y LAS ENTREGAN EN SU TIEMPO.
QUE GANAS  ,  SI ALGUIEN PASA POR ALLI QUE PONGA EN EL FORO DE QUE COLOR LAS ESTAN PINTANDO OS LO AGRADECERIA
 
T
tntaxn
25/10/2009 21:29
Hola a todos mis futuros vecinos yo tambien espero que nos entregen las casas
antes de que nos claven el IVA que aunque parezca poco no lo es que al primcipio
vamos a estar muy achuchaos de pelas 

                 UN SALU2
 
Kike_P18
Kike_P18
21/10/2009 10:38
roscoe dijo:

Un nuevo comentario de familia felizz y seguimos en la misma línea, ahora continuamos para bingo.
Desde luego...
Por cierto ddepaz, cerremos ese tema, que ya está inundando todos los post del foro y creo que no es para tanto, hablemos de nuestros adosados, aunque es cierto que no es que avancen mucho...de momento. Ya se dió bastante caña con este tema que incluso hubo que eliminar un post.
Y voy a romper una lanza en favor de Donvi, él fue quien abrió esta segunda parte del foro, ya que antes estaba creado por los dueños de las casas antes del parón de las obras, así que...algunas cosas buenas también ha hecho y todo el mundo tiene el derecho a equivocarse.
Aunque por otro lado Donvi, te pediría que siguieras escribiendo como tal, ya que estoy seguro que sigues leyendo el foro, para así evitar algunos comentarios.
Un saludo a todos mis futuros vecinos.



Sí que avanzan, roscoe, lo que pasa es que no son avances tan visibles como los de los pareados. Ya están hormigonados los patios, preparados para poner las losas (o el hormigón impreso, no sé si a vosotros también os lo han cambiado).

Además, ahora que ya están terminando con los pareados, pienso que le van a dar un buen adelanto a los vuestros, mira como estaban los nuestros hace un par de meses... y ya están casi terminados.

Estoy de acuerdo en lo que dices de donvi, creo que ha aportado muchas cosas al foro, y que ha sido un usuario muy activo. La pena es que en vez de reconocer que se equivocó (estoy seguro de que no lo hizo con mala intención) y seguir participando, ha desaparecido y borrado todas sus aportaciones (fotos, videos, comentarios...)

Lamento haber sido yo el que sacó el tema en el foro, pero me ha pasado como a ddpaz, llegué "calentito" y necesitaba desahogarme.
 
ddepaz
ddepaz
20/10/2009 23:23
Buenas a todos,

Roscoe llevas razon en parte de lo que argumentas pero el sabado me tuve que volver por donde había venido (camara de fotos en mano) por el susodicho incidente. En fin, estaba caliente y me "desahogue".

Cierto es que ni sabía quien era el "despistao" pero supongo que lo hizo con la mejor voluntad del mundo... en fin, desde aquí decirle que si me invita a una cervecita el verano que viene en la piscina quedará perdonado para la eternidad!jajajjaja!

Por cierto, familiafelizz, muy bueno...jajjaja...no me he podido reir más!!! ese tio por los tejados en plan cat woman!!!

ANIMO , CAHONDEO Y DINERO PARA PAGAR LAS LETRAS!!


 
R
roscoe
20/10/2009 21:39
Un nuevo comentario de familia felizz y seguimos en la misma línea, ahora continuamos para bingo.
Desde luego...
Por cierto ddepaz, cerremos ese tema, que ya está inundando todos los post del foro y creo que no es para tanto, hablemos de nuestros adosados, aunque es cierto que no es que avancen mucho...de momento. Ya se dió bastante caña con este tema que incluso hubo que eliminar un post.
Y voy a romper una lanza en favor de Donvi, él fue quien abrió esta segunda parte del foro, ya que antes estaba creado por los dueños de las casas antes del parón de las obras, así que...algunas cosas buenas también ha hecho y todo el mundo tiene el derecho a equivocarse.
Aunque por otro lado Donvi, te pediría que siguieras escribiendo como tal, ya que estoy seguro que sigues leyendo el foro, para así evitar algunos comentarios.
Un saludo a todos mis futuros vecinos.
 
familiafelizz
familiafelizz
19/10/2009 23:46

ddpaz estoy contigo, fue Donvi, y esta enmascarado en otro usuario haciendo comentarios....
vaya problema que le busco al pobre guarda,...., desde entonces el guarda no es el mismo, se esconde en las esquinas mirando con miedo, tirita y tartamudea, ademas dice escuchar de noche en las adosadas  una voz que dice "soy donviiiiiii.....", lo esta pasando mal, pobre, a partir de ahí se apunto a ahikido.
Quiere cambiar de look, ultimamente va con botas de cuero hasta las rodillas con latigo y tanga saltando por las azoteas.... quiere quitarle la mascara a donvi.


 
ddepaz
ddepaz
17/10/2009 16:13

Simplemente quisiera "agradecer" a la mente iluminada que publicó en el foro que nos dejaban pasar y todo eso...porque gracias al "torete" de turno hasta mayo o junio no veré mi casa!!

Un aplauso!!!

 
L
leterias
16/10/2009 10:46
A mi Daniel me dijo que en las que ya habiamos pagado tb habria que regularizarlo. Pero bueno, cuando llegue el caso se verá, aunque si dice eso la Ley del IVA yo creo que eso es lo legal, la cosa es que si ellos se ponen diciendo que en el contrato pone eso, aunque fuera ilegal no se si mereceria la pena meterse a juicio y demas... porque por ejemplo en mi caso, antes de la entrega voy a dar 29.000 euros, y un 1% mas son 290 euros...  que no es que me haga gracia darlos de mas pero llegado el caso no se si podriamos hacer mucho. Pero bueno ya veremos por donde sale la cosa. Lo mismo nos las entregan a tiempo y nos olvidamos de este tema jeje
 
M
morfreeman
16/10/2009 09:06
Son artículos de la ley del 92 del I.V.A. no del contrato.

Y creo que las cuotas pendientes si que se actualizarán. Lo que ya hemos pagado no. Al menos eso entiendo yo en la ley.

Un saludo,
 
L
leterias
15/10/2009 19:22
De lo de la comunidad, como decia antes seguro que salen mas temas que ahora no tenemos en cuenta asi que tampoco merece mucho la pena darle vueltas hasta que no llegue el momento.
Sobre el tema de IVA, morfreeman ¿esos 2 articulos de donde son? es que los estoy buscando en el contrato y no los encuentro. Yo en el contrato solo veo que "si el IVA se viese afectado, la modificacion se aplicaria al precio total de la vivienda", lo cual quiere decir que aunque hayamos pagado cuotas al 7%, se actualizaria el precio total al 8% y habria que pagar mas en el momento de la escritura. Yo entendia eso, y llame a Vivenzia y hable con Daniel me confirmo que era asi, aunque el creia que era muy probable que nos las entregaran anes de julio de 2010.
Sobre la poliza individual del seguro... yo firmé el 10 de Agosto y tampoco me lo han dado todavia. Quedaron en que me llamaban para ir a recogerlos y no me han llamado...
 
M
morfreeman
15/10/2009 19:05
Hola a tod@s.

El tema del I.V.A. es algo preocupante y que no me había planteado. Según he leído por ahí, pagaremos el 7% en todos los pagos anteriores a jul/10 y lo que quede a partir de esa fecha hasta la firma de las escrituras, el 8%.

Artículo 90.2 "El tipo impositivo aplicable a cada operación será el vigente en el momento del devengo".

Artículo 75.2 "... en las operaciones sujetas a gravamen que originen pagos anticipados sujetos a gravamen anteriores a la realización del hecho imponible el Impuesto se devengará en el momento del cobro total o parcial del precio por los importes efectivamente percibidos".

Aún así, me aseguraré cuando vaya a la oficina a recoger los avales indivuduales, ya que yo firmé el pasado 9 de octubre el contrato y aún no me los han dado.

El tema de la comunidad, creo que ha sido leterias, si que tenemos ascensores y limpieza. Según tengo entendido desde el parking del sótano salen 2 ascensores hasta las calles de la urbanización, las cuales, al estar en residencial privado, hay que limpiarlas, por lo que nos costará más la comunidad. A parte de jardinero, el de la puerta... un tema...jejeje. Aún así, somos muchos vecinos y seguro que no saldrá tan caro.
 
L
leterias
15/10/2009 17:49
Hombre, en nuestro caso todo lo relacionado con los bloques nos lo ahorramos ;) porque cada uno se limpia el suyo jeje, no hay ascensores ni limpieza ni mantenimiento de los bloques. De todas formas cuando nos reunamos por primera vez pues ya se veran todos los gastos que hay que afrontar,  que seguro que salen mas de los que pensamos...
Por cierto, ¿alguien del foro es el/la dueñ@ de la vivienda V58?
Es que es mi unic@ vecin@. Yo soy el de la V57...
 
L
leterias
15/10/2009 16:32
Pues lo de la comunidad si no me equivoco habra que decidirlo en la primera reunion de vecinos que haya, que puede ser muy divertida porque 85 casas... veras para poner de acuerdo a 85 vecinos, veo unas reuniones al estilo de "aqui no hay quien viva" jeje. Pero bueno, en cualquier caso, cuando fui a ver la casa piloto, Nicolas el de la inmobiliaria nos dijo que creian que serian entre 70 y 80 euros. Hombre si hacemos cuentas, 85 casas*70 euros= 5950 euros. Digo yo que con 6000 euros al  mes dará para mantener la urbanizacion, no? que no vamos a vivir en La Moraleja
 
M
Moreno_25
10/10/2009 19:57
hola a todos mis vecinos, teneis una idea mas o menos de cuanto nos costara la comunidad espero que no excesa mucho, SALUDOS
 
R
roscoe
07/10/2009 14:20
De momento la obra no va mal, aunque nuestros adosados apenas avancen, el trabajo sobre las pareadas es importante. Esperemos que luego sigan así y nos las puedan entregar antes del maravilloso julio de 2010, porque la verdad que 1800€ es un dinerito que podemos emplear en muchas otras cosas que no son pagar el aumento del IVA...
 

Fin del hilo
92  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento