Volver al foro
H
HEMATIE
21/05/2008 22:55

Contestando a BUBER

¿Cómo actúa un ayuntamiento en la concesión de la Licencia de Primera Ocupación?

1.292 lecturas | 7 respuestas
BUBER, en contestación a tu pregunta te voy a explicar como actua un ayuntamiento NORMAL, que realmente vela por los intereses de sus vecinos.
Cuando se solicita la Licencia de Primera Ocupación, el AYUNTAMIENTO debe comprobar que la ejecución de las viviendas está conforme al Proyecto Básico y de Ejecución y no sacar de la manga cosas que no estaban en Proyecto , si es así se procede a dar la LPO, ésta permite que las viviendas están aptas para ser habitadas y poder contratar todos los servicios. Si por lo contrario hubiese deficiencias que no permitiesen la habitabilidad de las viviendas, se debe requerir en tiempo y forma en una sola vez y no a plazos como lo está haciendo este AYUNTAMIENTO, una vez subsanado lo que hubiese requerido lo vuelven a comprobar y si está todo correcto ya proceden a dar dicha licencia.Por otro lado está el tema de la URBANIZACIÓN, que normalmente los AYUNTAMIENTOS la suelen recepcionar más tarde, ya que siempre quedan los últimos retoques o subsanaciones que hay que hacer en calles, aceras que se rompen ect., reteniendo un aval bancario por una cantidad estimada, asi el Ayuntamiento se asegura de no tener que correr con los gastos de las deficiencias que pudiesen quedar.Es decir la LPO concedida por un AYUNTAMIENTO acredita que la vivienda cumple con las exigencias de la licencia de OBRAS.
En cuanto al tema de la Potabilizadora el AYUNTAMIENTO si era conocedor de que las aguas no son potables debería haber exigido cuando se presentó el Proyecto Básico para solicitar la LICENCIA DE OBRAS, de no ser asi la obligatoriedad de poner la potabilizadora es de quién suministra el agua, es decir del AYUNTAMIENTO, a pesar de ello la promotora está dispuesta a ponerla siempre y cuando el alcalde se comprometa por escrito que si pone la potabilizadora se concede la LPO, escrito que a fecha de hoy el promotor no ha recibido. El promotor me dijo que ayer presentó en el AYUNTAMIENTO un escrito con importes incluidos de distintos avales para que el AYUNTAMIENTO los acepte.Con todo esto el AYUNTAMIENTO no tiene escusa para seguir demorando mas este tema.
Por todo lo anteriormente expuesto creo que este Ayuntamiento pese a decir que mira por los intereses de los vecinos, la realidad es que esta actuando de MALA FE contra nosotros, no me cabe la menor duda que más pronto que tarde la justicia ( si existe ) obligará a éste "Alcalde" a aceptar los avales y dar la LPO.

Saludos cordiales
 
M
marina30
23/05/2008 11:51
ASI NOS VA.... NO ESTAMOS UNIDOS PARA NADA DEJEMOS A PARTE YA EL TEMA DE LA ASOCIACION SI ASOCIACION NO .SOMOS 143 FAMILIAS JODIDAS POR DOS INDESEABLES. NO SEPROPONE NADA SERIO, LO QUE SE HA PROPUESTO ES COMO SI NO LE IMPORTARA NADIE . SE HA DICHO DE CONVOCAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, MANIFESTACIONES NADA... ESO ES QUE NO SOBRA EL DINERO A TODOS . POCO NOS IMPORTA LO QUE HAGAN ESTOS DOS QUE SE ESTARAN DESCOJONANDO DE RISA DE VER COMO NOS TIRAMOS LOS TRASTOS UNOS A OTROS Y SIN HACER NADA.
ESTA CLARO QUE UNO SOLO NO PUEDE HACER NADA PERO HOMBRE QUE SOMOS MUCHOS Y PODEMOS HACER MUCHO RUIDO.
 
S
SEACABO
22/05/2008 18:34
No es así como lo dices, acabo de recibir otro correo aclarando la situación.

De todas formas a mi, en cierta ocasión se me acusó de no estar calladita.

A ver si vamos aprendiendo.
 
H
HEMATIE
22/05/2008 14:08
PITUFARAMA no quiero polemizar más sobre el tema pero tampoco tolero que se me cuelgue un san benito gratuitamente,las promotoras como cualquier tipo de empresa o negocio estan para ganar dinero y abrá unas más responsables que otras, como hay personas mas serias unas que otras en cualquier ámbito de la vida, lo del tema de las canalizaciones es responsabilizad de los técnicos ( casualmente uno de ellos en este caso es la esposa del alcalde) quienes son contratados precisamente para hacer un calculo correcto de los diametros, inclinaciones etc., muchas veces el diametro de la tuberia es el chocolate del loro una vez que estan abiertas las zanjas, de cualquier forma para mi este problema es administrativo y de buena voluntad. No creo que mis comentarios fastidien posibles negociaciones con el Ayuntamiento despues del tiempo transcurrido, esta via esta agotada bien lo sabes cuando has optado por la rescisión del contrato, yo tambien estoy en la asociación y he optado por la casa repetando la opción de cada cual en mi convencimiento de que la justicia me dará la razón.

 
C
CANEXEL
22/05/2008 13:11
HOLA CARCHE1:

me refiero a los angeles de san rafael, conozco a gente de alli que no puede consumir agua del grifo.

He encontrado esto en internet

http://www.foro-ciudad.com/segovia/los-angeles-de-san-rafael/mensaje-170861.html


http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=58855&sec=2&offset=8

y he extraido esto de la revista gratuita de mayo del pueblo de Villacastin

El agua de Villacastín es potable
Los niveles de arsénico en el agua que tanto preocupaban
en los sondeos que abastecen los depósitos de nuestro
municipio, han sido analizados y arrojan un resultado favorable, siendo de 0,9 uno y de 3,7 el que se conoce como de Iberpistas, en una escala donde el máximo permitido es de 10 puntos.
 
H
HEMATIE
22/05/2008 11:46
Pitufarama. Dicen que la ignorancia es muy atrevida y veo que es verdad.
No necesito trabajar en la promotora de Martiniano porque desde hace muchos años trabajo en el gremio, en una promotora y gestora de cooperativas y se de que pie se cojea, mientras que algunos sólo saben criticar otros como yo han estado dando la tabarra en el Ayuntamiento, al promotor en aquagest, en el registro de la propiedad, en la confederación hidrografica, en algunos medios de comunicación etc.... asi que por favor os pido un poco de respeto como el que yo os tengo, aunque no comparta algunas manifestaciones vuestras.
gracias
 
C
CANEXEL
22/05/2008 09:22
Hace un año, en el tablón de anuncios de LA CERCA NUEVA habia tambien un bando del ayuntamiento (no se si ahora sigue ahí) que decia, si no recuerdo mal, que el agua habia tenido arsenico pero que era apta para el consumo aunque en el límite.

De todos modos ni yo ni nadie de mi familia (incluido el perro) la consume ni siquiera hacemos hielo con ella por si acaso, unicamente para el baño y para lavar.

Yo al vivir en Madrid, me la traigo en garrafas, claro que si alguien vive alli de permanente puede ser un problema

Me consta que en San Rafael tienen tambien problemas con el agua, asi que, lo mismo es general de la zona

SUERTE CON VUESTRA LPO
 
B
BUBER
22/05/2008 08:13
Muchas gracias, esta claro que los errores del Alcalde y la dejadez del Promotor nos han llevado a esta situación.

Sr. Alcalde está Ud muy fuerte, pero el cansancio hará mella, cuando la justicia revise todos sus pasos saldrán a la luz todos sus errores administrativos.

Esto está demostrado, ahora el culpable es el Alcalde.
¿estará protegiendo a su mujer?

Tiene Ud que dar muchas explicaciones.

CURIOSO, en el restaurante de la entrada al Coto, hay un bando que dice que el agua es potable, supongo que la nuestra es la misma ¿no?, donde está la potabilizadora de todo el Coto, si no hay potabilizadora, no entiendo lo nuestro. Y si la hay a nosotros no nos haría falta ¿no?
¡Cada vez entiendo menos esto !

SOLUCION YA
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento