Volver al foro
P
pagar y pagar
01/10/2007 11:13

estamos asustados

3.508 lecturas | 41 respuestas
mi ilusion, por la cual estoy pagando mes a mes una casa, la cual me encanta, se me esta apagando por momento, todo es desconcierto, no sabemos ni fecha de entrega, supuestamente tenian que habernos llamado, por si queriamos chimenea, cerramiento ya que nos la entragaban en noviembre 2007, a mi no me llama nadie, que se retrasa bueno suele pasar, pero cuanto, no nos informan de nada ni cuando ni como, si es verdad lo de la asociacion de vecinos, contar conmigo pero queremos saber algo.
saludos
 
P
Pylu
04/10/2007 21:39
Pues con esta info Povedilla me dejas alucinado...entonces como en las oficinas de Madrid anteayer me dicen que dragados no trabaja y que estan en negociaciones???...el caso es marearnos a todos de un lado y de otro.

Que harto estoy!!

NUESTRAS CASAS YA!!!
 
P
POVEDILLA
04/10/2007 19:51
Ayer hablé con Dragados en la Cerca Nueva a través del teléfono y me confirmaron que ya se habian ocupado de solucionarme el problema . Dragados sigue en la obra yse tiene que ocupar de las obras contratadas fuera parte del contrato con la Cerca Nueva, es decir, rejas, cerramientos de porches y chimeneas, por lo menos así lo entiendo yo, no obstante el sábado me pasaré para ver si realmente lo han solucionado o no.
Un saludo
 
P
Pylu
04/10/2007 18:36
Buena Propuesta Pitufarama.

NUESTRAS CASAS YA!!!!
 
B
BUBER
04/10/2007 09:14
MAJAMA, me parece una buena solución lo de la valla abatible, nos tendríamos que poner todos de acuerdo e instalar las 143 plazas, eso ahorraría dinero, pero creo que aun sería mejor hacerlo cada uno en su plaza.
Yo tampoco quiero enfrentarme a nadie los fines de semana, pero tampoco creo que los de la 1ª fase tengan ganas de bronca ya que nosotros no tenemos ninguna culpa.
saludos
 
M
MAJAMA
04/10/2007 08:42
Yo quiero saber cual es mi plaza de aparcamiento antes de firmar.Y saber si la promotora para evitar problemas con futuros vecinos va a cerrar dicho aparcamiento, por que entonces me pensare en poner en mi plaza (que he pagado junto con la casa) una valla abatible con cerradura (costo de unos 100 €), para no tener que enfrentarme a los vecinos y no amargarme los fines de semana "EN MI FUTURA CASA".He comprado la casa para disfrutar y relajarme los fines de semana, no para enfrentarme a nadie.
Un saludo
 
P
Pylu
03/10/2007 23:04
Un momento...., he leido que Dragados no se ha ido??, que yo sepa y a dia de hoy Dragados no trabaja en la cerca, he llamado esta mañana y me lo confirma la oficina, siguen negociando, lo que si es cierto es lo de las cuadrillas de albañiles y demas, eso es correcto, estan trabajando rapido, eso tambien es correcto, pero lo de Dragados no.
 
P
Pylu
03/10/2007 22:35
Buenisimo Aguero!!!!.

Majam tienes toda la razon!!!

A Martiniano & Company, las plazas numeradas, las casas rematadas entregadas ya!!!

SI NO ; NO HAY FIRMA!!!!!!

Salud Vecinos, a la fase I, Por favor respetad las plazas que en vuestra fase hay sitio por las calles ademas de lo que os correspondia en vuestro contrato, el parking II es de la fase II.

Si no, habra problemas de convivencia, algo que no deseamos ninguno.
 
A
aguero
03/10/2007 21:52
Pero con la cantidad de problemas que tenemos... ¿como podeis echar de menos el hilo musical?
Particularmente prefiero no tenerlo me parece una horterada total. Vamos casa tipo Alfredo Landa.
Joder que hemos comprado una casa no habitación de un Melia de los años 70
 
T
tamivan
03/10/2007 20:51
Pues los que aparcan en el aparcamiento de la fase 1, se les quita esa mania o se encontraran las ruedas pinchadas en mas de una ocasion, soy partidiario de llevarnos todos bien pero si empiezan los de fase 1 aparcando donde no pueden y lo saben pues que se atengan a las consecuencias.
 
T
TREBOL4
03/10/2007 19:39
Efectivamente, como los de la Fase I cojan el hábito de aparcar allí, vamos a tener problemas
Y aunque estén numeradas, si durante la semana muchas de ellas están vacías, van a seguir aparcando dándoles igual el numerito que tengan.Y si llegas un día y la tuya está ocupada...buscas al dueño del coche y te lías a tortas?
No tendríamos que cerrarlo de tal forma que sólo tuviéramos llave nosotros?
Otra cosa. Si ahora está rematando una cuadrilla de la promotora...podríamos exigir todo lo que nos prometieron y no cumplieron "por culpa de Dragados",no? : hilo musical, barniz en toda la madera,columpios de los peques....
Creéis que tendremos la casa en novimbre? Yo lo dudo muuucho
 
M
MAJAMA
03/10/2007 19:28
Este Sr Martiniano lo que esta probocando es un enfrentamiento con la Fase I.Lo estraño es que la obra esta cerrada y tienes que pedir la llave y que te acompañen a tu futura casa, y el aparcamiento que es tambien nuestro (lo pone en las escrituras) esta sin cerrar.Como los vecinos de Fase I se acostumbren a aparcar en nuestras plazas de aparcamiento como dice PITUFERAMA,el dia de mañana tendremos mas de un problema, y todo por no pintarlas y numerarlas.Tenemos que exigir a la promotora que cierre ese terreno hasta no estar adjudicado a cada vecino de la Fase II.
Un saludo
 
B
BUBER
03/10/2007 19:10
Vamos a soñar un poco, a ver que os parece:

Imaginémonos en el Notario el día de la firma, cuando nos lean la escritura y el notario nos diga:
Le corresponde a uds. una plaza de aparcamiento (1/143) del aparcamiento etc, etc. .

Yo le diré:
¿como sabe Ud Sr. Notario que caben 143 coches en esa explanada?

Me imagino que el notario no sabrá contestarme, y dará Fé de algo que no es tangible, nos estaría vendiendo, escriturando, pagando impuestos etc. por algo que no se sabe que coño es.

Es decir si todos vamos al Notario con la misma cantinela, no escrituraremos hasta que este buen Sr. las pinte y numere.

Un saludo
 
P
POVEDILLA
03/10/2007 18:52
Hola pitufarama, con relación a los repasos me han comentado que han contratado una cuadrilla de carpinteros, pintores, albañiles... de profesionales que se estan ocupando de repasar los desperfectos, que con el tiempo que está haciendo dificil trabajar en el exterior pero que los repasos de interior van bastante adelantados. He hablado con Dragados (en la obra)NO SE HAN IDO, para asegurarme que me van a solucionar un problema de goteras a traves de la chimenea que han instalado y deciros que me han confirmado que ya lo han solucionado. El sábado me acercaré para ver si ésto es cierto o no.
No se nada de las plazas de aparcamiento.

Salu2
 
P
Pylu
03/10/2007 18:34
Nosotros tambien hemos visto que gente de fase I esta aparcando en el parkin previsto para Fase II...va a haber lio seguro, la cerca se va ha hacer el sueco y no vana a numerarlas, lo de la documentacion, en parte cierto lo que comenta Povedilla, per es el Ayuntamiento e que le esta exigiendo que presenten al documentacion...y no la presentan, y con la obra parada como esta ahora, aun peor claro.

Quien tiene que garantizar los suministros?, las plazas numeradas?...

Para Noviembre estiman entregar??...yo no lo veo hasta primavera con lo que hay hoy en dia.

Martiniano nuestras casas ya!!!, la semana que viene envio burofax exigiendo mi casa...y como decian por ahi, reclamare daños y perjuicios.

Saludos.

NUESTRAS CASAS YA!!!
 
P
POVEDILLA
03/10/2007 17:35
Esta mañana he estado hablando con una persona del ayuntamiento de Ituero, comenta que el problema es "la falta de recepción de documentación", documentación que tiene que aportar el promotor para poder recibir la Urbanización. Una vez que obre en poder del Ayuntamiento dicha "documentacion" se pasará el técnico del Ayuntamiento para supervisar que todo está conforme y posteriormente expediran el certificado correspondiente. Con las mísmas he hablado con una persona en La Cerca nueva (Madrid)y le hago ver nuestro malestar y (aparte el dineral que estan pagando de intereses al Banco) que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para ver que documentación necesitan y se la entreguen a la mayor brevedad posible , me comenta que lo han intentado pero que el Ayto. les solicita que pidan cita (esto suena a chufla en cuanto a que ésta población tiene 92 habitantes censados). Mi impresión es que Martiniano y el alcalde tienen algúna "diferencia" que nos está perjudicando a todos nosotros. Las previsiones para entrega de nuestras casas se van a primeros de Noviembre........

Saludos
 
P
Pylu
02/10/2007 22:41
Nosotros estamos dispuestos a acercarnos con algunos vecinos al Ayuntamiento y pedir el escrito en el que nos diga por que no se le conceden las licencias a la Cerca Nueva.

Con lo que veais lo podriamos hacer la semana que viene algun dia entre semana.

Por escrito sin duda que no pondran los comentarios que a mi me dijeron de palabra, pero mientras que nos ponga el por que no les conceden los permisos que es lo que nos vale, sera un buen comienzo.

Esperamos que esto este llegando a su fin, porque estabamos muy ilusionados con esto...

Salud a todos!!
 
P
POVEDILLA
02/10/2007 20:43
Hola vecinos, hacía tiempo que no entraba en este foro y veo gratamente que os estais moviendo cosa que os agradezco. En mi opinión, creo que debemos solicitar al ayuntamiento el motivo por el cual no se concede la licencia de primera ocupación y con ese dato reclamar a la promotora para que agilice la ejecución y termine definitivamente lo que empezó hace tanto tiempo. Es extraño que el promotor siga pagando mes a mes los interes correspondientes a las hipotecas contraidas, quizas si se ajustara a lo que el ayuntamiento le exige y consigue entregar las viviendas conseguiria la licencia y dejaria de pagar intereses a los bancos y nosotros tendriamos nuestras viviendas con un mínimo de garantías gracias al ayuntamiento.
Animo que estamos en el último tramo.
saludos
 
P
Pylu
02/10/2007 13:59
Apoyo la tesis de Golum770, creo que los problemas estan en La Cerca....
 
G
golum770
02/10/2007 12:28
Buenos dias:
Yo no se como lo veis,pero parece que todo está dando un giro hacia el ayuntamienrto y digo yo:
¿El ayuntamiento tiene la culpa de que Dragados no termine nuestras casas?
¿Es culpable el ayuntamiento de que Dragados se halla ido de la obra?.
Para mí solo hay un culpable, La Cerca o Dragados, no el Ayuntamiento.
El tema de la licencia de primera ocupación, será que no se dá porque las cosas no estan bien hechas.
Un saludo.
 
S
segarra
02/10/2007 10:47
De lo que me acabo de enterar: la hermana del alcalde es su secretaria. Su mujer metida como aparejadora en la cerca nueva, su hermana como su secretaria, esto es de coña eh?
 
A
aguero
02/10/2007 09:47
Ayuntamiento: Ituero y Lama

Teléfono: 921107371

Alcalde: Fernando Garcinuño Iglesias (PP)

Habitantes: 92.

Dirección: Plaza Mayor, 1.

Localidad: ITUERO Y LAMA.

Provincia: SEGOVIA.

CP: 40151.
 
C
chispas2
02/10/2007 09:43
hola a todos podeis dar el telefono del ayuntamiento de Ituero y Lama.

Una cosa si el ayuntamiento ha dado una licencia de obras en nuestra zona es porque hay infraestructura y servicios para dar a la urbanizacion si no estariamos ante una situacion ilegal y podriamos cargar contra el ayuntamiento,cosa que no creo que sea asi quiero pensar que la cerca todavia no tiene todo terminado y por eso no danla licencia de primera ocupacion,pero por supuesto habrá que enterarse.

saludos
 
C
CANEXEL
01/10/2007 23:51
ya os dije que en la fase 1 teniamos problemas de agua (cortes, presión, etc.) al menos en mi casa (es una de las que esta más cerca de las vuestras)
 
D
DARKO
01/10/2007 20:41
Habrá que comentar al ayuntamiento lo del artículo de periódico a ver como salen de ésta. Porque es el ayuntamiento el que si no hay agua tiene que denegar la licencia de obras y si la ha dado para hacer nuestra urbanización.. Mañana como bien han dicho pylu y segarra habrá que llamar al ayuntamiento.
 
P
Pylu
01/10/2007 20:31
Buena Info Darko!!!

Habra que tenerlo en cuentas sin duda.

Mañana llamemos a ver que nos cuenta el ayuntamiento......

Salud
 
D
DARKO
01/10/2007 20:22
Buenas tardes a todos,
Mirad este artículo que he encontrado por internet del diario aletantado de segovia sobre el coto de san isidro y el alcalde de ituero y lama. Leedlo tranquilamente porque tiene tela e igual es nuestro problema y el que la está liando es el ayuntamiento que tiene problemas con el suministro del agua. Poned el enlace que os facilito: http://www.eladelantado.com/opinion.asp?idop=4724
Un saludo
 
S
segarra
01/10/2007 19:45
Creo que es fundamental el escrito del ayuntamiento. También hablar con la mujer del alcalde que es la que conoce la obra mejor que nadie y que nos dé su versión. Juntarnos con todos esos datos y cambiar impresiones y quedar un día con el promotor, pero con todas esas cartas en la manga.
 
S
segarra
01/10/2007 19:42
Como estamos en nuestro derecho de que el ayuntamiento nos lo de por escrito hay que insistirles y obtenerlo por escrito. Así tendremos la sartén por el mango y podremos liarla gorda si se demuestra que es verdad lo que dice el ayuntamiento. Creo que es fundamental obtener ese escrito del ayuntamiento. Llamemos todos y exijamoslo mañana mismo
 
P
Pylu
01/10/2007 19:38
Segarra:

Tienes razon intentemos conseguir una version del ayuntamiento por escrito, eso echaria luz sobre esta situacion..

Llamare mañana a ver si nos dan una version por escrito o algo similar.

Salud
 
P
Pylu
01/10/2007 19:34
Segarra:

Por escrito no me lo dieron, de ser asi hubiera ido el mismo dia te lo aseguro, pero me parece que con esto tenemos las dos Fases razones suficientes como para ir y exigir una explicacion ya!!!!.

Las dos fases, lo de la tres me parece increible que los dejes asi colgados...para negociar???, el que???, pero entonces para que se firman los contratos???, nuestras casas rematadas y las de la fase III entregadas,eso es lo que se firma!!

Es cierto quen si lo tuvieramos escrito seria toda una bomba!, lo que me comunicaron fue fruto de que ellos tambi8en estan hartos de que Martiniano envie alli a todos los vecinos a protestar y estan cansados de decir que mientras no se garantice una entrega en condiciones , no piensan dar permiso...lo cual veo logico, y siguo viendo a la promotora en problemas, o como minimo se les ha ido todo de las manos.

Salud, y si se ira a ver que pasa.
 
D
DARKO
01/10/2007 19:29
Lo malo que veo en quedar un sabado es que sólo va a estar la comercial que en el fondo no pinta nada. Yo creo que no estaría demás lo que se propone de quedar con los técnicos un jueves por la tarde, más en concreto con la mujer del alcalde. O sino proponer un día para ir a la oficina de la promotora en madrid entre semana y reunirnos con el promotor y que nos cuente.
 
P
pagar y pagar
01/10/2007 19:21
jueves para los que vivimos en Madrid y ademas trabajamos esta un poco complicado, por eso decia yo de ir el sabado
saludos
 
S
segarra
01/10/2007 18:52
Lo que me ha parecido muy fuerte es lo que habéis averiguado sobre que la mujer del alcalde es la aparejadora que forma parte de la dirección facultativa de las obras. Por qué no dirigirnos a ella para que nos dé su doble interpretación al estar entre las dos partes en disputa? Sé que los jueves por la tarde está allí porque me atendió ella un día en la urbanización y que es el día en el que realizan la visita a las obras. Os parece ir este jueves? Yo creo que hay que ir ya a por todas ya..
 
P
pagar y pagar
01/10/2007 18:46
Me apunto el sabado, podemos acercarnos los de la fase II y III y por fin reunirnos y preguntar que pasa, hace 2 sabados estaba el señor en cuestion, podemos quedar unos cuantos y pasarnos, contar conmigo.
un saludo
 
S
segarra
01/10/2007 18:46
Ya se que tenemos razones para solicitarlo, pero lo digo para acorralarles y que vean que nos hemos movido y el ayuntamiento dice eso. Llevandolo por escrito no van a poder negarlo y si hay que organizar una organización de vecinos nos vendría bien contar por escrito con lo que ha afirmado pylu que le han dicho en el ayuntamiento. Estamos en nuestro derecho de solicitarlo y el ayuntamiento obligado a darlo
 
S
segarra
01/10/2007 17:19
pylu, te lo ha dado el ayuntamiento por escrito?? porque sino carece de validez. Si lo tienes por escrito, si quieres quedamos y nos presentamos los dos en la promotora con el papel en la mano y aver como salen de ésta. Seguro que algún vecino más se apunta a ir con nosotros. Que os parece la idea??
 
B
BUBER
01/10/2007 16:19
Estoy de acuerdo con pylu, me inclino a pensar que no es problema del Ayto. creo que ellos no se llevan nada al bolsillo por retrasar la Licencia, lo que quieren es garantizarse su posible responsabilidad.

saludos


 
P
Pylu
01/10/2007 16:08
Veo que ya es necesario que cuente por encima que es lo que pasa.....sin excederme en detalles.

El ayuntamiento no le da licencia hasta que no garantice Luz, Agua, Bajadas de agua, alcantarillados y demas servicios basicos que a dia de hoy la promotora no los tiene garantizados!!, segun el propipo ayuntamiento "no se fia de esta promotrora" y "este quiere la pasta y luego desparecer"," asfaltaron pensando que eso lo arreglaba todo" y no quiere que luego los vecinos reclamemos en el ayuntamiento srvicios que tiene que garantizar la promotora (version ayuntamiento)

Que un ayuntamiento te diga esto, a mi me parece gravisimo vecinos!!!!.

Nos va a tocar denunciar si alguien en algun momento no nos comunica de primera mano que pasa, por las veces que he ido me da que el Ayuntamiento es quien tiene razon...hastq qyue alguien nos cuente la verdad

Por favor que quien lo lea nos cuente ya....que yo en mi caso no puedo esperar a Primavera como cuenta Carche1, ya que estamos de alquiler desde hace tiempo esperando a que nos la den...

Decidme si esto no es una tomadura de pelo para todos!!!

Y quien tiene razon???, yo a quien voy a reclamar es a l promotora eso por descontado,doy por echo que el ayuntamiento tendra sus razones y la ley le exige que tiene que presentar una documentacion, que por otra parte parece que nom esta entregada......

Vaya panorama de verdad!!!

Saludos





 
T
TREBOL4
01/10/2007 15:26
Tenéis toda la razón
Si es verdad que el ayuntamiento cree que la promotora no se merece la licencia, deberíamos saber los motivos, para así poder presionar a la gente de La Cerca.
Yo la verdad es que a estas alturas ya no se quien tiene la culpa de todo esto: Dragados, la promotora o el ayuntamiento
unos se tiran la pelota a otros...y nosotros seguimos sin nuestras casas
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento