Volver al foro
M
Momaly
27/01/2008 22:59

otro nuevo robo

¿Cómo podemos solucionar la falta de seguridad en nuestro vecindario?

1.462 lecturas | 6 respuestas
Vecinos he visto el cartel en el que un vecino nos comunica el robo de su coche. Sinceramente creo que no podemos seguir así y debemos tomar aquellas medidas que estén en nuestra mano para solucionar esta falta de seguridad. Creo que deben tener una copia de la llave porque sino no puedo comprenderlo..por tanto deberíamos cambiar el código...Por favor si estáis de acuerdo escribid para que organicemos reuniones para tomar una decisión..
 
M
MASAMA
04/04/2008 01:57
Hola vecinos.

Siento mucho lo de tu coche MSAE, es una pena lo que está pasando.
Quiero deciros que en la reunión por portales que se va a hacer en estos dias se van a pasar presupuestos entre otras cosas del garaje, en concreto, de los lazos del suelo para solo poder entrar o salir si hay un coche colocado encima, además se cambiarian los mandos por unos codificados que se podrian anular en caso de robo o perdida y de las llaves que tambien serian codificadas y se pasarian por un lector en vez de introducirlas como sucede ahora.
Aunque dicho así parezca que esto sería carisimo, no es cierto puesto que el coste se diviría entre los vecinos y el resto de las plazas que hay compradas en el garaje.
El coste aproximado teniendo cada uno un mando y una llave como ahora sería de unos 40 euros por vecino, estos mandos y llaves no se podrían copiar, ya se ha echo una prueba llevandolos a copiar y no han podido copiar la llave, los que tenemos en este momento se copian como churros, los otros solamente se podrían copiar a traves de la comunidad y solamente la empresa encargada de la instalación.
Hay otra opción que la empresa ofreció en su momento aunque está si era más cara, por eso no se comunicó. Era con un control de acceso, en el que quedarían registrados los coches que han entrado y salido y la hora.

Os cuento todo esto porque sé que hay algún portal que no tiene presidente que ejerza como tal y todos tenemos derecho a estar informados para poder tomar las decisiones que más nos interesen.

Un saludo.
 
M
MSAE
03/04/2008 12:50
Buenos días a todo, por decir algo, esta noche se han producido nuevos robos en el garaje, digo nuevos porque creo que no he sido la única persona afectada, esta noche en el garaje me han abierto el coche y me han robado la radio y las cosas que había dentro, también me han abierto el maletero y han arrasado con todo lo que tenía ; cañas de pescar...
No entiendo como puede haber gente así, que se meta en el garaje como "pedro por su casa", y hace lo que quiere a sus anchas, es una vergüenza.
Necesitamos poner una solución ya, es urgente.
Gracias
 
N
NuevoForero
01/02/2008 14:11
Entonces amigo Atalayero tú que sugieres, para cortar de raiz el problema?.

Respecto a la gente que sale por la rampa, el otro día ví salilr a un chico con dos bolsones de raquetas, no sé si es vecino o de una plaza alquilada... pero joer anda que no hay puertas en la finca para salir que no sea la rampa.

Saludos
 
A
atalayero
31/01/2008 22:38
Bueno basta ya de ser hipocritas, empezando por que si somos 126 no se si llegaremos a ser 26 los que esperan que la puerta del garaje baje del todo, siguiendo por que ya ocurrio un caso similar hace algun tiempo y esa persona que fue el perjudicado en ese caso es de las muchas personas que no esperan a que la citada puerta baje, siguiendo porque la gente es capaz delante de tus narices cuando estas esperando a que baje la puerta, sale andando por la puerta del garaje.

No vamos a engañarnos, somos una pandilla por no decir algo peor que no nos preocupamos por algo que si bien es algo material (coches), lo peor sera que algun dia si llega el caso ocurra algo con las personas que suben y bajan a altas horas de la noche, imaginandonos que las fechorias las hagan a esas horas, vamos a ser practicos pero vamos a serlo de una puta vez...... Estoy harto de oir en las juntas que se va a hacer esto o lo otro, o de que vecinos, algunos mas que otros, se preocupen por algo que nos ha costado una pasta, y que mas que para vivir, estamos por otras historias que no les quito importancia, sensores de luz, etc.

Demos una solucion a este tema que quizas aparte del tema de los desperfectos en los pisos, sea uno de los mas tratados desde que se echo a a andar en esta nuestra comunidad.

En lineas generales SEGUIMOS HACIENDO LO QUE NOS SALE DE LAS PELOTAS. Pero aqui parece que no pasa nada, metemos la cabeza en la tierra como las avestruces y se acabo.

Vamos a ver si de una vez por todas logramos unirnos para algo, aunque si puedo poner una pica en flandes, seguramente habra alguno que se alegre por lo de este coche ya que es el de la plaza donde se aparcaban dos coches...... Un Saludin
 
N
NuevoForero
31/01/2008 16:01
El tema es serio a la vez que complicado. Cambiar todos los mandos es una pasta y eso nunca asegurará que nadie entre por la puerta, y sinceramente ningún sistema por sofisticado que sea nos asegurará el nivel de protección que la gente deseamos,

¿Por qué?, Pues porque aunque haya gente que asegura que conocen a todos los vecinos, el resto de los vecinos no tenemos por qué conocer a quien entra por la puerta del garaje, eso es incontrolable, y no nos engañemos ningún garaje es seguro eso lo sabemos todo el mundo.

Lo que sí podemos hacer es que cada uno aplique sus propios medios de seguridad, que aunque pueda ser un engorro para nosotros, por lo menos hacemos la vida más dificil al caco.

Por otro lado siempre tendemos a pensar que el problema viene de la calle, cuando a lo mejor el problema lo tenemos viviendo dentro... pero eso nunca lo sabremos a no ser que claro los pillemos "in franganti".

El tema de las puertas abiertas es un problema claro de civismo, porque esa puerta en un principio es de seguridad, pero mucha gente la usa por no andar 10 metros más por la superficie, pero por respeto a los demás al menos la podrían cerrar... caso a parte son los niños, ellos no tienen arreglo :-)

Por eso me pare bien que nos queramos reunir para tratar el tema, pero claro gastarnos unos cuantos miles de euros para supuestamente solucionar el problema no me parece práctico ya que el tiempo nos demostraría que no sirve para nada... y eso que en la últia reunión oí soluciones tan disparatadas como:

- Sensores de eje para que los coches.
- Tarjetas radiofrecuencia... etc etc.

Eso no sirve de nada si entrán detrás de nosotros.....
 
M
MASAMA
28/01/2008 22:53
Hola vecinos.
Yo tambien como vosotros pienso que algo deberiamos hacer.
Hay dos zonas de entrada por las que nos deberiamos preocupar, una es la propia puerta del garaje, por la que mucha gente a pesar de las normas y todo lo que se ha dicho siguen entrando y saliendo por ella ; y la otra las escaleras de al lado de la piscina, puuesto que aunque se puso una cerradura para poder salir pero no para poder acceder por ella algunas veces esa puerta está abierta, por lo que es zona de paso libre puesto que a una determinada hora se apagan las luces de toda la urbanización y es dificil ver si hay alguien andando por ahí, no tienen más que saltar la vaya o entrar por alguna de las puertas de fuera en las que no funcionan los muelles y a veces se quedan abiertas.

Yo creo que nos deberiamos tomar las cosas en serio, porque ya se han llevado 2 coches y roto la ventanilla en otras 2 ocasiones de algún otro coche que yo sepa.

Pero cualquier dia alguno de nosotros puede que estemos en el garaje mientras intentan hacer una de las suyas y después no lo podamos contar, eso si sería una pena por no haber intentado poner una solución.

Yo tambien pago hipoyeca como todos, pero hay cosas que su coste no es tan elevado para poder vivir un poco más tranquilos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento