Volver al foro
P
pumuki16v
06/11/2007 10:56

Unidos ganaremos

¿Qué consecuencias tiene el retraso en la entrega de una vivienda en construcción?

761 lecturas | 4 respuestas
Una consumidora compró una vivienda en construcción, pero cumplida la fecha pactada de la entrega se produjo un retraso que la obligó a arrendar un piso durante siete meses. Además, la vivienda presentaba desperfectos en suelos, carpinterías, griferías? por lo que demandó a la vendedora reclamando la reparación de estos daños y una indemnización de 2.604 euros por los gastos de arrendamiento. La promotora alegó que la compradora podía haber seguido conviviendo con sus padres hasta la entrega de la casa y adujo que el contrato de alquiler que había presentado en el juicio era fraudulento tanto en su confección como en su eficacia, ya que ni se declaraba fiscalmente, ni se formalizaba retención alguna, sin que el firmante arrendador compareciera en el acto del juicio a ratificar el contrato y explicar la infracción fiscal. Pero la consumidora ganó el juicio. La Audiencia Provincial de Málaga, en sentencia de 19 de abril de 2006, argumentó que, como la promotora concertó la entrega de la vivienda en un plazo determinado, el retraso por causas injustificadas es imputable a la parte vendedora, responsable de indemnizar por los daños y perjuicios ocasionados.

 
P
pionex
07/11/2007 21:01
Yo animo a todos los que nos leen y no participan
Comentar a los de la fase III que el problema no es solo de la fase II nos perjudica a todos y en estos casos es mejor estar unidos.
 
E
esperanza2
07/11/2007 20:41
Hola a todos
soy nueva en el foro, la verdad es que no he sido consciente de toda la gravedad del problema hasta después del verano, soy de la fase II y mi casa debe ser de las pocas que está relativamente bien terminada, quizá por eso confié ..Pero tuve una conversación con Martiniano y me dió miedo, después de su carta, pánico, y la que he recibido hoy del director comercial..pavor.
No se entiende nada, son todo contradicciones...No sabía que estábais tan movilizados e incluso me siento culpable por no haber participado antes. Contad conmigo, este viernes que es fiesta en Madrid, iré por La cerca que fue Nueva. Espero encontrar a algunos de vosotros
 
P
pumuki16v
06/11/2007 12:53
Se le van a quitar las ganas de volver a hacer mas casas al tio este, tenemos que reclamarle hasta el ultimo centimo
 
P
Pylu
06/11/2007 11:43
Por ahi vamos a ir nosotros, estamos de alquiler, y reclamaremos lo pagado hasta la fecha de entrega, ademas con contrato de alquiler y demas...y a eso sumale los remates de la casa.

Saludos! y si, conseguiremos nuestras casas!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento