Volver al foro
M
MASAMA
16/07/2007 00:47

ROBO EN EL GARAJE

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestro garaje después del robo de un coche?

1.790 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos es mi primera vez, y siento deciros que no es por una buena noticia, algunos de vosotros seguro que ya os habreis enterado de que han robado el coche a un vecino en nuestro garaje, ha sido la noche del jueves al viernes pasado, esperemos que de ahora en adelante extrememos un poco más las precauciones, por nuestros coches, casas y sobre todo por nuestra propia seguridad ya que ahora si que tenemos la certeza de que pueden campar tranquilamente por nuestro garaje, trasteros y quien sabe si después tambien por nuestras casas. por favor cumplir las normas que nosotros mismos hemos aprobado, por ejemplo no entrar y salir andando por la puerta del garaje aunque pueda para algunos resultar más comodo, quién tenga plazas de garaje alquiladas que les proporcione la llave de la salida que da a la calle, ya que ahora además parece ser que se van a poner por fin las cerraduras en las puertas de acceso a los trasteros, esa sería la salida más razonable ya que no tendrían que pasar por el portal si el resto de los vecinos no estan de acuerdo ; además esperar a que cierre la puerta del garaje cuando salimos o entramos no se pierde tiempo practicamente si volvemos a dar al mando otra vez y además aunque todas estas cosas se han repetido un montón de veces " es seguridad para todos" y ahora después del robo razón de más ; es la segunda vez que nos roban en el garaje ya que como sabreís el día de noche buena rompieron el cristal en un coche y se llevarón parece ser un mando.

Un saludo vecinos
 
E
E_Moreno
05/09/2007 16:55
Ufff, este Carloscarlos [por cierto debe estar pedo cada dos por tres porque escribe doble> ¿quien es, el perdonavidas del barrio?.

Parece que reparte ostias para dar y tomar. Claro, detras de un nick y en internet es facil, pero a lo mejor cara a cara la cosa cambia ¿verdad carlitos?.

Yo creo que antes de insultar, amenazar y perder el tiempo en el foro o vigilando quien entra y quien sale, deberias conocer un poco los vecinos que te pueden partir la cara, mas que nada porque si amenazas, a lo mejor tienes la respuesta.

Tal vez tienes razon en, por ejemplo, que no se laven los coches en el garaje. Pero en vez de tirarte a tu tronca, ¿pierdes el tiempo en ver quien lava su coche?, ¿no hay mejores cosas que hacer que ejercer de vigilante?.

Bueno tontolapolla, sigue mirando que a lo mejor ves al vecino del tercero tirando un papel al suelo... y le sancionas, jejeje
 
L
Lerma
04/09/2007 17:23
Buenas tardes a todos,
Ante las inquietudes mostradas en los últimos mailes respecto a la utilización de una única plaza para guardar dos vehículos y mi intención de adquirir una moto en los próximos meses, me puse en contacto con Pedro Antonio Ruiz García, que es el agente asegurador de Catalana Occidente que lleva el seguro de nuestra comunidad (91.613.10.10 – 649.91.76.78) para consultar con él los posibles perjuicios que esto podría producirnos a todos los propietarios. La respuesta de Pedro Antonio ha sido muy clara: El hecho de tener dos vehículos en una misma plaza de garaje, en ningún caso podría ocasionar la pérdida de derechos ante la aseguradora a ningún vecino. De hecho, incluso me ha comentado situaciones en otras comunidades en las que, en una misma plaza dos vehículos han resultado dañados por una fuga de agua y la Compañía se ha hecho cargo de los dos vehículos. Es decir, EN CASO DE INCENDIO, INUNDACIÓN, O CUALQUIER OTRA DESGRACIA, CATALANA OCCIDENTE CUBRIRÍA SIEMPRE, COMO MÍNIMO, UN VEHÍCULO POR PLAZA e, incluso, en algún caso, más de uno.
Entiendo que es una información bastante relevante y que, quizá, no todos los vecinos estábamos correctamente informados al respecto.
Ante cualquier duda acerca de esta información, por favor, poneos en contacto directamente con Pedro Antonio y que él os explique lo que me explicó a mí.
Un saludo a todos.
 
M
MASAMA
23/07/2007 00:34
Hola vecinos
En el tema puerta del garaje, escribí explicando como sería más o menos el tema de los lazos del suelo del garaje que se comento en la última reuión de vecinos, os remitó a él para quienes esteís interesados y no lo hayais leido, si quereis que os amplie un poco más la información de costes y demás hacermelo saber.

Un saludo.
 
J
jajosala
19/07/2007 00:28
Primero felicitar al propietario del coche por su rapida recuperacion, ya que bastante putada es el robo, al menos ha aparecido con pocos daños.

Os cuento, hoy lunes sobre las 21 horas he llegado con mi bici y he entrado por la rampa del garaje para guardarla en mi trastero. Use mi llave magnetica para abrir la puerta y asi mismo me tome la molestia de volver a usarla en el mando interior para que cerrara rapidamente (que esto tambien funciona).

Pues en eso que ya baja la puerta y un señor mas maduro que yo tan ricamente da a su mando a distancia y entra andando. Yo me pare a esperarle para hablar con el.

Desde luego con buenas palabras, dando las buenas tardes primero, le pregunte, y resulto ser un propietario.

Entonces le explique lo de las normas, el uso excesivo del motor de la puerta, etc, que lo hemos decidido entre todos, como ya sabra el mismo, y que es por nuestro bien.

El señor en cuestion, me contesto que si yo era presidente o algo asi, que por que tanta charla, pues valla, que si no tengo otra cosa que hacer que vigilar el garaje montado en bici, que si eso no esta prohibido, en fin, un poco molesto el hombre.

Yo cada dia me sorprendo mas de lo payasos que pueden llegar a ser algunos, encima de que se lo planteo bien, y esto tambien es su casa, pues eso, no hemos discutido, pero por que no he querido.

Este señorito es el propietario de la plaza nº 22, es decir portal 51, ha entrado andando, a abierto su coche, ha cogido una bolsa, y despues de cerrarlo ha entrado al portal 51 ¿tanto cuesta entrar por tu portal y hacer lo mismo?

Yo creo que deberiamos empezar a tomar nota de los que hacen esto, su nº de plaza de garaje por ejemplo, sin enfrentamientos, por que no merecen la pena, y comunicarselos al administrador. Cuando un inquilino o propietario o jilipollas, como querais llamarlo, repita muchas veces este gesto, habra que empezar a sancionar ¿o es que las normas solo estan para llenar papeles?

¿que me decis?
 
A
atalayero
17/07/2007 23:02
Hola a todos,os cuento lo que me ha pasado esta tarde que es el colmo de los colmos, mientras estaba esperando dentro del garaje a que se cerrara la puerta, cuando estaba a punto de bajarse del todo, veo acercarse a una persona, que me imagino que seria de los alquilados, y con toda su cara y conmigo alli plantado, le da al mando, vuelve a abrirse la puerta y el tio se pira sin esperarse a que se cierra, se me ha quedado una cara de gilipollas que no sabia ni lo que hacer, si decirle que era un gran cabron o hacer lo que he hecho, no decir nada, sobre todo para evitar broncas, lo se no he hecho lo apropiado, pero ante acciones como estas no sabe uno lo que hacer si decir algo y liarse a ostias con ese tio o habra que empezar a mirar quienes son esas personas y empezar con las sanciones que se dijo en la ultima reunion, aunque opino que con los alquilados, no debia ni existir esa posibilidad, sino echarles a la puta calle directamente.
Aunque pienso que el gran peligro lo tenemos en casa o sea nosotros mismos, tomemos cartas en el asunto sino tendremos que tener los coches en las mismas condiciones que en la calle, con ganchos, alarmas, etc. con la unica "ventaja" de tenerlos a cubierto y a expensas de que la gente que quiera robarlos entre a sus anchas, sin nadie que los vea y roben coches, den a alguien un susto o algo peor.....
 
J
jajosala
17/07/2007 00:13
Por el pulsador del garaje no os preocupeis, ha estado funcionando hasta la semana pasada al mismo tiempo que la llave magnetica, pero se que algun vecino a llevado a la practica lo que llevo pensando yo desde agosto del 2006, su anulacion por el metodo rapido. Intentad un dia de estos abrir desde ahi, ya no se puede, aunque eso no es la solucion definitiva, ya veis lo que ha pasado este viernes.

Yo he de confesar que pongo la barra al volante todas las noches en el coche como lo hacia cuando aparcaba en la calle, aunque esto tambien saben anularlo.

Saludos.
 
M
MASAMA
16/07/2007 21:19
Hola vecinos buenas tardes
El pulsador del garaje que está en la columna de al lado de los baños se dijó que se iba a anular cuando se cambiará el otro por el sistema con llave que hay en estos momentos, tienes razón mancoter no sirve de nada poner llave en uno y dejar que siga funcionando el otro.
Didra cuando se pidió el presupuesto para los lazos del garaje, se preguntó si se podría abrir una puerta para peatones en la puerta de garaje que hay actualmente pero, dijerón que no se podía ya que si estuviera abierta la puerta de peatones y saliendo alguién y en ese momento se diera al mando para entrar o salir un coche podría haber un accidente muy gordo, por eso dijerón que no era viable, también dijerón que los cerrojos que hay en la parte de abajo de la puerta se deberían soldar y quitaar ya que si alguién por hacer una gracia los cierra y el que fuera a abrir le diera al mando repetidas veces pensando que es su mando el que no funciona quemaría el motor de la puerta.

Por cierto, para quien no lo supiera por fin henmos conseguido que se anulara el código de la puerta de los portales 53, 55 y 57 ese que se sabía todo el mundo de la urbanización y también muchos de fuera.

No os desanimeís poco a poco con insistencía y con consttancia se iran consiguiendo las cosas.

Un saludo
 
D
didra
16/07/2007 16:34
Buenas tardes.

No tengo mucha idea, pero no se podría hacer una puerta de entrada de peatones en la puerta del garaje.

He visto que en uno de los bajos han abierto una puerta en las láminas del tendedero. Se podría hacer algo parecido para que la gente que no es propietario de pisos no tengan que pulular por el recinto y además facilitamos la entrada y salida de peatones sin tener que abrir y cerrar la puerta constantemente, porque, seamos realistas, nadie va a acatar la norma de dar un rodeo para salir del garaje, al igual que las puertas de entrada a los pisos están constantemente abiertas, etc. etc.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento